El Jesús Auténtico Pt.VIII


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 1 de Octubre, 2019

Hemos estado estudiando el Jesús Auténtico. 

La semana pasada estuvimos viendo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo, después fue llevado al desierto y fue probado.

Vimos que después de ser probado, volvió en el poder del Espíritu y cosas poderosas empezaron a suceder. 

La Biblia está llena de poder y esto es algo que debe existir en nuestras vidas, nosotros debemos buscar ser bautizados y llenos del Espíritu Santo. 

Continuemos aprendiendo más de Jesús Auténtico.

Veamos Mateo 4:18-20

18. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron

Observa: Jesús los llamó y dejaron al instante las redes y el negocio familiar y le siguieron.  Ser seguidores de Jesús, esta es la salvación. 

He clavado y clavado y clavado esta verdad, y la voy a seguir clavando, ¿por qué? Porque hay un “clavo” que tiene que ser sacado.

¿Qué “clavo”? La idea de que, si sólo dices esta oración; “Señor Jesús sálvame, yo soy tuyo, tu eres mío, amén”; creen que son salvos, pero siguen bebiendo, mintiendo, engañando a la gente, siendo irresponsables en sus trabajos, llevando la misma manera de vivir del mundo, siendo negligentes, siguen viviendo igual. 

¿Por qué? Porque no son salvos, su mentalidad y su manera de vivir no han cambiado. Sólo los seguidores de Jesús son salvos y su vida tiene fruto de arrepentimiento.

Repetir una oración y seguir la vida tal cual, sin cambios, viviendo en maldad, no da salvación, y temo que hay personas así que creen que son salvos, pero no lo son, no son seguidores de Jesús, su corazón no está completamente entregado a Jesús y algún día, cuando mueran, van a despertar en la eternidad y no estarán en el cielo. Esto, me da miedo por ellos.

Sigamos leyendo. En Mateo 4:21-22 dice:

21. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

¿Se fijan?  Ellos, dejaron al instante la barca, a su padre y al negocio familiar. 

Jesús no pidió permiso para invitar a esos hombres a servirle, Él no habló primero con el padre de estos hombres. ¿Qué de sus familias? ¿Qué del negocio familiar? Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

¿Qué de sus esposas y sus hijos? ¿Iban a recibir un salario? Lo dudo. Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

Cuando Él dice “¡sígueme!”, mira que alboroto está causando. Él es Jesús con toda la autoridad y todo el poder, Él es el Hijo de Dios y sabe lo que es mejor para nuestras vidas, así lo percibieron Jacobo y Juan por eso le siguieron.

Cuando nosotros somos dirigidos por Dios, empezamos a vivir una nueva vida. 

Al principio de mi ministerio, Dios utilizó dos tremendos libros: “El secreto espiritual de Hudson Taylor” y “la vida de Jorge Müller” para transformar nuestras vidas y nuestros corazones. 

Él no habla a todo el mundo como nos habló a nosotros, pero Él quería que nosotros confiáramos en Él para nuestros ingresos y que no pidiéramos nunca nada de nadie.

Empezamos a seguirle y nos puso a prueba, ya no había dinero para pagar la renta, habíamos regresado a El Paso, Texas, entonces fui a la casa de empeño con un rifle y el anillo de compromiso de mi esposa, me dieron dinero, pagué la renta y lloré como un niño y dije; “yo voy a tener que buscar un trabajo”. 

Al día siguiente llegó un cheque de trescientos dólares, yo regresé a la casa de empeño por mis cosas. Desde entonces, a veces ha sido apretado, pero nunca, nunca hemos estado sin nada, Él nos ha bendecido.

Una vez fuimos a Kansas City para descansar unos días, y para que los abuelos pudieran ver a los niños. Todavía puedo recordar ese momento. 

Estábamos parados en la cocina mi primera suegra y yo… cara a cara, ella dando sus argumentos; “yo tengo miedo de que estos niños van a sufrir”, “van a morir de hambre”, entonces me ve y me dice; “¡busque un trabajo!” y yo le vi y le dije; “¡yo tengo un trabajo!”, mi trabajo fue en el reino de Dios.

“Sígueme”, el Jesús de toda autoridad dice a otra persona “sígueme”, y esta persona le sigue, hay responsabilidad sobre el que dice sígueme.

Si tú vas a servir al Señor, créeme que va a haber problemas, pero el Señor te librara y te cuidara siempre.

La Biblia dice en Mateo 4:23-25

23. Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

25. Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

La Biblia no dice de donde vinieron los fondos que necesitaban, porque están dedicando sus vidas al ministerio. Yo creo que muchas personas los recibieron en sus casas con mucho gozo y tenían donde dormir, y tenían donde comer, no se preocuparon porque Dios tenía cuidado de ellos.

Poco tiempo después, leemos en Mateo 9:9

9. Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Dejó un trabajo seguro, su pensión y su reputación. Estaba sentado en el banco de los tributos públicos, mínimo fue un contador… ¡Pero él se levantó y le siguió!

Usted dice; “¡ah!, pero Jesús nos cuida”, y yo digo: “claro que sí, pero a veces parece que no”. 

Cuando tuve que vender el rifle de la Revolución Mexicana, que encontré en la Sierra, yo no sé cuánto valía y lo tuve que vender, sólo me dieron veintisiete dólares y cincuenta centavos, probablemente valía cientos de dólares. Yo pudiera haber dicho; “no tengo nada Señor” y Él hubiera dicho; “tú tienes el rifle”.

No tengas miedo, si eres un empresario o un trabajador, si tienes poco o tienes mucho, no importa, Jesús sólo quiere que entregues por completo tu corazón y confíes en Él para darte dirección y bendición.

Vamos a ver Juan 1:43-46

43. El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

Jesús no dijo; “por favor sígueme… si te parece, sígueme”. ¡No! Él dijo; ¡Sígueme!

Tú y yo necesitamos seguirle, aunque dejes padres enojados, suegros airados, familiares molestos, esposas asustadas por obedecerle a Él.

Quiero aclarar que yo nunca fui un flojo, y tenía la evidencia del llamado de Dios en mi vida.

Lamentablemente hay quienes dicen tener “un llamado” y quieren vivir de los hermanos, eso no es fe, ni confiar en Dios. Es peligroso para quienes hacen tal cosa.

Consideremos esto, en 1ª Corintios 6:19-20 dice:

19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Amados, no somos de nosotros, sino que hemos sido comprados por precio. Entonces, debemos glorificarle a Él en cuerpo y en espíritu. ¡No maltrates la propiedad de Dios! ¿Cuál? tu cuerpo y tu espíritu, estos son de Él. 

Si tú has empezado a ser seguidor de Jesús, dando tu vida a Él, recibiéndole y caminando en Él, entiendes que no eres dueño de ti mismo. Él es tu dueño.

Leamos en 1ª Crónicas 29:13-14

13. “Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

14. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”.

Todo es de Dios y cuando le damos algo, le damos de lo que hemos recibido de Su mano. No importa si viene del cheque de donde trabajas. Reconoce que lo hemos recibido de Él.

Romanos 14:7-8

7. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Si tú das tu vida a Jesús, Él viene a ti y la toma. Ahora Jesús es tu Dueño y tu Señor.

Pero, si estás cansado o cargado de la vida y piensas que has trabajado mucho y no has visto los resultados que esperabas, ¡ven a Él!

Si te encuentras en el punto en que dices: “Ya no voy a seguir a Jesús”, ¡ven a Él!

Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

Sobrenatural Pt. II Hno. Victor Richards 2019-12-10

El Jesús Auténtico Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-12-10

Sobrenatural Pt. I Hno. Victor Richards 2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Jesús Auténtico Pt.VIII


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 1 de Octubre, 2019

Hemos estado estudiando el Jesús Auténtico. 

La semana pasada estuvimos viendo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo, después fue llevado al desierto y fue probado.

Vimos que después de ser probado, volvió en el poder del Espíritu y cosas poderosas empezaron a suceder. 

La Biblia está llena de poder y esto es algo que debe existir en nuestras vidas, nosotros debemos buscar ser bautizados y llenos del Espíritu Santo. 

Continuemos aprendiendo más de Jesús Auténtico.

Veamos Mateo 4:18-20

18. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron

Observa: Jesús los llamó y dejaron al instante las redes y el negocio familiar y le siguieron.  Ser seguidores de Jesús, esta es la salvación. 

He clavado y clavado y clavado esta verdad, y la voy a seguir clavando, ¿por qué? Porque hay un “clavo” que tiene que ser sacado.

¿Qué “clavo”? La idea de que, si sólo dices esta oración; “Señor Jesús sálvame, yo soy tuyo, tu eres mío, amén”; creen que son salvos, pero siguen bebiendo, mintiendo, engañando a la gente, siendo irresponsables en sus trabajos, llevando la misma manera de vivir del mundo, siendo negligentes, siguen viviendo igual. 

¿Por qué? Porque no son salvos, su mentalidad y su manera de vivir no han cambiado. Sólo los seguidores de Jesús son salvos y su vida tiene fruto de arrepentimiento.

Repetir una oración y seguir la vida tal cual, sin cambios, viviendo en maldad, no da salvación, y temo que hay personas así que creen que son salvos, pero no lo son, no son seguidores de Jesús, su corazón no está completamente entregado a Jesús y algún día, cuando mueran, van a despertar en la eternidad y no estarán en el cielo. Esto, me da miedo por ellos.

Sigamos leyendo. En Mateo 4:21-22 dice:

21. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

¿Se fijan?  Ellos, dejaron al instante la barca, a su padre y al negocio familiar. 

Jesús no pidió permiso para invitar a esos hombres a servirle, Él no habló primero con el padre de estos hombres. ¿Qué de sus familias? ¿Qué del negocio familiar? Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

¿Qué de sus esposas y sus hijos? ¿Iban a recibir un salario? Lo dudo. Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

Cuando Él dice “¡sígueme!”, mira que alboroto está causando. Él es Jesús con toda la autoridad y todo el poder, Él es el Hijo de Dios y sabe lo que es mejor para nuestras vidas, así lo percibieron Jacobo y Juan por eso le siguieron.

Cuando nosotros somos dirigidos por Dios, empezamos a vivir una nueva vida. 

Al principio de mi ministerio, Dios utilizó dos tremendos libros: “El secreto espiritual de Hudson Taylor” y “la vida de Jorge Müller” para transformar nuestras vidas y nuestros corazones. 

Él no habla a todo el mundo como nos habló a nosotros, pero Él quería que nosotros confiáramos en Él para nuestros ingresos y que no pidiéramos nunca nada de nadie.

Empezamos a seguirle y nos puso a prueba, ya no había dinero para pagar la renta, habíamos regresado a El Paso, Texas, entonces fui a la casa de empeño con un rifle y el anillo de compromiso de mi esposa, me dieron dinero, pagué la renta y lloré como un niño y dije; “yo voy a tener que buscar un trabajo”. 

Al día siguiente llegó un cheque de trescientos dólares, yo regresé a la casa de empeño por mis cosas. Desde entonces, a veces ha sido apretado, pero nunca, nunca hemos estado sin nada, Él nos ha bendecido.

Una vez fuimos a Kansas City para descansar unos días, y para que los abuelos pudieran ver a los niños. Todavía puedo recordar ese momento. 

Estábamos parados en la cocina mi primera suegra y yo… cara a cara, ella dando sus argumentos; “yo tengo miedo de que estos niños van a sufrir”, “van a morir de hambre”, entonces me ve y me dice; “¡busque un trabajo!” y yo le vi y le dije; “¡yo tengo un trabajo!”, mi trabajo fue en el reino de Dios.

“Sígueme”, el Jesús de toda autoridad dice a otra persona “sígueme”, y esta persona le sigue, hay responsabilidad sobre el que dice sígueme.

Si tú vas a servir al Señor, créeme que va a haber problemas, pero el Señor te librara y te cuidara siempre.

La Biblia dice en Mateo 4:23-25

23. Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

25. Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

La Biblia no dice de donde vinieron los fondos que necesitaban, porque están dedicando sus vidas al ministerio. Yo creo que muchas personas los recibieron en sus casas con mucho gozo y tenían donde dormir, y tenían donde comer, no se preocuparon porque Dios tenía cuidado de ellos.

Poco tiempo después, leemos en Mateo 9:9

9. Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Dejó un trabajo seguro, su pensión y su reputación. Estaba sentado en el banco de los tributos públicos, mínimo fue un contador… ¡Pero él se levantó y le siguió!

Usted dice; “¡ah!, pero Jesús nos cuida”, y yo digo: “claro que sí, pero a veces parece que no”. 

Cuando tuve que vender el rifle de la Revolución Mexicana, que encontré en la Sierra, yo no sé cuánto valía y lo tuve que vender, sólo me dieron veintisiete dólares y cincuenta centavos, probablemente valía cientos de dólares. Yo pudiera haber dicho; “no tengo nada Señor” y Él hubiera dicho; “tú tienes el rifle”.

No tengas miedo, si eres un empresario o un trabajador, si tienes poco o tienes mucho, no importa, Jesús sólo quiere que entregues por completo tu corazón y confíes en Él para darte dirección y bendición.

Vamos a ver Juan 1:43-46

43. El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

Jesús no dijo; “por favor sígueme… si te parece, sígueme”. ¡No! Él dijo; ¡Sígueme!

Tú y yo necesitamos seguirle, aunque dejes padres enojados, suegros airados, familiares molestos, esposas asustadas por obedecerle a Él.

Quiero aclarar que yo nunca fui un flojo, y tenía la evidencia del llamado de Dios en mi vida.

Lamentablemente hay quienes dicen tener “un llamado” y quieren vivir de los hermanos, eso no es fe, ni confiar en Dios. Es peligroso para quienes hacen tal cosa.

Consideremos esto, en 1ª Corintios 6:19-20 dice:

19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Amados, no somos de nosotros, sino que hemos sido comprados por precio. Entonces, debemos glorificarle a Él en cuerpo y en espíritu. ¡No maltrates la propiedad de Dios! ¿Cuál? tu cuerpo y tu espíritu, estos son de Él. 

Si tú has empezado a ser seguidor de Jesús, dando tu vida a Él, recibiéndole y caminando en Él, entiendes que no eres dueño de ti mismo. Él es tu dueño.

Leamos en 1ª Crónicas 29:13-14

13. “Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

14. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”.

Todo es de Dios y cuando le damos algo, le damos de lo que hemos recibido de Su mano. No importa si viene del cheque de donde trabajas. Reconoce que lo hemos recibido de Él.

Romanos 14:7-8

7. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Si tú das tu vida a Jesús, Él viene a ti y la toma. Ahora Jesús es tu Dueño y tu Señor.

Pero, si estás cansado o cargado de la vida y piensas que has trabajado mucho y no has visto los resultados que esperabas, ¡ven a Él!

Si te encuentras en el punto en que dices: “Ya no voy a seguir a Jesús”, ¡ven a Él!

Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Ver Mas

Sobrenatural Pt. II Hno. Victor Richards 2019-12-10

El Jesús Auténtico Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-12-10

Sobrenatural Pt. I Hno. Victor Richards 2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVI Hno. Victor Richards 2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

Lecturas Recomendadas


El Jesús Auténtico Pt.VIII



Por: Hno. Victor Richards
Martes 1 de Octubre, 2019

Hemos estado estudiando el Jesús Auténtico. 

La semana pasada estuvimos viendo que Jesús fue lleno del Espíritu Santo, después fue llevado al desierto y fue probado.

Vimos que después de ser probado, volvió en el poder del Espíritu y cosas poderosas empezaron a suceder. 

La Biblia está llena de poder y esto es algo que debe existir en nuestras vidas, nosotros debemos buscar ser bautizados y llenos del Espíritu Santo. 

Continuemos aprendiendo más de Jesús Auténtico.

Veamos Mateo 4:18-20

18. Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

19. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

20. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron

Observa: Jesús los llamó y dejaron al instante las redes y el negocio familiar y le siguieron.  Ser seguidores de Jesús, esta es la salvación. 

He clavado y clavado y clavado esta verdad, y la voy a seguir clavando, ¿por qué? Porque hay un “clavo” que tiene que ser sacado.

¿Qué “clavo”? La idea de que, si sólo dices esta oración; “Señor Jesús sálvame, yo soy tuyo, tu eres mío, amén”; creen que son salvos, pero siguen bebiendo, mintiendo, engañando a la gente, siendo irresponsables en sus trabajos, llevando la misma manera de vivir del mundo, siendo negligentes, siguen viviendo igual. 

¿Por qué? Porque no son salvos, su mentalidad y su manera de vivir no han cambiado. Sólo los seguidores de Jesús son salvos y su vida tiene fruto de arrepentimiento.

Repetir una oración y seguir la vida tal cual, sin cambios, viviendo en maldad, no da salvación, y temo que hay personas así que creen que son salvos, pero no lo son, no son seguidores de Jesús, su corazón no está completamente entregado a Jesús y algún día, cuando mueran, van a despertar en la eternidad y no estarán en el cielo. Esto, me da miedo por ellos.

Sigamos leyendo. En Mateo 4:21-22 dice:

21. Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.

22. Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.

¿Se fijan?  Ellos, dejaron al instante la barca, a su padre y al negocio familiar. 

Jesús no pidió permiso para invitar a esos hombres a servirle, Él no habló primero con el padre de estos hombres. ¿Qué de sus familias? ¿Qué del negocio familiar? Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

¿Qué de sus esposas y sus hijos? ¿Iban a recibir un salario? Lo dudo. Ellos tuvieron que decidir por sí mismos.

Cuando Él dice “¡sígueme!”, mira que alboroto está causando. Él es Jesús con toda la autoridad y todo el poder, Él es el Hijo de Dios y sabe lo que es mejor para nuestras vidas, así lo percibieron Jacobo y Juan por eso le siguieron.

Cuando nosotros somos dirigidos por Dios, empezamos a vivir una nueva vida. 

Al principio de mi ministerio, Dios utilizó dos tremendos libros: “El secreto espiritual de Hudson Taylor” y “la vida de Jorge Müller” para transformar nuestras vidas y nuestros corazones. 

Él no habla a todo el mundo como nos habló a nosotros, pero Él quería que nosotros confiáramos en Él para nuestros ingresos y que no pidiéramos nunca nada de nadie.

Empezamos a seguirle y nos puso a prueba, ya no había dinero para pagar la renta, habíamos regresado a El Paso, Texas, entonces fui a la casa de empeño con un rifle y el anillo de compromiso de mi esposa, me dieron dinero, pagué la renta y lloré como un niño y dije; “yo voy a tener que buscar un trabajo”. 

Al día siguiente llegó un cheque de trescientos dólares, yo regresé a la casa de empeño por mis cosas. Desde entonces, a veces ha sido apretado, pero nunca, nunca hemos estado sin nada, Él nos ha bendecido.

Una vez fuimos a Kansas City para descansar unos días, y para que los abuelos pudieran ver a los niños. Todavía puedo recordar ese momento. 

Estábamos parados en la cocina mi primera suegra y yo… cara a cara, ella dando sus argumentos; “yo tengo miedo de que estos niños van a sufrir”, “van a morir de hambre”, entonces me ve y me dice; “¡busque un trabajo!” y yo le vi y le dije; “¡yo tengo un trabajo!”, mi trabajo fue en el reino de Dios.

“Sígueme”, el Jesús de toda autoridad dice a otra persona “sígueme”, y esta persona le sigue, hay responsabilidad sobre el que dice sígueme.

Si tú vas a servir al Señor, créeme que va a haber problemas, pero el Señor te librara y te cuidara siempre.

La Biblia dice en Mateo 4:23-25

23. Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

24. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

25. Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.

La Biblia no dice de donde vinieron los fondos que necesitaban, porque están dedicando sus vidas al ministerio. Yo creo que muchas personas los recibieron en sus casas con mucho gozo y tenían donde dormir, y tenían donde comer, no se preocuparon porque Dios tenía cuidado de ellos.

Poco tiempo después, leemos en Mateo 9:9

9. Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

Dejó un trabajo seguro, su pensión y su reputación. Estaba sentado en el banco de los tributos públicos, mínimo fue un contador… ¡Pero él se levantó y le siguió!

Usted dice; “¡ah!, pero Jesús nos cuida”, y yo digo: “claro que sí, pero a veces parece que no”. 

Cuando tuve que vender el rifle de la Revolución Mexicana, que encontré en la Sierra, yo no sé cuánto valía y lo tuve que vender, sólo me dieron veintisiete dólares y cincuenta centavos, probablemente valía cientos de dólares. Yo pudiera haber dicho; “no tengo nada Señor” y Él hubiera dicho; “tú tienes el rifle”.

No tengas miedo, si eres un empresario o un trabajador, si tienes poco o tienes mucho, no importa, Jesús sólo quiere que entregues por completo tu corazón y confíes en Él para darte dirección y bendición.

Vamos a ver Juan 1:43-46

43. El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme.

Jesús no dijo; “por favor sígueme… si te parece, sígueme”. ¡No! Él dijo; ¡Sígueme!

Tú y yo necesitamos seguirle, aunque dejes padres enojados, suegros airados, familiares molestos, esposas asustadas por obedecerle a Él.

Quiero aclarar que yo nunca fui un flojo, y tenía la evidencia del llamado de Dios en mi vida.

Lamentablemente hay quienes dicen tener “un llamado” y quieren vivir de los hermanos, eso no es fe, ni confiar en Dios. Es peligroso para quienes hacen tal cosa.

Consideremos esto, en 1ª Corintios 6:19-20 dice:

19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Amados, no somos de nosotros, sino que hemos sido comprados por precio. Entonces, debemos glorificarle a Él en cuerpo y en espíritu. ¡No maltrates la propiedad de Dios! ¿Cuál? tu cuerpo y tu espíritu, estos son de Él. 

Si tú has empezado a ser seguidor de Jesús, dando tu vida a Él, recibiéndole y caminando en Él, entiendes que no eres dueño de ti mismo. Él es tu dueño.

Leamos en 1ª Crónicas 29:13-14

13. “Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

14. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos”.

Todo es de Dios y cuando le damos algo, le damos de lo que hemos recibido de Su mano. No importa si viene del cheque de donde trabajas. Reconoce que lo hemos recibido de Él.

Romanos 14:7-8

7. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

8. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Si tú das tu vida a Jesús, Él viene a ti y la toma. Ahora Jesús es tu Dueño y tu Señor.

Pero, si estás cansado o cargado de la vida y piensas que has trabajado mucho y no has visto los resultados que esperabas, ¡ven a Él!

Si te encuentras en el punto en que dices: “Ya no voy a seguir a Jesús”, ¡ven a Él!

Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Ver Mas

Sobrenatural Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-12-10

El Jesús Auténtico Pt. XVIII
Hno. Victor Richards
2019-12-10

Sobrenatural Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVII
Hno. Victor Richards
2019-12-03

El Jesús Auténtico Pt. XVI
Hno. Victor Richards
2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-11-26

El Dominio del Creyente Pt. III
Victor Richards
2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV
Hno. Victor Richards
2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Dominio del Creyente
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII
Hno. Victor Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV
Victor y Gloria Richards
2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI
Hno. Victor Richards
2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III
Victor y Gloria Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X
Hno. Victor Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX
Hno. Victor Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II
Victor y Gloria Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII
Hno. Victor Richards
2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-09-10

La Unción
Hno. Victor Richards
2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-09-03

Increíble Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús
Hno. Victor Richards
2019-08-06

Increíble Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV
Victor y Gloria Richards
2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III
Victor y Gloria Richards
2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II
Victor y Gloria Richards
2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Cristiano Auténtico
Hno. Victor Richards
2019-06-18

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320