El Reino de los Cielos Pt. XVII


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 28 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #3

El Reino de Dios está entre nosotros, el Espíritu Santo está soplando sobre nosotros y debemos de ser gozosos que somos parte del Reino de los Cielos.

Cada uno de nosotros podemos ser portadores de este Reino, de esta presencia benigna, llena de amor y gozo.

Por eso, la Ley del Uso es muy importante. Porque cuando uno tiene la revelación de parte del Espíritu Santo, de lo que costó nuestra salvación, entonces uno pone en práctica lo que se le ha dado. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. 

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado y multiplicado y multiplicado. 

No va a venir en un dos por tres, requiere tiempo. 

¡Ah!, pero muchas veces, nosotros queremos todo rápido, ¡verdad! Que suceda ahorita. ¡No!, las cosas de Dios requieren tiempo y persistencia; persistencia es otra ley del Reino. Persiste, persiste, persiste.

Como la mujer que fue al juez injusto, hazme justicia, con mi adversario… yo creo que estaban robándole su casa o algo así, pero el juez no quería ayudarla, él era injusto.

Lucas 18:4-8 “Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5. sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

A Dios le agrada la persistencia, entonces tenemos algo que nos ha dado y persistimos en usarlo. 

Persistencia por su naturaleza quiere decir tiempo. No vamos a tener un don hoy y el domingo próximo diez, ¡no! Así no funciona.

Probablemente tenemos un don hoy y domingo próximo un don y en seis meses quizá sólo un don, pero si lo usamos y lo usamos fielmente sabiendo que no somos nuestros, que somos de Él; de repente hay otro.

Ya tenemos dos dones para usar y el poder de Dios es doble, de repente son tres y estamos usándolos para la gloria de Dios y Dios empieza a subirnos.

La promoción viene del Señor, gozo viene a nuestras vidas y de repente son cuatro, después cinco y estamos teniendo un impacto; si esto está sucediendo con todos nosotros, cuidado Satanás, allí viene el Reino de los Cielos a esta ciudad. 

Yo quiero hablar con ustedes, los que creen que tienen un llamamiento de Dios sobre sus vidas, sólo tienen el llamamiento; muchos son los llamados, pocos los escogidos, ¿por qué? 

Porque entre el llamamiento y el ser escogido hay que ver la fidelidad en la Ley del Uso de lo que tienes, ¿tienes poco? ¡Úsalo!, todos los días úsalo, fielmente úsalo; porque tienes un llamamiento pero aún no estás listo para misionero o pastor.

Quizá no sirves ni para maestro de Escuela Dominical, pero usa lo que tienes y Dios te dará más y más y de repente ya puedes enseñar en Escuela Dominical. Pero, ¿qué de los otros seis días de la semana? ¿Nunca has pensado ir y enseñar niños tú mismo por tu propia iniciativa?

Dios está buscando personas con iniciativa, Dios está buscando personas que cuando nadie les está viendo y nadie les está mandando, están activos en Su Reino, están usando lo que tienen. 

Efesios 6:6-7 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

7. sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.

Cuando Dios encuentra a alguien que usa lo que tiene, puertas empiezan a abrirse; muchos son los llamados pocos los escogidos. 

Tenemos que vivir conforme a las Leyes de Reino, Dios quiere levantar de esta congregación pastores, misioneros, pero algunos que tienen llamamiento, perdónenme, pero no sirven para misioneros o pastores, porque no se esfuerzan; entonces es imposible darles una posición en el Reino de Dios. 

Posición viene a través del uso de lo que tenemos, a través del tiempo persistiendo, creciendo; el día llegará que nada, ni nadie, te puede parar. 

¿Qué haces cuando nadie te está viendo? ¿Te quedas en la cama viendo la tele, escuchando música o te juntas con tus amigos y pasas horas y horas y horas perdiendo tu vida? 

¿Recuerdas la semana pasada? Hablamos de los siervos que recibieron una cantidad de dinero para que lo trabajaran.

Dios quiere personas en las cuales Él puede confiar, por esto al que multiplicó hasta diez, le dio otro, porque Dios sabía que si de uno había logrado diez, entonces Dios dice: “Le doy once y cuando regrese la siguiente vez, tendrá ciento diez”.

Y si tú tienes un llamamiento para misionero, entonces, a usar lo que tienes, ¡no lo dejes para después! Tú puedes hacer algo por Dios. 

Esta ley sirve en el cuerpo también; hay que hacer ejercicio, porque si no, con los años dejamos de ser activos.

Eso funciona con la mente; hay que leer, hay que aprender o te quedas atrás en cuanto a conocimiento.

Por ejemplo; un buen médico está en la computadora leyendo, aprendiendo y de vez en cuando va a una conferencia en algún lugar y aprende, porque si no, va a quedarse atrás, tiene que usar su mente, tiene que ponerse al tanto de los avances en la medicina.

Pastores y líderes también tienen que hacerlo. Hay pastores que salieron de la escuela Bíblica y ellos no han leído ni un libro desde entonces, leen la Biblia de vez en cuando. 

Pero hay una multitud de buenos libros que nos ayudan, “no hay que reinventar la rueda”, alguien ya la inventó, pero hay libros que nos ayudan a que podamos profundizarnos en las Escrituras y leer y traer a nuestras congregaciones palabra fresca del Señor y si no, Dios les quitará lo que tienen.

Permíteme contarte sobre George Washington Carver, él nació en 1864, era un hombre de color, nació como esclavo en el estado de Mississippi.

Después de la guerra civil, él fue a la escuela, llegó a graduarse de la prepa, pero tuvo que trabajar en un rancho todo el tiempo, largas horas, todos los días para poder estudiar.

Luego asistió a una universidad de agricultura del estado de Iowa, tuvo que trabajar allí, como un trabajador de limpieza en la escuela, por largas horas para poder estudiar.

Él llegó a tener su maestría allí en la universidad de agricultura en el estado de Iowa, llegó a ser parte de la facultad, ¡primer hombre de color en la facultad!

Poco después de esto, él fue a la universidad de Booker T. Washington, en Mississipi también llegó a ser parte de la facultad ahí. 

Un día él está orando al Señor y dijo: “Señor creador, muéstrame los secretos de tu universo” y el Señor le dijo: “Los secretos de mi universo son demasiado buenos para que los entiendas, pero yo voy a mostrarte el secreto del cacahuate”.

El Señor dijo: “Yo quiero que los estudies”, así lo hizo y encontró que el cacahuate tenía varios cientos de elementos. Luego, Dios le dijo: “Ahora quiero que uses y apliques lo que has aprendido”.

Él desarrolló un proceso del cacahuate y también del camote, para fabricar papel, tinta, crema de afeitarse, hule sintético, plásticos, blanqueador, más de 300 otros productos del cacahuate y del camote, solamente. Este hombre usó su mente.

Carver nunca sacó patentes de la mayor parte de sus descubrimientos, él dijo; Dios me los dio, cómo puedo yo venderlos a otros, aunque le ofrecieron grandes salarios, personajes como Thomas Edison y Henry Ford.

Carver escogió más bien trabajar para mejorar la calidad de vida de sus hermanos, el pueblo afroamericano. Dijo: “Si yo tomara este dinero a lo mejor olvidaría a mi pueblo”. 

Mahatma Gandhi de India solicitó consejos de Carver, en cómo establecer y mantener el sistema agrícola de la India. 

Joseph Stalin buscó su consejo para ayudarlo a desarrollar los terrenos inmensos en el sur de la Unión Soviética.

Uno de los logros de Carver, fue sacar leche del cacahuate. Eso salvó a cientos y cientos de niños en África Occidental. 

George Washington Carver funcionó en las Leyes del Reino de Dios y él logró verdadera grandeza. Él usó lo que Dios le había dado y no enterró su talento. 

Requirió tiempo, persistencia, paciencia; pero él logró lo que los hombres llaman grandeza. 

Si nunca han leído de él búscalo en el internet hay breves artículos que realmente inspiran al mundo.

Lo que un esclavo afroamericano logró, usando lo que tenía y nunca dejó de hacerlo; bendijo al mundo y nunca permitió que fuese una trampa para que olvidara a su pueblo, yo quiero ser como él.

Lo mismo es verdad en la vida espiritual, las oportunidades van a ir en aumento mientras que vamos en un nivel de comprensión y madurez a otro nivel. 

Nosotros vamos a poder lograr victoria en un área de fe, quizá pequeña y eso abre la puerta para mayores logros de la fe. 

Algunos quieren empezar diciendo: “Señor dame una casa”, cuando nunca han tenido la fe ni siquiera para recibir un ladrillo.

Empecemos con el ladrillo, Señor, dame un ladrillo; bueno Señor ya dame diez ladrillos, dame un saco de cemento. Si queremos empezar demasiado grande, podemos fracasar, pero tenemos que empezar con poco.

¿Qué tan grande es tu fe? ¿Para qué tienes fe? 

Úsalo y Dios va a empezar a contestar y luego tu fe crece y crece, algún día serás una mujer de fe, un hombre de fe, de grande fe. Pero si dices; “lo quiero ya”, así no funciona mis amados.

En algunas reuniones, vienen unos chamacos conmigo, apenas jóvenes: “Hno. Victor quiero que ore por mí”, yo les pregunto: “¿Qué quieren que ore?”. “Yo quiero que Dios me dé una doble porción del Espíritu que está sobre usted”.

Antes trataba de explicarles la Ley de Uso… Pero muchas veces estoy rodeado de gente que quieren oración y no tengo tiempo; entonces lo que yo hago es poner mi mano y en mi mente pienso, perdónalo Padre no sabe lo que pide. 

¡Decide hoy, que vas a tomar lo que tienes y usarlo, usarlo y usarlo! Comparte, ama, usa lo que tienes. 

Somos un ejército, si tomas esta verdad y empiezas a funcionar en esta Ley del Reino, vas a tener trabajo en el Reino como no puedes imaginar.

Dios levantará otros también, auto motivados, enamorados con el Señor que no tienen que decirles cada cosa que tienen que hacer. 

El futuro es brillante amados, pero hay algo que tienes que recordar; no puedes ni ver, ni entrar, en el Reino de los Cielos sin nacer de nuevo, sin nacer del espíritu.

No nacemos en esta vida hijos de Dios, nacemos hijos de Adán, hay que renacer para ser un hijo de Dios, alguien pregunta; ¿quién dice eso? 

La Biblia, dice en Juan 1:12

12. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Entonces, antes de esto no fueron hijos de Dios, ¡verdad! Fueron hijos de Adán. Alguien dice: “Pero yo he tenido una religión desde que nací”, pues la mayor parte de la gente tiene religión y no estoy criticando tu religión, pero tú tienes que nacer otra vez. 

Tú tienes que recibir a Jesucristo, tienes que abrazarle a Él, tienes que ser seguidor de Jesucristo o tú no vas a ver y no vas a entrar en el Reino de los Cielos, ¡no! 

Pero, al convertirte a Cristo, ya empiezas a ver adentro, entrar más profundo, caminar en las Leyes del Reino más adentro y lo más profundo que uno entra en el Reino, ¡qué vida! ¡Qué poderes pueden funcionar en tu vida siendo bendición a otros, que gozo vendrá!

El futuro en el Reino es más allá de lo que podemos imaginar y es glorioso.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV Gloria Richards 2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III Gloria Richards 2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II Gloria Richards 2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII Hno. Victor Richards 2019-05-02

8 Tipos de Madre Gloria Richards 2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII Hno. Victor Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV Gloria Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III Gloria Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X Hno. Victor Richards 2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II Gloria Richards 2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Gloria Richards 2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III Hno. Victor Richards 2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II Hno. Victor Richards 2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza Hno. Victor Richards 2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III Hno. Victor Richards 2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II Hno. Victor Richards 2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO Hno. Victor Richards 2018-01-30

Orando por resultados Hno. Victor Richards 2017-12-12

LA UNCIÓN II Hno. Victor Richards 2017-09-12

LA UNCIÓN Hno. Victor Richards 2017-08-22

El desafío de ser hombre III Hno. Victor Richards 2017-08-03

El desafío de ser Hombre II Hno. Victor Richards 2017-07-25

El desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2017-07-18

¿DÓNDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES? Hno. Victor Richards 2017-07-11

El Poder de la Resurrección Rafael Márquez 2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII Hno. Victor Richards 2017-06-27

El Reino de los Cielos Pt. XVII


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 28 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #3

El Reino de Dios está entre nosotros, el Espíritu Santo está soplando sobre nosotros y debemos de ser gozosos que somos parte del Reino de los Cielos.

Cada uno de nosotros podemos ser portadores de este Reino, de esta presencia benigna, llena de amor y gozo.

Por eso, la Ley del Uso es muy importante. Porque cuando uno tiene la revelación de parte del Espíritu Santo, de lo que costó nuestra salvación, entonces uno pone en práctica lo que se le ha dado. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. 

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado y multiplicado y multiplicado. 

No va a venir en un dos por tres, requiere tiempo. 

¡Ah!, pero muchas veces, nosotros queremos todo rápido, ¡verdad! Que suceda ahorita. ¡No!, las cosas de Dios requieren tiempo y persistencia; persistencia es otra ley del Reino. Persiste, persiste, persiste.

Como la mujer que fue al juez injusto, hazme justicia, con mi adversario… yo creo que estaban robándole su casa o algo así, pero el juez no quería ayudarla, él era injusto.

Lucas 18:4-8 “Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5. sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

A Dios le agrada la persistencia, entonces tenemos algo que nos ha dado y persistimos en usarlo. 

Persistencia por su naturaleza quiere decir tiempo. No vamos a tener un don hoy y el domingo próximo diez, ¡no! Así no funciona.

Probablemente tenemos un don hoy y domingo próximo un don y en seis meses quizá sólo un don, pero si lo usamos y lo usamos fielmente sabiendo que no somos nuestros, que somos de Él; de repente hay otro.

Ya tenemos dos dones para usar y el poder de Dios es doble, de repente son tres y estamos usándolos para la gloria de Dios y Dios empieza a subirnos.

La promoción viene del Señor, gozo viene a nuestras vidas y de repente son cuatro, después cinco y estamos teniendo un impacto; si esto está sucediendo con todos nosotros, cuidado Satanás, allí viene el Reino de los Cielos a esta ciudad. 

Yo quiero hablar con ustedes, los que creen que tienen un llamamiento de Dios sobre sus vidas, sólo tienen el llamamiento; muchos son los llamados, pocos los escogidos, ¿por qué? 

Porque entre el llamamiento y el ser escogido hay que ver la fidelidad en la Ley del Uso de lo que tienes, ¿tienes poco? ¡Úsalo!, todos los días úsalo, fielmente úsalo; porque tienes un llamamiento pero aún no estás listo para misionero o pastor.

Quizá no sirves ni para maestro de Escuela Dominical, pero usa lo que tienes y Dios te dará más y más y de repente ya puedes enseñar en Escuela Dominical. Pero, ¿qué de los otros seis días de la semana? ¿Nunca has pensado ir y enseñar niños tú mismo por tu propia iniciativa?

Dios está buscando personas con iniciativa, Dios está buscando personas que cuando nadie les está viendo y nadie les está mandando, están activos en Su Reino, están usando lo que tienen. 

Efesios 6:6-7 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

7. sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.

Cuando Dios encuentra a alguien que usa lo que tiene, puertas empiezan a abrirse; muchos son los llamados pocos los escogidos. 

Tenemos que vivir conforme a las Leyes de Reino, Dios quiere levantar de esta congregación pastores, misioneros, pero algunos que tienen llamamiento, perdónenme, pero no sirven para misioneros o pastores, porque no se esfuerzan; entonces es imposible darles una posición en el Reino de Dios. 

Posición viene a través del uso de lo que tenemos, a través del tiempo persistiendo, creciendo; el día llegará que nada, ni nadie, te puede parar. 

¿Qué haces cuando nadie te está viendo? ¿Te quedas en la cama viendo la tele, escuchando música o te juntas con tus amigos y pasas horas y horas y horas perdiendo tu vida? 

¿Recuerdas la semana pasada? Hablamos de los siervos que recibieron una cantidad de dinero para que lo trabajaran.

Dios quiere personas en las cuales Él puede confiar, por esto al que multiplicó hasta diez, le dio otro, porque Dios sabía que si de uno había logrado diez, entonces Dios dice: “Le doy once y cuando regrese la siguiente vez, tendrá ciento diez”.

Y si tú tienes un llamamiento para misionero, entonces, a usar lo que tienes, ¡no lo dejes para después! Tú puedes hacer algo por Dios. 

Esta ley sirve en el cuerpo también; hay que hacer ejercicio, porque si no, con los años dejamos de ser activos.

Eso funciona con la mente; hay que leer, hay que aprender o te quedas atrás en cuanto a conocimiento.

Por ejemplo; un buen médico está en la computadora leyendo, aprendiendo y de vez en cuando va a una conferencia en algún lugar y aprende, porque si no, va a quedarse atrás, tiene que usar su mente, tiene que ponerse al tanto de los avances en la medicina.

Pastores y líderes también tienen que hacerlo. Hay pastores que salieron de la escuela Bíblica y ellos no han leído ni un libro desde entonces, leen la Biblia de vez en cuando. 

Pero hay una multitud de buenos libros que nos ayudan, “no hay que reinventar la rueda”, alguien ya la inventó, pero hay libros que nos ayudan a que podamos profundizarnos en las Escrituras y leer y traer a nuestras congregaciones palabra fresca del Señor y si no, Dios les quitará lo que tienen.

Permíteme contarte sobre George Washington Carver, él nació en 1864, era un hombre de color, nació como esclavo en el estado de Mississippi.

Después de la guerra civil, él fue a la escuela, llegó a graduarse de la prepa, pero tuvo que trabajar en un rancho todo el tiempo, largas horas, todos los días para poder estudiar.

Luego asistió a una universidad de agricultura del estado de Iowa, tuvo que trabajar allí, como un trabajador de limpieza en la escuela, por largas horas para poder estudiar.

Él llegó a tener su maestría allí en la universidad de agricultura en el estado de Iowa, llegó a ser parte de la facultad, ¡primer hombre de color en la facultad!

Poco después de esto, él fue a la universidad de Booker T. Washington, en Mississipi también llegó a ser parte de la facultad ahí. 

Un día él está orando al Señor y dijo: “Señor creador, muéstrame los secretos de tu universo” y el Señor le dijo: “Los secretos de mi universo son demasiado buenos para que los entiendas, pero yo voy a mostrarte el secreto del cacahuate”.

El Señor dijo: “Yo quiero que los estudies”, así lo hizo y encontró que el cacahuate tenía varios cientos de elementos. Luego, Dios le dijo: “Ahora quiero que uses y apliques lo que has aprendido”.

Él desarrolló un proceso del cacahuate y también del camote, para fabricar papel, tinta, crema de afeitarse, hule sintético, plásticos, blanqueador, más de 300 otros productos del cacahuate y del camote, solamente. Este hombre usó su mente.

Carver nunca sacó patentes de la mayor parte de sus descubrimientos, él dijo; Dios me los dio, cómo puedo yo venderlos a otros, aunque le ofrecieron grandes salarios, personajes como Thomas Edison y Henry Ford.

Carver escogió más bien trabajar para mejorar la calidad de vida de sus hermanos, el pueblo afroamericano. Dijo: “Si yo tomara este dinero a lo mejor olvidaría a mi pueblo”. 

Mahatma Gandhi de India solicitó consejos de Carver, en cómo establecer y mantener el sistema agrícola de la India. 

Joseph Stalin buscó su consejo para ayudarlo a desarrollar los terrenos inmensos en el sur de la Unión Soviética.

Uno de los logros de Carver, fue sacar leche del cacahuate. Eso salvó a cientos y cientos de niños en África Occidental. 

George Washington Carver funcionó en las Leyes del Reino de Dios y él logró verdadera grandeza. Él usó lo que Dios le había dado y no enterró su talento. 

Requirió tiempo, persistencia, paciencia; pero él logró lo que los hombres llaman grandeza. 

Si nunca han leído de él búscalo en el internet hay breves artículos que realmente inspiran al mundo.

Lo que un esclavo afroamericano logró, usando lo que tenía y nunca dejó de hacerlo; bendijo al mundo y nunca permitió que fuese una trampa para que olvidara a su pueblo, yo quiero ser como él.

Lo mismo es verdad en la vida espiritual, las oportunidades van a ir en aumento mientras que vamos en un nivel de comprensión y madurez a otro nivel. 

Nosotros vamos a poder lograr victoria en un área de fe, quizá pequeña y eso abre la puerta para mayores logros de la fe. 

Algunos quieren empezar diciendo: “Señor dame una casa”, cuando nunca han tenido la fe ni siquiera para recibir un ladrillo.

Empecemos con el ladrillo, Señor, dame un ladrillo; bueno Señor ya dame diez ladrillos, dame un saco de cemento. Si queremos empezar demasiado grande, podemos fracasar, pero tenemos que empezar con poco.

¿Qué tan grande es tu fe? ¿Para qué tienes fe? 

Úsalo y Dios va a empezar a contestar y luego tu fe crece y crece, algún día serás una mujer de fe, un hombre de fe, de grande fe. Pero si dices; “lo quiero ya”, así no funciona mis amados.

En algunas reuniones, vienen unos chamacos conmigo, apenas jóvenes: “Hno. Victor quiero que ore por mí”, yo les pregunto: “¿Qué quieren que ore?”. “Yo quiero que Dios me dé una doble porción del Espíritu que está sobre usted”.

Antes trataba de explicarles la Ley de Uso… Pero muchas veces estoy rodeado de gente que quieren oración y no tengo tiempo; entonces lo que yo hago es poner mi mano y en mi mente pienso, perdónalo Padre no sabe lo que pide. 

¡Decide hoy, que vas a tomar lo que tienes y usarlo, usarlo y usarlo! Comparte, ama, usa lo que tienes. 

Somos un ejército, si tomas esta verdad y empiezas a funcionar en esta Ley del Reino, vas a tener trabajo en el Reino como no puedes imaginar.

Dios levantará otros también, auto motivados, enamorados con el Señor que no tienen que decirles cada cosa que tienen que hacer. 

El futuro es brillante amados, pero hay algo que tienes que recordar; no puedes ni ver, ni entrar, en el Reino de los Cielos sin nacer de nuevo, sin nacer del espíritu.

No nacemos en esta vida hijos de Dios, nacemos hijos de Adán, hay que renacer para ser un hijo de Dios, alguien pregunta; ¿quién dice eso? 

La Biblia, dice en Juan 1:12

12. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Entonces, antes de esto no fueron hijos de Dios, ¡verdad! Fueron hijos de Adán. Alguien dice: “Pero yo he tenido una religión desde que nací”, pues la mayor parte de la gente tiene religión y no estoy criticando tu religión, pero tú tienes que nacer otra vez. 

Tú tienes que recibir a Jesucristo, tienes que abrazarle a Él, tienes que ser seguidor de Jesucristo o tú no vas a ver y no vas a entrar en el Reino de los Cielos, ¡no! 

Pero, al convertirte a Cristo, ya empiezas a ver adentro, entrar más profundo, caminar en las Leyes del Reino más adentro y lo más profundo que uno entra en el Reino, ¡qué vida! ¡Qué poderes pueden funcionar en tu vida siendo bendición a otros, que gozo vendrá!

El futuro en el Reino es más allá de lo que podemos imaginar y es glorioso.

Ver Mas

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV Gloria Richards 2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III Gloria Richards 2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II Gloria Richards 2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII Hno. Victor Richards 2019-05-02

8 Tipos de Madre Gloria Richards 2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII Hno. Victor Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV Gloria Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III Gloria Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X Hno. Victor Richards 2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II Gloria Richards 2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Gloria Richards 2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III Hno. Victor Richards 2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II Hno. Victor Richards 2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza Hno. Victor Richards 2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III Hno. Victor Richards 2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II Hno. Victor Richards 2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO Hno. Victor Richards 2018-01-30

Orando por resultados Hno. Victor Richards 2017-12-12

LA UNCIÓN II Hno. Victor Richards 2017-09-12

LA UNCIÓN Hno. Victor Richards 2017-08-22

El desafío de ser hombre III Hno. Victor Richards 2017-08-03

El desafío de ser Hombre II Hno. Victor Richards 2017-07-25

El desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2017-07-18

¿DÓNDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES? Hno. Victor Richards 2017-07-11

El Poder de la Resurrección Rafael Márquez 2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII Hno. Victor Richards 2017-06-27

Lecturas Recomendadas


El Reino de los Cielos Pt. XVII



Por: Hno. Victor Richards
Martes 28 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #3

El Reino de Dios está entre nosotros, el Espíritu Santo está soplando sobre nosotros y debemos de ser gozosos que somos parte del Reino de los Cielos.

Cada uno de nosotros podemos ser portadores de este Reino, de esta presencia benigna, llena de amor y gozo.

Por eso, la Ley del Uso es muy importante. Porque cuando uno tiene la revelación de parte del Espíritu Santo, de lo que costó nuestra salvación, entonces uno pone en práctica lo que se le ha dado. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. 

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado y multiplicado y multiplicado. 

No va a venir en un dos por tres, requiere tiempo. 

¡Ah!, pero muchas veces, nosotros queremos todo rápido, ¡verdad! Que suceda ahorita. ¡No!, las cosas de Dios requieren tiempo y persistencia; persistencia es otra ley del Reino. Persiste, persiste, persiste.

Como la mujer que fue al juez injusto, hazme justicia, con mi adversario… yo creo que estaban robándole su casa o algo así, pero el juez no quería ayudarla, él era injusto.

Lucas 18:4-8 “Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

5. sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

6. Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

7. ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

8. Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”.

A Dios le agrada la persistencia, entonces tenemos algo que nos ha dado y persistimos en usarlo. 

Persistencia por su naturaleza quiere decir tiempo. No vamos a tener un don hoy y el domingo próximo diez, ¡no! Así no funciona.

Probablemente tenemos un don hoy y domingo próximo un don y en seis meses quizá sólo un don, pero si lo usamos y lo usamos fielmente sabiendo que no somos nuestros, que somos de Él; de repente hay otro.

Ya tenemos dos dones para usar y el poder de Dios es doble, de repente son tres y estamos usándolos para la gloria de Dios y Dios empieza a subirnos.

La promoción viene del Señor, gozo viene a nuestras vidas y de repente son cuatro, después cinco y estamos teniendo un impacto; si esto está sucediendo con todos nosotros, cuidado Satanás, allí viene el Reino de los Cielos a esta ciudad. 

Yo quiero hablar con ustedes, los que creen que tienen un llamamiento de Dios sobre sus vidas, sólo tienen el llamamiento; muchos son los llamados, pocos los escogidos, ¿por qué? 

Porque entre el llamamiento y el ser escogido hay que ver la fidelidad en la Ley del Uso de lo que tienes, ¿tienes poco? ¡Úsalo!, todos los días úsalo, fielmente úsalo; porque tienes un llamamiento pero aún no estás listo para misionero o pastor.

Quizá no sirves ni para maestro de Escuela Dominical, pero usa lo que tienes y Dios te dará más y más y de repente ya puedes enseñar en Escuela Dominical. Pero, ¿qué de los otros seis días de la semana? ¿Nunca has pensado ir y enseñar niños tú mismo por tu propia iniciativa?

Dios está buscando personas con iniciativa, Dios está buscando personas que cuando nadie les está viendo y nadie les está mandando, están activos en Su Reino, están usando lo que tienen. 

Efesios 6:6-7 “no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;

7. sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres”.

Cuando Dios encuentra a alguien que usa lo que tiene, puertas empiezan a abrirse; muchos son los llamados pocos los escogidos. 

Tenemos que vivir conforme a las Leyes de Reino, Dios quiere levantar de esta congregación pastores, misioneros, pero algunos que tienen llamamiento, perdónenme, pero no sirven para misioneros o pastores, porque no se esfuerzan; entonces es imposible darles una posición en el Reino de Dios. 

Posición viene a través del uso de lo que tenemos, a través del tiempo persistiendo, creciendo; el día llegará que nada, ni nadie, te puede parar. 

¿Qué haces cuando nadie te está viendo? ¿Te quedas en la cama viendo la tele, escuchando música o te juntas con tus amigos y pasas horas y horas y horas perdiendo tu vida? 

¿Recuerdas la semana pasada? Hablamos de los siervos que recibieron una cantidad de dinero para que lo trabajaran.

Dios quiere personas en las cuales Él puede confiar, por esto al que multiplicó hasta diez, le dio otro, porque Dios sabía que si de uno había logrado diez, entonces Dios dice: “Le doy once y cuando regrese la siguiente vez, tendrá ciento diez”.

Y si tú tienes un llamamiento para misionero, entonces, a usar lo que tienes, ¡no lo dejes para después! Tú puedes hacer algo por Dios. 

Esta ley sirve en el cuerpo también; hay que hacer ejercicio, porque si no, con los años dejamos de ser activos.

Eso funciona con la mente; hay que leer, hay que aprender o te quedas atrás en cuanto a conocimiento.

Por ejemplo; un buen médico está en la computadora leyendo, aprendiendo y de vez en cuando va a una conferencia en algún lugar y aprende, porque si no, va a quedarse atrás, tiene que usar su mente, tiene que ponerse al tanto de los avances en la medicina.

Pastores y líderes también tienen que hacerlo. Hay pastores que salieron de la escuela Bíblica y ellos no han leído ni un libro desde entonces, leen la Biblia de vez en cuando. 

Pero hay una multitud de buenos libros que nos ayudan, “no hay que reinventar la rueda”, alguien ya la inventó, pero hay libros que nos ayudan a que podamos profundizarnos en las Escrituras y leer y traer a nuestras congregaciones palabra fresca del Señor y si no, Dios les quitará lo que tienen.

Permíteme contarte sobre George Washington Carver, él nació en 1864, era un hombre de color, nació como esclavo en el estado de Mississippi.

Después de la guerra civil, él fue a la escuela, llegó a graduarse de la prepa, pero tuvo que trabajar en un rancho todo el tiempo, largas horas, todos los días para poder estudiar.

Luego asistió a una universidad de agricultura del estado de Iowa, tuvo que trabajar allí, como un trabajador de limpieza en la escuela, por largas horas para poder estudiar.

Él llegó a tener su maestría allí en la universidad de agricultura en el estado de Iowa, llegó a ser parte de la facultad, ¡primer hombre de color en la facultad!

Poco después de esto, él fue a la universidad de Booker T. Washington, en Mississipi también llegó a ser parte de la facultad ahí. 

Un día él está orando al Señor y dijo: “Señor creador, muéstrame los secretos de tu universo” y el Señor le dijo: “Los secretos de mi universo son demasiado buenos para que los entiendas, pero yo voy a mostrarte el secreto del cacahuate”.

El Señor dijo: “Yo quiero que los estudies”, así lo hizo y encontró que el cacahuate tenía varios cientos de elementos. Luego, Dios le dijo: “Ahora quiero que uses y apliques lo que has aprendido”.

Él desarrolló un proceso del cacahuate y también del camote, para fabricar papel, tinta, crema de afeitarse, hule sintético, plásticos, blanqueador, más de 300 otros productos del cacahuate y del camote, solamente. Este hombre usó su mente.

Carver nunca sacó patentes de la mayor parte de sus descubrimientos, él dijo; Dios me los dio, cómo puedo yo venderlos a otros, aunque le ofrecieron grandes salarios, personajes como Thomas Edison y Henry Ford.

Carver escogió más bien trabajar para mejorar la calidad de vida de sus hermanos, el pueblo afroamericano. Dijo: “Si yo tomara este dinero a lo mejor olvidaría a mi pueblo”. 

Mahatma Gandhi de India solicitó consejos de Carver, en cómo establecer y mantener el sistema agrícola de la India. 

Joseph Stalin buscó su consejo para ayudarlo a desarrollar los terrenos inmensos en el sur de la Unión Soviética.

Uno de los logros de Carver, fue sacar leche del cacahuate. Eso salvó a cientos y cientos de niños en África Occidental. 

George Washington Carver funcionó en las Leyes del Reino de Dios y él logró verdadera grandeza. Él usó lo que Dios le había dado y no enterró su talento. 

Requirió tiempo, persistencia, paciencia; pero él logró lo que los hombres llaman grandeza. 

Si nunca han leído de él búscalo en el internet hay breves artículos que realmente inspiran al mundo.

Lo que un esclavo afroamericano logró, usando lo que tenía y nunca dejó de hacerlo; bendijo al mundo y nunca permitió que fuese una trampa para que olvidara a su pueblo, yo quiero ser como él.

Lo mismo es verdad en la vida espiritual, las oportunidades van a ir en aumento mientras que vamos en un nivel de comprensión y madurez a otro nivel. 

Nosotros vamos a poder lograr victoria en un área de fe, quizá pequeña y eso abre la puerta para mayores logros de la fe. 

Algunos quieren empezar diciendo: “Señor dame una casa”, cuando nunca han tenido la fe ni siquiera para recibir un ladrillo.

Empecemos con el ladrillo, Señor, dame un ladrillo; bueno Señor ya dame diez ladrillos, dame un saco de cemento. Si queremos empezar demasiado grande, podemos fracasar, pero tenemos que empezar con poco.

¿Qué tan grande es tu fe? ¿Para qué tienes fe? 

Úsalo y Dios va a empezar a contestar y luego tu fe crece y crece, algún día serás una mujer de fe, un hombre de fe, de grande fe. Pero si dices; “lo quiero ya”, así no funciona mis amados.

En algunas reuniones, vienen unos chamacos conmigo, apenas jóvenes: “Hno. Victor quiero que ore por mí”, yo les pregunto: “¿Qué quieren que ore?”. “Yo quiero que Dios me dé una doble porción del Espíritu que está sobre usted”.

Antes trataba de explicarles la Ley de Uso… Pero muchas veces estoy rodeado de gente que quieren oración y no tengo tiempo; entonces lo que yo hago es poner mi mano y en mi mente pienso, perdónalo Padre no sabe lo que pide. 

¡Decide hoy, que vas a tomar lo que tienes y usarlo, usarlo y usarlo! Comparte, ama, usa lo que tienes. 

Somos un ejército, si tomas esta verdad y empiezas a funcionar en esta Ley del Reino, vas a tener trabajo en el Reino como no puedes imaginar.

Dios levantará otros también, auto motivados, enamorados con el Señor que no tienen que decirles cada cosa que tienen que hacer. 

El futuro es brillante amados, pero hay algo que tienes que recordar; no puedes ni ver, ni entrar, en el Reino de los Cielos sin nacer de nuevo, sin nacer del espíritu.

No nacemos en esta vida hijos de Dios, nacemos hijos de Adán, hay que renacer para ser un hijo de Dios, alguien pregunta; ¿quién dice eso? 

La Biblia, dice en Juan 1:12

12. “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.

Entonces, antes de esto no fueron hijos de Dios, ¡verdad! Fueron hijos de Adán. Alguien dice: “Pero yo he tenido una religión desde que nací”, pues la mayor parte de la gente tiene religión y no estoy criticando tu religión, pero tú tienes que nacer otra vez. 

Tú tienes que recibir a Jesucristo, tienes que abrazarle a Él, tienes que ser seguidor de Jesucristo o tú no vas a ver y no vas a entrar en el Reino de los Cielos, ¡no! 

Pero, al convertirte a Cristo, ya empiezas a ver adentro, entrar más profundo, caminar en las Leyes del Reino más adentro y lo más profundo que uno entra en el Reino, ¡qué vida! ¡Qué poderes pueden funcionar en tu vida siendo bendición a otros, que gozo vendrá!

El futuro en el Reino es más allá de lo que podemos imaginar y es glorioso.

Ver Mas

El Desafío de ser Hombre Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Desafío de ser Hombre
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII
Hno. Victor Richards
2019-06-04

8 Tipos de Madre Pt.V
Gloria Richards
2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV
Gloria Richards
2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI
Hno. Victor Richards
2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III
Gloria Richards
2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV
Hno. Victor Richards
2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II
Gloria Richards
2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV
Hno. Victor Richards
2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII
Hno. Victor Richards
2019-05-02

8 Tipos de Madre
Gloria Richards
2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII
Hno. Victor Richards
2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV
Gloria Richards
2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III
Gloria Richards
2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI
Hno. Victor Richards
2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X
Hno. Victor Richards
2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II
Gloria Richards
2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX
Hno. Victor Richards
2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños
Gloria Richards
2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII
Hno. Victor Richards
2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII
Hno. Victor Richards
2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI
Hno. Victor Richards
2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza
Hno. Victor Richards
2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III
Hno. Victor Richards
2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II
Hno. Victor Richards
2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO
Hno. Victor Richards
2018-01-30

Orando por resultados
Hno. Victor Richards
2017-12-12

LA UNCIÓN II
Hno. Victor Richards
2017-09-12

LA UNCIÓN
Hno. Victor Richards
2017-08-22

El desafío de ser hombre III
Hno. Victor Richards
2017-08-03

El desafío de ser Hombre II
Hno. Victor Richards
2017-07-25

El desafío de ser Hombre
Hno. Victor Richards
2017-07-18

¿DÓNDE QUEDAN NUESTRAS TRANSGRESIONES?
Hno. Victor Richards
2017-07-11

El Poder de la Resurrección
Rafael Mrquez
2017-06-30

EL PODER DE SU SANGRE DERRAMADA VII
Hno. Victor Richards
2017-06-27

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320