El Ayuno que Funciona


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 25 de Agosto, 2020

Voy a seguir enseñando del ayuno.

Vamos a Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

¡Qué promesa! ¿Qué nos ha dado? Potestad, Dios nos ha dado poder. Esto debe de emocionarnos, no permitas que la familiaridad con las promesas de Dios, pierdan su impacto en ti.

¡Potestad! Dios no nos da potestad solo para que caminemos por la calle pensando; “ah, yo tengo potestad, qué buena onda”; nos es dado potestad para utilizarla, potestad nos ha sido dada para que podamos cambiar las cosas. 

En Mateo 18:18 dice; 

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Otra vez, mira lo que está diciendo Dios, podemos atar y desatar, hollar al enemigo y nada nos dañará.

Si nosotros vamos a lograr este dominio y autoridad, tenemos que ver, que esto es un asunto de conocimiento y de fe. No es automático, tenemos que ejercerlo, de nada me sirve la potestad si no ejerzo esa potestad. 

De nada me sirve poder atar y desatar, si no estoy atando y desatando, ¡de nada me sirve! Es como tener un Mercedes Benz en la cochera y andar en camión, ¡no! Nosotros tenemos grandes cosas del Señor.

Primeramente, tenemos que tener conocimiento de lo que es nuestro, tenemos que creerlo, tenemos que ejercerlo, tenemos que declarar estas palabras, no como fórmula, sino como algo que creemos.

Alguien pudiera decirnos, ustedes oraron por esta persona y ¿qué si no se sana?, ¿y qué? ¿Qué de mi reputación? ¿Qué de lo que van a pensar de mí? Eso no importa, lo que importa es que esta persona sea desatada, importa que el enemigo sea hollado. ¿Cuándo vamos a dejar de preocuparnos por, el qué dirán?

Hermanos, muchos de ustedes tienen dinamita, yo quiero que empiecen a hacer explosiones. Sean expertos en demolición, cuando el enemigo hace algo… Ustedes hagan uso del poder que Dios nos ha dado. 

2 Corintios 10:3-5

3. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¡Qué bárbaro!, lo que dice la Escritura. 

Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne… Lamentablemente algunos sí.

Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Una de estas armas es el ayuno. No estamos ayunando, sólo porque es una práctica religiosa que alguien debe hacer. A mí no me parece bonito ayunar. Yo ayuno porque es un arma poderosa del Señor, a mí no me gusta ayunar, hablando en mi carne. Yo ayuno porque sé que es un arma poderosa de Dios para derribar fortalezas. 

No voy a entrar en detalle de las distintas clases de ayuno, lee y busca aprender, todos debemos saber del ayuno, pero más que saber, debemos practicarlo.

Vimos el ejemplo; cuando Israel tuvo guerra con los filisteos. Los filisteos los tumbaron, trapearon con ellos, el rey Saúl, en vez de ser tomado preso se suicidó, sus hijos, incluyendo a Jonatán, también murieron. Era tiempo de crisis nacional, peligro de que todo judío, todo Israelí, llegara a ser esclavo de los filisteos. 

Vamos a leer en 1 Crónicas 10:12

12. se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.

Al enfrentar esta crisis los hombres de guerra, hombres valientes, ayunan siete días. Estos eran hombres que habían visto batalla, hombres cuyas espadas habían quitado vidas,  pero hombres que amaron a Dios y ayunaron siete días, estos hombres conocían a Dios y sus caminos. 

La crisis que tenían era una crisis nacional, pero también era una crisis espiritual. ¡Siempre la crisis es espiritual! Alguien dice; “¿qué no era una crisis nacional?”, ¡no, era espiritual! 

A veces nos separamos tanto de lo espiritual, que creemos que las cosas solo son naturales. No se puede separar lo natural de lo espiritual, la causa y efecto; la causa es en lo espiritual, y el efecto se manifiesta en lo natural, cuando una nación honra a Dios una nación está bendecida, cuando no, ¡no!

Ellos habían deshonrado a Dios y vino esta crisis, pero estos varones ayunaron siete días. 

Dios traspasó el reino a David, después que los hombres valientes ayunaron, no eran cualquier soldado raso lleno de temor, no, son los valientes. 

1 Crónicas 11:1-3

1. Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

2. También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo.

3. Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel.

Dios le dio favor a David ante todo Israel, él es la persona que todo el pueblo eligió, Dios le dio favor. ¿Por qué? Porque ayunaron siete días. El ayuno funciona, el ayuno no es una práctica religiosa, es una poderosa arma. 

La nación está en crisis, ¿quién va a tomar el trono? El rey ha muerto, sus hijos han muerto, ¿quién va a tomar el reino? Esto es una crisis, pudiera haber guerra civil en todo Israel, cada quien queriendo ser rey, pero Dios obra por un ayuno y todos se ponen de acuerdo, en este día todos estaban unidos, David será el rey. El ayuno funciona. 

Luego empezamos a leer y suena como periódico, una noticia tras otra; David tomó la fortaleza de Sion. Luego el siguiente día; David forma un ejército de hombres valientes; día siguiente, David derrota a los filisteos; semana siguiente, David derrota a los moabitas; otra semana, David derrota a los reyes de Soba en Hamat; luego otra semana, David toma a Rabá y más y más y más por cuarenta años, porque hubo hombres valientes allí. 

Hermanos el ayuno es práctico, Dios no nos lo dio para que fuera una carga pesada, Él lo dio para que pudieras romper la resistencia del enemigo. 

Unos pueden decir; “no sé cómo funciona el ayuno, no es lógico”. Tal vez no sea fácil de comprender, pero esto no tiene nada que ver con la lógica, pero tampoco es ilógico. Es difícil de entender, pero no imposible. 

Pero, ¿entiende usted como una pastilla le puede traer sanidad de una enfermedad? Los médicos y quizás algunas personas sí saben, pero la mayor parte de nosotros no entendemos cómo funciona, solo tomamos la pastilla y nos sentimos bien, verdad. 

El ayuno también funciona, si supiéramos nosotros lo que sucede en lo espiritual cuando uno ayuna y clama a Dios, es poderoso lo que sucede. 

Ahora, vamos a ver otro tiempo de crisis, está en el libro de Ester, ¡qué crisis! Intento de genocidio, Adolfo Hitler no fue el primero que intentó acabar con la raza judía.

Había un hombre llamado Amán, los judíos estaban en exilio  y este hombre odiaba a los judíos y había provocado que el rey firmara un edicto, para que en cierto día pudieran matar a todos los judíos. 

Vamos a Ester 3:13-14

13. Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

14. La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.

La orden era destruir, matar, exterminar a todos los judíos, jóvenes, ancianos, niños, mujeres, a todos el mismo día. 

Qué crisis sería que en todo el mundo saliera una orden de matar a todos los cristianos, ¿qué harías tú? ¿Cómo responderías? 

Mardoqueo, el tío de Ester se da cuenta, pero ella no sabe nada, está en el palacio, es la reina y el rey no le comunica todo lo que hace. Mardoqueo le dice no pienses que escaparás solo porque eres reina, quizá para esta misma hora has llegado al trono.

Y, ¿qué puede hacer ella? Había una ley en aquel entonces, que si el rey no llama a su reina, ella no debía presentarse delante de él. 

Si se presentaba ante el rey sin aviso el castigo era pena de muerte. Solamente, si el rey extendía su cetro, esto era señal, de que ella era bien recibida ante el rey. Además, el rey no había visto a Ester por más de 30 días, entonces, ¿qué podía hacer Ester?

Dice en el versículo 15 del capítulo 4

15. Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16. Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Ester llama a un ayuno de tres días, sin alimento y sin agua, ese es un ayuno muy estricto, tres días, día y noche ayunando delante del Señor. 

¿Funcionó? Sí funciono. 

Ella entró allí y cuando el rey la vio, Dios tocó su corazón, yo creo que parecía dos o tres veces más bella que antes y el corazón del rey se puso tierno, yo creo que pensó; “ella está arriesgando su vida para verme, ¿dónde está mi cetro? ¿Qué quieres mi reina?”. Ella le responde; quiero una cena contigo y con Amán.

En la cena, ella le explica que es judía y lo que Amán ha provocado con el edicto. El furor del rey se levanta, ¿qué puede hacer, es ley? 

Se levanta y va al jardín a pensar y Amán va a rogar a la reina por su vida, él tropieza y cae encima de la reina, en eso regresa el rey y piensa que quiere atacar a su esposa, entonces da la orden, ¡sácalo fuera y ahórcalo! 

Dios obró, les dio sabiduría y mandaron otro edicto donde decía que los judíos podían defenderse de sus enemigos y proteger sus vidas. 

Entonces en aquel día cuando los enemigos de los judíos vienen en su contra les esperaba una sorpresa y Dios los salva. ¿Por qué? Porque hubo un ayuno de tres días y tres noches. 

El ayuno funciona mis amados, muchos de ustedes tienen fuertes problemas. Ayuna y empieza a luchar con esta arma que Dios nos ha dado. 

Y, ¿cómo funciona el ayuno?, me pudieran preguntar; rompe el poder de la oscuridad y las tinieblas. Así es como funciona, rompe el poder de las tinieblas, no hablo de la noche, estoy hablando de tinieblas espirituales.

Si vamos hacer guerra en el espíritu, tenemos que hacerlo con armas espirituales.

A veces, la oración es suficiente para lograr el dominio y autoridad espiritual, hay distintas clases de oración; rogativas, oraciones, intercesiones, acciones de gracias y muchas más. Muchas veces esto es suficiente, pero hay veces que tenemos que traer la artillería pesada de la oración combinada con el ayuno. 

Traer esos  grandes buques de guerra que tienen cañones, a veces la artillería pesada es necesaria para que podamos nosotros vencer al enemigo. 

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

El Ayuno que Funciona


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 25 de Agosto, 2020

Voy a seguir enseñando del ayuno.

Vamos a Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

¡Qué promesa! ¿Qué nos ha dado? Potestad, Dios nos ha dado poder. Esto debe de emocionarnos, no permitas que la familiaridad con las promesas de Dios, pierdan su impacto en ti.

¡Potestad! Dios no nos da potestad solo para que caminemos por la calle pensando; “ah, yo tengo potestad, qué buena onda”; nos es dado potestad para utilizarla, potestad nos ha sido dada para que podamos cambiar las cosas. 

En Mateo 18:18 dice; 

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Otra vez, mira lo que está diciendo Dios, podemos atar y desatar, hollar al enemigo y nada nos dañará.

Si nosotros vamos a lograr este dominio y autoridad, tenemos que ver, que esto es un asunto de conocimiento y de fe. No es automático, tenemos que ejercerlo, de nada me sirve la potestad si no ejerzo esa potestad. 

De nada me sirve poder atar y desatar, si no estoy atando y desatando, ¡de nada me sirve! Es como tener un Mercedes Benz en la cochera y andar en camión, ¡no! Nosotros tenemos grandes cosas del Señor.

Primeramente, tenemos que tener conocimiento de lo que es nuestro, tenemos que creerlo, tenemos que ejercerlo, tenemos que declarar estas palabras, no como fórmula, sino como algo que creemos.

Alguien pudiera decirnos, ustedes oraron por esta persona y ¿qué si no se sana?, ¿y qué? ¿Qué de mi reputación? ¿Qué de lo que van a pensar de mí? Eso no importa, lo que importa es que esta persona sea desatada, importa que el enemigo sea hollado. ¿Cuándo vamos a dejar de preocuparnos por, el qué dirán?

Hermanos, muchos de ustedes tienen dinamita, yo quiero que empiecen a hacer explosiones. Sean expertos en demolición, cuando el enemigo hace algo… Ustedes hagan uso del poder que Dios nos ha dado. 

2 Corintios 10:3-5

3. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¡Qué bárbaro!, lo que dice la Escritura. 

Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne… Lamentablemente algunos sí.

Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Una de estas armas es el ayuno. No estamos ayunando, sólo porque es una práctica religiosa que alguien debe hacer. A mí no me parece bonito ayunar. Yo ayuno porque es un arma poderosa del Señor, a mí no me gusta ayunar, hablando en mi carne. Yo ayuno porque sé que es un arma poderosa de Dios para derribar fortalezas. 

No voy a entrar en detalle de las distintas clases de ayuno, lee y busca aprender, todos debemos saber del ayuno, pero más que saber, debemos practicarlo.

Vimos el ejemplo; cuando Israel tuvo guerra con los filisteos. Los filisteos los tumbaron, trapearon con ellos, el rey Saúl, en vez de ser tomado preso se suicidó, sus hijos, incluyendo a Jonatán, también murieron. Era tiempo de crisis nacional, peligro de que todo judío, todo Israelí, llegara a ser esclavo de los filisteos. 

Vamos a leer en 1 Crónicas 10:12

12. se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.

Al enfrentar esta crisis los hombres de guerra, hombres valientes, ayunan siete días. Estos eran hombres que habían visto batalla, hombres cuyas espadas habían quitado vidas,  pero hombres que amaron a Dios y ayunaron siete días, estos hombres conocían a Dios y sus caminos. 

La crisis que tenían era una crisis nacional, pero también era una crisis espiritual. ¡Siempre la crisis es espiritual! Alguien dice; “¿qué no era una crisis nacional?”, ¡no, era espiritual! 

A veces nos separamos tanto de lo espiritual, que creemos que las cosas solo son naturales. No se puede separar lo natural de lo espiritual, la causa y efecto; la causa es en lo espiritual, y el efecto se manifiesta en lo natural, cuando una nación honra a Dios una nación está bendecida, cuando no, ¡no!

Ellos habían deshonrado a Dios y vino esta crisis, pero estos varones ayunaron siete días. 

Dios traspasó el reino a David, después que los hombres valientes ayunaron, no eran cualquier soldado raso lleno de temor, no, son los valientes. 

1 Crónicas 11:1-3

1. Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

2. También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo.

3. Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel.

Dios le dio favor a David ante todo Israel, él es la persona que todo el pueblo eligió, Dios le dio favor. ¿Por qué? Porque ayunaron siete días. El ayuno funciona, el ayuno no es una práctica religiosa, es una poderosa arma. 

La nación está en crisis, ¿quién va a tomar el trono? El rey ha muerto, sus hijos han muerto, ¿quién va a tomar el reino? Esto es una crisis, pudiera haber guerra civil en todo Israel, cada quien queriendo ser rey, pero Dios obra por un ayuno y todos se ponen de acuerdo, en este día todos estaban unidos, David será el rey. El ayuno funciona. 

Luego empezamos a leer y suena como periódico, una noticia tras otra; David tomó la fortaleza de Sion. Luego el siguiente día; David forma un ejército de hombres valientes; día siguiente, David derrota a los filisteos; semana siguiente, David derrota a los moabitas; otra semana, David derrota a los reyes de Soba en Hamat; luego otra semana, David toma a Rabá y más y más y más por cuarenta años, porque hubo hombres valientes allí. 

Hermanos el ayuno es práctico, Dios no nos lo dio para que fuera una carga pesada, Él lo dio para que pudieras romper la resistencia del enemigo. 

Unos pueden decir; “no sé cómo funciona el ayuno, no es lógico”. Tal vez no sea fácil de comprender, pero esto no tiene nada que ver con la lógica, pero tampoco es ilógico. Es difícil de entender, pero no imposible. 

Pero, ¿entiende usted como una pastilla le puede traer sanidad de una enfermedad? Los médicos y quizás algunas personas sí saben, pero la mayor parte de nosotros no entendemos cómo funciona, solo tomamos la pastilla y nos sentimos bien, verdad. 

El ayuno también funciona, si supiéramos nosotros lo que sucede en lo espiritual cuando uno ayuna y clama a Dios, es poderoso lo que sucede. 

Ahora, vamos a ver otro tiempo de crisis, está en el libro de Ester, ¡qué crisis! Intento de genocidio, Adolfo Hitler no fue el primero que intentó acabar con la raza judía.

Había un hombre llamado Amán, los judíos estaban en exilio  y este hombre odiaba a los judíos y había provocado que el rey firmara un edicto, para que en cierto día pudieran matar a todos los judíos. 

Vamos a Ester 3:13-14

13. Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

14. La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.

La orden era destruir, matar, exterminar a todos los judíos, jóvenes, ancianos, niños, mujeres, a todos el mismo día. 

Qué crisis sería que en todo el mundo saliera una orden de matar a todos los cristianos, ¿qué harías tú? ¿Cómo responderías? 

Mardoqueo, el tío de Ester se da cuenta, pero ella no sabe nada, está en el palacio, es la reina y el rey no le comunica todo lo que hace. Mardoqueo le dice no pienses que escaparás solo porque eres reina, quizá para esta misma hora has llegado al trono.

Y, ¿qué puede hacer ella? Había una ley en aquel entonces, que si el rey no llama a su reina, ella no debía presentarse delante de él. 

Si se presentaba ante el rey sin aviso el castigo era pena de muerte. Solamente, si el rey extendía su cetro, esto era señal, de que ella era bien recibida ante el rey. Además, el rey no había visto a Ester por más de 30 días, entonces, ¿qué podía hacer Ester?

Dice en el versículo 15 del capítulo 4

15. Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16. Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Ester llama a un ayuno de tres días, sin alimento y sin agua, ese es un ayuno muy estricto, tres días, día y noche ayunando delante del Señor. 

¿Funcionó? Sí funciono. 

Ella entró allí y cuando el rey la vio, Dios tocó su corazón, yo creo que parecía dos o tres veces más bella que antes y el corazón del rey se puso tierno, yo creo que pensó; “ella está arriesgando su vida para verme, ¿dónde está mi cetro? ¿Qué quieres mi reina?”. Ella le responde; quiero una cena contigo y con Amán.

En la cena, ella le explica que es judía y lo que Amán ha provocado con el edicto. El furor del rey se levanta, ¿qué puede hacer, es ley? 

Se levanta y va al jardín a pensar y Amán va a rogar a la reina por su vida, él tropieza y cae encima de la reina, en eso regresa el rey y piensa que quiere atacar a su esposa, entonces da la orden, ¡sácalo fuera y ahórcalo! 

Dios obró, les dio sabiduría y mandaron otro edicto donde decía que los judíos podían defenderse de sus enemigos y proteger sus vidas. 

Entonces en aquel día cuando los enemigos de los judíos vienen en su contra les esperaba una sorpresa y Dios los salva. ¿Por qué? Porque hubo un ayuno de tres días y tres noches. 

El ayuno funciona mis amados, muchos de ustedes tienen fuertes problemas. Ayuna y empieza a luchar con esta arma que Dios nos ha dado. 

Y, ¿cómo funciona el ayuno?, me pudieran preguntar; rompe el poder de la oscuridad y las tinieblas. Así es como funciona, rompe el poder de las tinieblas, no hablo de la noche, estoy hablando de tinieblas espirituales.

Si vamos hacer guerra en el espíritu, tenemos que hacerlo con armas espirituales.

A veces, la oración es suficiente para lograr el dominio y autoridad espiritual, hay distintas clases de oración; rogativas, oraciones, intercesiones, acciones de gracias y muchas más. Muchas veces esto es suficiente, pero hay veces que tenemos que traer la artillería pesada de la oración combinada con el ayuno. 

Traer esos  grandes buques de guerra que tienen cañones, a veces la artillería pesada es necesaria para que podamos nosotros vencer al enemigo. 

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

Lecturas Recomendadas


El Ayuno que Funciona



Por: Hno. Victor Richards
Martes 25 de Agosto, 2020

Voy a seguir enseñando del ayuno.

Vamos a Lucas 10:19

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

¡Qué promesa! ¿Qué nos ha dado? Potestad, Dios nos ha dado poder. Esto debe de emocionarnos, no permitas que la familiaridad con las promesas de Dios, pierdan su impacto en ti.

¡Potestad! Dios no nos da potestad solo para que caminemos por la calle pensando; “ah, yo tengo potestad, qué buena onda”; nos es dado potestad para utilizarla, potestad nos ha sido dada para que podamos cambiar las cosas. 

En Mateo 18:18 dice; 

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Otra vez, mira lo que está diciendo Dios, podemos atar y desatar, hollar al enemigo y nada nos dañará.

Si nosotros vamos a lograr este dominio y autoridad, tenemos que ver, que esto es un asunto de conocimiento y de fe. No es automático, tenemos que ejercerlo, de nada me sirve la potestad si no ejerzo esa potestad. 

De nada me sirve poder atar y desatar, si no estoy atando y desatando, ¡de nada me sirve! Es como tener un Mercedes Benz en la cochera y andar en camión, ¡no! Nosotros tenemos grandes cosas del Señor.

Primeramente, tenemos que tener conocimiento de lo que es nuestro, tenemos que creerlo, tenemos que ejercerlo, tenemos que declarar estas palabras, no como fórmula, sino como algo que creemos.

Alguien pudiera decirnos, ustedes oraron por esta persona y ¿qué si no se sana?, ¿y qué? ¿Qué de mi reputación? ¿Qué de lo que van a pensar de mí? Eso no importa, lo que importa es que esta persona sea desatada, importa que el enemigo sea hollado. ¿Cuándo vamos a dejar de preocuparnos por, el qué dirán?

Hermanos, muchos de ustedes tienen dinamita, yo quiero que empiecen a hacer explosiones. Sean expertos en demolición, cuando el enemigo hace algo… Ustedes hagan uso del poder que Dios nos ha dado. 

2 Corintios 10:3-5

3. Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

¡Qué bárbaro!, lo que dice la Escritura. 

Aunque andamos en la carne, no militamos según la carne… Lamentablemente algunos sí.

Las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Una de estas armas es el ayuno. No estamos ayunando, sólo porque es una práctica religiosa que alguien debe hacer. A mí no me parece bonito ayunar. Yo ayuno porque es un arma poderosa del Señor, a mí no me gusta ayunar, hablando en mi carne. Yo ayuno porque sé que es un arma poderosa de Dios para derribar fortalezas. 

No voy a entrar en detalle de las distintas clases de ayuno, lee y busca aprender, todos debemos saber del ayuno, pero más que saber, debemos practicarlo.

Vimos el ejemplo; cuando Israel tuvo guerra con los filisteos. Los filisteos los tumbaron, trapearon con ellos, el rey Saúl, en vez de ser tomado preso se suicidó, sus hijos, incluyendo a Jonatán, también murieron. Era tiempo de crisis nacional, peligro de que todo judío, todo Israelí, llegara a ser esclavo de los filisteos. 

Vamos a leer en 1 Crónicas 10:12

12. se levantaron todos los hombres valientes, y tomaron el cuerpo de Saúl y los cuerpos de sus hijos, y los trajeron a Jabes; y enterraron sus huesos debajo de una encina en Jabes, y ayunaron siete días.

Al enfrentar esta crisis los hombres de guerra, hombres valientes, ayunan siete días. Estos eran hombres que habían visto batalla, hombres cuyas espadas habían quitado vidas,  pero hombres que amaron a Dios y ayunaron siete días, estos hombres conocían a Dios y sus caminos. 

La crisis que tenían era una crisis nacional, pero también era una crisis espiritual. ¡Siempre la crisis es espiritual! Alguien dice; “¿qué no era una crisis nacional?”, ¡no, era espiritual! 

A veces nos separamos tanto de lo espiritual, que creemos que las cosas solo son naturales. No se puede separar lo natural de lo espiritual, la causa y efecto; la causa es en lo espiritual, y el efecto se manifiesta en lo natural, cuando una nación honra a Dios una nación está bendecida, cuando no, ¡no!

Ellos habían deshonrado a Dios y vino esta crisis, pero estos varones ayunaron siete días. 

Dios traspasó el reino a David, después que los hombres valientes ayunaron, no eran cualquier soldado raso lleno de temor, no, son los valientes. 

1 Crónicas 11:1-3

1. Entonces todo Israel se juntó a David en Hebrón, diciendo: He aquí nosotros somos tu hueso y tu carne.

2. También antes de ahora, mientras Saúl reinaba, tú eras quien sacaba a la guerra a Israel, y lo volvía a traer. También Jehová tu Dios te ha dicho: Tú apacentarás a mi pueblo Israel, y tú serás príncipe sobre Israel mi pueblo.

3. Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos pacto delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel.

Dios le dio favor a David ante todo Israel, él es la persona que todo el pueblo eligió, Dios le dio favor. ¿Por qué? Porque ayunaron siete días. El ayuno funciona, el ayuno no es una práctica religiosa, es una poderosa arma. 

La nación está en crisis, ¿quién va a tomar el trono? El rey ha muerto, sus hijos han muerto, ¿quién va a tomar el reino? Esto es una crisis, pudiera haber guerra civil en todo Israel, cada quien queriendo ser rey, pero Dios obra por un ayuno y todos se ponen de acuerdo, en este día todos estaban unidos, David será el rey. El ayuno funciona. 

Luego empezamos a leer y suena como periódico, una noticia tras otra; David tomó la fortaleza de Sion. Luego el siguiente día; David forma un ejército de hombres valientes; día siguiente, David derrota a los filisteos; semana siguiente, David derrota a los moabitas; otra semana, David derrota a los reyes de Soba en Hamat; luego otra semana, David toma a Rabá y más y más y más por cuarenta años, porque hubo hombres valientes allí. 

Hermanos el ayuno es práctico, Dios no nos lo dio para que fuera una carga pesada, Él lo dio para que pudieras romper la resistencia del enemigo. 

Unos pueden decir; “no sé cómo funciona el ayuno, no es lógico”. Tal vez no sea fácil de comprender, pero esto no tiene nada que ver con la lógica, pero tampoco es ilógico. Es difícil de entender, pero no imposible. 

Pero, ¿entiende usted como una pastilla le puede traer sanidad de una enfermedad? Los médicos y quizás algunas personas sí saben, pero la mayor parte de nosotros no entendemos cómo funciona, solo tomamos la pastilla y nos sentimos bien, verdad. 

El ayuno también funciona, si supiéramos nosotros lo que sucede en lo espiritual cuando uno ayuna y clama a Dios, es poderoso lo que sucede. 

Ahora, vamos a ver otro tiempo de crisis, está en el libro de Ester, ¡qué crisis! Intento de genocidio, Adolfo Hitler no fue el primero que intentó acabar con la raza judía.

Había un hombre llamado Amán, los judíos estaban en exilio  y este hombre odiaba a los judíos y había provocado que el rey firmara un edicto, para que en cierto día pudieran matar a todos los judíos. 

Vamos a Ester 3:13-14

13. Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes.

14. La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.

La orden era destruir, matar, exterminar a todos los judíos, jóvenes, ancianos, niños, mujeres, a todos el mismo día. 

Qué crisis sería que en todo el mundo saliera una orden de matar a todos los cristianos, ¿qué harías tú? ¿Cómo responderías? 

Mardoqueo, el tío de Ester se da cuenta, pero ella no sabe nada, está en el palacio, es la reina y el rey no le comunica todo lo que hace. Mardoqueo le dice no pienses que escaparás solo porque eres reina, quizá para esta misma hora has llegado al trono.

Y, ¿qué puede hacer ella? Había una ley en aquel entonces, que si el rey no llama a su reina, ella no debía presentarse delante de él. 

Si se presentaba ante el rey sin aviso el castigo era pena de muerte. Solamente, si el rey extendía su cetro, esto era señal, de que ella era bien recibida ante el rey. Además, el rey no había visto a Ester por más de 30 días, entonces, ¿qué podía hacer Ester?

Dice en el versículo 15 del capítulo 4

15. Y Ester dijo que respondiesen a Mardoqueo:

16. Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

17. Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester.

Ester llama a un ayuno de tres días, sin alimento y sin agua, ese es un ayuno muy estricto, tres días, día y noche ayunando delante del Señor. 

¿Funcionó? Sí funciono. 

Ella entró allí y cuando el rey la vio, Dios tocó su corazón, yo creo que parecía dos o tres veces más bella que antes y el corazón del rey se puso tierno, yo creo que pensó; “ella está arriesgando su vida para verme, ¿dónde está mi cetro? ¿Qué quieres mi reina?”. Ella le responde; quiero una cena contigo y con Amán.

En la cena, ella le explica que es judía y lo que Amán ha provocado con el edicto. El furor del rey se levanta, ¿qué puede hacer, es ley? 

Se levanta y va al jardín a pensar y Amán va a rogar a la reina por su vida, él tropieza y cae encima de la reina, en eso regresa el rey y piensa que quiere atacar a su esposa, entonces da la orden, ¡sácalo fuera y ahórcalo! 

Dios obró, les dio sabiduría y mandaron otro edicto donde decía que los judíos podían defenderse de sus enemigos y proteger sus vidas. 

Entonces en aquel día cuando los enemigos de los judíos vienen en su contra les esperaba una sorpresa y Dios los salva. ¿Por qué? Porque hubo un ayuno de tres días y tres noches. 

El ayuno funciona mis amados, muchos de ustedes tienen fuertes problemas. Ayuna y empieza a luchar con esta arma que Dios nos ha dado. 

Y, ¿cómo funciona el ayuno?, me pudieran preguntar; rompe el poder de la oscuridad y las tinieblas. Así es como funciona, rompe el poder de las tinieblas, no hablo de la noche, estoy hablando de tinieblas espirituales.

Si vamos hacer guerra en el espíritu, tenemos que hacerlo con armas espirituales.

A veces, la oración es suficiente para lograr el dominio y autoridad espiritual, hay distintas clases de oración; rogativas, oraciones, intercesiones, acciones de gracias y muchas más. Muchas veces esto es suficiente, pero hay veces que tenemos que traer la artillería pesada de la oración combinada con el ayuno. 

Traer esos  grandes buques de guerra que tienen cañones, a veces la artillería pesada es necesaria para que podamos nosotros vencer al enemigo. 

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS
Gloria Richards
2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Vicror Richards
2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-29

El Dominio Del Creyente
Victor Richards
2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-22

El dominio del creyente
VICTOR RICHARDS
2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE
VICTOR RICHARDS
2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor y Gloria Richards
2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial.
Victor Richards
2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor Richards
2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
VICTOR RICHARDS
2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-27

LA UNCION
Victor Richards
2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-20

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320