EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 1 de Junio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS #2

La semana pasada estuvimos hablando que el amor y las lenguas no están en competencia, deben estar ligadas…
También aprendimos que Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad. 
Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

Vamos a leer algunas partes de 1 Corintios 12, 13 y 14
1 Corintios 12:1
1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1 Corintios 12:4-6
4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre,  Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.


1 Corintios 12:7-11
7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.
1 Corintios 13:1-2
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)
2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.


1 Corintios 14:1-2
1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.
Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

1 Corintios 14:4a
4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica…
Cuando estamos hablando en lenguas nos edificamos a nosotros mismos, debemos edificarnos a nosotros mismos, por esto leemos las Escrituras, por eso venimos a reuniones, para edificarnos, también para glorificar a Dios, pero necesitamos ser edificados.

1 Corintios 14:4b
4…  pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  
Si yo hablara sólo en lenguas no edifico a nadie, excepto que viniera la interpretación o una revelación o algo por el estilo, entonces si nos edifica. 
Pero yo soy edificado aún más, cuando hablo en lenguas. Cuanto necesitamos hablar en lenguas.

1 Corintios 14:5a
5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas.

1 Corintios 14:18
18. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros
Él no dijo, doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que cualquiera de vosotros, él dijo: “más que todos vosotros”. Pablo hablaba en lenguas más que toda la congregación junta.
¿Sería esto el secreto de sus grandes proezas en el Señor? ¿Sería eso?
Y el hecho de que no hablamos tanto en lenguas hoy en día, pudiera ser la razón que somos más débiles de lo que debemos de ser… ¿No creen que debemos empezar a orar en lenguas, todos los días? Yo creo que sí.

En el Antiguo y Nuevo Testamento se considera al Espíritu en términos de acción. Palabras que sugieren movimiento, viento, fuego, soplo, lluvia, paloma, son utilizadas estas palabras para referirse a Él. El Espíritu es dinámico, es Dios en acción.
En el Antiguo Testamento se deduce que el Espíritu también es personal, pero en el Nuevo Testamento se enfatiza claramente.
Cristo constantemente llama al Espíritu nombres que describen su naturaleza, Él llama al

Espíritu guía, consejero, consolador, abogado.
Dos lados, verdad… En ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento, el concepto de poder y el concepto de Espíritu están aliados.
En el Antiguo Testamento el poder operaba principalmente a través de grandes reyes y profetas quienes guiaban a la nación.

En el Nuevo Testamento el poder, está por ser derramado sobre personas ordinarias como nosotros que seguimos a Jesús. ¡Qué gran diferencia! 
La persona más humilde entre nosotros puede ser llena del poder de Dios, la persona más educada entre nosotros puede ser llena del poder de Dios.
Dios obra en maneras necias y a muchos de ustedes les choca el asunto de hablar en lenguas la primera vez que lo vieron o lo oyeron…

En el Antiguo y en el Nuevo Testamentos, cuando el Espíritu tocó una vida humana, se transformó la personalidad.

Los discípulos esperaron en Jerusalén la venida del Espíritu Santo y cuando en el Pentecostes Él llegó, transformó a los discípulos, literalmente aprendices, en Apóstoles (que significa enviados). 
De discípulos a Apóstoles en un momento, esto sí es cambio.
Los hombres y mujeres quienes esperaron en el Aposento Alto, se embarcaron inmediatamente hacia una serie sorprendente de hechos llenos de PODER. 

Ese mismo día Pedro, el mismo Pedro que había huido por su vida la noche del arresto de Jesús, se puso de pie lleno de denuedo a sabiendas de las autoridades y predicó un sermón tan elocuente y convincente que tres mil personas se convirtieron allí mismo. 
Él fue un pescador de la pequeña región de Galilea. No nos debe de sorprender que después de esto, los Apóstoles insistieran que sus nuevos convertidos recibieran este poder también. Era una herramienta esencial sin la cual no podían cumplir la tarea enorme que Jesús les había dejado, de llevar su amor al mundo.

Debemos enfatizar los poderosos dones, la llenura del Espíritu Santo para que podamos llevar este amor al mundo.
Tantas personas que sin el poder del Espíritu no han podido, pero cuando viene el Espíritu Santo todo cambia. 

Adoniram Judson, en las tribus del oriente, estuvo como misionero siete años y solo un convertido. Y llega una visitación del Espíritu Santo en la misma área, entre las mismas tribus que tenían sus propias religiones paganas, que resistieron el Evangelio, y pasan unas décadas y 250 mil almas vinieron al Señor.
Cuando uno, solo tiene el amor y no tiene el poder, es difícil, yo me doy cuenta, así fui yo. Tratando de ganar almas, sin el poder. 
Recuerdan al autor John Sherrill que escribió el libro “Hablen en otras lenguas”.

Él fue quien grabó a personas hablando en lenguas y luego trajo a expertos en idiomas, ¿lo recuerdan? John escribió:
Bautismo es sólo una de las palabras utilizadas en la Biblia para describir el momento en que el hombre llega a un contacto pleno con el Espíritu de Dios, los otros términos también apoyan la idea de que el Espíritu Santo es Dios en acción. 
A veces leemos, el Espíritu cayó sobre los hombres, otras veces, fueron llenos del Espíritu y en otras ocasiones recibieron el Espíritu.

Hay una cualidad acerca de la experiencia, que producía dos reacciones, en primer lugar hablaban en otras lenguas y luego, al menos en el Pentecostés, se alborotaron lo suficiente para que la gente que los estaba viendo se preguntara si estaban ebrios.  
Los discípulos estaban escondidos en este lugar, el Aposento Alto, allí estaban encerrados, tenían miedo, a lo mejor los iban a crucificar como a su Señor, pero cuando vino el Espíritu Santo con el sonido de un viento recio que soplaba, llamas de fuego aparecieron sobre sus cabezas, empiezan a hablar en otras lenguas y de repente ya no tienen miedo, ya no más. 
De repente la tristeza que había estado con ellos se evaporó, Jesús había cumplido su promesa, Él dijo: no los dejaré huérfanos, vendré a vosotros. Hablando de la venida del Espíritu Santo.
Ellos salen a la calle y ya quieren que todo el mundo escuche y empiezan a predicar de Jesús, la gente dice que están ebrios, porque a lo mejor tambalearon un poco por su gran gozo.

Sherrill dice: 
Me parece un contraste curioso entre los pulpitos sobrios de hoy en día, y ese primer sermón cristiano que comenzó con una negación por el predicador Pedro de que él y sus amigos estuvieran ebrios.
Ellos llenaron a todo Jerusalén, Judea, Samaria y el mundo con el amor de Dios porque el amor y el poder estaban ligados. Toda verdad de Dios debe de ser enfatizada, incluyendo el amor e incluyendo las lenguas, las verdades de Dios no están en competencia, necesitamos toda la verdad y debemos nosotros buscar conocerla, experimentarla y vivirla.
Debemos seguir destapando los pozos… claro que sí. Jesús dijo: de su interior correrán ríos de agua viva, claro que sí.

El pozo que tuvimos en la Sierra fue alimentado por un río subterráneo, el agua no estaba sólo allí en una bolsa, estaba moviéndose bajo la tierra y cuando al fin el pico y las palas lo encontraron uno pudo verlo moviéndose, era un río, así son los pozos muchas veces.
Los que están ebrios en el Espíritu hablan más del amor de Dios.
Pedro fue un hombre miedoso, ¿recuerdan? Él negó a Jesús tres veces la noche que fue arrestado. Cuando Jesús resucitó, le preguntó tres veces a Pedro, ¿me amas?

Juan 21:15-17
15. Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


La palabra amor en griego se describe con distintas palabras que en español se traducen “amor”. Todas igual. Cuando Jesús le preguntó a Pedro, ¿me amas?, las primeras dos veces, Él usó la palabra “agape”. Esta palabra es la palabra griega más completa para describir el amor; un amor completo, sin reservas, que es profundo. Entonces la pregunta pudiera ser: ¿me amas profundamente, sin reservas? Pedro contestó, sí y Jesús le dijo: pastorea mis ovejas.

La tercera vez, Jesús cambia la palabra y usa la palabra “fileo”. Esta palabra griega describe el amor que hay entre amigos, no es un amor profundo y completo como “agape”. Por esto, Pedro se entristeció, porque Jesús describió su amor solamente como amigos. 
Pedro todavía era un hombre controlado por temor, pero cuando viene el Espíritu Santo, él dice: a un lado hombres, me toca a mí el púlpito y qué predicación y qué cambio, ahora el amor y el poder juntos, ligados.

Yo digo: Señor, embriáganos con tu Espíritu, embriáganos a tal grado que perdamos todo temor, toda vergüenza, todo amor al mundo, embriáganos con tu Espíritu Santo…
¿Es lo que quieres? ¿Cuántos quieren embriagarse con el Espíritu Santo?
Cuando consideramos la población de esta ciudad, en esta iglesia  somos tan pocos, somos demasiado pocos, queremos que muchos de ustedes se animen. Hay lugares en esta ciudad donde necesitan el Evangelio, pero si sólo vamos con amor no vamos alcanzarlos, tenemos que ir en poder.
Yo les dije que yo sé ambos lados de esta moneda, frustración en la Sierra, grupos pequeños, pero luego vino el poder y las cosas cambiaron…
Yo sé que han escuchado esta historia, permíteme repetirla, una hermana se fue a vivir a Leones, Chihuahua.

La hermana se cambió y fuimos a verla en Leones, nunca habíamos estado allí, entramos al pueblo y haciendo preguntas la encontramos, tuvimos una reunión con unas cuantas mujeres que ella invitó. 
Y allí terminando la reunión traen a una niña que tenía su pañal y dijeron ella no puede caminar, tenía edad de poder caminar y quizá había caminado algo antes, no sé. 
Y dijeron tiene un tumor, un cáncer en la pierna, querían mostrarme el cáncer, yo no quería ver el cáncer. Ver el cáncer podría quitarme mi fe y yo sólo oré por ella y nos fuimos. 
No sé si fue la semana siguiente, volvimos otra vez, llegamos al pueblo, damos la vuelta en el camino y allí venía corriendo esta niñita por la calle para recibirnos. Dios había hecho este tumor desaparecer, estaba sana. 

Había un salón en el pueblo, lo consiguieron y se llenó con mujeres y hombres, estaban en las ventanas escuchando, empujando atrás para entrar, no estoy exagerando y predicamos el Evangelio, yo creo que cada persona allí oró, profesó creer en el Señor, el Espíritu Santo cayó y muchos de ellos estaban hablando en lenguas en el poder del Espíritu Santo.
Jamás antes en mi vida había visto algo así, años en la Sierra. Había trabajado años en unos pueblos y sólo un puñito de personas, medio ovejas y medio chivas, pero allí en un día por el poder de Dios que operó, Dios mío como necesitamos esto…
Debemos pedirlo, recibirlo, actuar en él y ver a Dios obrar.

Estoy seguro que muchos de ustedes están orando por sus familiares, no dejen de orar, pero pida a Dios que haga algo sobrenatural en ellos, pida a Dios que haga algo poderosísimo y van a ver cambio en ellos.
A veces es extraño lo que Dios usa…

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

ETERNIDAD Victor Richards 2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio Hno. Victor Richards 2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA Hno. Victor Richards 2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera Hno. Victor Richards 2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente Hno. Victor Richards 2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3 Victor Richards 2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES Hno. Victor Richards 2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2 Victor Richards 2020-12-08

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 1 de Junio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS #2

La semana pasada estuvimos hablando que el amor y las lenguas no están en competencia, deben estar ligadas…
También aprendimos que Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad. 
Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

Vamos a leer algunas partes de 1 Corintios 12, 13 y 14
1 Corintios 12:1
1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1 Corintios 12:4-6
4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre,  Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.


1 Corintios 12:7-11
7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.
1 Corintios 13:1-2
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)
2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.


1 Corintios 14:1-2
1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.
Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

1 Corintios 14:4a
4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica…
Cuando estamos hablando en lenguas nos edificamos a nosotros mismos, debemos edificarnos a nosotros mismos, por esto leemos las Escrituras, por eso venimos a reuniones, para edificarnos, también para glorificar a Dios, pero necesitamos ser edificados.

1 Corintios 14:4b
4…  pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  
Si yo hablara sólo en lenguas no edifico a nadie, excepto que viniera la interpretación o una revelación o algo por el estilo, entonces si nos edifica. 
Pero yo soy edificado aún más, cuando hablo en lenguas. Cuanto necesitamos hablar en lenguas.

1 Corintios 14:5a
5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas.

1 Corintios 14:18
18. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros
Él no dijo, doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que cualquiera de vosotros, él dijo: “más que todos vosotros”. Pablo hablaba en lenguas más que toda la congregación junta.
¿Sería esto el secreto de sus grandes proezas en el Señor? ¿Sería eso?
Y el hecho de que no hablamos tanto en lenguas hoy en día, pudiera ser la razón que somos más débiles de lo que debemos de ser… ¿No creen que debemos empezar a orar en lenguas, todos los días? Yo creo que sí.

En el Antiguo y Nuevo Testamento se considera al Espíritu en términos de acción. Palabras que sugieren movimiento, viento, fuego, soplo, lluvia, paloma, son utilizadas estas palabras para referirse a Él. El Espíritu es dinámico, es Dios en acción.
En el Antiguo Testamento se deduce que el Espíritu también es personal, pero en el Nuevo Testamento se enfatiza claramente.
Cristo constantemente llama al Espíritu nombres que describen su naturaleza, Él llama al

Espíritu guía, consejero, consolador, abogado.
Dos lados, verdad… En ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento, el concepto de poder y el concepto de Espíritu están aliados.
En el Antiguo Testamento el poder operaba principalmente a través de grandes reyes y profetas quienes guiaban a la nación.

En el Nuevo Testamento el poder, está por ser derramado sobre personas ordinarias como nosotros que seguimos a Jesús. ¡Qué gran diferencia! 
La persona más humilde entre nosotros puede ser llena del poder de Dios, la persona más educada entre nosotros puede ser llena del poder de Dios.
Dios obra en maneras necias y a muchos de ustedes les choca el asunto de hablar en lenguas la primera vez que lo vieron o lo oyeron…

En el Antiguo y en el Nuevo Testamentos, cuando el Espíritu tocó una vida humana, se transformó la personalidad.

Los discípulos esperaron en Jerusalén la venida del Espíritu Santo y cuando en el Pentecostes Él llegó, transformó a los discípulos, literalmente aprendices, en Apóstoles (que significa enviados). 
De discípulos a Apóstoles en un momento, esto sí es cambio.
Los hombres y mujeres quienes esperaron en el Aposento Alto, se embarcaron inmediatamente hacia una serie sorprendente de hechos llenos de PODER. 

Ese mismo día Pedro, el mismo Pedro que había huido por su vida la noche del arresto de Jesús, se puso de pie lleno de denuedo a sabiendas de las autoridades y predicó un sermón tan elocuente y convincente que tres mil personas se convirtieron allí mismo. 
Él fue un pescador de la pequeña región de Galilea. No nos debe de sorprender que después de esto, los Apóstoles insistieran que sus nuevos convertidos recibieran este poder también. Era una herramienta esencial sin la cual no podían cumplir la tarea enorme que Jesús les había dejado, de llevar su amor al mundo.

Debemos enfatizar los poderosos dones, la llenura del Espíritu Santo para que podamos llevar este amor al mundo.
Tantas personas que sin el poder del Espíritu no han podido, pero cuando viene el Espíritu Santo todo cambia. 

Adoniram Judson, en las tribus del oriente, estuvo como misionero siete años y solo un convertido. Y llega una visitación del Espíritu Santo en la misma área, entre las mismas tribus que tenían sus propias religiones paganas, que resistieron el Evangelio, y pasan unas décadas y 250 mil almas vinieron al Señor.
Cuando uno, solo tiene el amor y no tiene el poder, es difícil, yo me doy cuenta, así fui yo. Tratando de ganar almas, sin el poder. 
Recuerdan al autor John Sherrill que escribió el libro “Hablen en otras lenguas”.

Él fue quien grabó a personas hablando en lenguas y luego trajo a expertos en idiomas, ¿lo recuerdan? John escribió:
Bautismo es sólo una de las palabras utilizadas en la Biblia para describir el momento en que el hombre llega a un contacto pleno con el Espíritu de Dios, los otros términos también apoyan la idea de que el Espíritu Santo es Dios en acción. 
A veces leemos, el Espíritu cayó sobre los hombres, otras veces, fueron llenos del Espíritu y en otras ocasiones recibieron el Espíritu.

Hay una cualidad acerca de la experiencia, que producía dos reacciones, en primer lugar hablaban en otras lenguas y luego, al menos en el Pentecostés, se alborotaron lo suficiente para que la gente que los estaba viendo se preguntara si estaban ebrios.  
Los discípulos estaban escondidos en este lugar, el Aposento Alto, allí estaban encerrados, tenían miedo, a lo mejor los iban a crucificar como a su Señor, pero cuando vino el Espíritu Santo con el sonido de un viento recio que soplaba, llamas de fuego aparecieron sobre sus cabezas, empiezan a hablar en otras lenguas y de repente ya no tienen miedo, ya no más. 
De repente la tristeza que había estado con ellos se evaporó, Jesús había cumplido su promesa, Él dijo: no los dejaré huérfanos, vendré a vosotros. Hablando de la venida del Espíritu Santo.
Ellos salen a la calle y ya quieren que todo el mundo escuche y empiezan a predicar de Jesús, la gente dice que están ebrios, porque a lo mejor tambalearon un poco por su gran gozo.

Sherrill dice: 
Me parece un contraste curioso entre los pulpitos sobrios de hoy en día, y ese primer sermón cristiano que comenzó con una negación por el predicador Pedro de que él y sus amigos estuvieran ebrios.
Ellos llenaron a todo Jerusalén, Judea, Samaria y el mundo con el amor de Dios porque el amor y el poder estaban ligados. Toda verdad de Dios debe de ser enfatizada, incluyendo el amor e incluyendo las lenguas, las verdades de Dios no están en competencia, necesitamos toda la verdad y debemos nosotros buscar conocerla, experimentarla y vivirla.
Debemos seguir destapando los pozos… claro que sí. Jesús dijo: de su interior correrán ríos de agua viva, claro que sí.

El pozo que tuvimos en la Sierra fue alimentado por un río subterráneo, el agua no estaba sólo allí en una bolsa, estaba moviéndose bajo la tierra y cuando al fin el pico y las palas lo encontraron uno pudo verlo moviéndose, era un río, así son los pozos muchas veces.
Los que están ebrios en el Espíritu hablan más del amor de Dios.
Pedro fue un hombre miedoso, ¿recuerdan? Él negó a Jesús tres veces la noche que fue arrestado. Cuando Jesús resucitó, le preguntó tres veces a Pedro, ¿me amas?

Juan 21:15-17
15. Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


La palabra amor en griego se describe con distintas palabras que en español se traducen “amor”. Todas igual. Cuando Jesús le preguntó a Pedro, ¿me amas?, las primeras dos veces, Él usó la palabra “agape”. Esta palabra es la palabra griega más completa para describir el amor; un amor completo, sin reservas, que es profundo. Entonces la pregunta pudiera ser: ¿me amas profundamente, sin reservas? Pedro contestó, sí y Jesús le dijo: pastorea mis ovejas.

La tercera vez, Jesús cambia la palabra y usa la palabra “fileo”. Esta palabra griega describe el amor que hay entre amigos, no es un amor profundo y completo como “agape”. Por esto, Pedro se entristeció, porque Jesús describió su amor solamente como amigos. 
Pedro todavía era un hombre controlado por temor, pero cuando viene el Espíritu Santo, él dice: a un lado hombres, me toca a mí el púlpito y qué predicación y qué cambio, ahora el amor y el poder juntos, ligados.

Yo digo: Señor, embriáganos con tu Espíritu, embriáganos a tal grado que perdamos todo temor, toda vergüenza, todo amor al mundo, embriáganos con tu Espíritu Santo…
¿Es lo que quieres? ¿Cuántos quieren embriagarse con el Espíritu Santo?
Cuando consideramos la población de esta ciudad, en esta iglesia  somos tan pocos, somos demasiado pocos, queremos que muchos de ustedes se animen. Hay lugares en esta ciudad donde necesitan el Evangelio, pero si sólo vamos con amor no vamos alcanzarlos, tenemos que ir en poder.
Yo les dije que yo sé ambos lados de esta moneda, frustración en la Sierra, grupos pequeños, pero luego vino el poder y las cosas cambiaron…
Yo sé que han escuchado esta historia, permíteme repetirla, una hermana se fue a vivir a Leones, Chihuahua.

La hermana se cambió y fuimos a verla en Leones, nunca habíamos estado allí, entramos al pueblo y haciendo preguntas la encontramos, tuvimos una reunión con unas cuantas mujeres que ella invitó. 
Y allí terminando la reunión traen a una niña que tenía su pañal y dijeron ella no puede caminar, tenía edad de poder caminar y quizá había caminado algo antes, no sé. 
Y dijeron tiene un tumor, un cáncer en la pierna, querían mostrarme el cáncer, yo no quería ver el cáncer. Ver el cáncer podría quitarme mi fe y yo sólo oré por ella y nos fuimos. 
No sé si fue la semana siguiente, volvimos otra vez, llegamos al pueblo, damos la vuelta en el camino y allí venía corriendo esta niñita por la calle para recibirnos. Dios había hecho este tumor desaparecer, estaba sana. 

Había un salón en el pueblo, lo consiguieron y se llenó con mujeres y hombres, estaban en las ventanas escuchando, empujando atrás para entrar, no estoy exagerando y predicamos el Evangelio, yo creo que cada persona allí oró, profesó creer en el Señor, el Espíritu Santo cayó y muchos de ellos estaban hablando en lenguas en el poder del Espíritu Santo.
Jamás antes en mi vida había visto algo así, años en la Sierra. Había trabajado años en unos pueblos y sólo un puñito de personas, medio ovejas y medio chivas, pero allí en un día por el poder de Dios que operó, Dios mío como necesitamos esto…
Debemos pedirlo, recibirlo, actuar en él y ver a Dios obrar.

Estoy seguro que muchos de ustedes están orando por sus familiares, no dejen de orar, pero pida a Dios que haga algo sobrenatural en ellos, pida a Dios que haga algo poderosísimo y van a ver cambio en ellos.
A veces es extraño lo que Dios usa…

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

ETERNIDAD Victor Richards 2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio Hno. Victor Richards 2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA Hno. Victor Richards 2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera Hno. Victor Richards 2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente Hno. Victor Richards 2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3 Victor Richards 2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES Hno. Victor Richards 2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2 Victor Richards 2020-12-08

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS



Por: Hno. Victor Richards
Martes 1 de Junio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS #2

La semana pasada estuvimos hablando que el amor y las lenguas no están en competencia, deben estar ligadas…
También aprendimos que Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad. 
Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

Vamos a leer algunas partes de 1 Corintios 12, 13 y 14
1 Corintios 12:1
1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
1 Corintios 12:4-6
4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre,  Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.


1 Corintios 12:7-11
7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.


Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.
1 Corintios 13:1-2
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)
2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.


1 Corintios 14:1-2
1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios
.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.
Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

1 Corintios 14:4a
4. El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica…
Cuando estamos hablando en lenguas nos edificamos a nosotros mismos, debemos edificarnos a nosotros mismos, por esto leemos las Escrituras, por eso venimos a reuniones, para edificarnos, también para glorificar a Dios, pero necesitamos ser edificados.

1 Corintios 14:4b
4…  pero el que profetiza, edifica a la iglesia.  
Si yo hablara sólo en lenguas no edifico a nadie, excepto que viniera la interpretación o una revelación o algo por el estilo, entonces si nos edifica. 
Pero yo soy edificado aún más, cuando hablo en lenguas. Cuanto necesitamos hablar en lenguas.

1 Corintios 14:5a
5. Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas.

1 Corintios 14:18
18. Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros
Él no dijo, doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que cualquiera de vosotros, él dijo: “más que todos vosotros”. Pablo hablaba en lenguas más que toda la congregación junta.
¿Sería esto el secreto de sus grandes proezas en el Señor? ¿Sería eso?
Y el hecho de que no hablamos tanto en lenguas hoy en día, pudiera ser la razón que somos más débiles de lo que debemos de ser… ¿No creen que debemos empezar a orar en lenguas, todos los días? Yo creo que sí.

En el Antiguo y Nuevo Testamento se considera al Espíritu en términos de acción. Palabras que sugieren movimiento, viento, fuego, soplo, lluvia, paloma, son utilizadas estas palabras para referirse a Él. El Espíritu es dinámico, es Dios en acción.
En el Antiguo Testamento se deduce que el Espíritu también es personal, pero en el Nuevo Testamento se enfatiza claramente.
Cristo constantemente llama al Espíritu nombres que describen su naturaleza, Él llama al

Espíritu guía, consejero, consolador, abogado.
Dos lados, verdad… En ambos, el Antiguo y Nuevo Testamento, el concepto de poder y el concepto de Espíritu están aliados.
En el Antiguo Testamento el poder operaba principalmente a través de grandes reyes y profetas quienes guiaban a la nación.

En el Nuevo Testamento el poder, está por ser derramado sobre personas ordinarias como nosotros que seguimos a Jesús. ¡Qué gran diferencia! 
La persona más humilde entre nosotros puede ser llena del poder de Dios, la persona más educada entre nosotros puede ser llena del poder de Dios.
Dios obra en maneras necias y a muchos de ustedes les choca el asunto de hablar en lenguas la primera vez que lo vieron o lo oyeron…

En el Antiguo y en el Nuevo Testamentos, cuando el Espíritu tocó una vida humana, se transformó la personalidad.

Los discípulos esperaron en Jerusalén la venida del Espíritu Santo y cuando en el Pentecostes Él llegó, transformó a los discípulos, literalmente aprendices, en Apóstoles (que significa enviados). 
De discípulos a Apóstoles en un momento, esto sí es cambio.
Los hombres y mujeres quienes esperaron en el Aposento Alto, se embarcaron inmediatamente hacia una serie sorprendente de hechos llenos de PODER. 

Ese mismo día Pedro, el mismo Pedro que había huido por su vida la noche del arresto de Jesús, se puso de pie lleno de denuedo a sabiendas de las autoridades y predicó un sermón tan elocuente y convincente que tres mil personas se convirtieron allí mismo. 
Él fue un pescador de la pequeña región de Galilea. No nos debe de sorprender que después de esto, los Apóstoles insistieran que sus nuevos convertidos recibieran este poder también. Era una herramienta esencial sin la cual no podían cumplir la tarea enorme que Jesús les había dejado, de llevar su amor al mundo.

Debemos enfatizar los poderosos dones, la llenura del Espíritu Santo para que podamos llevar este amor al mundo.
Tantas personas que sin el poder del Espíritu no han podido, pero cuando viene el Espíritu Santo todo cambia. 

Adoniram Judson, en las tribus del oriente, estuvo como misionero siete años y solo un convertido. Y llega una visitación del Espíritu Santo en la misma área, entre las mismas tribus que tenían sus propias religiones paganas, que resistieron el Evangelio, y pasan unas décadas y 250 mil almas vinieron al Señor.
Cuando uno, solo tiene el amor y no tiene el poder, es difícil, yo me doy cuenta, así fui yo. Tratando de ganar almas, sin el poder. 
Recuerdan al autor John Sherrill que escribió el libro “Hablen en otras lenguas”.

Él fue quien grabó a personas hablando en lenguas y luego trajo a expertos en idiomas, ¿lo recuerdan? John escribió:
Bautismo es sólo una de las palabras utilizadas en la Biblia para describir el momento en que el hombre llega a un contacto pleno con el Espíritu de Dios, los otros términos también apoyan la idea de que el Espíritu Santo es Dios en acción. 
A veces leemos, el Espíritu cayó sobre los hombres, otras veces, fueron llenos del Espíritu y en otras ocasiones recibieron el Espíritu.

Hay una cualidad acerca de la experiencia, que producía dos reacciones, en primer lugar hablaban en otras lenguas y luego, al menos en el Pentecostés, se alborotaron lo suficiente para que la gente que los estaba viendo se preguntara si estaban ebrios.  
Los discípulos estaban escondidos en este lugar, el Aposento Alto, allí estaban encerrados, tenían miedo, a lo mejor los iban a crucificar como a su Señor, pero cuando vino el Espíritu Santo con el sonido de un viento recio que soplaba, llamas de fuego aparecieron sobre sus cabezas, empiezan a hablar en otras lenguas y de repente ya no tienen miedo, ya no más. 
De repente la tristeza que había estado con ellos se evaporó, Jesús había cumplido su promesa, Él dijo: no los dejaré huérfanos, vendré a vosotros. Hablando de la venida del Espíritu Santo.
Ellos salen a la calle y ya quieren que todo el mundo escuche y empiezan a predicar de Jesús, la gente dice que están ebrios, porque a lo mejor tambalearon un poco por su gran gozo.

Sherrill dice: 
Me parece un contraste curioso entre los pulpitos sobrios de hoy en día, y ese primer sermón cristiano que comenzó con una negación por el predicador Pedro de que él y sus amigos estuvieran ebrios.
Ellos llenaron a todo Jerusalén, Judea, Samaria y el mundo con el amor de Dios porque el amor y el poder estaban ligados. Toda verdad de Dios debe de ser enfatizada, incluyendo el amor e incluyendo las lenguas, las verdades de Dios no están en competencia, necesitamos toda la verdad y debemos nosotros buscar conocerla, experimentarla y vivirla.
Debemos seguir destapando los pozos… claro que sí. Jesús dijo: de su interior correrán ríos de agua viva, claro que sí.

El pozo que tuvimos en la Sierra fue alimentado por un río subterráneo, el agua no estaba sólo allí en una bolsa, estaba moviéndose bajo la tierra y cuando al fin el pico y las palas lo encontraron uno pudo verlo moviéndose, era un río, así son los pozos muchas veces.
Los que están ebrios en el Espíritu hablan más del amor de Dios.
Pedro fue un hombre miedoso, ¿recuerdan? Él negó a Jesús tres veces la noche que fue arrestado. Cuando Jesús resucitó, le preguntó tres veces a Pedro, ¿me amas?

Juan 21:15-17
15. Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos.
16. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.


La palabra amor en griego se describe con distintas palabras que en español se traducen “amor”. Todas igual. Cuando Jesús le preguntó a Pedro, ¿me amas?, las primeras dos veces, Él usó la palabra “agape”. Esta palabra es la palabra griega más completa para describir el amor; un amor completo, sin reservas, que es profundo. Entonces la pregunta pudiera ser: ¿me amas profundamente, sin reservas? Pedro contestó, sí y Jesús le dijo: pastorea mis ovejas.

La tercera vez, Jesús cambia la palabra y usa la palabra “fileo”. Esta palabra griega describe el amor que hay entre amigos, no es un amor profundo y completo como “agape”. Por esto, Pedro se entristeció, porque Jesús describió su amor solamente como amigos. 
Pedro todavía era un hombre controlado por temor, pero cuando viene el Espíritu Santo, él dice: a un lado hombres, me toca a mí el púlpito y qué predicación y qué cambio, ahora el amor y el poder juntos, ligados.

Yo digo: Señor, embriáganos con tu Espíritu, embriáganos a tal grado que perdamos todo temor, toda vergüenza, todo amor al mundo, embriáganos con tu Espíritu Santo…
¿Es lo que quieres? ¿Cuántos quieren embriagarse con el Espíritu Santo?
Cuando consideramos la población de esta ciudad, en esta iglesia  somos tan pocos, somos demasiado pocos, queremos que muchos de ustedes se animen. Hay lugares en esta ciudad donde necesitan el Evangelio, pero si sólo vamos con amor no vamos alcanzarlos, tenemos que ir en poder.
Yo les dije que yo sé ambos lados de esta moneda, frustración en la Sierra, grupos pequeños, pero luego vino el poder y las cosas cambiaron…
Yo sé que han escuchado esta historia, permíteme repetirla, una hermana se fue a vivir a Leones, Chihuahua.

La hermana se cambió y fuimos a verla en Leones, nunca habíamos estado allí, entramos al pueblo y haciendo preguntas la encontramos, tuvimos una reunión con unas cuantas mujeres que ella invitó. 
Y allí terminando la reunión traen a una niña que tenía su pañal y dijeron ella no puede caminar, tenía edad de poder caminar y quizá había caminado algo antes, no sé. 
Y dijeron tiene un tumor, un cáncer en la pierna, querían mostrarme el cáncer, yo no quería ver el cáncer. Ver el cáncer podría quitarme mi fe y yo sólo oré por ella y nos fuimos. 
No sé si fue la semana siguiente, volvimos otra vez, llegamos al pueblo, damos la vuelta en el camino y allí venía corriendo esta niñita por la calle para recibirnos. Dios había hecho este tumor desaparecer, estaba sana. 

Había un salón en el pueblo, lo consiguieron y se llenó con mujeres y hombres, estaban en las ventanas escuchando, empujando atrás para entrar, no estoy exagerando y predicamos el Evangelio, yo creo que cada persona allí oró, profesó creer en el Señor, el Espíritu Santo cayó y muchos de ellos estaban hablando en lenguas en el poder del Espíritu Santo.
Jamás antes en mi vida había visto algo así, años en la Sierra. Había trabajado años en unos pueblos y sólo un puñito de personas, medio ovejas y medio chivas, pero allí en un día por el poder de Dios que operó, Dios mío como necesitamos esto…
Debemos pedirlo, recibirlo, actuar en él y ver a Dios obrar.

Estoy seguro que muchos de ustedes están orando por sus familiares, no dejen de orar, pero pida a Dios que haga algo sobrenatural en ellos, pida a Dios que haga algo poderosísimo y van a ver cambio en ellos.
A veces es extraño lo que Dios usa…

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-23

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-23

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-17

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-17

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-09

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-03-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA
Hno. Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD
Hno. Victor Richards
2021-02-09

El joven y su sexualidad
2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza
Hno. Victor Richards
2021-02-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO
Hno. Victor Richards
2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO
Victor Richards
2021-01-26

VIDA ETERNA
Victor Richards
2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-01-19

ETERNIDAD
Victor Richards
2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio
Hno. Victor Richards
2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA
Hno. Victor Richards
2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera
Hno. Victor Richards
2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente
Hno. Victor Richards
2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3
Victor Richards
2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES
Hno. Victor Richards
2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2
Victor Richards
2020-12-08

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320