El Cristiano Auténtico Pt.IV


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 9 de Julio, 2019

Continuamos hablado de Cristianismo Auténtico. 

Dijimos que el Cristianismo Auténtico se vive, se experimenta en carne propia y que afecta todas las áreas de la vida, incluida la sexualidad.

El Cristiano Auténtico vive para agradar a Dios en todo lo que hace. 

Hombres cristianos auténticos y mujeres cristianas auténticas; padres y madres cristianos  auténticos, agradando a Dios en todo.

También tocamos el tema de la masculinidad auténtica; requiere que los individuos sean lo suficientemente hombres para admitir su necesidad de una relación vital con el verdadero Dios, deben hacer de Dios la prioridad uno.

Contristados lo suficiente para admitir su necesidad de Dios y a la vez ser lo suficientemente valientes para dar el paso de fe. Admitiendo el pecado personal si ese es su caso y buscar un Salvador, yendo totalmente en contra de la forma de pensar contemporánea, ya que esta manera de pensar siempre ha estado en contra Dios.

Algunos de nosotros hemos sido militares. Ustedes saben que ser un general no es cosa para débiles, porque tiene que guiar tropas a la guerra. Esa fue la posición de Josué.

Josué 1:1-6

1. Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2. Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

3. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

4. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Esfuérzate y sé valiente, auténtico en tu fe cristiana…

Tenemos un gran llamado los hombres de Dios;

“Porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.

Contritos, pero valientes. 

Dios quiere probarnos, hasta que estemos totalmente seguros de Su aprobación, de Su poder para guiarnos y de Su promesa del cielo; ¿por qué?

Porque Dios quiere que todos nosotros experimentemos un nivel más profundo de seguridad. Hombres, no todos somos seguros, no todos tenemos seguridad. Hay muchos de nosotros que vivimos con una inseguridad dentro. 

Todos ven hacia nosotros para saber cómo ser hombres; debemos ser seguros, debemos tener todas las respuestas, debemos proveer, debemos de ser sabios, debemos saber qué… La seguridad vendrá del Señor.

Dios quiere que los hombres delicados y afeminados, lleguen a sentirse lo suficientemente seguros para enfrentarse a la timidez y al miedo, para tomar riesgos y adquirir compromisos. 

Dios quiere que los hombres machos se sientan lo suficientemente seguros para salir de debajo de sus falsas pretensiones y dejar de tratar de impresionar a los demás.

Como dije; ni machos, ni mandilones, ni déspotas, ni desinteresados, ni duros, ni débiles.

En Junio de 1991, George Bush, en aquel entonces presidente de Estados Unidos, fue invitado a hablar delante de más de veinte mil representantes de la Iglesia Bautista del Sur, en Alabama.

Yendo allí en su avión presidencial, sus asistentes estaban revisando su plática y expresaron mucha preocupación por una parte de su plática.

Él quería hablar con estas personas, acerca de la noche antes de empezar la Guerra del Golfo. Cómo, él y su esposa Barbara, se pusieron de rodillas y oraron juntos, y lloraron sobre la responsabilidad de tener que mandar a hombres y mujeres a una posible muerte. 

Sus asistentes le dijeron; cada vez que usted cuenta la historia, empieza a llorar y el presidente dijo; yo creo que lo puedo decir esta vez sin llorar, le dijeron; ¡no, no, no!, por favor quítelo.

Llegó el día y el presidente Bush estaba hablando allí a veinte mil de estos bautistas, más de la mitad eran hombres.

Cuando él contó la historia no pudo contenerse, las lágrimas empezaron a caer por sus mejillas, mientras les contaba como él y Barbara se habían hincado y orado a Dios por la gran responsabilidad de mandar hombres y mujeres a la guerra y la posible muerte. 

En vez de verlo como débil, estos veinte mil bautistas se pusieron sobre sus pies y aplaudieron al presidente, que pudo llorar.

Hombres, llorar no es debilidad, cuando nuestro corazón ha sido tocado por el amor de Dios, en una situación que requiere ternura. 

Si somos auténticos hombres cristianos, entonces seremos fuertes; no duros, sino valientes, lejos de ser machos, pero a la vez no mandilones. Nosotros seremos hombres que saben ser fuertes y tiernos.

Nosotros seremos hombres cuyas esposas, pueden amar y respetar y cuyos hijos también pueden respetar y seguir y esto, Dios lo está demandando de nosotros, ¡hoy! 

Hay un tiempo en que tenemos que ser fuertes, aun tajantes; pero hay tiempos en que tenemos que ser tiernos. 

Hombres auténticos, seguros y libres, dejan huella en sus colegas y amigos, en su esposa y especialmente en sus hijos. 

Si tú eres padre, ¿qué clase de huella estás dejando en tus hijos? Especialmente en tus hijos varones, te das cuenta que te están observando atentamente, están tratando de descifrar, qué es la masculinidad y tú eres su modelo.

¿Sabes algo papá? Tú puedes salvar a tu hijo del problema de tener que arrepentirse del machismo o tener que arrepentirse de ser débil y sin carácter. 

Tu eres un modelo para tus hijos varones, para que ellos aprendan a caminar como hombres, deben verte fuerte, imposible de mover; pero también deben verte flexible y dispuesto a cambio, dependiendo de lo que es correcto y justo. 

Deben de verte con los pies plantados, inmovible y deben de verte con lágrimas en tus mejillas, tierno y amoroso, ¡qué responsabilidad!

¿Quién puede cumplirla? El hombre que ama a Dios lo puede…

Yo espero que nuestros hijos vean en nosotros un profundo y desinteresado amor por Dios. Espero que vean, tanto firmeza, como ternura. Si es así, entonces los estamos sirviendo bien y ellos estarán agradecidos siempre.

Nuestras hijas también se beneficiarán porque ellas pueden aprender qué clase de hombre será un buen esposo.

Padre, ¿tienes interés que tu hija se case con el hombre correcto?

Entonces, sé esta clase de hombre, para que ella pueda ver el modelo y piense; yo quiero un esposo como mi papá.

A veces esto es difícil, porque no encuentran uno como papá y también es difícil, cuando papá no es lo que debe de ser.

Si tú hombre, eres esposo, ¿qué clase de huella estás dejando en tu esposa?

Toda mujer desea ser amada por un hombre verdaderamente masculino. Las mujeres necesitan verdaderos hombres.

Ahora hablemos un poco a las mujeres, a las auténticas mujeres cristianas.

Mujeres, tengan cuidado de tener una falsa seguridad de salvación, porque si sólo se comparan con los hombres, que son tan bruscos y crees que estás más cerca de Dios por ser una criatura diferente.  ¡Te equivocas! Esa idea no es espiritual y está lejos de Dios.

La mujer como el hombre y el hombre como la mujer, ambos necesitamos a Jesucristo.

Puede ser que a veces yo sea brusco, no quiero serlo y los hombres probablemente tienden a esto, en tanto que la mujer no. Las mujeres también tienen sus áreas débiles, diferente que nosotros los hombres, pero las tienen.

La verdadera liberación para una mujer es ofrecerse a Dios y decir; “¿qué quieres que haga? Me has creado, me conoces, Tú ves mis posibilidades por lo tanto, ¿qué quieres que haga? Estoy dispuesta, quiero seguir Tu consejo y Tu plan, no importa lo que cueste”. 

Algunas de ustedes pasan su tiempo arreglando sus uñas, cuando pudieran estar haciendo lo que Dios quiere que hagan. 

Alguien dirá; Hno. Victor; ¿usted está en contra que la mujer arregle sus uñas? ¡No!
Pero muchas hermanas, nunca en su vida han dicho; “Dios yo quiero que me reveles lo que quieres que yo haga, Tú me conoces, mi temperamento, mis talentos, mis habilidades, mi preparación, dime lo que quieres que haga”.

Pero si eres una mujer casada, Dios quiere que atiendas a tu marido y a tus hijos primero. Yo creo que en las mujeres, hay un talento inmenso y en su mayoría no está siendo utilizado, ¿por qué no? Porque sólo piensan en las uñas, en su peinado, en las compras, en la moda.

El hombre cuando va de compras, ¡va de compras! ¿Verdad? Él sabe lo que quiere y a eso va, quiere una camisa, la quiere sin mangas, sabe el tamaño, quiere cierto color, va y pregunta si lo tienen. Si lo tienen, lo sacan, él lo paga y se va a la casa.

Pero, la mujer cuando va de compras, ella visita cada tienda, ¿verdad? Primeramente, recorre todos los centros comerciales de su entorno y luego todos los centros comerciales de la ciudad.

¿Están de compras? ¡No, no, no! No están de compras, ¡sólo están viendo! 
Seis horas después vuelven a casa con una prenda y al día siguiente vuelven a la tienda a cambiarla porque no les gustó.

¡Somos tan diferentes!

Pero lo que si puede hacer una mujer cristiana es ser sabía con su tiempo, como dice la escritura:

Efesios 5:16  “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. 

Hay mucho que hacer en el reino de Dios y seguramente en la iglesia donde asistes hay la posibilidad de servir y ser parte de lo que Dios quiere hacer en la ciudad. 

La actitud debe ser; no importa lo que cueste, no voy a vivir ya más, enfocada sólo a las cosas naturales, buscare las cosas del espíritu.

Hay una historia en el Antiguo Testamento de una mujer llamada Ester. Ester fue bella, ella entró en un concurso de belleza, pero este concurso de belleza tenía por premio ser la reina y ella ganó. Ahora ella es la reina y ella está viviendo en el palacio.

La reina Ester con sus peinados, sus perfumes, sus aceites, sus uñas, aretes, pulseras, sus vestidos de seda, tenía todo. A lo mejor Ester dijo; “yo no tengo nada que ponerme”; y abre su closet y cien vestidos, ¿nada que ponerse? ¡Nada! Así son algunas mujeres.

En el libro de Ester leemos que se levantó uno llamado Amán, Amán odiaba a Mardoqueo, el tío de Ester, porque Mardoqueo era justo y Amán era un ladrón. 

Mardoqueo era fiel a su rey, Amán torció las cosas y logró que el rey dijera que podían matar a todos los judíos. Entonces, Mardoqueo se vistió en ceniza y cilicio, esto era señal de luto, cuando la reina Ester le vio de lejos, mandó a uno de sus siervos a que le preguntara, ¿qué sucedía?

Él explicó la situación; que en cierto día iban a matar a los judíos y necesitaban su ayuda, entonces el siervo de Ester, contó a Ester las palabras de Mardoqueo. 

Ester 4:11 “Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá”.

Mardoqueo le había dicho a Ester, ve al rey y di a tu marido, que pare esta cosa o nos dé a nosotros el poder de defendernos. 

La reina Ester dijo; uno no puede hacer esto, hay una ley, si hacemos eso podemos morir, excepto que el rey extiende el cetro.

Entonces su tío mandó decirle; no creas que por ser reina vas a escapar, quien sabe si para esto has venido al reino. Porque si tú no hablas, morirás y Dios obrará a través de alguien más. 

En otras palabras, no creas que has llegado a ser reina para tener uñas, perfumes, peinados y ropa lujosa. ¿Sabes qué? Ester se convirtió en la reina Ester y ella dijo; 

Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.

La reina llegó a ser reina de verdad.

Por treinta días el rey no había querido verla, el rey estaba con graves problemas y dificultades en el reino. Da la vuelta y ve a Ester y la ve más bella que nunca, su corazón empieza a latir, toma su vara de oro y extiende este cetro hacia ella y ella habló y salvó a Israel.

Mujer, simple mujer, judía, odiada, mujer. 

Tú dirás; ¡ah, pero ella era reina!, ¿no sabes que la Escritura nos llama reyes y sacerdotes? Cada hija de Dios es una reina, ¿lo sabías? 

Dejen de vivir estas vidas entregadas a lo frívolo, a lo que no vale la pena y empiecen a ser reinas en el nombre de Jesús.

Dios nos ha llamado a un Cristianismo Auténtico. Hombres y mujeres, siendo Cristianos Auténticos; nosotros vamos a ser diferentes, dejemos de preocuparnos por el que dirán, seamos radicales, rompamos los moldes, inconformes con la muerte espiritual en nuestro derredor, empecemos a hablar con Él. 

El Señor escucha, a veces su respuesta no es inmediata, pero su respuesta está en camino. Dile; “¿qué quieres que yo haga? Por favor háblame porque yo quiero ser auténtico. Como hombre, quiero bendecir a mi esposa, quiero bendecir a mis hijos”. 

Si no eres casado dile; yo quiero ser un hombre auténtico, que los demás jóvenes puedan seguir mis huellas y no hallen tropiezo en mí.

Mujeres cristianas auténticas no pasando sus vidas en frivolidades, yo sugiero a ustedes el libro “La mujer verdaderamente libre” de nuestra Editorial; este librito creo que va a ayudarles, tengan una copia o dos y cuando estén testificando a otras mujeres den una copia. 

Háblales de la verdadera liberación femenina, no hay liberación femenina hasta que la mujer conoce a Jesucristo.

No hay verdadera liberación masculina de las trampas del diablo, hasta que el hombre se ha entregado a Jesucristo. 

Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

La mujer en la liberación femenina cree que está libre, pero no está libre, está más esclavizada que nunca, ahora esclavizada a otras cosas.

Yo estoy de acuerdo que la mujer no tiene que ser víctima del machismo, esto no es la voluntad de Dios y no debe tener que vivir así. Pero la liberación femenina que el mundo está ofreciendo es libertinaje, a vivir como el diablo y pagar el precio con el estrés, con enfermedades venéreas, con la pérdida de su matrimonio y de su familia.

Hombres, lo que el mundo ofrece al hombre no es libertad. 

Recuerda; “si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres”.

Libres para ser fuertes, sin ser duros; tiernos, sin ser débiles. Hombres que aman a Dios y no tienen vergüenza de amarle. 

Que han sido librados de la idea de; que ser cristiano es una debilidad, pero que son tan valientes como el general Josué.

Tenemos testigos, que día a día nos están viendo, los pequeños, nuestros hijos. 

Cuando uno camina en el Señor, no significa que nunca habrá problemas, pero créame que serán menos y de menor gravedad.

Nosotros podemos ver a nuestros hijos crecer y conocer al Altísimo, caminar en Él, amarle a Él y que nuestros corazones se regocijen.

Unos van a decir; pero mis hijos ya crecieron, ¿qué hago? Vienen los nietos, ustedes pueden ser ejemplos para ellos también. Todo nieto, toda nieta necesitan un abuelo, una abuela que amen a Dios y que oren por ellos y que muestran amor, firmeza y ternura.

Mujeres que puedan enseñar a sus hijas y sus nietas a vivir en santidad.

Hombres que puedan enseñar a sus hijos y nietos como vivir vidas santas y ser verdaderamente líderes en este mundo.

Lo podemos hacer siendo Cristianos Auténticos. Cristianismo Auténtico, ¡se vive!, no sólo se estudia, ¡se vive!, no sólo se aprecia. 

Convencidos y convertidos, no simpatizantes.

En la Sierra llamábamos simpatizantes, a personas que les gustaba asistir a las reuniones, les gustaba oír del Evangelio, pero no se habían convertido, eran sólo simpatizantes. 

Los simpatizantes no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, los convertidos sí.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV Gloria Richards 2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III Gloria Richards 2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II Gloria Richards 2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII Hno. Victor Richards 2019-05-02

8 Tipos de Madre Gloria Richards 2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII Hno. Victor Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV Gloria Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III Gloria Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X Hno. Victor Richards 2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II Gloria Richards 2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Gloria Richards 2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III Hno. Victor Richards 2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II Hno. Victor Richards 2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza Hno. Victor Richards 2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III Hno. Victor Richards 2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II Hno. Victor Richards 2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO Hno. Victor Richards 2018-01-30

Orando por resultados Hno. Victor Richards 2017-12-12

El Cristiano Auténtico Pt.IV


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 9 de Julio, 2019

Continuamos hablado de Cristianismo Auténtico. 

Dijimos que el Cristianismo Auténtico se vive, se experimenta en carne propia y que afecta todas las áreas de la vida, incluida la sexualidad.

El Cristiano Auténtico vive para agradar a Dios en todo lo que hace. 

Hombres cristianos auténticos y mujeres cristianas auténticas; padres y madres cristianos  auténticos, agradando a Dios en todo.

También tocamos el tema de la masculinidad auténtica; requiere que los individuos sean lo suficientemente hombres para admitir su necesidad de una relación vital con el verdadero Dios, deben hacer de Dios la prioridad uno.

Contristados lo suficiente para admitir su necesidad de Dios y a la vez ser lo suficientemente valientes para dar el paso de fe. Admitiendo el pecado personal si ese es su caso y buscar un Salvador, yendo totalmente en contra de la forma de pensar contemporánea, ya que esta manera de pensar siempre ha estado en contra Dios.

Algunos de nosotros hemos sido militares. Ustedes saben que ser un general no es cosa para débiles, porque tiene que guiar tropas a la guerra. Esa fue la posición de Josué.

Josué 1:1-6

1. Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2. Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

3. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

4. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Esfuérzate y sé valiente, auténtico en tu fe cristiana…

Tenemos un gran llamado los hombres de Dios;

“Porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.

Contritos, pero valientes. 

Dios quiere probarnos, hasta que estemos totalmente seguros de Su aprobación, de Su poder para guiarnos y de Su promesa del cielo; ¿por qué?

Porque Dios quiere que todos nosotros experimentemos un nivel más profundo de seguridad. Hombres, no todos somos seguros, no todos tenemos seguridad. Hay muchos de nosotros que vivimos con una inseguridad dentro. 

Todos ven hacia nosotros para saber cómo ser hombres; debemos ser seguros, debemos tener todas las respuestas, debemos proveer, debemos de ser sabios, debemos saber qué… La seguridad vendrá del Señor.

Dios quiere que los hombres delicados y afeminados, lleguen a sentirse lo suficientemente seguros para enfrentarse a la timidez y al miedo, para tomar riesgos y adquirir compromisos. 

Dios quiere que los hombres machos se sientan lo suficientemente seguros para salir de debajo de sus falsas pretensiones y dejar de tratar de impresionar a los demás.

Como dije; ni machos, ni mandilones, ni déspotas, ni desinteresados, ni duros, ni débiles.

En Junio de 1991, George Bush, en aquel entonces presidente de Estados Unidos, fue invitado a hablar delante de más de veinte mil representantes de la Iglesia Bautista del Sur, en Alabama.

Yendo allí en su avión presidencial, sus asistentes estaban revisando su plática y expresaron mucha preocupación por una parte de su plática.

Él quería hablar con estas personas, acerca de la noche antes de empezar la Guerra del Golfo. Cómo, él y su esposa Barbara, se pusieron de rodillas y oraron juntos, y lloraron sobre la responsabilidad de tener que mandar a hombres y mujeres a una posible muerte. 

Sus asistentes le dijeron; cada vez que usted cuenta la historia, empieza a llorar y el presidente dijo; yo creo que lo puedo decir esta vez sin llorar, le dijeron; ¡no, no, no!, por favor quítelo.

Llegó el día y el presidente Bush estaba hablando allí a veinte mil de estos bautistas, más de la mitad eran hombres.

Cuando él contó la historia no pudo contenerse, las lágrimas empezaron a caer por sus mejillas, mientras les contaba como él y Barbara se habían hincado y orado a Dios por la gran responsabilidad de mandar hombres y mujeres a la guerra y la posible muerte. 

En vez de verlo como débil, estos veinte mil bautistas se pusieron sobre sus pies y aplaudieron al presidente, que pudo llorar.

Hombres, llorar no es debilidad, cuando nuestro corazón ha sido tocado por el amor de Dios, en una situación que requiere ternura. 

Si somos auténticos hombres cristianos, entonces seremos fuertes; no duros, sino valientes, lejos de ser machos, pero a la vez no mandilones. Nosotros seremos hombres que saben ser fuertes y tiernos.

Nosotros seremos hombres cuyas esposas, pueden amar y respetar y cuyos hijos también pueden respetar y seguir y esto, Dios lo está demandando de nosotros, ¡hoy! 

Hay un tiempo en que tenemos que ser fuertes, aun tajantes; pero hay tiempos en que tenemos que ser tiernos. 

Hombres auténticos, seguros y libres, dejan huella en sus colegas y amigos, en su esposa y especialmente en sus hijos. 

Si tú eres padre, ¿qué clase de huella estás dejando en tus hijos? Especialmente en tus hijos varones, te das cuenta que te están observando atentamente, están tratando de descifrar, qué es la masculinidad y tú eres su modelo.

¿Sabes algo papá? Tú puedes salvar a tu hijo del problema de tener que arrepentirse del machismo o tener que arrepentirse de ser débil y sin carácter. 

Tu eres un modelo para tus hijos varones, para que ellos aprendan a caminar como hombres, deben verte fuerte, imposible de mover; pero también deben verte flexible y dispuesto a cambio, dependiendo de lo que es correcto y justo. 

Deben de verte con los pies plantados, inmovible y deben de verte con lágrimas en tus mejillas, tierno y amoroso, ¡qué responsabilidad!

¿Quién puede cumplirla? El hombre que ama a Dios lo puede…

Yo espero que nuestros hijos vean en nosotros un profundo y desinteresado amor por Dios. Espero que vean, tanto firmeza, como ternura. Si es así, entonces los estamos sirviendo bien y ellos estarán agradecidos siempre.

Nuestras hijas también se beneficiarán porque ellas pueden aprender qué clase de hombre será un buen esposo.

Padre, ¿tienes interés que tu hija se case con el hombre correcto?

Entonces, sé esta clase de hombre, para que ella pueda ver el modelo y piense; yo quiero un esposo como mi papá.

A veces esto es difícil, porque no encuentran uno como papá y también es difícil, cuando papá no es lo que debe de ser.

Si tú hombre, eres esposo, ¿qué clase de huella estás dejando en tu esposa?

Toda mujer desea ser amada por un hombre verdaderamente masculino. Las mujeres necesitan verdaderos hombres.

Ahora hablemos un poco a las mujeres, a las auténticas mujeres cristianas.

Mujeres, tengan cuidado de tener una falsa seguridad de salvación, porque si sólo se comparan con los hombres, que son tan bruscos y crees que estás más cerca de Dios por ser una criatura diferente.  ¡Te equivocas! Esa idea no es espiritual y está lejos de Dios.

La mujer como el hombre y el hombre como la mujer, ambos necesitamos a Jesucristo.

Puede ser que a veces yo sea brusco, no quiero serlo y los hombres probablemente tienden a esto, en tanto que la mujer no. Las mujeres también tienen sus áreas débiles, diferente que nosotros los hombres, pero las tienen.

La verdadera liberación para una mujer es ofrecerse a Dios y decir; “¿qué quieres que haga? Me has creado, me conoces, Tú ves mis posibilidades por lo tanto, ¿qué quieres que haga? Estoy dispuesta, quiero seguir Tu consejo y Tu plan, no importa lo que cueste”. 

Algunas de ustedes pasan su tiempo arreglando sus uñas, cuando pudieran estar haciendo lo que Dios quiere que hagan. 

Alguien dirá; Hno. Victor; ¿usted está en contra que la mujer arregle sus uñas? ¡No!
Pero muchas hermanas, nunca en su vida han dicho; “Dios yo quiero que me reveles lo que quieres que yo haga, Tú me conoces, mi temperamento, mis talentos, mis habilidades, mi preparación, dime lo que quieres que haga”.

Pero si eres una mujer casada, Dios quiere que atiendas a tu marido y a tus hijos primero. Yo creo que en las mujeres, hay un talento inmenso y en su mayoría no está siendo utilizado, ¿por qué no? Porque sólo piensan en las uñas, en su peinado, en las compras, en la moda.

El hombre cuando va de compras, ¡va de compras! ¿Verdad? Él sabe lo que quiere y a eso va, quiere una camisa, la quiere sin mangas, sabe el tamaño, quiere cierto color, va y pregunta si lo tienen. Si lo tienen, lo sacan, él lo paga y se va a la casa.

Pero, la mujer cuando va de compras, ella visita cada tienda, ¿verdad? Primeramente, recorre todos los centros comerciales de su entorno y luego todos los centros comerciales de la ciudad.

¿Están de compras? ¡No, no, no! No están de compras, ¡sólo están viendo! 
Seis horas después vuelven a casa con una prenda y al día siguiente vuelven a la tienda a cambiarla porque no les gustó.

¡Somos tan diferentes!

Pero lo que si puede hacer una mujer cristiana es ser sabía con su tiempo, como dice la escritura:

Efesios 5:16  “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. 

Hay mucho que hacer en el reino de Dios y seguramente en la iglesia donde asistes hay la posibilidad de servir y ser parte de lo que Dios quiere hacer en la ciudad. 

La actitud debe ser; no importa lo que cueste, no voy a vivir ya más, enfocada sólo a las cosas naturales, buscare las cosas del espíritu.

Hay una historia en el Antiguo Testamento de una mujer llamada Ester. Ester fue bella, ella entró en un concurso de belleza, pero este concurso de belleza tenía por premio ser la reina y ella ganó. Ahora ella es la reina y ella está viviendo en el palacio.

La reina Ester con sus peinados, sus perfumes, sus aceites, sus uñas, aretes, pulseras, sus vestidos de seda, tenía todo. A lo mejor Ester dijo; “yo no tengo nada que ponerme”; y abre su closet y cien vestidos, ¿nada que ponerse? ¡Nada! Así son algunas mujeres.

En el libro de Ester leemos que se levantó uno llamado Amán, Amán odiaba a Mardoqueo, el tío de Ester, porque Mardoqueo era justo y Amán era un ladrón. 

Mardoqueo era fiel a su rey, Amán torció las cosas y logró que el rey dijera que podían matar a todos los judíos. Entonces, Mardoqueo se vistió en ceniza y cilicio, esto era señal de luto, cuando la reina Ester le vio de lejos, mandó a uno de sus siervos a que le preguntara, ¿qué sucedía?

Él explicó la situación; que en cierto día iban a matar a los judíos y necesitaban su ayuda, entonces el siervo de Ester, contó a Ester las palabras de Mardoqueo. 

Ester 4:11 “Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá”.

Mardoqueo le había dicho a Ester, ve al rey y di a tu marido, que pare esta cosa o nos dé a nosotros el poder de defendernos. 

La reina Ester dijo; uno no puede hacer esto, hay una ley, si hacemos eso podemos morir, excepto que el rey extiende el cetro.

Entonces su tío mandó decirle; no creas que por ser reina vas a escapar, quien sabe si para esto has venido al reino. Porque si tú no hablas, morirás y Dios obrará a través de alguien más. 

En otras palabras, no creas que has llegado a ser reina para tener uñas, perfumes, peinados y ropa lujosa. ¿Sabes qué? Ester se convirtió en la reina Ester y ella dijo; 

Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.

La reina llegó a ser reina de verdad.

Por treinta días el rey no había querido verla, el rey estaba con graves problemas y dificultades en el reino. Da la vuelta y ve a Ester y la ve más bella que nunca, su corazón empieza a latir, toma su vara de oro y extiende este cetro hacia ella y ella habló y salvó a Israel.

Mujer, simple mujer, judía, odiada, mujer. 

Tú dirás; ¡ah, pero ella era reina!, ¿no sabes que la Escritura nos llama reyes y sacerdotes? Cada hija de Dios es una reina, ¿lo sabías? 

Dejen de vivir estas vidas entregadas a lo frívolo, a lo que no vale la pena y empiecen a ser reinas en el nombre de Jesús.

Dios nos ha llamado a un Cristianismo Auténtico. Hombres y mujeres, siendo Cristianos Auténticos; nosotros vamos a ser diferentes, dejemos de preocuparnos por el que dirán, seamos radicales, rompamos los moldes, inconformes con la muerte espiritual en nuestro derredor, empecemos a hablar con Él. 

El Señor escucha, a veces su respuesta no es inmediata, pero su respuesta está en camino. Dile; “¿qué quieres que yo haga? Por favor háblame porque yo quiero ser auténtico. Como hombre, quiero bendecir a mi esposa, quiero bendecir a mis hijos”. 

Si no eres casado dile; yo quiero ser un hombre auténtico, que los demás jóvenes puedan seguir mis huellas y no hallen tropiezo en mí.

Mujeres cristianas auténticas no pasando sus vidas en frivolidades, yo sugiero a ustedes el libro “La mujer verdaderamente libre” de nuestra Editorial; este librito creo que va a ayudarles, tengan una copia o dos y cuando estén testificando a otras mujeres den una copia. 

Háblales de la verdadera liberación femenina, no hay liberación femenina hasta que la mujer conoce a Jesucristo.

No hay verdadera liberación masculina de las trampas del diablo, hasta que el hombre se ha entregado a Jesucristo. 

Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

La mujer en la liberación femenina cree que está libre, pero no está libre, está más esclavizada que nunca, ahora esclavizada a otras cosas.

Yo estoy de acuerdo que la mujer no tiene que ser víctima del machismo, esto no es la voluntad de Dios y no debe tener que vivir así. Pero la liberación femenina que el mundo está ofreciendo es libertinaje, a vivir como el diablo y pagar el precio con el estrés, con enfermedades venéreas, con la pérdida de su matrimonio y de su familia.

Hombres, lo que el mundo ofrece al hombre no es libertad. 

Recuerda; “si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres”.

Libres para ser fuertes, sin ser duros; tiernos, sin ser débiles. Hombres que aman a Dios y no tienen vergüenza de amarle. 

Que han sido librados de la idea de; que ser cristiano es una debilidad, pero que son tan valientes como el general Josué.

Tenemos testigos, que día a día nos están viendo, los pequeños, nuestros hijos. 

Cuando uno camina en el Señor, no significa que nunca habrá problemas, pero créame que serán menos y de menor gravedad.

Nosotros podemos ver a nuestros hijos crecer y conocer al Altísimo, caminar en Él, amarle a Él y que nuestros corazones se regocijen.

Unos van a decir; pero mis hijos ya crecieron, ¿qué hago? Vienen los nietos, ustedes pueden ser ejemplos para ellos también. Todo nieto, toda nieta necesitan un abuelo, una abuela que amen a Dios y que oren por ellos y que muestran amor, firmeza y ternura.

Mujeres que puedan enseñar a sus hijas y sus nietas a vivir en santidad.

Hombres que puedan enseñar a sus hijos y nietos como vivir vidas santas y ser verdaderamente líderes en este mundo.

Lo podemos hacer siendo Cristianos Auténticos. Cristianismo Auténtico, ¡se vive!, no sólo se estudia, ¡se vive!, no sólo se aprecia. 

Convencidos y convertidos, no simpatizantes.

En la Sierra llamábamos simpatizantes, a personas que les gustaba asistir a las reuniones, les gustaba oír del Evangelio, pero no se habían convertido, eran sólo simpatizantes. 

Los simpatizantes no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, los convertidos sí.

Ver Mas

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V Gloria Richards 2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV Gloria Richards 2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III Gloria Richards 2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II Gloria Richards 2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII Hno. Victor Richards 2019-05-02

8 Tipos de Madre Gloria Richards 2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII Hno. Victor Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV Gloria Richards 2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III Gloria Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X Hno. Victor Richards 2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II Gloria Richards 2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Gloria Richards 2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III Hno. Victor Richards 2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V Hno. Victor Richards 2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II Hno. Victor Richards 2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III Hno. Victor Richards 2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II Hno. Victor Richards 2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I Hno. Victor Richards 2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza Hno. Victor Richards 2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III Hno. Victor Richards 2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II Hno. Victor Richards 2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO Hno. Victor Richards 2018-01-30

Orando por resultados Hno. Victor Richards 2017-12-12

Lecturas Recomendadas


El Cristiano Auténtico Pt.IV



Por: Hno. Victor Richards
Martes 9 de Julio, 2019

Continuamos hablado de Cristianismo Auténtico. 

Dijimos que el Cristianismo Auténtico se vive, se experimenta en carne propia y que afecta todas las áreas de la vida, incluida la sexualidad.

El Cristiano Auténtico vive para agradar a Dios en todo lo que hace. 

Hombres cristianos auténticos y mujeres cristianas auténticas; padres y madres cristianos  auténticos, agradando a Dios en todo.

También tocamos el tema de la masculinidad auténtica; requiere que los individuos sean lo suficientemente hombres para admitir su necesidad de una relación vital con el verdadero Dios, deben hacer de Dios la prioridad uno.

Contristados lo suficiente para admitir su necesidad de Dios y a la vez ser lo suficientemente valientes para dar el paso de fe. Admitiendo el pecado personal si ese es su caso y buscar un Salvador, yendo totalmente en contra de la forma de pensar contemporánea, ya que esta manera de pensar siempre ha estado en contra Dios.

Algunos de nosotros hemos sido militares. Ustedes saben que ser un general no es cosa para débiles, porque tiene que guiar tropas a la guerra. Esa fue la posición de Josué.

Josué 1:1-6

1. Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:

2. Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

3. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

4. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

5. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

6. Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.

Esfuérzate y sé valiente, auténtico en tu fe cristiana…

Tenemos un gran llamado los hombres de Dios;

“Porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos”.

Contritos, pero valientes. 

Dios quiere probarnos, hasta que estemos totalmente seguros de Su aprobación, de Su poder para guiarnos y de Su promesa del cielo; ¿por qué?

Porque Dios quiere que todos nosotros experimentemos un nivel más profundo de seguridad. Hombres, no todos somos seguros, no todos tenemos seguridad. Hay muchos de nosotros que vivimos con una inseguridad dentro. 

Todos ven hacia nosotros para saber cómo ser hombres; debemos ser seguros, debemos tener todas las respuestas, debemos proveer, debemos de ser sabios, debemos saber qué… La seguridad vendrá del Señor.

Dios quiere que los hombres delicados y afeminados, lleguen a sentirse lo suficientemente seguros para enfrentarse a la timidez y al miedo, para tomar riesgos y adquirir compromisos. 

Dios quiere que los hombres machos se sientan lo suficientemente seguros para salir de debajo de sus falsas pretensiones y dejar de tratar de impresionar a los demás.

Como dije; ni machos, ni mandilones, ni déspotas, ni desinteresados, ni duros, ni débiles.

En Junio de 1991, George Bush, en aquel entonces presidente de Estados Unidos, fue invitado a hablar delante de más de veinte mil representantes de la Iglesia Bautista del Sur, en Alabama.

Yendo allí en su avión presidencial, sus asistentes estaban revisando su plática y expresaron mucha preocupación por una parte de su plática.

Él quería hablar con estas personas, acerca de la noche antes de empezar la Guerra del Golfo. Cómo, él y su esposa Barbara, se pusieron de rodillas y oraron juntos, y lloraron sobre la responsabilidad de tener que mandar a hombres y mujeres a una posible muerte. 

Sus asistentes le dijeron; cada vez que usted cuenta la historia, empieza a llorar y el presidente dijo; yo creo que lo puedo decir esta vez sin llorar, le dijeron; ¡no, no, no!, por favor quítelo.

Llegó el día y el presidente Bush estaba hablando allí a veinte mil de estos bautistas, más de la mitad eran hombres.

Cuando él contó la historia no pudo contenerse, las lágrimas empezaron a caer por sus mejillas, mientras les contaba como él y Barbara se habían hincado y orado a Dios por la gran responsabilidad de mandar hombres y mujeres a la guerra y la posible muerte. 

En vez de verlo como débil, estos veinte mil bautistas se pusieron sobre sus pies y aplaudieron al presidente, que pudo llorar.

Hombres, llorar no es debilidad, cuando nuestro corazón ha sido tocado por el amor de Dios, en una situación que requiere ternura. 

Si somos auténticos hombres cristianos, entonces seremos fuertes; no duros, sino valientes, lejos de ser machos, pero a la vez no mandilones. Nosotros seremos hombres que saben ser fuertes y tiernos.

Nosotros seremos hombres cuyas esposas, pueden amar y respetar y cuyos hijos también pueden respetar y seguir y esto, Dios lo está demandando de nosotros, ¡hoy! 

Hay un tiempo en que tenemos que ser fuertes, aun tajantes; pero hay tiempos en que tenemos que ser tiernos. 

Hombres auténticos, seguros y libres, dejan huella en sus colegas y amigos, en su esposa y especialmente en sus hijos. 

Si tú eres padre, ¿qué clase de huella estás dejando en tus hijos? Especialmente en tus hijos varones, te das cuenta que te están observando atentamente, están tratando de descifrar, qué es la masculinidad y tú eres su modelo.

¿Sabes algo papá? Tú puedes salvar a tu hijo del problema de tener que arrepentirse del machismo o tener que arrepentirse de ser débil y sin carácter. 

Tu eres un modelo para tus hijos varones, para que ellos aprendan a caminar como hombres, deben verte fuerte, imposible de mover; pero también deben verte flexible y dispuesto a cambio, dependiendo de lo que es correcto y justo. 

Deben de verte con los pies plantados, inmovible y deben de verte con lágrimas en tus mejillas, tierno y amoroso, ¡qué responsabilidad!

¿Quién puede cumplirla? El hombre que ama a Dios lo puede…

Yo espero que nuestros hijos vean en nosotros un profundo y desinteresado amor por Dios. Espero que vean, tanto firmeza, como ternura. Si es así, entonces los estamos sirviendo bien y ellos estarán agradecidos siempre.

Nuestras hijas también se beneficiarán porque ellas pueden aprender qué clase de hombre será un buen esposo.

Padre, ¿tienes interés que tu hija se case con el hombre correcto?

Entonces, sé esta clase de hombre, para que ella pueda ver el modelo y piense; yo quiero un esposo como mi papá.

A veces esto es difícil, porque no encuentran uno como papá y también es difícil, cuando papá no es lo que debe de ser.

Si tú hombre, eres esposo, ¿qué clase de huella estás dejando en tu esposa?

Toda mujer desea ser amada por un hombre verdaderamente masculino. Las mujeres necesitan verdaderos hombres.

Ahora hablemos un poco a las mujeres, a las auténticas mujeres cristianas.

Mujeres, tengan cuidado de tener una falsa seguridad de salvación, porque si sólo se comparan con los hombres, que son tan bruscos y crees que estás más cerca de Dios por ser una criatura diferente.  ¡Te equivocas! Esa idea no es espiritual y está lejos de Dios.

La mujer como el hombre y el hombre como la mujer, ambos necesitamos a Jesucristo.

Puede ser que a veces yo sea brusco, no quiero serlo y los hombres probablemente tienden a esto, en tanto que la mujer no. Las mujeres también tienen sus áreas débiles, diferente que nosotros los hombres, pero las tienen.

La verdadera liberación para una mujer es ofrecerse a Dios y decir; “¿qué quieres que haga? Me has creado, me conoces, Tú ves mis posibilidades por lo tanto, ¿qué quieres que haga? Estoy dispuesta, quiero seguir Tu consejo y Tu plan, no importa lo que cueste”. 

Algunas de ustedes pasan su tiempo arreglando sus uñas, cuando pudieran estar haciendo lo que Dios quiere que hagan. 

Alguien dirá; Hno. Victor; ¿usted está en contra que la mujer arregle sus uñas? ¡No!
Pero muchas hermanas, nunca en su vida han dicho; “Dios yo quiero que me reveles lo que quieres que yo haga, Tú me conoces, mi temperamento, mis talentos, mis habilidades, mi preparación, dime lo que quieres que haga”.

Pero si eres una mujer casada, Dios quiere que atiendas a tu marido y a tus hijos primero. Yo creo que en las mujeres, hay un talento inmenso y en su mayoría no está siendo utilizado, ¿por qué no? Porque sólo piensan en las uñas, en su peinado, en las compras, en la moda.

El hombre cuando va de compras, ¡va de compras! ¿Verdad? Él sabe lo que quiere y a eso va, quiere una camisa, la quiere sin mangas, sabe el tamaño, quiere cierto color, va y pregunta si lo tienen. Si lo tienen, lo sacan, él lo paga y se va a la casa.

Pero, la mujer cuando va de compras, ella visita cada tienda, ¿verdad? Primeramente, recorre todos los centros comerciales de su entorno y luego todos los centros comerciales de la ciudad.

¿Están de compras? ¡No, no, no! No están de compras, ¡sólo están viendo! 
Seis horas después vuelven a casa con una prenda y al día siguiente vuelven a la tienda a cambiarla porque no les gustó.

¡Somos tan diferentes!

Pero lo que si puede hacer una mujer cristiana es ser sabía con su tiempo, como dice la escritura:

Efesios 5:16  “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. 

Hay mucho que hacer en el reino de Dios y seguramente en la iglesia donde asistes hay la posibilidad de servir y ser parte de lo que Dios quiere hacer en la ciudad. 

La actitud debe ser; no importa lo que cueste, no voy a vivir ya más, enfocada sólo a las cosas naturales, buscare las cosas del espíritu.

Hay una historia en el Antiguo Testamento de una mujer llamada Ester. Ester fue bella, ella entró en un concurso de belleza, pero este concurso de belleza tenía por premio ser la reina y ella ganó. Ahora ella es la reina y ella está viviendo en el palacio.

La reina Ester con sus peinados, sus perfumes, sus aceites, sus uñas, aretes, pulseras, sus vestidos de seda, tenía todo. A lo mejor Ester dijo; “yo no tengo nada que ponerme”; y abre su closet y cien vestidos, ¿nada que ponerse? ¡Nada! Así son algunas mujeres.

En el libro de Ester leemos que se levantó uno llamado Amán, Amán odiaba a Mardoqueo, el tío de Ester, porque Mardoqueo era justo y Amán era un ladrón. 

Mardoqueo era fiel a su rey, Amán torció las cosas y logró que el rey dijera que podían matar a todos los judíos. Entonces, Mardoqueo se vistió en ceniza y cilicio, esto era señal de luto, cuando la reina Ester le vio de lejos, mandó a uno de sus siervos a que le preguntara, ¿qué sucedía?

Él explicó la situación; que en cierto día iban a matar a los judíos y necesitaban su ayuda, entonces el siervo de Ester, contó a Ester las palabras de Mardoqueo. 

Ester 4:11 “Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá”.

Mardoqueo le había dicho a Ester, ve al rey y di a tu marido, que pare esta cosa o nos dé a nosotros el poder de defendernos. 

La reina Ester dijo; uno no puede hacer esto, hay una ley, si hacemos eso podemos morir, excepto que el rey extiende el cetro.

Entonces su tío mandó decirle; no creas que por ser reina vas a escapar, quien sabe si para esto has venido al reino. Porque si tú no hablas, morirás y Dios obrará a través de alguien más. 

En otras palabras, no creas que has llegado a ser reina para tener uñas, perfumes, peinados y ropa lujosa. ¿Sabes qué? Ester se convirtió en la reina Ester y ella dijo; 

Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.

La reina llegó a ser reina de verdad.

Por treinta días el rey no había querido verla, el rey estaba con graves problemas y dificultades en el reino. Da la vuelta y ve a Ester y la ve más bella que nunca, su corazón empieza a latir, toma su vara de oro y extiende este cetro hacia ella y ella habló y salvó a Israel.

Mujer, simple mujer, judía, odiada, mujer. 

Tú dirás; ¡ah, pero ella era reina!, ¿no sabes que la Escritura nos llama reyes y sacerdotes? Cada hija de Dios es una reina, ¿lo sabías? 

Dejen de vivir estas vidas entregadas a lo frívolo, a lo que no vale la pena y empiecen a ser reinas en el nombre de Jesús.

Dios nos ha llamado a un Cristianismo Auténtico. Hombres y mujeres, siendo Cristianos Auténticos; nosotros vamos a ser diferentes, dejemos de preocuparnos por el que dirán, seamos radicales, rompamos los moldes, inconformes con la muerte espiritual en nuestro derredor, empecemos a hablar con Él. 

El Señor escucha, a veces su respuesta no es inmediata, pero su respuesta está en camino. Dile; “¿qué quieres que yo haga? Por favor háblame porque yo quiero ser auténtico. Como hombre, quiero bendecir a mi esposa, quiero bendecir a mis hijos”. 

Si no eres casado dile; yo quiero ser un hombre auténtico, que los demás jóvenes puedan seguir mis huellas y no hallen tropiezo en mí.

Mujeres cristianas auténticas no pasando sus vidas en frivolidades, yo sugiero a ustedes el libro “La mujer verdaderamente libre” de nuestra Editorial; este librito creo que va a ayudarles, tengan una copia o dos y cuando estén testificando a otras mujeres den una copia. 

Háblales de la verdadera liberación femenina, no hay liberación femenina hasta que la mujer conoce a Jesucristo.

No hay verdadera liberación masculina de las trampas del diablo, hasta que el hombre se ha entregado a Jesucristo. 

Juan 8:36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”.

La mujer en la liberación femenina cree que está libre, pero no está libre, está más esclavizada que nunca, ahora esclavizada a otras cosas.

Yo estoy de acuerdo que la mujer no tiene que ser víctima del machismo, esto no es la voluntad de Dios y no debe tener que vivir así. Pero la liberación femenina que el mundo está ofreciendo es libertinaje, a vivir como el diablo y pagar el precio con el estrés, con enfermedades venéreas, con la pérdida de su matrimonio y de su familia.

Hombres, lo que el mundo ofrece al hombre no es libertad. 

Recuerda; “si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres”.

Libres para ser fuertes, sin ser duros; tiernos, sin ser débiles. Hombres que aman a Dios y no tienen vergüenza de amarle. 

Que han sido librados de la idea de; que ser cristiano es una debilidad, pero que son tan valientes como el general Josué.

Tenemos testigos, que día a día nos están viendo, los pequeños, nuestros hijos. 

Cuando uno camina en el Señor, no significa que nunca habrá problemas, pero créame que serán menos y de menor gravedad.

Nosotros podemos ver a nuestros hijos crecer y conocer al Altísimo, caminar en Él, amarle a Él y que nuestros corazones se regocijen.

Unos van a decir; pero mis hijos ya crecieron, ¿qué hago? Vienen los nietos, ustedes pueden ser ejemplos para ellos también. Todo nieto, toda nieta necesitan un abuelo, una abuela que amen a Dios y que oren por ellos y que muestran amor, firmeza y ternura.

Mujeres que puedan enseñar a sus hijas y sus nietas a vivir en santidad.

Hombres que puedan enseñar a sus hijos y nietos como vivir vidas santas y ser verdaderamente líderes en este mundo.

Lo podemos hacer siendo Cristianos Auténticos. Cristianismo Auténtico, ¡se vive!, no sólo se estudia, ¡se vive!, no sólo se aprecia. 

Convencidos y convertidos, no simpatizantes.

En la Sierra llamábamos simpatizantes, a personas que les gustaba asistir a las reuniones, les gustaba oír del Evangelio, pero no se habían convertido, eran sólo simpatizantes. 

Los simpatizantes no tienen sus nombres escritos en el libro de la vida, los convertidos sí.

Ver Mas

La Familia... El Plan Original Pt.II
Victor y Gloria Richards
2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Cristiano Auténtico
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Desafío de ser Hombre
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII
Hno. Victor Richards
2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt.V
Gloria Richards
2019-05-28

8 Tipos de Madre Pt. IV
Gloria Richards
2019-05-21

El Reino de los Cielos Pt. XVI
Hno. Victor Richards
2019-05-21

8 Tipos de Madre Pt. III
Gloria Richards
2019-05-14

El Reino de los Cielos Pt. XV
Hno. Victor Richards
2019-05-14

8 Tipos de Madre Pt.II
Gloria Richards
2019-05-09

El Reino de los Cielos Pt. XIV
Hno. Victor Richards
2019-05-07

El Reino de los Cielos Pt.XIII
Hno. Victor Richards
2019-05-02

8 Tipos de Madre
Gloria Richards
2019-04-30

El Reino de los Cielos Pt.XII
Hno. Victor Richards
2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.IV
Gloria Richards
2019-04-23

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.III
Gloria Richards
2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt. XI
Hno. Victor Richards
2019-04-16

El Reino de los Cielos Pt.X
Hno. Victor Richards
2019-04-09

10 Errores que Cometen los Padres de Niños Pt.II
Gloria Richards
2019-04-09

El Reino de los Cielos Pt. IX
Hno. Victor Richards
2019-04-02

10 Errores que Cometen los Padres de Niños
Gloria Richards
2019-04-02

El Reino de los Cielos Pt.VIII
Hno. Victor Richards
2019-03-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-03-26

El Reino de los Cielos Pt.VII
Hno. Victor Richards
2019-03-19

Orando Para Lograr Resultados Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-03-19

El Reino de los Cielos Pt.VI
Hno. Victor Richards
2019-03-12

Orando Para Lograr Resultados Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-03-12

El Reino de los Cielos Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-03-05

Orando Para Lograr Resultados Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-03-05

El Reino de los Cielos Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-02-26

Orando Para Lograr Resultados Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-26

El Corazón tú Posesión más Valiosa Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-02-19

El Reino de los Cielos Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-02-19

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-02-12

El Reino de los Cielos Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-02-12

El Corazón tu Posesión más Valiosa Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-05

El Reino de los Cielos Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-02-05

Como Romper la Maldición de la Pobreza
Hno. Victor Richards
2018-03-09

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO III
Hno. Victor Richards
2018-03-06

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO II
Hno. Victor Richards
2018-02-20

EL SECRETO PARA CAMBIAR TU FAMILIA Y TU MUNDO
Hno. Victor Richards
2018-01-30

Orando por resultados
Hno. Victor Richards
2017-12-12

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320