Rompiendo Ataduras II



Publicado el:
Martes 10 de Marzo, 2020

Adivinación

A veces nos dejamos engañar por no examinar detenidamente las palabras de Dios. Por ejemplo, ¿qué es la adivinación? Es una de tantas ciencias ocultas que se ocupa de pronosticar el  futuro mediante el tablero mágico, la baraja, la bola de cristal o leyendo las palmas de las manos o los asientos de té, café, etc.

Hay personas que en su ignorancia comenzaron con dichas prácticas en plan de juegos de salón o diversiones inocentes, y de pronto se encontraron en las garras de satanás. Se convirtieron en esclavos de las depresiones o nerviosismo y aun de vicios e inmoralidades. Algunos han sido arrastrados al suicidio o al homicidio. El hecho es que, por meterse en terreno enemigo, son ahora prisioneros y esclavos del enemigo.

Tal vez pueda pensarse que no es justo que les pase esto si no sabían que hacían mal. La respuesta es brutalmente simple: ¿Acaso esperan que satanás sea justo y que los deje libres sólo porque estaban jugando?

Se cuenta de un soldado en la guerra que al sentirse cansado y no oír ruidos de batalla quiso salir a pasear aprovechando un hermoso día domingo, creyendo que el enemigo andaba lejos. Silbando y despreocupado anduvo paseando sin rumbo mientras gozaba de la naturaleza. Para su sorpresa, repentinamente se halló prisionero en medio del campamento enemigo. Mientras lo ataban de pies y manos pedía de favor que lo soltaran: “Yo no sabía que me había desviado. Suéltenme y les prometo irme muy quietecito con los míos”. ¿Crees que lo soltaron? ¡Claro que no! Quedó prisionero tal como te pasará a ti si te metes en territorio de satanás. ¡No serás más que un esclavo custodiado por los demonios!

Astrología

En el pasaje mencionado en Deuteronomio se habla de agoreros. Esto abarca a los astrólogos y a quienes buscan que las estrellas les guíen sobrenaturalmente (astrología). El horóscopo que está tan de moda como consejero de millones de personas, es nada menos que la agorería tan aborrecida por Dios. Esta forma de ocultismo constituye adulterio espiritual, cosa que Dios odia.

Los aficionados a la astrología orientan su vida por los consejos de demonios y espíritus malignos con lo cual están mostrando que no confían en Yavé Dios.

Control mental

Me acuerdo de una pareja joven; Juan y Martha, que comenzaron a asistir a conferencias de control mental (que tanto gustan a profesionistas, educadores, políticos, etc.). Pagaron una cantidad elevada y de buena fe creyeron que se trataba de cosas de Dios, pues los conferencistas mencionaban a Dios. Lo que nunca mencionaban era a Jesucristo y mucho menos a su sangre redentora. Hablaban de “Dios”, pero nunca de Yavé Dios.

En cierta ocasión, Juan me contó cómo los enseñaron a invitar a dos espíritus que les sirvieran de guías. Pero... reflexionemos, dice Dios que Él aborrece a los que consultan espíritus familiares. Tener un guía espiritual que no sea el Espíritu Santo es meterse en terrenos de satanás. Esto no es desarrollar poderes mentales, sino posesión demoniaca que uno mismo provoca. El mundo está tan metido en lo satánico bajo disfraces tan atractivos como control mental, que casi nadie advierte el peligro que representan, ni mucho menos, la desobediencia que implica hacia el Señor que tanto nos ama.

Hay grupos de control mental que enseñan la necesidad de traer un amuleto en forma de anillo, joya u otro artículo. Supuestamente el amuleto “protege” y da confianza al que lo usa. Desde el momento en que uno pierde su confianza en Yavé, en Jesús y en el Espíritu Santo para poner su confianza en otra cosa, está ofendiendo a Dios.

Algunos me aseguran que han sido ayudados por el control mental. Yo sólo les recuerdo que la ayuda de satanás siempre sale cara, pues no acostumbra regalar ni dar nada barato.

Todo esto me consta de primera mano, pues me ha tocado ministrar liberaciones en el nombre de Jesús a personas esclavizadas por el poder mental. Y cuando ellas se arrepintieron del pecado de buscar ayuda satánica y de todo corazón buscaban a Jesucristo, entonces los demonios salieron al invocar el nombre del Señor Jesús. Juan fue una de las personas que así alcanzó su liberación.

El mundo espiritual de oscuridad

Entre las más terribles aplicaciones de las ciencias ocultas están las que se usan para controlar, dominar o dañar a otras personas. El brujo, hechicero, mago, encantador o sortílego puede hacer esto porque tiene la ayuda de los demonios. Ellos “embrujan”, “dañan” o “ponen un mal” si les pagan por ello. El vudú se vale de muñecos y alfileres; otros emplean fotos, ropa y diversos medios para dominar y destruir. Se oye también que hay “magia blanca”, pero, ¡no se deje engañar! Todas las formas de magia son satánicas y por tanto aborrecibles. 

Dios dice; que Él las aborrece. No debemos admirarnos de que exista un mundo espiritual e invisible pues la sagrada Escritura nos habla de él. De la misma manera que no podemos ver microbios y virus con el ojo natural, tampoco podemos ver al mundo espiritual con los ojos físicos. Algún día lo veremos, mientras tanto, resulta peligroso andar haciendo experimentos con lo que Dios prohíbe.

Parapsicología y clarividencia

Alguien más preguntará, ¿y qué de la parapsicología? Es el estudio y práctica de fenómenos psíquicos como percepción extrasensorial, telepatía, telequinesia y clarividencia. Percepción extrasensorial quiere decir simplemente percibir lo que está más allá de nuestros cinco sentidos.

 La telepatía es el poder de transmitir pensamientos a otras personas o leerles la mente. Se alega que esta es una función de la mente humana cultivada. Lamentablemente no es así; se trata de comunicación de los espíritus que están en la mente del telépata, otro engaño más. Tampoco la telequinesia tiene algo que se parezca a control de la propia mente, sino de los espíritus poseedores que hacen mover objetos de un lugar a otro. Así también el clarividente, se da cuenta de acontecimientos y ve cosas que están más allá de la visión natural; pero es un engaño creer que sea una función mental, pues se trata de comunicación con y entre espíritus.

Los intelectuales tienen cierta debilidad por la parapsicología, pero, de nuevo, hallamos que Dios la aborrece. Tiene el peligro de exponernos a la entrada y control de espíritus atormentadores. No es algo raro el suicidio entre clarividentes. Semejante peligro existe en la meditación trascendental, pues la mente queda expuesta al control satánico.

En la actualidad, hay muchos profesionistas, negociantes, líderes, políticos y aun presidentes de países que acuden a clarividentes para conocer el futuro o los movimientos de sus enemigos.  Esta popularidad no demuestra que las ciencias ocultas sean buenas y correctas sino que es una muestra más de la decadencia espiritual en que se halla el mundo moderno.

Idolatría

Hay un área espiritual donde el maligno esclaviza impunemente a aquellos cristianos que ignoran la clara y amplia enseñanza de la Biblia. Me refiero a la idolatría, que ha servido de instrumento al príncipe de las tinieblas para esclavizar a multitudes de personas que practican este antiguo error sin saberlo. Dios dice:

1 Corintios 10:14, 19-20 

“...Huid de la idolatría. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

Si creemos en Yavé Dios y confiamos en su Palabra, no queda otra alternativa. Él dice que huyamos de la idolatría, porque la idolatría nos hace partícipes de los demonios. Es imposible calcular todo el sufrimiento humano que ha causado la infidelidad a Dios representada por la idolatría. No hay país donde el príncipe de este mundo, satanás, no esté esclavizando por medio de la idolatría. 

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

Jesús y El Padre Hno. Victor Richards 2020-03-31

Rompiendo Ataduras IV Victor Richards 2020-03-25

Jesús: Señor de la Vida y de la Muerte Hno. Victor Richards 2020-03-25

Jesús: El Mesías, El Yo Soy II Hno. Victor Richards 2020-03-17

Rompiendo Ataduras III Victor Richards 2020-03-17

Jesús: El Mesías, El Yo Soy Hno. Victor Richards 2020-03-10

Rompiendo Ataduras Victor Richards 2020-03-03

Jesús Nuestro Pronto Auxilio Hno. Victor Richards 2020-03-03

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios IV Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards 2020-02-26

Jesús Nuestro Libertador III Hno. Victor Richards 2020-02-25

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios III Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards 2020-02-18

Rompiendo Ataduras II




Publicado el:
Martes 10 de Marzo, 2020

Adivinación

A veces nos dejamos engañar por no examinar detenidamente las palabras de Dios. Por ejemplo, ¿qué es la adivinación? Es una de tantas ciencias ocultas que se ocupa de pronosticar el  futuro mediante el tablero mágico, la baraja, la bola de cristal o leyendo las palmas de las manos o los asientos de té, café, etc.

Hay personas que en su ignorancia comenzaron con dichas prácticas en plan de juegos de salón o diversiones inocentes, y de pronto se encontraron en las garras de satanás. Se convirtieron en esclavos de las depresiones o nerviosismo y aun de vicios e inmoralidades. Algunos han sido arrastrados al suicidio o al homicidio. El hecho es que, por meterse en terreno enemigo, son ahora prisioneros y esclavos del enemigo.

Tal vez pueda pensarse que no es justo que les pase esto si no sabían que hacían mal. La respuesta es brutalmente simple: ¿Acaso esperan que satanás sea justo y que los deje libres sólo porque estaban jugando?

Se cuenta de un soldado en la guerra que al sentirse cansado y no oír ruidos de batalla quiso salir a pasear aprovechando un hermoso día domingo, creyendo que el enemigo andaba lejos. Silbando y despreocupado anduvo paseando sin rumbo mientras gozaba de la naturaleza. Para su sorpresa, repentinamente se halló prisionero en medio del campamento enemigo. Mientras lo ataban de pies y manos pedía de favor que lo soltaran: “Yo no sabía que me había desviado. Suéltenme y les prometo irme muy quietecito con los míos”. ¿Crees que lo soltaron? ¡Claro que no! Quedó prisionero tal como te pasará a ti si te metes en territorio de satanás. ¡No serás más que un esclavo custodiado por los demonios!

Astrología

En el pasaje mencionado en Deuteronomio se habla de agoreros. Esto abarca a los astrólogos y a quienes buscan que las estrellas les guíen sobrenaturalmente (astrología). El horóscopo que está tan de moda como consejero de millones de personas, es nada menos que la agorería tan aborrecida por Dios. Esta forma de ocultismo constituye adulterio espiritual, cosa que Dios odia.

Los aficionados a la astrología orientan su vida por los consejos de demonios y espíritus malignos con lo cual están mostrando que no confían en Yavé Dios.

Control mental

Me acuerdo de una pareja joven; Juan y Martha, que comenzaron a asistir a conferencias de control mental (que tanto gustan a profesionistas, educadores, políticos, etc.). Pagaron una cantidad elevada y de buena fe creyeron que se trataba de cosas de Dios, pues los conferencistas mencionaban a Dios. Lo que nunca mencionaban era a Jesucristo y mucho menos a su sangre redentora. Hablaban de “Dios”, pero nunca de Yavé Dios.

En cierta ocasión, Juan me contó cómo los enseñaron a invitar a dos espíritus que les sirvieran de guías. Pero... reflexionemos, dice Dios que Él aborrece a los que consultan espíritus familiares. Tener un guía espiritual que no sea el Espíritu Santo es meterse en terrenos de satanás. Esto no es desarrollar poderes mentales, sino posesión demoniaca que uno mismo provoca. El mundo está tan metido en lo satánico bajo disfraces tan atractivos como control mental, que casi nadie advierte el peligro que representan, ni mucho menos, la desobediencia que implica hacia el Señor que tanto nos ama.

Hay grupos de control mental que enseñan la necesidad de traer un amuleto en forma de anillo, joya u otro artículo. Supuestamente el amuleto “protege” y da confianza al que lo usa. Desde el momento en que uno pierde su confianza en Yavé, en Jesús y en el Espíritu Santo para poner su confianza en otra cosa, está ofendiendo a Dios.

Algunos me aseguran que han sido ayudados por el control mental. Yo sólo les recuerdo que la ayuda de satanás siempre sale cara, pues no acostumbra regalar ni dar nada barato.

Todo esto me consta de primera mano, pues me ha tocado ministrar liberaciones en el nombre de Jesús a personas esclavizadas por el poder mental. Y cuando ellas se arrepintieron del pecado de buscar ayuda satánica y de todo corazón buscaban a Jesucristo, entonces los demonios salieron al invocar el nombre del Señor Jesús. Juan fue una de las personas que así alcanzó su liberación.

El mundo espiritual de oscuridad

Entre las más terribles aplicaciones de las ciencias ocultas están las que se usan para controlar, dominar o dañar a otras personas. El brujo, hechicero, mago, encantador o sortílego puede hacer esto porque tiene la ayuda de los demonios. Ellos “embrujan”, “dañan” o “ponen un mal” si les pagan por ello. El vudú se vale de muñecos y alfileres; otros emplean fotos, ropa y diversos medios para dominar y destruir. Se oye también que hay “magia blanca”, pero, ¡no se deje engañar! Todas las formas de magia son satánicas y por tanto aborrecibles. 

Dios dice; que Él las aborrece. No debemos admirarnos de que exista un mundo espiritual e invisible pues la sagrada Escritura nos habla de él. De la misma manera que no podemos ver microbios y virus con el ojo natural, tampoco podemos ver al mundo espiritual con los ojos físicos. Algún día lo veremos, mientras tanto, resulta peligroso andar haciendo experimentos con lo que Dios prohíbe.

Parapsicología y clarividencia

Alguien más preguntará, ¿y qué de la parapsicología? Es el estudio y práctica de fenómenos psíquicos como percepción extrasensorial, telepatía, telequinesia y clarividencia. Percepción extrasensorial quiere decir simplemente percibir lo que está más allá de nuestros cinco sentidos.

 La telepatía es el poder de transmitir pensamientos a otras personas o leerles la mente. Se alega que esta es una función de la mente humana cultivada. Lamentablemente no es así; se trata de comunicación de los espíritus que están en la mente del telépata, otro engaño más. Tampoco la telequinesia tiene algo que se parezca a control de la propia mente, sino de los espíritus poseedores que hacen mover objetos de un lugar a otro. Así también el clarividente, se da cuenta de acontecimientos y ve cosas que están más allá de la visión natural; pero es un engaño creer que sea una función mental, pues se trata de comunicación con y entre espíritus.

Los intelectuales tienen cierta debilidad por la parapsicología, pero, de nuevo, hallamos que Dios la aborrece. Tiene el peligro de exponernos a la entrada y control de espíritus atormentadores. No es algo raro el suicidio entre clarividentes. Semejante peligro existe en la meditación trascendental, pues la mente queda expuesta al control satánico.

En la actualidad, hay muchos profesionistas, negociantes, líderes, políticos y aun presidentes de países que acuden a clarividentes para conocer el futuro o los movimientos de sus enemigos.  Esta popularidad no demuestra que las ciencias ocultas sean buenas y correctas sino que es una muestra más de la decadencia espiritual en que se halla el mundo moderno.

Idolatría

Hay un área espiritual donde el maligno esclaviza impunemente a aquellos cristianos que ignoran la clara y amplia enseñanza de la Biblia. Me refiero a la idolatría, que ha servido de instrumento al príncipe de las tinieblas para esclavizar a multitudes de personas que practican este antiguo error sin saberlo. Dios dice:

1 Corintios 10:14, 19-20 

“...Huid de la idolatría. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

Si creemos en Yavé Dios y confiamos en su Palabra, no queda otra alternativa. Él dice que huyamos de la idolatría, porque la idolatría nos hace partícipes de los demonios. Es imposible calcular todo el sufrimiento humano que ha causado la infidelidad a Dios representada por la idolatría. No hay país donde el príncipe de este mundo, satanás, no esté esclavizando por medio de la idolatría. 

Ver Mas

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

Jesús y El Padre Hno. Victor Richards 2020-03-31

Rompiendo Ataduras IV Victor Richards 2020-03-25

Jesús: Señor de la Vida y de la Muerte Hno. Victor Richards 2020-03-25

Jesús: El Mesías, El Yo Soy II Hno. Victor Richards 2020-03-17

Rompiendo Ataduras III Victor Richards 2020-03-17

Jesús: El Mesías, El Yo Soy Hno. Victor Richards 2020-03-10

Rompiendo Ataduras Victor Richards 2020-03-03

Jesús Nuestro Pronto Auxilio Hno. Victor Richards 2020-03-03

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios IV Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards 2020-02-26

Jesús Nuestro Libertador III Hno. Victor Richards 2020-02-25

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios III Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards 2020-02-18

Lecturas Recomendadas


Rompiendo Ataduras II





Por: Victor Richards
Martes 10 de Marzo, 2020

Adivinación

A veces nos dejamos engañar por no examinar detenidamente las palabras de Dios. Por ejemplo, ¿qué es la adivinación? Es una de tantas ciencias ocultas que se ocupa de pronosticar el  futuro mediante el tablero mágico, la baraja, la bola de cristal o leyendo las palmas de las manos o los asientos de té, café, etc.

Hay personas que en su ignorancia comenzaron con dichas prácticas en plan de juegos de salón o diversiones inocentes, y de pronto se encontraron en las garras de satanás. Se convirtieron en esclavos de las depresiones o nerviosismo y aun de vicios e inmoralidades. Algunos han sido arrastrados al suicidio o al homicidio. El hecho es que, por meterse en terreno enemigo, son ahora prisioneros y esclavos del enemigo.

Tal vez pueda pensarse que no es justo que les pase esto si no sabían que hacían mal. La respuesta es brutalmente simple: ¿Acaso esperan que satanás sea justo y que los deje libres sólo porque estaban jugando?

Se cuenta de un soldado en la guerra que al sentirse cansado y no oír ruidos de batalla quiso salir a pasear aprovechando un hermoso día domingo, creyendo que el enemigo andaba lejos. Silbando y despreocupado anduvo paseando sin rumbo mientras gozaba de la naturaleza. Para su sorpresa, repentinamente se halló prisionero en medio del campamento enemigo. Mientras lo ataban de pies y manos pedía de favor que lo soltaran: “Yo no sabía que me había desviado. Suéltenme y les prometo irme muy quietecito con los míos”. ¿Crees que lo soltaron? ¡Claro que no! Quedó prisionero tal como te pasará a ti si te metes en territorio de satanás. ¡No serás más que un esclavo custodiado por los demonios!

Astrología

En el pasaje mencionado en Deuteronomio se habla de agoreros. Esto abarca a los astrólogos y a quienes buscan que las estrellas les guíen sobrenaturalmente (astrología). El horóscopo que está tan de moda como consejero de millones de personas, es nada menos que la agorería tan aborrecida por Dios. Esta forma de ocultismo constituye adulterio espiritual, cosa que Dios odia.

Los aficionados a la astrología orientan su vida por los consejos de demonios y espíritus malignos con lo cual están mostrando que no confían en Yavé Dios.

Control mental

Me acuerdo de una pareja joven; Juan y Martha, que comenzaron a asistir a conferencias de control mental (que tanto gustan a profesionistas, educadores, políticos, etc.). Pagaron una cantidad elevada y de buena fe creyeron que se trataba de cosas de Dios, pues los conferencistas mencionaban a Dios. Lo que nunca mencionaban era a Jesucristo y mucho menos a su sangre redentora. Hablaban de “Dios”, pero nunca de Yavé Dios.

En cierta ocasión, Juan me contó cómo los enseñaron a invitar a dos espíritus que les sirvieran de guías. Pero... reflexionemos, dice Dios que Él aborrece a los que consultan espíritus familiares. Tener un guía espiritual que no sea el Espíritu Santo es meterse en terrenos de satanás. Esto no es desarrollar poderes mentales, sino posesión demoniaca que uno mismo provoca. El mundo está tan metido en lo satánico bajo disfraces tan atractivos como control mental, que casi nadie advierte el peligro que representan, ni mucho menos, la desobediencia que implica hacia el Señor que tanto nos ama.

Hay grupos de control mental que enseñan la necesidad de traer un amuleto en forma de anillo, joya u otro artículo. Supuestamente el amuleto “protege” y da confianza al que lo usa. Desde el momento en que uno pierde su confianza en Yavé, en Jesús y en el Espíritu Santo para poner su confianza en otra cosa, está ofendiendo a Dios.

Algunos me aseguran que han sido ayudados por el control mental. Yo sólo les recuerdo que la ayuda de satanás siempre sale cara, pues no acostumbra regalar ni dar nada barato.

Todo esto me consta de primera mano, pues me ha tocado ministrar liberaciones en el nombre de Jesús a personas esclavizadas por el poder mental. Y cuando ellas se arrepintieron del pecado de buscar ayuda satánica y de todo corazón buscaban a Jesucristo, entonces los demonios salieron al invocar el nombre del Señor Jesús. Juan fue una de las personas que así alcanzó su liberación.

El mundo espiritual de oscuridad

Entre las más terribles aplicaciones de las ciencias ocultas están las que se usan para controlar, dominar o dañar a otras personas. El brujo, hechicero, mago, encantador o sortílego puede hacer esto porque tiene la ayuda de los demonios. Ellos “embrujan”, “dañan” o “ponen un mal” si les pagan por ello. El vudú se vale de muñecos y alfileres; otros emplean fotos, ropa y diversos medios para dominar y destruir. Se oye también que hay “magia blanca”, pero, ¡no se deje engañar! Todas las formas de magia son satánicas y por tanto aborrecibles. 

Dios dice; que Él las aborrece. No debemos admirarnos de que exista un mundo espiritual e invisible pues la sagrada Escritura nos habla de él. De la misma manera que no podemos ver microbios y virus con el ojo natural, tampoco podemos ver al mundo espiritual con los ojos físicos. Algún día lo veremos, mientras tanto, resulta peligroso andar haciendo experimentos con lo que Dios prohíbe.

Parapsicología y clarividencia

Alguien más preguntará, ¿y qué de la parapsicología? Es el estudio y práctica de fenómenos psíquicos como percepción extrasensorial, telepatía, telequinesia y clarividencia. Percepción extrasensorial quiere decir simplemente percibir lo que está más allá de nuestros cinco sentidos.

 La telepatía es el poder de transmitir pensamientos a otras personas o leerles la mente. Se alega que esta es una función de la mente humana cultivada. Lamentablemente no es así; se trata de comunicación de los espíritus que están en la mente del telépata, otro engaño más. Tampoco la telequinesia tiene algo que se parezca a control de la propia mente, sino de los espíritus poseedores que hacen mover objetos de un lugar a otro. Así también el clarividente, se da cuenta de acontecimientos y ve cosas que están más allá de la visión natural; pero es un engaño creer que sea una función mental, pues se trata de comunicación con y entre espíritus.

Los intelectuales tienen cierta debilidad por la parapsicología, pero, de nuevo, hallamos que Dios la aborrece. Tiene el peligro de exponernos a la entrada y control de espíritus atormentadores. No es algo raro el suicidio entre clarividentes. Semejante peligro existe en la meditación trascendental, pues la mente queda expuesta al control satánico.

En la actualidad, hay muchos profesionistas, negociantes, líderes, políticos y aun presidentes de países que acuden a clarividentes para conocer el futuro o los movimientos de sus enemigos.  Esta popularidad no demuestra que las ciencias ocultas sean buenas y correctas sino que es una muestra más de la decadencia espiritual en que se halla el mundo moderno.

Idolatría

Hay un área espiritual donde el maligno esclaviza impunemente a aquellos cristianos que ignoran la clara y amplia enseñanza de la Biblia. Me refiero a la idolatría, que ha servido de instrumento al príncipe de las tinieblas para esclavizar a multitudes de personas que practican este antiguo error sin saberlo. Dios dice:

1 Corintios 10:14, 19-20 

“...Huid de la idolatría. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios”.

Si creemos en Yavé Dios y confiamos en su Palabra, no queda otra alternativa. Él dice que huyamos de la idolatría, porque la idolatría nos hace partícipes de los demonios. Es imposible calcular todo el sufrimiento humano que ha causado la infidelidad a Dios representada por la idolatría. No hay país donde el príncipe de este mundo, satanás, no esté esclavizando por medio de la idolatría. 

Ver Mas

El Poder del Ayuno
Hno. Victor Richards
2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II
Gloria Richards
2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II
Hno. Victor Richards
2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado
Gloria Richards
2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios
Hno. Victor Richards
2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV
Victor Richards
2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA
Hno. Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III
Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II
Victor Richards
2020-07-14

La Sangre de Su Cruz
Hno. Victor Richards
2020-07-14

Él fue Traspasado
Hno. Victor Richards
2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo
Victor Richards
2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado V
Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado IV
Victor Richards
2020-06-23

La Sangre y El Velo
Hno. Victor Richards
2020-06-23

Éxito Garantizado III
Victor Richards
2020-06-16

Bendición Por la Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado II
Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado
Hno. Victor Richards
2020-06-02

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II
Hno. Victor Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV
Gloria Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III
Gloria Richards
2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua
Hno. Victor Richards
2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II
Gloria Richards
2020-05-12

Comprados con Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios
Gloria Richards
2020-05-05

La Sangre Redentora
Hno. Victor Richards
2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV
Gloria Richards
2020-04-28

Comprados con Sangre
Hno. Victor Richards
2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III
Gloria Richards
2020-04-21

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II
Gloria Richards
2020-04-14

Jesús nos Amó Primero
Hno. Victor Richards
2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos
Gloria Richards
2020-04-07

Rompiendo Ataduras V
Hno. Victor Richards
2020-03-31

Jesús y El Padre
Hno. Victor Richards
2020-03-31

Rompiendo Ataduras IV
Victor Richards
2020-03-25

Jesús: Señor de la Vida y de la Muerte
Hno. Victor Richards
2020-03-25

Jesús: El Mesías, El Yo Soy II
Hno. Victor Richards
2020-03-17

Rompiendo Ataduras III
Victor Richards
2020-03-17

Jesús: El Mesías, El Yo Soy
Hno. Victor Richards
2020-03-10

Rompiendo Ataduras
Victor Richards
2020-03-03

Jesús Nuestro Pronto Auxilio
Hno. Victor Richards
2020-03-03

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios IV
Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards
2020-02-26

Jesús Nuestro Libertador III
Hno. Victor Richards
2020-02-25

El Asombroso e Inagotable Amor de Dios III
Jes�s Adri�n Romero y Gloria Richards
2020-02-18

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320