El Poder del Ayuno II


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 18 de Agosto, 2020

La semana pasada hablamos del ayuno. 

Vimos que el ayuno tiene el poder para quebrantar los obstáculos que detienen la bendición de Dios.

También, dijimos que el ayuno, nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. Porque Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.

Tengo una pregunta, ¿estás ayunando?

¿Has comenzado un ayuno?

¿Tienes pensado ayunar?

Bien, espero que después de hoy, tomes la decisión de ayunar.

Vamos a continuar con nuestro estudio.

Vamos al libro de Joel…

El libro de Joel nos habla de una nación en crisis, una crisis nacional en Israel. Vamos al capítulo dos de Joel, primer versículo, primera parte.

1. Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte…

¿Por qué? 

Sigamos leyendo, la última parte del versículo 1

1. …tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

El día de Jehová mis amados, es el día de juicio, ¿por qué tocar trompeta? Porque el día de juicio está acercándose. 

Dios siempre da alarma, siempre nos llama la atención antes de mandar juicio. ¡Siempre, siempre! Así es Él. No nos toma de sorpresa, nos está hablando. Entonces, tocad trompeta. 

Usted dice; “yo pensaba que la trompeta en Sion era algo de gran bendición”; es una gran bendición si lo vemos correctamente, Dios nos está dando advertencia.

Tal vez usted esté cansado de oír de juicio, no quiere oírlo, piensa; “que Victor ya deje de hablar de eso”.

En Ezequiel 33:2-9

2. Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,

3. y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,

4. cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.

5. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.

6. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

7. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

8. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

9. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

En todo el mundo Dios está advirtiendo a su pueblo, entonces es necesario que lo escuchemos. Yo quiero estar atento para ser fiel guardián, yo quiero ser fiel a Dios y a ustedes. 

Vamos a volver al libro de Joel 1:2

2. Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

3. De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.

4. Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

5. Despertad, borrachos… 

Cuando un profeta habla no anda por las ramas, ¡verdad!

La economía de Israel había sido destruida, lo puede usted leer. Él dice; lo que ha sucedido antes y lo que ha sucedido ahora, cuando vean una cosa así, pues lo van a contar a sus hijos y ellos a sus hijos y estos a sus hijos. Porque nunca ha sucedido… 

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

¡Qué bárbaro! Problemas económicos, la economía de todo el país había sido arruinada, dice; despertad borrachos, despertad de su orgullo humano, despertad de su amor al poder, amor al dinero, amor al placer, ¡despertad!… ¿Cuánto más juicio quieren? Dios está hablándoles, ¿cuánto más quieren?, despertad borrachos. 

Luego clamó otra vez en Joel 2:15-16

15. Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Nadie está exento; ni los ancianos, ni los niños, ni los que maman, viéndolo espiritualmente, ni los que tienen mucho tiempo en el Señor, ni los que tienen poco, ni los que apenas han nacido de nuevo. Los recién casados también deben ayunar, los que están viviendo en gozo, pues ayunen. 

Tocad trompeta en Sion proclamad ayuno… y después de esto aconteció… ¿Recuerdan?

Vamos a ver el patrón, también está en Joel 2:18-19

18. Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19. Responderá Jehová… 

Después de esto aconteció…

Versículo 21

21. Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

Después de esto acontecerá… ¡Gloria a Dios!

Versículo 23 al 25

23. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Esto habla de cosecha, de abundancia de gozo, abundancia de alegría, de las cosas del Espíritu Santo. Trigo nos habla de la cosecha, vino y aceite de la presencia del Espíritu Santo.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Dios tuvo que enviar el ejército enemigo, hay ocasiones que Él utiliza a Satanás cuando es necesario, no le gusta, pero esto es lo que el capítulo uno nos dice en los primero versículos. Pero ya estamos viendo el remedio…

“Después de esto acontecerá”, estoy amando más esta frase cada vez que lo digo; la trompeta tocaron, ayuno declararon, el pueblo borracho cuando debiera de haber sido humilde, al fin se humilló. 

Si hay algo que nos humilla es el ayuno, no requiere mucho, sin unas pocas comidas y yo no soy nada, me siento tan débil, tan incapaz. 

Solamente dejando de comer un poquito y tal vez uno diría; “yo me sentí tan importante, tan enaltecido y mi vida es tan poca cosa sin tu bendición, sin el alimento diario, del cuidado que me brindas, si no fuera por ti yo sería polvo llevado por el viento, mis restos estarían regados”. ¡Qué bueno es el ayuno! 

Voy a leer otra vez lo que Él dice en Joel 2:25-26

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

“Nunca jamás será mi pueblo avergonzado”, que bellas palabras; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado… a veces yo necesito repetir palabras para que se metan dentro de mí y nunca jamás será mi pueblo avergonzado…

Nunca jamás seré yo avergonzado…

Mis amados, no oramos en vano, no ayunamos en vano, ¡no es en vano!

Vamos a terminar orando por la nación.

Vamos a orar por México, voy a mencionar varias cosas. Luego oremos en unidad por esas cosas. 

Vamos a orar por avivamiento en México, el Señor me mostró que debemos orar por la nación, pero debemos orar más por las iglesias. 

Vamos a orar por las iglesias, vamos a pedir de Dios avivamiento en las iglesias, no vamos a criticarlas, vamos a orar por ellas, no vamos a estar diciendo; Señor son tan muertas, es mejor que cierren sus puertas… ¡no!, vamos a orar por ellas, por avivamiento. 

Número dos; avivamiento en los pastores y líderes, incluyendo Vino Nuevo; avivamiento, un despertar.

Número tres; vamos a atar el espíritu de sectarismo y división.

Número cuatro; vamos a orar por espíritu de amor y de unidad en la familia de Dios.

Número cinco; vamos a orar por un espíritu de evangelismo, un corazón para la cosecha, una carga por los perdidos, fin del egoísmo.

Número seis; vamos a pedir de Dios un despertamiento nacional, un Pentecostes nacional.

Vamos a hacer guerra, vamos a atar y desatar. 

Vamos a atar la corrupción y avaricia en el gobierno, pero a la vez que atamos, vamos a desatar la honestidad y cuidado por los que sufren, pidiendo al Señor que levante a los justos y derribe a los injustos. 

Después, vamos a atar la idolatría y hechicería y el espíritu de religión falsa, pero vamos a desatar el verdadero espíritu de adoración a Jesús.

Vamos a atar el comunismo y toda falsa promesa de Satanás y vamos a desatar buen gobierno.

Sabe qué, el comunismo nunca domina donde hay buen gobierno, nunca, en ningún lado ha podido avanzar donde hay buen gobierno. Es nuestra responsabilidad pedir a Dios buen gobierno. 

Vamos a orar por los jóvenes de nuestra nación, más de la mitad de nuestra nación es joven. 

Vamos a orar por las escuelas, que Dios traiga un avivamiento que también toque a las escuelas. 

Vamos a orar por la libertad de la prensa, radio y televisión, pidamos inmunidad diplomática por todos los hombres y mujeres de Dios en liderazgo.

Pero, vamos a empezar a orar por avivamiento en México, empezando con avivamiento en las iglesias.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

El Poder del Ayuno II


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 18 de Agosto, 2020

La semana pasada hablamos del ayuno. 

Vimos que el ayuno tiene el poder para quebrantar los obstáculos que detienen la bendición de Dios.

También, dijimos que el ayuno, nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. Porque Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.

Tengo una pregunta, ¿estás ayunando?

¿Has comenzado un ayuno?

¿Tienes pensado ayunar?

Bien, espero que después de hoy, tomes la decisión de ayunar.

Vamos a continuar con nuestro estudio.

Vamos al libro de Joel…

El libro de Joel nos habla de una nación en crisis, una crisis nacional en Israel. Vamos al capítulo dos de Joel, primer versículo, primera parte.

1. Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte…

¿Por qué? 

Sigamos leyendo, la última parte del versículo 1

1. …tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

El día de Jehová mis amados, es el día de juicio, ¿por qué tocar trompeta? Porque el día de juicio está acercándose. 

Dios siempre da alarma, siempre nos llama la atención antes de mandar juicio. ¡Siempre, siempre! Así es Él. No nos toma de sorpresa, nos está hablando. Entonces, tocad trompeta. 

Usted dice; “yo pensaba que la trompeta en Sion era algo de gran bendición”; es una gran bendición si lo vemos correctamente, Dios nos está dando advertencia.

Tal vez usted esté cansado de oír de juicio, no quiere oírlo, piensa; “que Victor ya deje de hablar de eso”.

En Ezequiel 33:2-9

2. Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,

3. y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,

4. cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.

5. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.

6. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

7. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

8. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

9. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

En todo el mundo Dios está advirtiendo a su pueblo, entonces es necesario que lo escuchemos. Yo quiero estar atento para ser fiel guardián, yo quiero ser fiel a Dios y a ustedes. 

Vamos a volver al libro de Joel 1:2

2. Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

3. De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.

4. Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

5. Despertad, borrachos… 

Cuando un profeta habla no anda por las ramas, ¡verdad!

La economía de Israel había sido destruida, lo puede usted leer. Él dice; lo que ha sucedido antes y lo que ha sucedido ahora, cuando vean una cosa así, pues lo van a contar a sus hijos y ellos a sus hijos y estos a sus hijos. Porque nunca ha sucedido… 

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

¡Qué bárbaro! Problemas económicos, la economía de todo el país había sido arruinada, dice; despertad borrachos, despertad de su orgullo humano, despertad de su amor al poder, amor al dinero, amor al placer, ¡despertad!… ¿Cuánto más juicio quieren? Dios está hablándoles, ¿cuánto más quieren?, despertad borrachos. 

Luego clamó otra vez en Joel 2:15-16

15. Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Nadie está exento; ni los ancianos, ni los niños, ni los que maman, viéndolo espiritualmente, ni los que tienen mucho tiempo en el Señor, ni los que tienen poco, ni los que apenas han nacido de nuevo. Los recién casados también deben ayunar, los que están viviendo en gozo, pues ayunen. 

Tocad trompeta en Sion proclamad ayuno… y después de esto aconteció… ¿Recuerdan?

Vamos a ver el patrón, también está en Joel 2:18-19

18. Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19. Responderá Jehová… 

Después de esto aconteció…

Versículo 21

21. Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

Después de esto acontecerá… ¡Gloria a Dios!

Versículo 23 al 25

23. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Esto habla de cosecha, de abundancia de gozo, abundancia de alegría, de las cosas del Espíritu Santo. Trigo nos habla de la cosecha, vino y aceite de la presencia del Espíritu Santo.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Dios tuvo que enviar el ejército enemigo, hay ocasiones que Él utiliza a Satanás cuando es necesario, no le gusta, pero esto es lo que el capítulo uno nos dice en los primero versículos. Pero ya estamos viendo el remedio…

“Después de esto acontecerá”, estoy amando más esta frase cada vez que lo digo; la trompeta tocaron, ayuno declararon, el pueblo borracho cuando debiera de haber sido humilde, al fin se humilló. 

Si hay algo que nos humilla es el ayuno, no requiere mucho, sin unas pocas comidas y yo no soy nada, me siento tan débil, tan incapaz. 

Solamente dejando de comer un poquito y tal vez uno diría; “yo me sentí tan importante, tan enaltecido y mi vida es tan poca cosa sin tu bendición, sin el alimento diario, del cuidado que me brindas, si no fuera por ti yo sería polvo llevado por el viento, mis restos estarían regados”. ¡Qué bueno es el ayuno! 

Voy a leer otra vez lo que Él dice en Joel 2:25-26

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

“Nunca jamás será mi pueblo avergonzado”, que bellas palabras; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado… a veces yo necesito repetir palabras para que se metan dentro de mí y nunca jamás será mi pueblo avergonzado…

Nunca jamás seré yo avergonzado…

Mis amados, no oramos en vano, no ayunamos en vano, ¡no es en vano!

Vamos a terminar orando por la nación.

Vamos a orar por México, voy a mencionar varias cosas. Luego oremos en unidad por esas cosas. 

Vamos a orar por avivamiento en México, el Señor me mostró que debemos orar por la nación, pero debemos orar más por las iglesias. 

Vamos a orar por las iglesias, vamos a pedir de Dios avivamiento en las iglesias, no vamos a criticarlas, vamos a orar por ellas, no vamos a estar diciendo; Señor son tan muertas, es mejor que cierren sus puertas… ¡no!, vamos a orar por ellas, por avivamiento. 

Número dos; avivamiento en los pastores y líderes, incluyendo Vino Nuevo; avivamiento, un despertar.

Número tres; vamos a atar el espíritu de sectarismo y división.

Número cuatro; vamos a orar por espíritu de amor y de unidad en la familia de Dios.

Número cinco; vamos a orar por un espíritu de evangelismo, un corazón para la cosecha, una carga por los perdidos, fin del egoísmo.

Número seis; vamos a pedir de Dios un despertamiento nacional, un Pentecostes nacional.

Vamos a hacer guerra, vamos a atar y desatar. 

Vamos a atar la corrupción y avaricia en el gobierno, pero a la vez que atamos, vamos a desatar la honestidad y cuidado por los que sufren, pidiendo al Señor que levante a los justos y derribe a los injustos. 

Después, vamos a atar la idolatría y hechicería y el espíritu de religión falsa, pero vamos a desatar el verdadero espíritu de adoración a Jesús.

Vamos a atar el comunismo y toda falsa promesa de Satanás y vamos a desatar buen gobierno.

Sabe qué, el comunismo nunca domina donde hay buen gobierno, nunca, en ningún lado ha podido avanzar donde hay buen gobierno. Es nuestra responsabilidad pedir a Dios buen gobierno. 

Vamos a orar por los jóvenes de nuestra nación, más de la mitad de nuestra nación es joven. 

Vamos a orar por las escuelas, que Dios traiga un avivamiento que también toque a las escuelas. 

Vamos a orar por la libertad de la prensa, radio y televisión, pidamos inmunidad diplomática por todos los hombres y mujeres de Dios en liderazgo.

Pero, vamos a empezar a orar por avivamiento en México, empezando con avivamiento en las iglesias.

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

Lecturas Recomendadas


El Poder del Ayuno II



Por: Hno. Victor Richards
Martes 18 de Agosto, 2020

La semana pasada hablamos del ayuno. 

Vimos que el ayuno tiene el poder para quebrantar los obstáculos que detienen la bendición de Dios.

También, dijimos que el ayuno, nos cambia a nosotros, no cambia a Dios. Porque Dios no cambia, Él es el mismo ayer, hoy y por siempre.

Tengo una pregunta, ¿estás ayunando?

¿Has comenzado un ayuno?

¿Tienes pensado ayunar?

Bien, espero que después de hoy, tomes la decisión de ayunar.

Vamos a continuar con nuestro estudio.

Vamos al libro de Joel…

El libro de Joel nos habla de una nación en crisis, una crisis nacional en Israel. Vamos al capítulo dos de Joel, primer versículo, primera parte.

1. Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte…

¿Por qué? 

Sigamos leyendo, la última parte del versículo 1

1. …tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

El día de Jehová mis amados, es el día de juicio, ¿por qué tocar trompeta? Porque el día de juicio está acercándose. 

Dios siempre da alarma, siempre nos llama la atención antes de mandar juicio. ¡Siempre, siempre! Así es Él. No nos toma de sorpresa, nos está hablando. Entonces, tocad trompeta. 

Usted dice; “yo pensaba que la trompeta en Sion era algo de gran bendición”; es una gran bendición si lo vemos correctamente, Dios nos está dando advertencia.

Tal vez usted esté cansado de oír de juicio, no quiere oírlo, piensa; “que Victor ya deje de hablar de eso”.

En Ezequiel 33:2-9

2. Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,

3. y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo,

4. cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza.

5. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida.

6. Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.

7. A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

8. Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

9. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

En todo el mundo Dios está advirtiendo a su pueblo, entonces es necesario que lo escuchemos. Yo quiero estar atento para ser fiel guardián, yo quiero ser fiel a Dios y a ustedes. 

Vamos a volver al libro de Joel 1:2

2. Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?

3. De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.

4. Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

5. Despertad, borrachos… 

Cuando un profeta habla no anda por las ramas, ¡verdad!

La economía de Israel había sido destruida, lo puede usted leer. Él dice; lo que ha sucedido antes y lo que ha sucedido ahora, cuando vean una cosa así, pues lo van a contar a sus hijos y ellos a sus hijos y estos a sus hijos. Porque nunca ha sucedido… 

Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

¡Qué bárbaro! Problemas económicos, la economía de todo el país había sido arruinada, dice; despertad borrachos, despertad de su orgullo humano, despertad de su amor al poder, amor al dinero, amor al placer, ¡despertad!… ¿Cuánto más juicio quieren? Dios está hablándoles, ¿cuánto más quieren?, despertad borrachos. 

Luego clamó otra vez en Joel 2:15-16

15. Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea.

16. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

Nadie está exento; ni los ancianos, ni los niños, ni los que maman, viéndolo espiritualmente, ni los que tienen mucho tiempo en el Señor, ni los que tienen poco, ni los que apenas han nacido de nuevo. Los recién casados también deben ayunar, los que están viviendo en gozo, pues ayunen. 

Tocad trompeta en Sion proclamad ayuno… y después de esto aconteció… ¿Recuerdan?

Vamos a ver el patrón, también está en Joel 2:18-19

18. Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo.

19. Responderá Jehová… 

Después de esto aconteció…

Versículo 21

21. Tierra, no temas; alégrate y gózate, porque Jehová hará grandes cosas.

Después de esto acontecerá… ¡Gloria a Dios!

Versículo 23 al 25

23. Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

Esto habla de cosecha, de abundancia de gozo, abundancia de alegría, de las cosas del Espíritu Santo. Trigo nos habla de la cosecha, vino y aceite de la presencia del Espíritu Santo.

24. Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

Dios tuvo que enviar el ejército enemigo, hay ocasiones que Él utiliza a Satanás cuando es necesario, no le gusta, pero esto es lo que el capítulo uno nos dice en los primero versículos. Pero ya estamos viendo el remedio…

“Después de esto acontecerá”, estoy amando más esta frase cada vez que lo digo; la trompeta tocaron, ayuno declararon, el pueblo borracho cuando debiera de haber sido humilde, al fin se humilló. 

Si hay algo que nos humilla es el ayuno, no requiere mucho, sin unas pocas comidas y yo no soy nada, me siento tan débil, tan incapaz. 

Solamente dejando de comer un poquito y tal vez uno diría; “yo me sentí tan importante, tan enaltecido y mi vida es tan poca cosa sin tu bendición, sin el alimento diario, del cuidado que me brindas, si no fuera por ti yo sería polvo llevado por el viento, mis restos estarían regados”. ¡Qué bueno es el ayuno! 

Voy a leer otra vez lo que Él dice en Joel 2:25-26

25. Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26. Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

“Nunca jamás será mi pueblo avergonzado”, que bellas palabras; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado… a veces yo necesito repetir palabras para que se metan dentro de mí y nunca jamás será mi pueblo avergonzado…

Nunca jamás seré yo avergonzado…

Mis amados, no oramos en vano, no ayunamos en vano, ¡no es en vano!

Vamos a terminar orando por la nación.

Vamos a orar por México, voy a mencionar varias cosas. Luego oremos en unidad por esas cosas. 

Vamos a orar por avivamiento en México, el Señor me mostró que debemos orar por la nación, pero debemos orar más por las iglesias. 

Vamos a orar por las iglesias, vamos a pedir de Dios avivamiento en las iglesias, no vamos a criticarlas, vamos a orar por ellas, no vamos a estar diciendo; Señor son tan muertas, es mejor que cierren sus puertas… ¡no!, vamos a orar por ellas, por avivamiento. 

Número dos; avivamiento en los pastores y líderes, incluyendo Vino Nuevo; avivamiento, un despertar.

Número tres; vamos a atar el espíritu de sectarismo y división.

Número cuatro; vamos a orar por espíritu de amor y de unidad en la familia de Dios.

Número cinco; vamos a orar por un espíritu de evangelismo, un corazón para la cosecha, una carga por los perdidos, fin del egoísmo.

Número seis; vamos a pedir de Dios un despertamiento nacional, un Pentecostes nacional.

Vamos a hacer guerra, vamos a atar y desatar. 

Vamos a atar la corrupción y avaricia en el gobierno, pero a la vez que atamos, vamos a desatar la honestidad y cuidado por los que sufren, pidiendo al Señor que levante a los justos y derribe a los injustos. 

Después, vamos a atar la idolatría y hechicería y el espíritu de religión falsa, pero vamos a desatar el verdadero espíritu de adoración a Jesús.

Vamos a atar el comunismo y toda falsa promesa de Satanás y vamos a desatar buen gobierno.

Sabe qué, el comunismo nunca domina donde hay buen gobierno, nunca, en ningún lado ha podido avanzar donde hay buen gobierno. Es nuestra responsabilidad pedir a Dios buen gobierno. 

Vamos a orar por los jóvenes de nuestra nación, más de la mitad de nuestra nación es joven. 

Vamos a orar por las escuelas, que Dios traiga un avivamiento que también toque a las escuelas. 

Vamos a orar por la libertad de la prensa, radio y televisión, pidamos inmunidad diplomática por todos los hombres y mujeres de Dios en liderazgo.

Pero, vamos a empezar a orar por avivamiento en México, empezando con avivamiento en las iglesias.

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS
Gloria Richards
2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Vicror Richards
2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-29

El Dominio Del Creyente
Victor Richards
2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-22

El dominio del creyente
VICTOR RICHARDS
2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE
VICTOR RICHARDS
2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor y Gloria Richards
2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial.
Victor Richards
2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor Richards
2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
VICTOR RICHARDS
2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-27

LA UNCION
Victor Richards
2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-20

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320