El Poder del Ayuno


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 11 de Agosto, 2020

Las últimas palabras del capítulo 31 de 1 de Samuel dicen: “…y ayunaron siete días”, abran sus Biblias allí, en 1ª Samuel 31 

Versículo 13

13. …y ayunaron siete días.

Los tiempos de los que hablan los últimos capítulos de Primera de Samuel, son tiempos de una gran crisis nacional, precipitado por el pecado en Israel. Su rey Saúl, había pecado, en desobediencia, él había jugado con las cosas de Dios. 

¿Cuántos saben que uno no juega con las cosas de Dios? Uno no juega con las cosas de Dios. Él intentó matar a David tantas veces y en tantas maneras y en su desesperación fue a ver una bruja.

Estos pecados fueron graves y terminó con la vida de Saúl en suicidio, la muerte de sus hijos, la muerte de muchos de los soldados de Israel y una victoria para los filisteos. 

Luego leemos los versículos 12 y 13 de 1ª Samuel 31

12. todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y viniendo a Jabes, los quemaron allí.

13. Y tomando sus huesos, los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.

Estos fueron hombres de guerra. ¡Valientes; hombres de guerra! Y, ¿qué estaban haciendo? Ayunando, hombres valientes, ayunando. 

Cuando la noticia de la muerte de Saúl y Jonatán llegó a los oídos de David y de su gente; vemos su reacción en 2ª Samuel 1:11-12 

11. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.

12. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.

Estos también fueron hombres de guerra, hombres valientes, hombres que habían estado con David en muchos peligros y, ¿cuál fue su reacción? Ayuno delante del Señor.

Ahora veamos con cuidado, 2ª Samuel 2:1

1. Después de esto aconteció…

¿Después de qué? Después del ayuno… 

“Después de esto aconteció…”, debemos recordar estas cuatro palabras también; “después de esto aconteció”. 

Me gusta la palabra “aconteció”, porque a veces pudiera parecernos que hacemos cosas que el Señor instruye y nada acontece; pero mis amados, nosotros tenemos la palabra de Dios; “después de esto aconteció”, algo aconteció. 

¿Qué aconteció?

1. Juda ungió a David por rey; esto es favor. Este David que había andado como forastero, que había estado en el desierto con su grupo de varones, ahora es ungido por rey sobre Juda, esto es favor. Él ayuno trae favor.

Dígalo; el ayuno trae favor. 

Yo no puedo vivir sin favor y tener éxito, la Sagrada Escritura en el Salmo 23:6 dice:

6. Ciertamente el bien… y el favor, eso es lo que quiere decir “misericordia”; ciertamente el bien y el favor me seguirán todos los días de mi vida…

Yo debo de tener favor para tener éxito. Juda ungió a David por rey, después de esto. ¿Después de qué? Después del ayuno. El ayuno de hombres valientes de guerra, en una ocasión siete días, en la otra ocasión, un día, pero el ayuno rompió algo que estaba sobre Israel. 

¿Qué había sobre Israel? Una nube negra de opresión que había venido por los pecados de su rey, pero ahora está quebrantado y el favor empieza a fluir, a través de un ayuno. 

¿Qué más aconteció?

2. Ahora, todo el pueblo de Israel también le unge por rey. El reino que estaba dividido, ahora está unido, el ayuno puede romper el poder del espíritu de disensión y división. 

Una casa dividida en contra sí, no prevalecerá. ¿Verdad que no? Debemos de tener cuidado, el espíritu de división y disensión es tan contagioso como la gripa o quizá más y es más dañino, porque en ocho días, la gripa se va, pero el espíritu de disensión y división puede destruir tu vida.

3. Había división y disensión entre el pueblo de Dios, se dividieron en dos reinos, Juda e Israel por años divididos, pero hombres valientes ayunaron y oraron y Dios quebrantó la división; y se unieron.

¡Cuánto poder hay en el ayuno! 

Si usted está teniendo disensión y división en su hogar, trate de ayunar; pero alguien dice: “Hno. Victor, cuando ayuno me da dolor de cabeza…”, yo sé, alguien más puede pensar: “yo no creo que ayunar sea espiritual si me duele la cabeza”. ¡Usted está equivocado! Dios no dijo que iba a ser fácil, Él no dijo que iba a ser sin dolor. Ayunaron y el ayuno rompió el poder del espíritu de disensión y división.

Sigamos, ya tenemos a Juda ungiendo a David por rey, Israel ungiéndole por rey, el reino dividido ya está unido. 

Número cuatro; Israel unido venció a todo enemigo durante todos los cuarenta años del reinado de David, nunca jamás fue vencido. El ayuno trae victoria. 

“Después de esto aconteció…”. Gloria al Señor. 

Sabe qué, el ayuno también trata con nuestra naturaleza carnal, por lo menos en dos áreas.

¿Cuántos se dan cuenta que tenemos una naturaleza carnal?

Es algo con lo cual vamos a tener que luchar, pero la manera de vencer es que el hombre espiritual sea más grande que el hombre carnal, que esté sentado por encima del hombre carnal.

Primero, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de nuestra terca voluntad propia. 

Usted me pregunta; “Hno. Victor, ¿usted cree que algunos de nosotros tenemos una terca voluntad propia?”. Si…

Pero el ayuno puede hacer algo, usted dice; “yo he ayunado todo este día y yo no siento que me haya hecho algo…”. Silenciosamente está obrando, la obediencia al Señor en esta área es poderosa, ya no vivo por lo que siento, ahora vivo por fe. 

Si yo viviera por lo que siento, yo diría en este momento estoy muy vacío, porque no he comido nada.

Número dos, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de la auto gratificación de los apetitos del cuerpo. Muchos vivimos solamente por satisfacer nuestros apetitos carnales; si algo es difícil no queremos hacerlo, si algo es un poco desagradable, no lo queremos hacer, mejor dicho; no lo hacemos.

Lamentablemente, muchas veces vivimos para la auto gratificación de los apetitos del cuerpo, pero el ayuno puede romper este poder; seguro que sí.

Sabe que, el ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. ¡El ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios! Él no cambia, la Biblia lo dice; no hay sombra de variación en Él, es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Cielo y tierra pasan, mas su Palabra no pasa. Él no cambia, pero el ayuno me cambia a mí.

Algunos tal vez creen que el ayuno es para torcer el brazo de Dios y que haga lo que le pido; pero el brazo de Dios no se tuerce. El ayuno me toca a mí, me prepara a mí, de tal manera que me pueda bendecir. 

El ayuno puede remover los obstáculos de nuestras vidas que impiden la bendición, porque créame que Él nos quiere bendecir, algo impide la bendición, el ayuno puede ser el factor por lo que estos obstáculos sean quitados del camino. Dios no muestra parcialidad, Él no muestra favor a nadie, pero hay obstáculos a veces y el ayuno puede cambiar esto.

Filipenses 3:18-19

18. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19. el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre

Amados, nos puede suceder a nosotros también, que nuestro vientre llegue a ser nuestro dios, que nos preocupemos más por lo que comemos que por el Señor Jesucristo. Que nuestros pensamientos sean dominados más por lo que comemos, que por el Señor Jesucristo. 

Cuyo vientre es su dios… que bárbaro, que triste, que cosa que alguien tendría por dios su vientre. 

Yo he conocido personas que aman más sus frijolitos, sus tortillitas, su chilito que a Dios. Sabe que, el ayuno puede romper la atadura que tienen las cosas carnales sobre nosotros, sí lo puede hacer.

Y cuando dice que el vientre es su dios, no solo se refiere a la comida, pero también tiene que ver con los apetitos y deseos de nuestra carne que son un obstáculo para lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Para unos es la televisión, para otros es el futbol y los deportes, para otros es el internet y su teléfono. Toda persona que es dominada por los deseos de la carne; el “vientre es su dios”. Pero el ayuno lo puede romper, ¿lo crees?

Entonces la pregunta es, ¿quieres romper lo que impide la bendición de Dios en tu vida?

¿Quieres ayunar?

Yo sé que no es fácil y si decides ayunar desde ahora te digo: no va a ser fácil. Pero quiero animarte a que hagas del ayuno una práctica común en tu vida. 

Piensa desde ahora, ¿qué cosas dominan tu carne y se han vuelto tu dios? 

Ahora piensa y toma la decisión de ayunar, para que sea quebrantado todo aquello que te aleja de Dios y debilita tu espíritu. 

OREMOS

Padre celestial, queremos ser como Jesús; guiados por el espíritu y no por los deseos de la carne.

Espíritu Santo revélanos que cosas deben ser quebrantadas en nuestras vidas. Y como congregación, quebranta todo aquello que nos limita y nos detiene de ver avivamiento.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

El Poder del Ayuno


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 11 de Agosto, 2020

Las últimas palabras del capítulo 31 de 1 de Samuel dicen: “…y ayunaron siete días”, abran sus Biblias allí, en 1ª Samuel 31 

Versículo 13

13. …y ayunaron siete días.

Los tiempos de los que hablan los últimos capítulos de Primera de Samuel, son tiempos de una gran crisis nacional, precipitado por el pecado en Israel. Su rey Saúl, había pecado, en desobediencia, él había jugado con las cosas de Dios. 

¿Cuántos saben que uno no juega con las cosas de Dios? Uno no juega con las cosas de Dios. Él intentó matar a David tantas veces y en tantas maneras y en su desesperación fue a ver una bruja.

Estos pecados fueron graves y terminó con la vida de Saúl en suicidio, la muerte de sus hijos, la muerte de muchos de los soldados de Israel y una victoria para los filisteos. 

Luego leemos los versículos 12 y 13 de 1ª Samuel 31

12. todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y viniendo a Jabes, los quemaron allí.

13. Y tomando sus huesos, los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.

Estos fueron hombres de guerra. ¡Valientes; hombres de guerra! Y, ¿qué estaban haciendo? Ayunando, hombres valientes, ayunando. 

Cuando la noticia de la muerte de Saúl y Jonatán llegó a los oídos de David y de su gente; vemos su reacción en 2ª Samuel 1:11-12 

11. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.

12. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.

Estos también fueron hombres de guerra, hombres valientes, hombres que habían estado con David en muchos peligros y, ¿cuál fue su reacción? Ayuno delante del Señor.

Ahora veamos con cuidado, 2ª Samuel 2:1

1. Después de esto aconteció…

¿Después de qué? Después del ayuno… 

“Después de esto aconteció…”, debemos recordar estas cuatro palabras también; “después de esto aconteció”. 

Me gusta la palabra “aconteció”, porque a veces pudiera parecernos que hacemos cosas que el Señor instruye y nada acontece; pero mis amados, nosotros tenemos la palabra de Dios; “después de esto aconteció”, algo aconteció. 

¿Qué aconteció?

1. Juda ungió a David por rey; esto es favor. Este David que había andado como forastero, que había estado en el desierto con su grupo de varones, ahora es ungido por rey sobre Juda, esto es favor. Él ayuno trae favor.

Dígalo; el ayuno trae favor. 

Yo no puedo vivir sin favor y tener éxito, la Sagrada Escritura en el Salmo 23:6 dice:

6. Ciertamente el bien… y el favor, eso es lo que quiere decir “misericordia”; ciertamente el bien y el favor me seguirán todos los días de mi vida…

Yo debo de tener favor para tener éxito. Juda ungió a David por rey, después de esto. ¿Después de qué? Después del ayuno. El ayuno de hombres valientes de guerra, en una ocasión siete días, en la otra ocasión, un día, pero el ayuno rompió algo que estaba sobre Israel. 

¿Qué había sobre Israel? Una nube negra de opresión que había venido por los pecados de su rey, pero ahora está quebrantado y el favor empieza a fluir, a través de un ayuno. 

¿Qué más aconteció?

2. Ahora, todo el pueblo de Israel también le unge por rey. El reino que estaba dividido, ahora está unido, el ayuno puede romper el poder del espíritu de disensión y división. 

Una casa dividida en contra sí, no prevalecerá. ¿Verdad que no? Debemos de tener cuidado, el espíritu de división y disensión es tan contagioso como la gripa o quizá más y es más dañino, porque en ocho días, la gripa se va, pero el espíritu de disensión y división puede destruir tu vida.

3. Había división y disensión entre el pueblo de Dios, se dividieron en dos reinos, Juda e Israel por años divididos, pero hombres valientes ayunaron y oraron y Dios quebrantó la división; y se unieron.

¡Cuánto poder hay en el ayuno! 

Si usted está teniendo disensión y división en su hogar, trate de ayunar; pero alguien dice: “Hno. Victor, cuando ayuno me da dolor de cabeza…”, yo sé, alguien más puede pensar: “yo no creo que ayunar sea espiritual si me duele la cabeza”. ¡Usted está equivocado! Dios no dijo que iba a ser fácil, Él no dijo que iba a ser sin dolor. Ayunaron y el ayuno rompió el poder del espíritu de disensión y división.

Sigamos, ya tenemos a Juda ungiendo a David por rey, Israel ungiéndole por rey, el reino dividido ya está unido. 

Número cuatro; Israel unido venció a todo enemigo durante todos los cuarenta años del reinado de David, nunca jamás fue vencido. El ayuno trae victoria. 

“Después de esto aconteció…”. Gloria al Señor. 

Sabe qué, el ayuno también trata con nuestra naturaleza carnal, por lo menos en dos áreas.

¿Cuántos se dan cuenta que tenemos una naturaleza carnal?

Es algo con lo cual vamos a tener que luchar, pero la manera de vencer es que el hombre espiritual sea más grande que el hombre carnal, que esté sentado por encima del hombre carnal.

Primero, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de nuestra terca voluntad propia. 

Usted me pregunta; “Hno. Victor, ¿usted cree que algunos de nosotros tenemos una terca voluntad propia?”. Si…

Pero el ayuno puede hacer algo, usted dice; “yo he ayunado todo este día y yo no siento que me haya hecho algo…”. Silenciosamente está obrando, la obediencia al Señor en esta área es poderosa, ya no vivo por lo que siento, ahora vivo por fe. 

Si yo viviera por lo que siento, yo diría en este momento estoy muy vacío, porque no he comido nada.

Número dos, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de la auto gratificación de los apetitos del cuerpo. Muchos vivimos solamente por satisfacer nuestros apetitos carnales; si algo es difícil no queremos hacerlo, si algo es un poco desagradable, no lo queremos hacer, mejor dicho; no lo hacemos.

Lamentablemente, muchas veces vivimos para la auto gratificación de los apetitos del cuerpo, pero el ayuno puede romper este poder; seguro que sí.

Sabe que, el ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. ¡El ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios! Él no cambia, la Biblia lo dice; no hay sombra de variación en Él, es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Cielo y tierra pasan, mas su Palabra no pasa. Él no cambia, pero el ayuno me cambia a mí.

Algunos tal vez creen que el ayuno es para torcer el brazo de Dios y que haga lo que le pido; pero el brazo de Dios no se tuerce. El ayuno me toca a mí, me prepara a mí, de tal manera que me pueda bendecir. 

El ayuno puede remover los obstáculos de nuestras vidas que impiden la bendición, porque créame que Él nos quiere bendecir, algo impide la bendición, el ayuno puede ser el factor por lo que estos obstáculos sean quitados del camino. Dios no muestra parcialidad, Él no muestra favor a nadie, pero hay obstáculos a veces y el ayuno puede cambiar esto.

Filipenses 3:18-19

18. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19. el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre

Amados, nos puede suceder a nosotros también, que nuestro vientre llegue a ser nuestro dios, que nos preocupemos más por lo que comemos que por el Señor Jesucristo. Que nuestros pensamientos sean dominados más por lo que comemos, que por el Señor Jesucristo. 

Cuyo vientre es su dios… que bárbaro, que triste, que cosa que alguien tendría por dios su vientre. 

Yo he conocido personas que aman más sus frijolitos, sus tortillitas, su chilito que a Dios. Sabe que, el ayuno puede romper la atadura que tienen las cosas carnales sobre nosotros, sí lo puede hacer.

Y cuando dice que el vientre es su dios, no solo se refiere a la comida, pero también tiene que ver con los apetitos y deseos de nuestra carne que son un obstáculo para lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Para unos es la televisión, para otros es el futbol y los deportes, para otros es el internet y su teléfono. Toda persona que es dominada por los deseos de la carne; el “vientre es su dios”. Pero el ayuno lo puede romper, ¿lo crees?

Entonces la pregunta es, ¿quieres romper lo que impide la bendición de Dios en tu vida?

¿Quieres ayunar?

Yo sé que no es fácil y si decides ayunar desde ahora te digo: no va a ser fácil. Pero quiero animarte a que hagas del ayuno una práctica común en tu vida. 

Piensa desde ahora, ¿qué cosas dominan tu carne y se han vuelto tu dios? 

Ahora piensa y toma la decisión de ayunar, para que sea quebrantado todo aquello que te aleja de Dios y debilita tu espíritu. 

OREMOS

Padre celestial, queremos ser como Jesús; guiados por el espíritu y no por los deseos de la carne.

Espíritu Santo revélanos que cosas deben ser quebrantadas en nuestras vidas. Y como congregación, quebranta todo aquello que nos limita y nos detiene de ver avivamiento.

Ver Mas

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

Lecturas Recomendadas


El Poder del Ayuno



Por: Hno. Victor Richards
Martes 11 de Agosto, 2020

Las últimas palabras del capítulo 31 de 1 de Samuel dicen: “…y ayunaron siete días”, abran sus Biblias allí, en 1ª Samuel 31 

Versículo 13

13. …y ayunaron siete días.

Los tiempos de los que hablan los últimos capítulos de Primera de Samuel, son tiempos de una gran crisis nacional, precipitado por el pecado en Israel. Su rey Saúl, había pecado, en desobediencia, él había jugado con las cosas de Dios. 

¿Cuántos saben que uno no juega con las cosas de Dios? Uno no juega con las cosas de Dios. Él intentó matar a David tantas veces y en tantas maneras y en su desesperación fue a ver una bruja.

Estos pecados fueron graves y terminó con la vida de Saúl en suicidio, la muerte de sus hijos, la muerte de muchos de los soldados de Israel y una victoria para los filisteos. 

Luego leemos los versículos 12 y 13 de 1ª Samuel 31

12. todos los hombres valientes se levantaron, y anduvieron toda aquella noche, y quitaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos del muro de Bet-sán; y viniendo a Jabes, los quemaron allí.

13. Y tomando sus huesos, los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días.

Estos fueron hombres de guerra. ¡Valientes; hombres de guerra! Y, ¿qué estaban haciendo? Ayunando, hombres valientes, ayunando. 

Cuando la noticia de la muerte de Saúl y Jonatán llegó a los oídos de David y de su gente; vemos su reacción en 2ª Samuel 1:11-12 

11. Entonces David, asiendo de sus vestidos, los rasgó; y lo mismo hicieron los hombres que estaban con él.

12. Y lloraron y lamentaron y ayunaron hasta la noche, por Saúl y por Jonatán su hijo, por el pueblo de Jehová y por la casa de Israel, porque habían caído a filo de espada.

Estos también fueron hombres de guerra, hombres valientes, hombres que habían estado con David en muchos peligros y, ¿cuál fue su reacción? Ayuno delante del Señor.

Ahora veamos con cuidado, 2ª Samuel 2:1

1. Después de esto aconteció…

¿Después de qué? Después del ayuno… 

“Después de esto aconteció…”, debemos recordar estas cuatro palabras también; “después de esto aconteció”. 

Me gusta la palabra “aconteció”, porque a veces pudiera parecernos que hacemos cosas que el Señor instruye y nada acontece; pero mis amados, nosotros tenemos la palabra de Dios; “después de esto aconteció”, algo aconteció. 

¿Qué aconteció?

1. Juda ungió a David por rey; esto es favor. Este David que había andado como forastero, que había estado en el desierto con su grupo de varones, ahora es ungido por rey sobre Juda, esto es favor. Él ayuno trae favor.

Dígalo; el ayuno trae favor. 

Yo no puedo vivir sin favor y tener éxito, la Sagrada Escritura en el Salmo 23:6 dice:

6. Ciertamente el bien… y el favor, eso es lo que quiere decir “misericordia”; ciertamente el bien y el favor me seguirán todos los días de mi vida…

Yo debo de tener favor para tener éxito. Juda ungió a David por rey, después de esto. ¿Después de qué? Después del ayuno. El ayuno de hombres valientes de guerra, en una ocasión siete días, en la otra ocasión, un día, pero el ayuno rompió algo que estaba sobre Israel. 

¿Qué había sobre Israel? Una nube negra de opresión que había venido por los pecados de su rey, pero ahora está quebrantado y el favor empieza a fluir, a través de un ayuno. 

¿Qué más aconteció?

2. Ahora, todo el pueblo de Israel también le unge por rey. El reino que estaba dividido, ahora está unido, el ayuno puede romper el poder del espíritu de disensión y división. 

Una casa dividida en contra sí, no prevalecerá. ¿Verdad que no? Debemos de tener cuidado, el espíritu de división y disensión es tan contagioso como la gripa o quizá más y es más dañino, porque en ocho días, la gripa se va, pero el espíritu de disensión y división puede destruir tu vida.

3. Había división y disensión entre el pueblo de Dios, se dividieron en dos reinos, Juda e Israel por años divididos, pero hombres valientes ayunaron y oraron y Dios quebrantó la división; y se unieron.

¡Cuánto poder hay en el ayuno! 

Si usted está teniendo disensión y división en su hogar, trate de ayunar; pero alguien dice: “Hno. Victor, cuando ayuno me da dolor de cabeza…”, yo sé, alguien más puede pensar: “yo no creo que ayunar sea espiritual si me duele la cabeza”. ¡Usted está equivocado! Dios no dijo que iba a ser fácil, Él no dijo que iba a ser sin dolor. Ayunaron y el ayuno rompió el poder del espíritu de disensión y división.

Sigamos, ya tenemos a Juda ungiendo a David por rey, Israel ungiéndole por rey, el reino dividido ya está unido. 

Número cuatro; Israel unido venció a todo enemigo durante todos los cuarenta años del reinado de David, nunca jamás fue vencido. El ayuno trae victoria. 

“Después de esto aconteció…”. Gloria al Señor. 

Sabe qué, el ayuno también trata con nuestra naturaleza carnal, por lo menos en dos áreas.

¿Cuántos se dan cuenta que tenemos una naturaleza carnal?

Es algo con lo cual vamos a tener que luchar, pero la manera de vencer es que el hombre espiritual sea más grande que el hombre carnal, que esté sentado por encima del hombre carnal.

Primero, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de nuestra terca voluntad propia. 

Usted me pregunta; “Hno. Victor, ¿usted cree que algunos de nosotros tenemos una terca voluntad propia?”. Si…

Pero el ayuno puede hacer algo, usted dice; “yo he ayunado todo este día y yo no siento que me haya hecho algo…”. Silenciosamente está obrando, la obediencia al Señor en esta área es poderosa, ya no vivo por lo que siento, ahora vivo por fe. 

Si yo viviera por lo que siento, yo diría en este momento estoy muy vacío, porque no he comido nada.

Número dos, el ayuno trata con nuestra naturaleza carnal en el área de la auto gratificación de los apetitos del cuerpo. Muchos vivimos solamente por satisfacer nuestros apetitos carnales; si algo es difícil no queremos hacerlo, si algo es un poco desagradable, no lo queremos hacer, mejor dicho; no lo hacemos.

Lamentablemente, muchas veces vivimos para la auto gratificación de los apetitos del cuerpo, pero el ayuno puede romper este poder; seguro que sí.

Sabe que, el ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. ¡El ayuno nos cambia a nosotros, no cambia a Dios! Él no cambia, la Biblia lo dice; no hay sombra de variación en Él, es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Cielo y tierra pasan, mas su Palabra no pasa. Él no cambia, pero el ayuno me cambia a mí.

Algunos tal vez creen que el ayuno es para torcer el brazo de Dios y que haga lo que le pido; pero el brazo de Dios no se tuerce. El ayuno me toca a mí, me prepara a mí, de tal manera que me pueda bendecir. 

El ayuno puede remover los obstáculos de nuestras vidas que impiden la bendición, porque créame que Él nos quiere bendecir, algo impide la bendición, el ayuno puede ser el factor por lo que estos obstáculos sean quitados del camino. Dios no muestra parcialidad, Él no muestra favor a nadie, pero hay obstáculos a veces y el ayuno puede cambiar esto.

Filipenses 3:18-19

18. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;

19. el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre

Amados, nos puede suceder a nosotros también, que nuestro vientre llegue a ser nuestro dios, que nos preocupemos más por lo que comemos que por el Señor Jesucristo. Que nuestros pensamientos sean dominados más por lo que comemos, que por el Señor Jesucristo. 

Cuyo vientre es su dios… que bárbaro, que triste, que cosa que alguien tendría por dios su vientre. 

Yo he conocido personas que aman más sus frijolitos, sus tortillitas, su chilito que a Dios. Sabe que, el ayuno puede romper la atadura que tienen las cosas carnales sobre nosotros, sí lo puede hacer.

Y cuando dice que el vientre es su dios, no solo se refiere a la comida, pero también tiene que ver con los apetitos y deseos de nuestra carne que son un obstáculo para lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. Para unos es la televisión, para otros es el futbol y los deportes, para otros es el internet y su teléfono. Toda persona que es dominada por los deseos de la carne; el “vientre es su dios”. Pero el ayuno lo puede romper, ¿lo crees?

Entonces la pregunta es, ¿quieres romper lo que impide la bendición de Dios en tu vida?

¿Quieres ayunar?

Yo sé que no es fácil y si decides ayunar desde ahora te digo: no va a ser fácil. Pero quiero animarte a que hagas del ayuno una práctica común en tu vida. 

Piensa desde ahora, ¿qué cosas dominan tu carne y se han vuelto tu dios? 

Ahora piensa y toma la decisión de ayunar, para que sea quebrantado todo aquello que te aleja de Dios y debilita tu espíritu. 

OREMOS

Padre celestial, queremos ser como Jesús; guiados por el espíritu y no por los deseos de la carne.

Espíritu Santo revélanos que cosas deben ser quebrantadas en nuestras vidas. Y como congregación, quebranta todo aquello que nos limita y nos detiene de ver avivamiento.

Ver Mas

BARAK BARAK IV
Victor Richards
2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO?
Hno. Victor Richards
2020-09-22

BARAK BARAK III
Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II
Hno. Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible
Hno. Victor Richards
2020-09-08

BARAK BARAK II
Victor Richards
2020-09-08

El Ayuno que Funciona II
Hno. Victor Richards
2020-09-01

BARAK BARAK
Hno. Victor Richards
2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV
Gloria Richards
2020-08-25

El Ayuno que Funciona
Hno. Victor Richards
2020-08-25

El Poder del Ayuno II
Hno. Victor Richards
2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III
Gloria Richards
2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado II
Gloria Richards
2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II
Hno. Victor Richards
2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado
Gloria Richards
2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios
Hno. Victor Richards
2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV
Victor Richards
2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA
Hno. Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III
Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II
Victor Richards
2020-07-14

La Sangre de Su Cruz
Hno. Victor Richards
2020-07-14

Él fue Traspasado
Hno. Victor Richards
2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo
Victor Richards
2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado V
Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado IV
Victor Richards
2020-06-23

La Sangre y El Velo
Hno. Victor Richards
2020-06-23

Éxito Garantizado III
Victor Richards
2020-06-16

Bendición Por la Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado II
Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado
Hno. Victor Richards
2020-06-02

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II
Hno. Victor Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV
Gloria Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III
Gloria Richards
2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua
Hno. Victor Richards
2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II
Gloria Richards
2020-05-12

Comprados con Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios
Gloria Richards
2020-05-05

La Sangre Redentora
Hno. Victor Richards
2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV
Gloria Richards
2020-04-28

Comprados con Sangre
Hno. Victor Richards
2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III
Gloria Richards
2020-04-21

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II
Gloria Richards
2020-04-14

Jesús nos Amó Primero
Hno. Victor Richards
2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos
Gloria Richards
2020-04-07

Rompiendo Ataduras V
Hno. Victor Richards
2020-03-31

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320