El Cristiano Auténtico


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 18 de Junio, 2019

El cristiano auténtico

Hageo 2:6 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”.

Hebreos 12:26-27 “La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles”.

Al decir “una vez” se entiende que se quitarán las cosas creadas, lo que puede ser movido, para que permanezca lo que no puede moverse.

El reino que Dios nos da, no puede ser movido, demos gracias por esto y adoremos a Dios con la devoción y reverencia que le agradan, porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume. 

Deuteronomio 4:24 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”.

La Palabra de Dios habla de un tiempo cuando Él va a sacudir a todo y las palabras temblar y movido en esta Escritura quieren decir agitar, mover, sacudir, turbar, vibrar, temblar.

¡Saben qué amados! Yo creo que vivimos en estos días, en el tiempo que todo lo que pueda ser movido, será movido, todo lo que pueda ser sacudido, será sacudido, agitado, turbado.

Yo lo veo en mi derredor, en lo natural, fíjense en las lluvias, las tormentas, los temblores, etc.

Casas destruidas, miles de millones de dólares de daños y el agua sigue subiendo. 

En lo espiritual, Pastores y líderes espirituales bajo un ataque feroz y persistente del diablo como nunca he visto en más de cincuenta años de ministerio.

Más de cincuenta años de ministerio, dan a uno un panorama de las cosas. Nunca antes lo he visto y no soy el único diciéndolo, muchos líderes están diciéndolo. 

Hay un sacudimiento y cristianos también siendo tentados a desvirtuar su caminar en Cristo de mil maneras o de abandonar lo que han confesado con sus bocas. 

El Pastor Bill Hybels de la iglesia Creek Community Church en Illinois, Estados Unidos dice en uno de sus libros. 

“Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo”, y yo creo que más que nunca, hoy es un tiempo de sacudimiento, es un tiempo que Dios está sacudiendo todo, ¿para qué? Para que lo que es real permanezca y lo que no sea real caiga, ¡verdad!

Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo, tenemos que vivirlo; estudios, seminarios y otras actividades tienen valor, pero es el vivir la fe cristiana lo que es esencial a la autenticidad de esta vida.

No sólo estudiarlo, no sólo aún creerlo, no sólo estar convencido, pero vivirlo, esto es lo que da autenticidad a nuestro cristianismo.

El pastor Hybels continúa diciendo: “Cristianismo es un caminar sobrenatural con el Dios vivo, dinámico, comunicativo y personal, ¿por qué entonces viven tantos cristianos vidas inconstantes y sin poder?”.

Yo tengo una respuesta a la pregunta del Pastor Hybels, yo creo que es porque su cristianismo no es auténtico.

Dios nos ha llamados a ser cristianos auténticos, verdaderos, genuinos, legítimos, reales, puros, verídicos, probados, justificados, positivos, indudables en una cultura artificial, falsa, truncada, disfrazada y engañosa.

¿Sabías qué, de todos los engaños, no hay peor que el auto engaño? Qué terrible sería que alguien fuese auto engañado en creer que es un cristiano auténtico y no lo es y que no se diera cuenta hasta el día cuando todos comparezcamos delante del gran trono de juicio, ¡qué terrible!

El Pastor Hybels dice; “no nos permitamos a nosotros mismos el experimentar sólo parcialmente los cambios que Dios puede producir en nuestras vidas manteniendo una fe tibia y una experiencia cristiana a través de otros”.

Vivimos en días cuando experimentamos a través de lo que otros dicen y viven, que nos olvidamos nosotros mismos, vivir la experiencia, ¿verdad? 

Nos sentamos delante de una televisión y jugamos futbol entre comillas, jugamos de a mentiras porque no estamos en el campo, estamos viendo a otros jugar, nosotros estamos con el refresco, nuestros tacos de pollo al carbón y experimentamos un juego de futbol a través de otros. Los que se meten al campo son los que  juegan el futbol. 

Los que juegan de mentiras tienen todas las respuestas de por qué, no ganaron, pero realmente no saben nada, nunca han estado en el campo, no tienen ni un moretón, ni un golpe en la cara, nada, nunca han sentido la culpa por permitir a otro meter un gol por un error, no saben, porque su experiencia es virtual, no es real.

¿Qué si nuestro cristianismo fuese igual? Solamente una experiencia virtual, dejando que otros lo vivan y nosotros sólo observamos, “bien hecho o mal hecho, ¿por qué no hizo esto o lo otro?”.

Cristianismo auténtico se vive, no sólo se sabe, no sólo se siente, no sólo se estudia, se vive.

Sabes qué, todo esto que está haciendo temblar y sacudir a lo que no es permanente va a revelar quiénes somos, porque las dificultades son pruebas que  revelan quién soy, quienes somos. 

Recuerdan a los tres compañeros de Daniel; Sadrac, Mesac y Abed-nego, ¡qué testimonio!; cuando se abrió la puerta del horno de Nabucodonosor como una inmensa boca y había fuego adentro, por esto nosotros sabemos quiénes son ellos, ¡porque vivieron la prueba!

       Allí está este terrible horno y ellos dicen al rey; pues aunque nos echen al horno no vamos a adorar a sus ídolos oh rey, nuestro Dios nos puede salvar de su horno y si no, no importa, no vamos a adorar a sus ídolos.

Veamos la escritura;

Daniel 3:17,18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 

18.- Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. 

También vemos la autenticidad de la fe de Pablo, cuando por un rayo en medio de una tormenta de dos semanas y el barco va no sé dónde porque ya no tiene dirección.

Lo vemos a él, no escondido en un rincón, aterrorizado, llorando, sino con sus manos en alto adorando al Rey de reyes y Señor de Señores. 

Cuando hombres fuertes cuyas espadas habían quitado vidas en la guerra, estaban allí temblando, Pablo no, él fue auténtico.

El cristianismo auténtico se vive, ¡se vive amados! No sólo se cree en la cabeza, se vive. En este tiempo que todo está siendo sacudido nosotros necesitamos tener cristianismo auténtico.

Cristianismo auténtico se reveló en los días de Nerón y de los otros Emperadores romanos cuando tomaron cristianos y les dieron dos opciones; niega a Jesús y adora al Cesar o vas al Coliseo.

Al día siguiente los vimos en el Coliseo confrontando a fieras hambrientas, hincándose en la arena allí, entregando su alma al Señor mientras fueron atacados y despedazados, esto es cristianismo auténtico. 

Así quiero ser yo, ¿y tú?

Tenemos que serlo, lo podemos lograr, podemos ser cristianos auténticos.

Gálatas 6:8b-9 (versión Dios Habla Hoy)

8. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 

9. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.

Para ser cristianos auténticos, vamos a tener que romper unos moldes y ser radicales a los ojos del mundo y a lo mejor, a los ojos de otros cristianos. 

Muchos nos damos cuenta que hay moldes de pensamientos y acciones que necesitan romperse, aun dentro de la iglesia.

En algunos hay un terror de ser radicales, yo no estoy diciendo rebeldes. Rebelde, es cuando damos lata a los que son autoridad delegada. 

Radical es diferente, ¿verdad? Quiero ser un radical, yo quiero ser un cristiano auténtico. Yo no quiero experimentar mi cristianismo a través de otros, sentado en un sofá viendo un video o solamente sentado oyendo. 

¿Sabías qué Jesús fue un radical en sus días aquí en la tierra? Él rompió los moldes que habían existido por siglos y los rompió porque impedían al pueblo experimentar una fe auténtica, verdadera y genuina.

Jesús dijo y sigue diciendo; “sígueme”, fue con unos pescadores y dijo; dejen sus redes y síganme. Al decir “sígueme”, está diciendo; sean como yo y esos hombres dejaron sus redes, dejaron su profesión y le siguieron.

La familia a veces es un impedimento. Hay muchas personas que no viven un cristianismo auténtico por temor a su familia, dan a la familia primer lugar. ¿Somos o no seguidores de Jesús?

Tal vez piensas; “Hno. Victor, es fácil para usted decirlo, nunca ha tenido que hacerlo”, ¡cómo no!, en más de una ocasión tener que creer lo que está escrito cuando la tradición del cristianismo familiar era diferente.

Nuestros familiares necesitan ver personas que viven radicalmente, rompiendo los moldes, aunque los critiquen al principio; el tiempo vendrá que estarán elogiando al que tenga tal valor y fe radical. Necesitamos modelos de fe, modelos de cristianismo auténtico, necesitamos miles de ellos. 

Jesús dijo a uno; deja la recaudación de rentas y sígueme y Mateo lo hizo. De un hombre que llevaba la bolsa llena de oro a la casa todos los días, a uno que tenía que hincar la rodilla y rogar a Dios que le diera el pan del siguiente día o, ¡de ese día!

Él dijo a otro, vende tus negocios y sígueme. Luego Jesús dijo a sus discípulos en Marcos 8:34; si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame, porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía la encontrará.

Esto es radical. Jesús no hizo excusas para ser un radical, Él vino radical, rompiendo moldes, cambiando las cosas.

Nosotros tenemos que aprender a ser inconformes con las cosas que no son correctas, inconformes con nosotros mismos. Es bueno, cuando inconformidad viene a nuestras vidas para que nos arrepintamos, para que busquemos al Señor. 

Jesús no se conformó a este siglo, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Jesús no fue controlado por las modas de materialismo, vestido, música y pensamiento, ¿y nosotros?

Jesús vivió puro en un mundo pornográfico, ¿y nosotros?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, ¿qué es nuestra pasión?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso.

¿Notan la diferencia?

#1 Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, pero,

#2 Su pasión también fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso. 

Él no torció las promesas de provisión y abundancia en una doctrina para ser rico y arrogante.

Hay algunos cristianos que no quieren pensar en más que su cartera llena, su casa moderna, su carro último modelo. Muy probable, su espíritu está muerto. 

Dios sí promete abundancia, prosperidad, pero mis amados hay unos moldes que romper y poner las cosas en balance y en prioridad.

Mateo 16:26 “Porque, ¿qué aprovecha el hombre si gana el mundo y pierde su alma?” 

Jesús no se conformó con la religión estéril y cómoda, yo espero que tú tampoco. No se conformó con formas sin eficacia, con ritos sin corazón, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Hoy en día es muy cómodo, ser cristiano en México, quizá demasiado cómodo, no siempre fue así, pero está llegando a serlo. Tenemos que tener cuidado, de que nuestro cristianismo sea auténtico.

Jesús no se conformó a la apatía e indiferencia de los que no conocían a Dios en poder y en realidad, me pregunto, ¿hemos sido contaminados?

Jesús no se conformó a la gente que viven de frases religiosas en vez de santidad, frases bonitas no  valen nada sin santidad.

 Decir; “Mi ciudad por Jesucristo”, puede ser hasta blasfemia, cuando no hay santidad y nuestro cristianismo no es auténtico.

Recuerden, cuando uno no se conforma se considera un radical, como Pastor yo anhelo que sean todos radicales, ¡radicales! Inconformes a este siglo.

Tenemos que romper los moldes que existen en el área de nuestra sexualidad, nuestras familias, nuestra cultura. 

Tenemos que ser hombres auténticos, mujeres auténticas, esposos auténticos, padres auténticos, hijos auténticos, ¡sí! Autenticidad es lo que el Señor está buscando.

Lo que vimos en hebreos al principio de sacudir todo, nos dice en efecto, que lo auténtico no puede ser destruido, pero lo que no sea auténtico será fracturado, caerá a la tierra.

Yo recuerdo cuando sucedió el gran terremoto en la Cd. de México, Dios habló a nuestros corazones de ir a México y llorar con los que lloran.

Yo recuerdo caminando en las calles, de México, vino este fuerte temblor y unos de los edificios más modernos, supuestamente bien edificados, cayeron al suelo. Cuando había otros edificios antiguos que estaban allí firmes como una roca.

Lo que sacudió, mostró lo que eran algunos de esos edificios, por fuera muy bonitos, pero no estaban bien edificados, no tenían cimientos sólidos.

¿Cómo está tu vida? ¿Eres un cristiano auténtico?

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

El Cristiano Auténtico


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 18 de Junio, 2019

El cristiano auténtico

Hageo 2:6 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”.

Hebreos 12:26-27 “La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles”.

Al decir “una vez” se entiende que se quitarán las cosas creadas, lo que puede ser movido, para que permanezca lo que no puede moverse.

El reino que Dios nos da, no puede ser movido, demos gracias por esto y adoremos a Dios con la devoción y reverencia que le agradan, porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume. 

Deuteronomio 4:24 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”.

La Palabra de Dios habla de un tiempo cuando Él va a sacudir a todo y las palabras temblar y movido en esta Escritura quieren decir agitar, mover, sacudir, turbar, vibrar, temblar.

¡Saben qué amados! Yo creo que vivimos en estos días, en el tiempo que todo lo que pueda ser movido, será movido, todo lo que pueda ser sacudido, será sacudido, agitado, turbado.

Yo lo veo en mi derredor, en lo natural, fíjense en las lluvias, las tormentas, los temblores, etc.

Casas destruidas, miles de millones de dólares de daños y el agua sigue subiendo. 

En lo espiritual, Pastores y líderes espirituales bajo un ataque feroz y persistente del diablo como nunca he visto en más de cincuenta años de ministerio.

Más de cincuenta años de ministerio, dan a uno un panorama de las cosas. Nunca antes lo he visto y no soy el único diciéndolo, muchos líderes están diciéndolo. 

Hay un sacudimiento y cristianos también siendo tentados a desvirtuar su caminar en Cristo de mil maneras o de abandonar lo que han confesado con sus bocas. 

El Pastor Bill Hybels de la iglesia Creek Community Church en Illinois, Estados Unidos dice en uno de sus libros. 

“Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo”, y yo creo que más que nunca, hoy es un tiempo de sacudimiento, es un tiempo que Dios está sacudiendo todo, ¿para qué? Para que lo que es real permanezca y lo que no sea real caiga, ¡verdad!

Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo, tenemos que vivirlo; estudios, seminarios y otras actividades tienen valor, pero es el vivir la fe cristiana lo que es esencial a la autenticidad de esta vida.

No sólo estudiarlo, no sólo aún creerlo, no sólo estar convencido, pero vivirlo, esto es lo que da autenticidad a nuestro cristianismo.

El pastor Hybels continúa diciendo: “Cristianismo es un caminar sobrenatural con el Dios vivo, dinámico, comunicativo y personal, ¿por qué entonces viven tantos cristianos vidas inconstantes y sin poder?”.

Yo tengo una respuesta a la pregunta del Pastor Hybels, yo creo que es porque su cristianismo no es auténtico.

Dios nos ha llamados a ser cristianos auténticos, verdaderos, genuinos, legítimos, reales, puros, verídicos, probados, justificados, positivos, indudables en una cultura artificial, falsa, truncada, disfrazada y engañosa.

¿Sabías qué, de todos los engaños, no hay peor que el auto engaño? Qué terrible sería que alguien fuese auto engañado en creer que es un cristiano auténtico y no lo es y que no se diera cuenta hasta el día cuando todos comparezcamos delante del gran trono de juicio, ¡qué terrible!

El Pastor Hybels dice; “no nos permitamos a nosotros mismos el experimentar sólo parcialmente los cambios que Dios puede producir en nuestras vidas manteniendo una fe tibia y una experiencia cristiana a través de otros”.

Vivimos en días cuando experimentamos a través de lo que otros dicen y viven, que nos olvidamos nosotros mismos, vivir la experiencia, ¿verdad? 

Nos sentamos delante de una televisión y jugamos futbol entre comillas, jugamos de a mentiras porque no estamos en el campo, estamos viendo a otros jugar, nosotros estamos con el refresco, nuestros tacos de pollo al carbón y experimentamos un juego de futbol a través de otros. Los que se meten al campo son los que  juegan el futbol. 

Los que juegan de mentiras tienen todas las respuestas de por qué, no ganaron, pero realmente no saben nada, nunca han estado en el campo, no tienen ni un moretón, ni un golpe en la cara, nada, nunca han sentido la culpa por permitir a otro meter un gol por un error, no saben, porque su experiencia es virtual, no es real.

¿Qué si nuestro cristianismo fuese igual? Solamente una experiencia virtual, dejando que otros lo vivan y nosotros sólo observamos, “bien hecho o mal hecho, ¿por qué no hizo esto o lo otro?”.

Cristianismo auténtico se vive, no sólo se sabe, no sólo se siente, no sólo se estudia, se vive.

Sabes qué, todo esto que está haciendo temblar y sacudir a lo que no es permanente va a revelar quiénes somos, porque las dificultades son pruebas que  revelan quién soy, quienes somos. 

Recuerdan a los tres compañeros de Daniel; Sadrac, Mesac y Abed-nego, ¡qué testimonio!; cuando se abrió la puerta del horno de Nabucodonosor como una inmensa boca y había fuego adentro, por esto nosotros sabemos quiénes son ellos, ¡porque vivieron la prueba!

       Allí está este terrible horno y ellos dicen al rey; pues aunque nos echen al horno no vamos a adorar a sus ídolos oh rey, nuestro Dios nos puede salvar de su horno y si no, no importa, no vamos a adorar a sus ídolos.

Veamos la escritura;

Daniel 3:17,18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 

18.- Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. 

También vemos la autenticidad de la fe de Pablo, cuando por un rayo en medio de una tormenta de dos semanas y el barco va no sé dónde porque ya no tiene dirección.

Lo vemos a él, no escondido en un rincón, aterrorizado, llorando, sino con sus manos en alto adorando al Rey de reyes y Señor de Señores. 

Cuando hombres fuertes cuyas espadas habían quitado vidas en la guerra, estaban allí temblando, Pablo no, él fue auténtico.

El cristianismo auténtico se vive, ¡se vive amados! No sólo se cree en la cabeza, se vive. En este tiempo que todo está siendo sacudido nosotros necesitamos tener cristianismo auténtico.

Cristianismo auténtico se reveló en los días de Nerón y de los otros Emperadores romanos cuando tomaron cristianos y les dieron dos opciones; niega a Jesús y adora al Cesar o vas al Coliseo.

Al día siguiente los vimos en el Coliseo confrontando a fieras hambrientas, hincándose en la arena allí, entregando su alma al Señor mientras fueron atacados y despedazados, esto es cristianismo auténtico. 

Así quiero ser yo, ¿y tú?

Tenemos que serlo, lo podemos lograr, podemos ser cristianos auténticos.

Gálatas 6:8b-9 (versión Dios Habla Hoy)

8. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 

9. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.

Para ser cristianos auténticos, vamos a tener que romper unos moldes y ser radicales a los ojos del mundo y a lo mejor, a los ojos de otros cristianos. 

Muchos nos damos cuenta que hay moldes de pensamientos y acciones que necesitan romperse, aun dentro de la iglesia.

En algunos hay un terror de ser radicales, yo no estoy diciendo rebeldes. Rebelde, es cuando damos lata a los que son autoridad delegada. 

Radical es diferente, ¿verdad? Quiero ser un radical, yo quiero ser un cristiano auténtico. Yo no quiero experimentar mi cristianismo a través de otros, sentado en un sofá viendo un video o solamente sentado oyendo. 

¿Sabías qué Jesús fue un radical en sus días aquí en la tierra? Él rompió los moldes que habían existido por siglos y los rompió porque impedían al pueblo experimentar una fe auténtica, verdadera y genuina.

Jesús dijo y sigue diciendo; “sígueme”, fue con unos pescadores y dijo; dejen sus redes y síganme. Al decir “sígueme”, está diciendo; sean como yo y esos hombres dejaron sus redes, dejaron su profesión y le siguieron.

La familia a veces es un impedimento. Hay muchas personas que no viven un cristianismo auténtico por temor a su familia, dan a la familia primer lugar. ¿Somos o no seguidores de Jesús?

Tal vez piensas; “Hno. Victor, es fácil para usted decirlo, nunca ha tenido que hacerlo”, ¡cómo no!, en más de una ocasión tener que creer lo que está escrito cuando la tradición del cristianismo familiar era diferente.

Nuestros familiares necesitan ver personas que viven radicalmente, rompiendo los moldes, aunque los critiquen al principio; el tiempo vendrá que estarán elogiando al que tenga tal valor y fe radical. Necesitamos modelos de fe, modelos de cristianismo auténtico, necesitamos miles de ellos. 

Jesús dijo a uno; deja la recaudación de rentas y sígueme y Mateo lo hizo. De un hombre que llevaba la bolsa llena de oro a la casa todos los días, a uno que tenía que hincar la rodilla y rogar a Dios que le diera el pan del siguiente día o, ¡de ese día!

Él dijo a otro, vende tus negocios y sígueme. Luego Jesús dijo a sus discípulos en Marcos 8:34; si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame, porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía la encontrará.

Esto es radical. Jesús no hizo excusas para ser un radical, Él vino radical, rompiendo moldes, cambiando las cosas.

Nosotros tenemos que aprender a ser inconformes con las cosas que no son correctas, inconformes con nosotros mismos. Es bueno, cuando inconformidad viene a nuestras vidas para que nos arrepintamos, para que busquemos al Señor. 

Jesús no se conformó a este siglo, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Jesús no fue controlado por las modas de materialismo, vestido, música y pensamiento, ¿y nosotros?

Jesús vivió puro en un mundo pornográfico, ¿y nosotros?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, ¿qué es nuestra pasión?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso.

¿Notan la diferencia?

#1 Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, pero,

#2 Su pasión también fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso. 

Él no torció las promesas de provisión y abundancia en una doctrina para ser rico y arrogante.

Hay algunos cristianos que no quieren pensar en más que su cartera llena, su casa moderna, su carro último modelo. Muy probable, su espíritu está muerto. 

Dios sí promete abundancia, prosperidad, pero mis amados hay unos moldes que romper y poner las cosas en balance y en prioridad.

Mateo 16:26 “Porque, ¿qué aprovecha el hombre si gana el mundo y pierde su alma?” 

Jesús no se conformó con la religión estéril y cómoda, yo espero que tú tampoco. No se conformó con formas sin eficacia, con ritos sin corazón, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Hoy en día es muy cómodo, ser cristiano en México, quizá demasiado cómodo, no siempre fue así, pero está llegando a serlo. Tenemos que tener cuidado, de que nuestro cristianismo sea auténtico.

Jesús no se conformó a la apatía e indiferencia de los que no conocían a Dios en poder y en realidad, me pregunto, ¿hemos sido contaminados?

Jesús no se conformó a la gente que viven de frases religiosas en vez de santidad, frases bonitas no  valen nada sin santidad.

 Decir; “Mi ciudad por Jesucristo”, puede ser hasta blasfemia, cuando no hay santidad y nuestro cristianismo no es auténtico.

Recuerden, cuando uno no se conforma se considera un radical, como Pastor yo anhelo que sean todos radicales, ¡radicales! Inconformes a este siglo.

Tenemos que romper los moldes que existen en el área de nuestra sexualidad, nuestras familias, nuestra cultura. 

Tenemos que ser hombres auténticos, mujeres auténticas, esposos auténticos, padres auténticos, hijos auténticos, ¡sí! Autenticidad es lo que el Señor está buscando.

Lo que vimos en hebreos al principio de sacudir todo, nos dice en efecto, que lo auténtico no puede ser destruido, pero lo que no sea auténtico será fracturado, caerá a la tierra.

Yo recuerdo cuando sucedió el gran terremoto en la Cd. de México, Dios habló a nuestros corazones de ir a México y llorar con los que lloran.

Yo recuerdo caminando en las calles, de México, vino este fuerte temblor y unos de los edificios más modernos, supuestamente bien edificados, cayeron al suelo. Cuando había otros edificios antiguos que estaban allí firmes como una roca.

Lo que sacudió, mostró lo que eran algunos de esos edificios, por fuera muy bonitos, pero no estaban bien edificados, no tenían cimientos sólidos.

¿Cómo está tu vida? ¿Eres un cristiano auténtico?

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

Lecturas Recomendadas


El Cristiano Auténtico



Por: Hno. Victor Richards
Martes 18 de Junio, 2019

El cristiano auténtico

Hageo 2:6 “Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca”.

Hebreos 12:26-27 “La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.

27. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles”.

Al decir “una vez” se entiende que se quitarán las cosas creadas, lo que puede ser movido, para que permanezca lo que no puede moverse.

El reino que Dios nos da, no puede ser movido, demos gracias por esto y adoremos a Dios con la devoción y reverencia que le agradan, porque nuestro Dios es como un fuego que todo lo consume. 

Deuteronomio 4:24 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso”.

La Palabra de Dios habla de un tiempo cuando Él va a sacudir a todo y las palabras temblar y movido en esta Escritura quieren decir agitar, mover, sacudir, turbar, vibrar, temblar.

¡Saben qué amados! Yo creo que vivimos en estos días, en el tiempo que todo lo que pueda ser movido, será movido, todo lo que pueda ser sacudido, será sacudido, agitado, turbado.

Yo lo veo en mi derredor, en lo natural, fíjense en las lluvias, las tormentas, los temblores, etc.

Casas destruidas, miles de millones de dólares de daños y el agua sigue subiendo. 

En lo espiritual, Pastores y líderes espirituales bajo un ataque feroz y persistente del diablo como nunca he visto en más de cincuenta años de ministerio.

Más de cincuenta años de ministerio, dan a uno un panorama de las cosas. Nunca antes lo he visto y no soy el único diciéndolo, muchos líderes están diciéndolo. 

Hay un sacudimiento y cristianos también siendo tentados a desvirtuar su caminar en Cristo de mil maneras o de abandonar lo que han confesado con sus bocas. 

El Pastor Bill Hybels de la iglesia Creek Community Church en Illinois, Estados Unidos dice en uno de sus libros. 

“Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo”, y yo creo que más que nunca, hoy es un tiempo de sacudimiento, es un tiempo que Dios está sacudiendo todo, ¿para qué? Para que lo que es real permanezca y lo que no sea real caiga, ¡verdad!

Tenemos que ser auténticos en nuestro cristianismo, tenemos que vivirlo; estudios, seminarios y otras actividades tienen valor, pero es el vivir la fe cristiana lo que es esencial a la autenticidad de esta vida.

No sólo estudiarlo, no sólo aún creerlo, no sólo estar convencido, pero vivirlo, esto es lo que da autenticidad a nuestro cristianismo.

El pastor Hybels continúa diciendo: “Cristianismo es un caminar sobrenatural con el Dios vivo, dinámico, comunicativo y personal, ¿por qué entonces viven tantos cristianos vidas inconstantes y sin poder?”.

Yo tengo una respuesta a la pregunta del Pastor Hybels, yo creo que es porque su cristianismo no es auténtico.

Dios nos ha llamados a ser cristianos auténticos, verdaderos, genuinos, legítimos, reales, puros, verídicos, probados, justificados, positivos, indudables en una cultura artificial, falsa, truncada, disfrazada y engañosa.

¿Sabías qué, de todos los engaños, no hay peor que el auto engaño? Qué terrible sería que alguien fuese auto engañado en creer que es un cristiano auténtico y no lo es y que no se diera cuenta hasta el día cuando todos comparezcamos delante del gran trono de juicio, ¡qué terrible!

El Pastor Hybels dice; “no nos permitamos a nosotros mismos el experimentar sólo parcialmente los cambios que Dios puede producir en nuestras vidas manteniendo una fe tibia y una experiencia cristiana a través de otros”.

Vivimos en días cuando experimentamos a través de lo que otros dicen y viven, que nos olvidamos nosotros mismos, vivir la experiencia, ¿verdad? 

Nos sentamos delante de una televisión y jugamos futbol entre comillas, jugamos de a mentiras porque no estamos en el campo, estamos viendo a otros jugar, nosotros estamos con el refresco, nuestros tacos de pollo al carbón y experimentamos un juego de futbol a través de otros. Los que se meten al campo son los que  juegan el futbol. 

Los que juegan de mentiras tienen todas las respuestas de por qué, no ganaron, pero realmente no saben nada, nunca han estado en el campo, no tienen ni un moretón, ni un golpe en la cara, nada, nunca han sentido la culpa por permitir a otro meter un gol por un error, no saben, porque su experiencia es virtual, no es real.

¿Qué si nuestro cristianismo fuese igual? Solamente una experiencia virtual, dejando que otros lo vivan y nosotros sólo observamos, “bien hecho o mal hecho, ¿por qué no hizo esto o lo otro?”.

Cristianismo auténtico se vive, no sólo se sabe, no sólo se siente, no sólo se estudia, se vive.

Sabes qué, todo esto que está haciendo temblar y sacudir a lo que no es permanente va a revelar quiénes somos, porque las dificultades son pruebas que  revelan quién soy, quienes somos. 

Recuerdan a los tres compañeros de Daniel; Sadrac, Mesac y Abed-nego, ¡qué testimonio!; cuando se abrió la puerta del horno de Nabucodonosor como una inmensa boca y había fuego adentro, por esto nosotros sabemos quiénes son ellos, ¡porque vivieron la prueba!

       Allí está este terrible horno y ellos dicen al rey; pues aunque nos echen al horno no vamos a adorar a sus ídolos oh rey, nuestro Dios nos puede salvar de su horno y si no, no importa, no vamos a adorar a sus ídolos.

Veamos la escritura;

Daniel 3:17,18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 

18.- Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado”. 

También vemos la autenticidad de la fe de Pablo, cuando por un rayo en medio de una tormenta de dos semanas y el barco va no sé dónde porque ya no tiene dirección.

Lo vemos a él, no escondido en un rincón, aterrorizado, llorando, sino con sus manos en alto adorando al Rey de reyes y Señor de Señores. 

Cuando hombres fuertes cuyas espadas habían quitado vidas en la guerra, estaban allí temblando, Pablo no, él fue auténtico.

El cristianismo auténtico se vive, ¡se vive amados! No sólo se cree en la cabeza, se vive. En este tiempo que todo está siendo sacudido nosotros necesitamos tener cristianismo auténtico.

Cristianismo auténtico se reveló en los días de Nerón y de los otros Emperadores romanos cuando tomaron cristianos y les dieron dos opciones; niega a Jesús y adora al Cesar o vas al Coliseo.

Al día siguiente los vimos en el Coliseo confrontando a fieras hambrientas, hincándose en la arena allí, entregando su alma al Señor mientras fueron atacados y despedazados, esto es cristianismo auténtico. 

Así quiero ser yo, ¿y tú?

Tenemos que serlo, lo podemos lograr, podemos ser cristianos auténticos.

Gálatas 6:8b-9 (versión Dios Habla Hoy)

8. El que siembra en el Espíritu, del Espíritu recogerá una cosecha de vida eterna. 

9. Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos.

Para ser cristianos auténticos, vamos a tener que romper unos moldes y ser radicales a los ojos del mundo y a lo mejor, a los ojos de otros cristianos. 

Muchos nos damos cuenta que hay moldes de pensamientos y acciones que necesitan romperse, aun dentro de la iglesia.

En algunos hay un terror de ser radicales, yo no estoy diciendo rebeldes. Rebelde, es cuando damos lata a los que son autoridad delegada. 

Radical es diferente, ¿verdad? Quiero ser un radical, yo quiero ser un cristiano auténtico. Yo no quiero experimentar mi cristianismo a través de otros, sentado en un sofá viendo un video o solamente sentado oyendo. 

¿Sabías qué Jesús fue un radical en sus días aquí en la tierra? Él rompió los moldes que habían existido por siglos y los rompió porque impedían al pueblo experimentar una fe auténtica, verdadera y genuina.

Jesús dijo y sigue diciendo; “sígueme”, fue con unos pescadores y dijo; dejen sus redes y síganme. Al decir “sígueme”, está diciendo; sean como yo y esos hombres dejaron sus redes, dejaron su profesión y le siguieron.

La familia a veces es un impedimento. Hay muchas personas que no viven un cristianismo auténtico por temor a su familia, dan a la familia primer lugar. ¿Somos o no seguidores de Jesús?

Tal vez piensas; “Hno. Victor, es fácil para usted decirlo, nunca ha tenido que hacerlo”, ¡cómo no!, en más de una ocasión tener que creer lo que está escrito cuando la tradición del cristianismo familiar era diferente.

Nuestros familiares necesitan ver personas que viven radicalmente, rompiendo los moldes, aunque los critiquen al principio; el tiempo vendrá que estarán elogiando al que tenga tal valor y fe radical. Necesitamos modelos de fe, modelos de cristianismo auténtico, necesitamos miles de ellos. 

Jesús dijo a uno; deja la recaudación de rentas y sígueme y Mateo lo hizo. De un hombre que llevaba la bolsa llena de oro a la casa todos los días, a uno que tenía que hincar la rodilla y rogar a Dios que le diera el pan del siguiente día o, ¡de ese día!

Él dijo a otro, vende tus negocios y sígueme. Luego Jesús dijo a sus discípulos en Marcos 8:34; si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame, porque el que quiera salvar su vida la perderá, pero el que pierda su vida por causa mía la encontrará.

Esto es radical. Jesús no hizo excusas para ser un radical, Él vino radical, rompiendo moldes, cambiando las cosas.

Nosotros tenemos que aprender a ser inconformes con las cosas que no son correctas, inconformes con nosotros mismos. Es bueno, cuando inconformidad viene a nuestras vidas para que nos arrepintamos, para que busquemos al Señor. 

Jesús no se conformó a este siglo, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Jesús no fue controlado por las modas de materialismo, vestido, música y pensamiento, ¿y nosotros?

Jesús vivió puro en un mundo pornográfico, ¿y nosotros?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, ¿qué es nuestra pasión?

Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso.

¿Notan la diferencia?

#1 Su pasión fue por Dios, no por la gratificación de deseos carnales ilícitos, pero,

#2 Su pasión también fue por Dios, no por la gratificación de deseos lícitos en exceso. 

Él no torció las promesas de provisión y abundancia en una doctrina para ser rico y arrogante.

Hay algunos cristianos que no quieren pensar en más que su cartera llena, su casa moderna, su carro último modelo. Muy probable, su espíritu está muerto. 

Dios sí promete abundancia, prosperidad, pero mis amados hay unos moldes que romper y poner las cosas en balance y en prioridad.

Mateo 16:26 “Porque, ¿qué aprovecha el hombre si gana el mundo y pierde su alma?” 

Jesús no se conformó con la religión estéril y cómoda, yo espero que tú tampoco. No se conformó con formas sin eficacia, con ritos sin corazón, ¿y nosotros? ¿Y tú?

Hoy en día es muy cómodo, ser cristiano en México, quizá demasiado cómodo, no siempre fue así, pero está llegando a serlo. Tenemos que tener cuidado, de que nuestro cristianismo sea auténtico.

Jesús no se conformó a la apatía e indiferencia de los que no conocían a Dios en poder y en realidad, me pregunto, ¿hemos sido contaminados?

Jesús no se conformó a la gente que viven de frases religiosas en vez de santidad, frases bonitas no  valen nada sin santidad.

 Decir; “Mi ciudad por Jesucristo”, puede ser hasta blasfemia, cuando no hay santidad y nuestro cristianismo no es auténtico.

Recuerden, cuando uno no se conforma se considera un radical, como Pastor yo anhelo que sean todos radicales, ¡radicales! Inconformes a este siglo.

Tenemos que romper los moldes que existen en el área de nuestra sexualidad, nuestras familias, nuestra cultura. 

Tenemos que ser hombres auténticos, mujeres auténticas, esposos auténticos, padres auténticos, hijos auténticos, ¡sí! Autenticidad es lo que el Señor está buscando.

Lo que vimos en hebreos al principio de sacudir todo, nos dice en efecto, que lo auténtico no puede ser destruido, pero lo que no sea auténtico será fracturado, caerá a la tierra.

Yo recuerdo cuando sucedió el gran terremoto en la Cd. de México, Dios habló a nuestros corazones de ir a México y llorar con los que lloran.

Yo recuerdo caminando en las calles, de México, vino este fuerte temblor y unos de los edificios más modernos, supuestamente bien edificados, cayeron al suelo. Cuando había otros edificios antiguos que estaban allí firmes como una roca.

Lo que sacudió, mostró lo que eran algunos de esos edificios, por fuera muy bonitos, pero no estaban bien edificados, no tenían cimientos sólidos.

¿Cómo está tu vida? ¿Eres un cristiano auténtico?

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III
Victor Richards
2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV
Hno. Victor Richards
2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Dominio del Creyente
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII
Hno. Victor Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV
Victor y Gloria Richards
2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI
Hno. Victor Richards
2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III
Victor y Gloria Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X
Hno. Victor Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX
Hno. Victor Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II
Victor y Gloria Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII
Hno. Victor Richards
2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII
Hno. Victor Richards
2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-09-10

La Unción
Hno. Victor Richards
2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-09-03

Increíble Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús
Hno. Victor Richards
2019-08-06

Increíble Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV
Victor y Gloria Richards
2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III
Victor y Gloria Richards
2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II
Victor y Gloria Richards
2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Desafío de ser Hombre
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII
Hno. Victor Richards
2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V
Gloria Richards
2019-05-28

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320