EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 4 de Abril, 2017

 

La motivación del corazón

Salomón es conocido como el hombre más sabio que jamás haya existido y no fue por el tamaño de su cerebro, sino porque cuando Dios lo invitó a pedirle cualquier cosa, Salomón contestó:

1ª Reyes 3:9,10:

“Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto”.

¿Cómo sería nuestro mundo si todos los gobernantes empezaran a pedir esto mismo? El que gobierna con el corazón, será misericordioso, compasivo y entendido.

Satanás quiere que cada uno de nosotros despreciemos nuestro corazón, que lo consideremos corrupto y malo. Quiere destruir la creatividad del corazón y así hacer que la intimidad con Dios sea imposible. El enemigo sabe cuán vital es el corazón, y aunque no lo sepamos, todas sus fuerzas están enfocadas en destruirlo, ¡él quiere destruir tu corazón! Eso es lo que el diablo quiere, porque si lo puede debilitar o herir profundamente, entonces habrá frustrado el plan de Dios para tu vida. Viendo nuestro mundo podemos ver que la mayor parte de la gente tiene un corazón herido profundamente.

Dios desea encontrar personas conforme a Su corazón. Hay tanta gente en la actualidad que no tienen corazón, lo han perdido. Son muchos a los que Satanás les ha robado el corazón y aunque siguen caminando en este mundo, están muertos, porque su corazón está muerto. Ejemplo de esto, son los padres que golpean a sus niñitos hasta matarlos. Los que violan a sus hijos y los maltratan psicológicamente, ¿y qué me dices de las parejas donde sus corazones están muertos? Aquellas que cuando cierran las puertas de sus casas, viven un infierno dentro del hogar... También esas personas que viven tristes toda su vida porque nunca le hicieron caso a su corazón.

Muchas veces hemos escuchado: “Mi padre quería que yo fuera abogado, pero yo no quería eso, yo quería estudiar otra cosa, pero fue tanta la presión que puso sobre mí, que ahora soy abogado, y odio mi trabajo todos los días, no soy lo que quisiera ser”. ¡Qué triste! Fue obligado a abandonar su corazón.

Hay que obedecer al corazón. Uno tal vez pueda decir, “mi corazón dice que yo debo pintar cuadros”, pues te sugiero que aprendas otra cosa para poder sostenerte, pero ¡pinta cuadros también! Son pocas las personas que pueden vivir de la pintura; pero pinta mientras esa expresión de tu corazón exista, porque si está en tu corazón, yo creo que Dios lo puso ahí. ¿Tú qué quieres hacer?, ¿vender libros?, ¿curar caballos? Si está en tu corazón, ¡hazlo! La mayoría de las veces, seguir lo que tu corazón te está diciendo, va a requerir valentía.

La Biblia mira al corazón como la fuente de toda creatividad, toda valentía y toda convicción, es el centro de nuestra fe, nuestra esperanza; y por supuesto, de nuestro amor. Es el manantial de vida dentro de nosotros, es la esencia misma de nuestra existencia. El corazón es el centro de nuestro ser, la fuente de nuestro existir, ¡todo eso es nuestro corazón! Por eso es tan importante seguirlo.

Nuestro carácter es determinado por nuestras motivaciones y la motivación siempre es un asunto del corazón. Puedes decir que no es así, que conoces gente que es motivada por el dinero; pues, déjame decirte que el amor al dinero está en su corazón. Esa motivación está ahí; más que en su cerebro, está en su corazón.

Las personas que viven sin corazón, son como una bomba con detonador de tiempo y el reloj está andando. En cualquier momento pueden explotar. Han existido, y aún hoy en día existen, hombres como Adolfo Hitler, que tenía una mente excepcional, pero un corazón podrido; y mira todo el mal que él trajo al mundo. Por otro lado, vemos a gente con un cerebro excepcional y además un buen corazón.

Por ejemplo, George Washington Carver, hijo de esclavos. Dios dotó su mente porque Él conocía su buen corazón, y este hombre logró producir del cacahuate; leche, pegamento y alimento. Él bendijo a todo el pueblo de la raza negra. Es una gran verdad que un cerebro bueno, bajo control de un buen corazón, bendice en gran manera.

Dios no nos juzga por nuestra apariencia. Dios no va a juzgarte por guapo o bonita, tampoco por feo o fea, ni nos juzgará por nuestra inteligencia; nos juzga por nuestro corazón.

En Proverbios 21:2 leemos:

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones”.

¿Cuánto pesa tu corazón? ¿Cuánto pesa mi corazón? ¿3 gramos? Espero que pese más, mucho más delante de Dios, porque eso es lo que Él está viendo.

¿Por qué será que tantas personas no pueden ser libres en su vida? La respuesta es sencilla. Porque en algún punto del camino, en algún momento de descuido o desesperación, cedieron en algo, perdieron su corazón y ahora no lo pueden hallar; no lo pueden recuperar. Y sin Jesús, sin la obra de Dios, nunca lo podrán recuperar. La mayor parte de la humanidad, simplemente existe. Pero esa no es la voluntad de Dios, Él no nos hizo para vivir todas esas tristezas, sufrimientos y dolores. Nos hizo para vivir en amor. Él dijo en Juan 10:10:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Para los intelectuales, las cosas de la vida no parecen conmoverlos tanto y no entienden por qué otras personas son tan afectadas o por qué son tan emocionales. Los consideran inestables. Pero al contrario, las personas que dependen totalmente del corazón, consideran a las que dependen totalmente de la mente, como fríos, distantes; físicamente presentes pero también aislados en su computadora, en su trabajo, en su mundo.

Es verdad que el corazón es la fuente de nuestras emociones, pero hemos igualado al corazón con las emociones y el intentar hacer eso, es ridículo. Es como decir que el amor es sólo un sentimiento. ¡El amor es mucho más que un sentimiento! Si el amor fuera sólo un sentimiento, Jesús nunca hubiera ido a la cruz. Él estaba orando: “Si es posible que pase de mí esta copa”, sus sentimientos estaban diciendo “no”, pero su corazón dijo “sí”.  Es verdad que las emociones fluyen del corazón, pero el corazón es mucho más que esto. Las emociones son una voz del corazón; como acabamos de ver, el corazón puede decir sí al dolor y al sufrimiento que las emociones rechazan.

Veamos ahora unas Escrituras que nos hablan del corazón. En el capítulo cuatro, versículo 29 de Deuteronomio, leemos:

“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”.

Y en Deuteronomio 6:5:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

Jesús llamó a éste, el mayor mandamiento ¿verdad que sí?, ¿observaste que el corazón aparece primero en la lista? Dios no pide nada ligero (nada “Light”); debes amar a Dios con todo tu corazón. Sin embargo hay personas que tienen una relación “ligera” con el Señor. Es como los alimentos de “dieta”. Hay unos refrescos que no contienen azúcar, no tienen cafeína, no tienen sabor; lo que tienen es una imitación sin sustancia. Tu amor hacia Dios no debe ser “Light”, o de dieta, sino todo lo contrario, “Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón”. 

En 1ª Samuel 16:7 encontramos:

“Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Él mira lo más profundo de lo que somos, Él ve lo más profundo de lo que yo soy y me ama. Por lo tanto, yo quiero amarle a Él de todo corazón.

Jesús dijo en Lucas 12:34:

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

¡Mucho cuidado! Él no dice: donde está tu corazón, estará tu tesoro. ¡No! Al contrario, Él dice: “Donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón”. Examínate y mira bien cuál es tu tesoro y si no es Dios, entonces hoy es el día de hacer de Jesús tu tesoro, para que entonces tu corazón esté en Él. Hay una Escritura en el Antiguo Testamento que nos habla de Saúl, quien cuidaba los animales de su padre. Saúl era alto, fornido y guapo. Ahí estaba cuidando animales, un hombre muy tímido y Dios lo escoge para que sea rey de Israel y le envía al profeta Samuel. Leemos:

1ª Samuel 10:9:

“Aconteció luego, que al volver él (Saúl) la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas esas señales acontecieron aquel día”.

Dios cambió su corazón, le mudó el corazón en un instante, y Él puede hacer eso conmigo y contigo; lo hace en la salvación y lo sigue haciendo todos los días, pero algunos se han desviado y han empezado a no escuchar su corazón. Entrega hoy tu vida al Señor Jesús si no lo has hecho aun y deja que Él mude tu corazón por medio del nuevo nacimiento. Así podrás vivir la aventura de la vida en plenitud. Para alcanzar y lograr todo aquello que hay en tu corazón.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

驴D脫NDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES? Hno. Victor Richards 2017-07-11

El Poder de la Resurrecci贸n Rafael M谩rquez 2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII Hno. Victor Richards 2017-06-27

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VI Hno. Victor Richards 2017-06-20

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA V Hno. Victor Richards 2017-06-13

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA IV Hno. Victor Richards 2017-06-06

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-06-02

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA III Hno. Victor Richards 2017-05-30

TESTIMONIO DE LIBERACI脫N 2017-05-26

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA II Hno. Victor Richards 2017-05-23

EL聽 PODER聽 DE聽 SU聽 SANGRE 聽 DERRAMADA Hno. Victor Richards 2017-05-16

UN MUNDO EN LLAMAS Hno. Victor Richards 2017-04-25

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-04-21

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA III Hno. Victor Richards 2017-04-18

Para ti mujer 2017-04-14

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA II Hno. Victor Richards 2017-04-11

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-04-07

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-03-31

Para ti mujer 2017-03-24

UNA CRECIENTE OLA DE SU PODEROSA PRESENCIA Hno. Victor Richards 2017-03-21

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-03-17

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 IV Hno. Victor Richards 2017-03-14

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 III Hno. Victor Richards 2017-03-07

Para ti mujer 2017-03-03

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 II Hno. Victor Richards 2017-02-28

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-02-24

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 Hno. Victor Richards 2017-02-21

UNA EXPERIENCIA NO ES EL FIN, ES EL COMIENZO Hno. Victor Richards 2017-02-14

隆DIOS ES NUESTRO PRONTO AUXILIO! 2017-02-10

El verdadero var贸n VI Hno. Victor Richards 2017-02-07

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-02-03

El verdadero var贸n V Hno. Victor Richards 2017-01-31

El verdadero var贸n IV Hno. Victor Richards 2017-01-24

TESTIMONIO 2017-01-20

El verdadero var贸n III Hno. Victor Richards 2017-01-17

TESTIMONIO DE SALVACI脫N 2017-01-13

El verdadero var贸n II Hno. Victor Richards 2017-01-10

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-01-06

TESTIMONIO 2017-01-06

El verdadero var贸n... Hno. Victor Richards 2017-01-03

TESTIMONIOS DE SANIDAD (VARIOS) 2016-12-30

脕NGELES V Hno. Victor Richards 2016-12-27

驴QU脡 VAS A HACER? Rafael M谩rquez 2016-12-23

脕NGELES IV Hno. Victor Richards 2016-12-20

脕NGELES III Hno. Victor Richards 2016-12-13

TESTIMONIO DE FINANZAS 2016-12-09

脕NGELES II Hno. Victor Richards 2016-12-06

TESTIMONIO DE SANIDAD 2016-12-02

脕NGELES Hno. Victor Richards 2016-11-29

Testimonio de finanzas 2016-11-25

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 4 de Abril, 2017

 

La motivación del corazón

Salomón es conocido como el hombre más sabio que jamás haya existido y no fue por el tamaño de su cerebro, sino porque cuando Dios lo invitó a pedirle cualquier cosa, Salomón contestó:

1ª Reyes 3:9,10:

“Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto”.

¿Cómo sería nuestro mundo si todos los gobernantes empezaran a pedir esto mismo? El que gobierna con el corazón, será misericordioso, compasivo y entendido.

Satanás quiere que cada uno de nosotros despreciemos nuestro corazón, que lo consideremos corrupto y malo. Quiere destruir la creatividad del corazón y así hacer que la intimidad con Dios sea imposible. El enemigo sabe cuán vital es el corazón, y aunque no lo sepamos, todas sus fuerzas están enfocadas en destruirlo, ¡él quiere destruir tu corazón! Eso es lo que el diablo quiere, porque si lo puede debilitar o herir profundamente, entonces habrá frustrado el plan de Dios para tu vida. Viendo nuestro mundo podemos ver que la mayor parte de la gente tiene un corazón herido profundamente.

Dios desea encontrar personas conforme a Su corazón. Hay tanta gente en la actualidad que no tienen corazón, lo han perdido. Son muchos a los que Satanás les ha robado el corazón y aunque siguen caminando en este mundo, están muertos, porque su corazón está muerto. Ejemplo de esto, son los padres que golpean a sus niñitos hasta matarlos. Los que violan a sus hijos y los maltratan psicológicamente, ¿y qué me dices de las parejas donde sus corazones están muertos? Aquellas que cuando cierran las puertas de sus casas, viven un infierno dentro del hogar... También esas personas que viven tristes toda su vida porque nunca le hicieron caso a su corazón.

Muchas veces hemos escuchado: “Mi padre quería que yo fuera abogado, pero yo no quería eso, yo quería estudiar otra cosa, pero fue tanta la presión que puso sobre mí, que ahora soy abogado, y odio mi trabajo todos los días, no soy lo que quisiera ser”. ¡Qué triste! Fue obligado a abandonar su corazón.

Hay que obedecer al corazón. Uno tal vez pueda decir, “mi corazón dice que yo debo pintar cuadros”, pues te sugiero que aprendas otra cosa para poder sostenerte, pero ¡pinta cuadros también! Son pocas las personas que pueden vivir de la pintura; pero pinta mientras esa expresión de tu corazón exista, porque si está en tu corazón, yo creo que Dios lo puso ahí. ¿Tú qué quieres hacer?, ¿vender libros?, ¿curar caballos? Si está en tu corazón, ¡hazlo! La mayoría de las veces, seguir lo que tu corazón te está diciendo, va a requerir valentía.

La Biblia mira al corazón como la fuente de toda creatividad, toda valentía y toda convicción, es el centro de nuestra fe, nuestra esperanza; y por supuesto, de nuestro amor. Es el manantial de vida dentro de nosotros, es la esencia misma de nuestra existencia. El corazón es el centro de nuestro ser, la fuente de nuestro existir, ¡todo eso es nuestro corazón! Por eso es tan importante seguirlo.

Nuestro carácter es determinado por nuestras motivaciones y la motivación siempre es un asunto del corazón. Puedes decir que no es así, que conoces gente que es motivada por el dinero; pues, déjame decirte que el amor al dinero está en su corazón. Esa motivación está ahí; más que en su cerebro, está en su corazón.

Las personas que viven sin corazón, son como una bomba con detonador de tiempo y el reloj está andando. En cualquier momento pueden explotar. Han existido, y aún hoy en día existen, hombres como Adolfo Hitler, que tenía una mente excepcional, pero un corazón podrido; y mira todo el mal que él trajo al mundo. Por otro lado, vemos a gente con un cerebro excepcional y además un buen corazón.

Por ejemplo, George Washington Carver, hijo de esclavos. Dios dotó su mente porque Él conocía su buen corazón, y este hombre logró producir del cacahuate; leche, pegamento y alimento. Él bendijo a todo el pueblo de la raza negra. Es una gran verdad que un cerebro bueno, bajo control de un buen corazón, bendice en gran manera.

Dios no nos juzga por nuestra apariencia. Dios no va a juzgarte por guapo o bonita, tampoco por feo o fea, ni nos juzgará por nuestra inteligencia; nos juzga por nuestro corazón.

En Proverbios 21:2 leemos:

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones”.

¿Cuánto pesa tu corazón? ¿Cuánto pesa mi corazón? ¿3 gramos? Espero que pese más, mucho más delante de Dios, porque eso es lo que Él está viendo.

¿Por qué será que tantas personas no pueden ser libres en su vida? La respuesta es sencilla. Porque en algún punto del camino, en algún momento de descuido o desesperación, cedieron en algo, perdieron su corazón y ahora no lo pueden hallar; no lo pueden recuperar. Y sin Jesús, sin la obra de Dios, nunca lo podrán recuperar. La mayor parte de la humanidad, simplemente existe. Pero esa no es la voluntad de Dios, Él no nos hizo para vivir todas esas tristezas, sufrimientos y dolores. Nos hizo para vivir en amor. Él dijo en Juan 10:10:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Para los intelectuales, las cosas de la vida no parecen conmoverlos tanto y no entienden por qué otras personas son tan afectadas o por qué son tan emocionales. Los consideran inestables. Pero al contrario, las personas que dependen totalmente del corazón, consideran a las que dependen totalmente de la mente, como fríos, distantes; físicamente presentes pero también aislados en su computadora, en su trabajo, en su mundo.

Es verdad que el corazón es la fuente de nuestras emociones, pero hemos igualado al corazón con las emociones y el intentar hacer eso, es ridículo. Es como decir que el amor es sólo un sentimiento. ¡El amor es mucho más que un sentimiento! Si el amor fuera sólo un sentimiento, Jesús nunca hubiera ido a la cruz. Él estaba orando: “Si es posible que pase de mí esta copa”, sus sentimientos estaban diciendo “no”, pero su corazón dijo “sí”.  Es verdad que las emociones fluyen del corazón, pero el corazón es mucho más que esto. Las emociones son una voz del corazón; como acabamos de ver, el corazón puede decir sí al dolor y al sufrimiento que las emociones rechazan.

Veamos ahora unas Escrituras que nos hablan del corazón. En el capítulo cuatro, versículo 29 de Deuteronomio, leemos:

“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”.

Y en Deuteronomio 6:5:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

Jesús llamó a éste, el mayor mandamiento ¿verdad que sí?, ¿observaste que el corazón aparece primero en la lista? Dios no pide nada ligero (nada “Light”); debes amar a Dios con todo tu corazón. Sin embargo hay personas que tienen una relación “ligera” con el Señor. Es como los alimentos de “dieta”. Hay unos refrescos que no contienen azúcar, no tienen cafeína, no tienen sabor; lo que tienen es una imitación sin sustancia. Tu amor hacia Dios no debe ser “Light”, o de dieta, sino todo lo contrario, “Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón”. 

En 1ª Samuel 16:7 encontramos:

“Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Él mira lo más profundo de lo que somos, Él ve lo más profundo de lo que yo soy y me ama. Por lo tanto, yo quiero amarle a Él de todo corazón.

Jesús dijo en Lucas 12:34:

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

¡Mucho cuidado! Él no dice: donde está tu corazón, estará tu tesoro. ¡No! Al contrario, Él dice: “Donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón”. Examínate y mira bien cuál es tu tesoro y si no es Dios, entonces hoy es el día de hacer de Jesús tu tesoro, para que entonces tu corazón esté en Él. Hay una Escritura en el Antiguo Testamento que nos habla de Saúl, quien cuidaba los animales de su padre. Saúl era alto, fornido y guapo. Ahí estaba cuidando animales, un hombre muy tímido y Dios lo escoge para que sea rey de Israel y le envía al profeta Samuel. Leemos:

1ª Samuel 10:9:

“Aconteció luego, que al volver él (Saúl) la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas esas señales acontecieron aquel día”.

Dios cambió su corazón, le mudó el corazón en un instante, y Él puede hacer eso conmigo y contigo; lo hace en la salvación y lo sigue haciendo todos los días, pero algunos se han desviado y han empezado a no escuchar su corazón. Entrega hoy tu vida al Señor Jesús si no lo has hecho aun y deja que Él mude tu corazón por medio del nuevo nacimiento. Así podrás vivir la aventura de la vida en plenitud. Para alcanzar y lograr todo aquello que hay en tu corazón.

Ver Mas

驴D脫NDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES? Hno. Victor Richards 2017-07-11

El Poder de la Resurrecci贸n Rafael M谩rquez 2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII Hno. Victor Richards 2017-06-27

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VI Hno. Victor Richards 2017-06-20

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA V Hno. Victor Richards 2017-06-13

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA IV Hno. Victor Richards 2017-06-06

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-06-02

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA III Hno. Victor Richards 2017-05-30

TESTIMONIO DE LIBERACI脫N 2017-05-26

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA II Hno. Victor Richards 2017-05-23

EL聽 PODER聽 DE聽 SU聽 SANGRE 聽 DERRAMADA Hno. Victor Richards 2017-05-16

UN MUNDO EN LLAMAS Hno. Victor Richards 2017-04-25

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-04-21

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA III Hno. Victor Richards 2017-04-18

Para ti mujer 2017-04-14

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA II Hno. Victor Richards 2017-04-11

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-04-07

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-03-31

Para ti mujer 2017-03-24

UNA CRECIENTE OLA DE SU PODEROSA PRESENCIA Hno. Victor Richards 2017-03-21

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-03-17

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 IV Hno. Victor Richards 2017-03-14

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 III Hno. Victor Richards 2017-03-07

Para ti mujer 2017-03-03

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 II Hno. Victor Richards 2017-02-28

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-02-24

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 Hno. Victor Richards 2017-02-21

UNA EXPERIENCIA NO ES EL FIN, ES EL COMIENZO Hno. Victor Richards 2017-02-14

隆DIOS ES NUESTRO PRONTO AUXILIO! 2017-02-10

El verdadero var贸n VI Hno. Victor Richards 2017-02-07

TESTIMONIO DE SANIDAD 2017-02-03

El verdadero var贸n V Hno. Victor Richards 2017-01-31

El verdadero var贸n IV Hno. Victor Richards 2017-01-24

TESTIMONIO 2017-01-20

El verdadero var贸n III Hno. Victor Richards 2017-01-17

TESTIMONIO DE SALVACI脫N 2017-01-13

El verdadero var贸n II Hno. Victor Richards 2017-01-10

TESTIMONIO DE FINANZAS 2017-01-06

TESTIMONIO 2017-01-06

El verdadero var贸n... Hno. Victor Richards 2017-01-03

TESTIMONIOS DE SANIDAD (VARIOS) 2016-12-30

脕NGELES V Hno. Victor Richards 2016-12-27

驴QU脡 VAS A HACER? Rafael M谩rquez 2016-12-23

脕NGELES IV Hno. Victor Richards 2016-12-20

脕NGELES III Hno. Victor Richards 2016-12-13

TESTIMONIO DE FINANZAS 2016-12-09

脕NGELES II Hno. Victor Richards 2016-12-06

TESTIMONIO DE SANIDAD 2016-12-02

脕NGELES Hno. Victor Richards 2016-11-29

Testimonio de finanzas 2016-11-25

Lecturas Recomendadas


EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA



Por: Hno. Victor Richards
Martes 4 de Abril, 2017

 

La motivación del corazón

Salomón es conocido como el hombre más sabio que jamás haya existido y no fue por el tamaño de su cerebro, sino porque cuando Dios lo invitó a pedirle cualquier cosa, Salomón contestó:

1ª Reyes 3:9,10:

“Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar a este pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto”.

¿Cómo sería nuestro mundo si todos los gobernantes empezaran a pedir esto mismo? El que gobierna con el corazón, será misericordioso, compasivo y entendido.

Satanás quiere que cada uno de nosotros despreciemos nuestro corazón, que lo consideremos corrupto y malo. Quiere destruir la creatividad del corazón y así hacer que la intimidad con Dios sea imposible. El enemigo sabe cuán vital es el corazón, y aunque no lo sepamos, todas sus fuerzas están enfocadas en destruirlo, ¡él quiere destruir tu corazón! Eso es lo que el diablo quiere, porque si lo puede debilitar o herir profundamente, entonces habrá frustrado el plan de Dios para tu vida. Viendo nuestro mundo podemos ver que la mayor parte de la gente tiene un corazón herido profundamente.

Dios desea encontrar personas conforme a Su corazón. Hay tanta gente en la actualidad que no tienen corazón, lo han perdido. Son muchos a los que Satanás les ha robado el corazón y aunque siguen caminando en este mundo, están muertos, porque su corazón está muerto. Ejemplo de esto, son los padres que golpean a sus niñitos hasta matarlos. Los que violan a sus hijos y los maltratan psicológicamente, ¿y qué me dices de las parejas donde sus corazones están muertos? Aquellas que cuando cierran las puertas de sus casas, viven un infierno dentro del hogar... También esas personas que viven tristes toda su vida porque nunca le hicieron caso a su corazón.

Muchas veces hemos escuchado: “Mi padre quería que yo fuera abogado, pero yo no quería eso, yo quería estudiar otra cosa, pero fue tanta la presión que puso sobre mí, que ahora soy abogado, y odio mi trabajo todos los días, no soy lo que quisiera ser”. ¡Qué triste! Fue obligado a abandonar su corazón.

Hay que obedecer al corazón. Uno tal vez pueda decir, “mi corazón dice que yo debo pintar cuadros”, pues te sugiero que aprendas otra cosa para poder sostenerte, pero ¡pinta cuadros también! Son pocas las personas que pueden vivir de la pintura; pero pinta mientras esa expresión de tu corazón exista, porque si está en tu corazón, yo creo que Dios lo puso ahí. ¿Tú qué quieres hacer?, ¿vender libros?, ¿curar caballos? Si está en tu corazón, ¡hazlo! La mayoría de las veces, seguir lo que tu corazón te está diciendo, va a requerir valentía.

La Biblia mira al corazón como la fuente de toda creatividad, toda valentía y toda convicción, es el centro de nuestra fe, nuestra esperanza; y por supuesto, de nuestro amor. Es el manantial de vida dentro de nosotros, es la esencia misma de nuestra existencia. El corazón es el centro de nuestro ser, la fuente de nuestro existir, ¡todo eso es nuestro corazón! Por eso es tan importante seguirlo.

Nuestro carácter es determinado por nuestras motivaciones y la motivación siempre es un asunto del corazón. Puedes decir que no es así, que conoces gente que es motivada por el dinero; pues, déjame decirte que el amor al dinero está en su corazón. Esa motivación está ahí; más que en su cerebro, está en su corazón.

Las personas que viven sin corazón, son como una bomba con detonador de tiempo y el reloj está andando. En cualquier momento pueden explotar. Han existido, y aún hoy en día existen, hombres como Adolfo Hitler, que tenía una mente excepcional, pero un corazón podrido; y mira todo el mal que él trajo al mundo. Por otro lado, vemos a gente con un cerebro excepcional y además un buen corazón.

Por ejemplo, George Washington Carver, hijo de esclavos. Dios dotó su mente porque Él conocía su buen corazón, y este hombre logró producir del cacahuate; leche, pegamento y alimento. Él bendijo a todo el pueblo de la raza negra. Es una gran verdad que un cerebro bueno, bajo control de un buen corazón, bendice en gran manera.

Dios no nos juzga por nuestra apariencia. Dios no va a juzgarte por guapo o bonita, tampoco por feo o fea, ni nos juzgará por nuestra inteligencia; nos juzga por nuestro corazón.

En Proverbios 21:2 leemos:

“Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones”.

¿Cuánto pesa tu corazón? ¿Cuánto pesa mi corazón? ¿3 gramos? Espero que pese más, mucho más delante de Dios, porque eso es lo que Él está viendo.

¿Por qué será que tantas personas no pueden ser libres en su vida? La respuesta es sencilla. Porque en algún punto del camino, en algún momento de descuido o desesperación, cedieron en algo, perdieron su corazón y ahora no lo pueden hallar; no lo pueden recuperar. Y sin Jesús, sin la obra de Dios, nunca lo podrán recuperar. La mayor parte de la humanidad, simplemente existe. Pero esa no es la voluntad de Dios, Él no nos hizo para vivir todas esas tristezas, sufrimientos y dolores. Nos hizo para vivir en amor. Él dijo en Juan 10:10:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Para los intelectuales, las cosas de la vida no parecen conmoverlos tanto y no entienden por qué otras personas son tan afectadas o por qué son tan emocionales. Los consideran inestables. Pero al contrario, las personas que dependen totalmente del corazón, consideran a las que dependen totalmente de la mente, como fríos, distantes; físicamente presentes pero también aislados en su computadora, en su trabajo, en su mundo.

Es verdad que el corazón es la fuente de nuestras emociones, pero hemos igualado al corazón con las emociones y el intentar hacer eso, es ridículo. Es como decir que el amor es sólo un sentimiento. ¡El amor es mucho más que un sentimiento! Si el amor fuera sólo un sentimiento, Jesús nunca hubiera ido a la cruz. Él estaba orando: “Si es posible que pase de mí esta copa”, sus sentimientos estaban diciendo “no”, pero su corazón dijo “sí”.  Es verdad que las emociones fluyen del corazón, pero el corazón es mucho más que esto. Las emociones son una voz del corazón; como acabamos de ver, el corazón puede decir sí al dolor y al sufrimiento que las emociones rechazan.

Veamos ahora unas Escrituras que nos hablan del corazón. En el capítulo cuatro, versículo 29 de Deuteronomio, leemos:

“Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma”.

Y en Deuteronomio 6:5:

“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas”.

Jesús llamó a éste, el mayor mandamiento ¿verdad que sí?, ¿observaste que el corazón aparece primero en la lista? Dios no pide nada ligero (nada “Light”); debes amar a Dios con todo tu corazón. Sin embargo hay personas que tienen una relación “ligera” con el Señor. Es como los alimentos de “dieta”. Hay unos refrescos que no contienen azúcar, no tienen cafeína, no tienen sabor; lo que tienen es una imitación sin sustancia. Tu amor hacia Dios no debe ser “Light”, o de dieta, sino todo lo contrario, “Amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón”. 

En 1ª Samuel 16:7 encontramos:

“Pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.

Él mira lo más profundo de lo que somos, Él ve lo más profundo de lo que yo soy y me ama. Por lo tanto, yo quiero amarle a Él de todo corazón.

Jesús dijo en Lucas 12:34:

“Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

¡Mucho cuidado! Él no dice: donde está tu corazón, estará tu tesoro. ¡No! Al contrario, Él dice: “Donde está tu tesoro, ahí estará tu corazón”. Examínate y mira bien cuál es tu tesoro y si no es Dios, entonces hoy es el día de hacer de Jesús tu tesoro, para que entonces tu corazón esté en Él. Hay una Escritura en el Antiguo Testamento que nos habla de Saúl, quien cuidaba los animales de su padre. Saúl era alto, fornido y guapo. Ahí estaba cuidando animales, un hombre muy tímido y Dios lo escoge para que sea rey de Israel y le envía al profeta Samuel. Leemos:

1ª Samuel 10:9:

“Aconteció luego, que al volver él (Saúl) la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas esas señales acontecieron aquel día”.

Dios cambió su corazón, le mudó el corazón en un instante, y Él puede hacer eso conmigo y contigo; lo hace en la salvación y lo sigue haciendo todos los días, pero algunos se han desviado y han empezado a no escuchar su corazón. Entrega hoy tu vida al Señor Jesús si no lo has hecho aun y deja que Él mude tu corazón por medio del nuevo nacimiento. Así podrás vivir la aventura de la vida en plenitud. Para alcanzar y lograr todo aquello que hay en tu corazón.

Ver Mas

驴D脫NDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES?
Hno. Victor Richards
2017-07-11

El Poder de la Resurrecci贸n
Rafael M醨quez
2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII
Hno. Victor Richards
2017-06-27

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VI
Hno. Victor Richards
2017-06-20

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA V
Hno. Victor Richards
2017-06-13

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA IV
Hno. Victor Richards
2017-06-06

TESTIMONIO DE SANIDAD
2017-06-02

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA III
Hno. Victor Richards
2017-05-30

TESTIMONIO DE LIBERACI脫N
2017-05-26

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA II
Hno. Victor Richards
2017-05-23

EL聽 PODER聽 DE聽 SU聽 SANGRE 聽 DERRAMADA
Hno. Victor Richards
2017-05-16

UN MUNDO EN LLAMAS
Hno. Victor Richards
2017-04-25

TESTIMONIO DE SANIDAD
2017-04-21

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA III
Hno. Victor Richards
2017-04-18

Para ti mujer
2017-04-14

EL CORAZ脫N, TU POSESI脫N M脕S VALIOSA II
Hno. Victor Richards
2017-04-11

TESTIMONIO DE SANIDAD
2017-04-07

TESTIMONIO DE FINANZAS
2017-03-31

Para ti mujer
2017-03-24

UNA CRECIENTE OLA DE SU PODEROSA PRESENCIA
Hno. Victor Richards
2017-03-21

TESTIMONIO DE SANIDAD
2017-03-17

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 IV
Hno. Victor Richards
2017-03-14

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 III
Hno. Victor Richards
2017-03-07

Para ti mujer
2017-03-03

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡 II
Hno. Victor Richards
2017-02-28

TESTIMONIO DE FINANZAS
2017-02-24

7 COSAS QUE JAM脕S ACEPTAR脡
Hno. Victor Richards
2017-02-21

UNA EXPERIENCIA NO ES EL FIN, ES EL COMIENZO
Hno. Victor Richards
2017-02-14

隆DIOS ES NUESTRO PRONTO AUXILIO!
2017-02-10

El verdadero var贸n VI
Hno. Victor Richards
2017-02-07

TESTIMONIO DE SANIDAD
2017-02-03

El verdadero var贸n V
Hno. Victor Richards
2017-01-31

El verdadero var贸n IV
Hno. Victor Richards
2017-01-24

TESTIMONIO
2017-01-20

El verdadero var贸n III
Hno. Victor Richards
2017-01-17

TESTIMONIO DE SALVACI脫N
2017-01-13

El verdadero var贸n II
Hno. Victor Richards
2017-01-10

TESTIMONIO DE FINANZAS
2017-01-06

TESTIMONIO
2017-01-06

El verdadero var贸n...
Hno. Victor Richards
2017-01-03

TESTIMONIOS DE SANIDAD (VARIOS)
2016-12-30

脕NGELES V
Hno. Victor Richards
2016-12-27

驴QU脡 VAS A HACER?
Rafael M醨quez
2016-12-23

脕NGELES IV
Hno. Victor Richards
2016-12-20

脕NGELES III
Hno. Victor Richards
2016-12-13

TESTIMONIO DE FINANZAS
2016-12-09

脕NGELES II
Hno. Victor Richards
2016-12-06

TESTIMONIO DE SANIDAD
2016-12-02

脕NGELES
Hno. Victor Richards
2016-11-29

Testimonio de finanzas
2016-11-25

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320