EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 8 de Junio, 2021

Hoy hablaremos del maravilloso don de hablar en lenguas.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
 
Voy a empezar leyendo 1 Corintios 1:18-21
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


¿Por qué es locura? Porque están predicando la locura de la cruz… es increíble como las cosas de Dios pueden ser consideradas como locura por el hombre, pero sigamos leyendo la Escritura. 
 
1 Corintios 1:22-25
22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres…


Vemos aquí que hay algo de Dios que parece ser insensato, pero aun así, es más sabio que lo que es del hombre y las lenguas son algo que parece insensato, parece locura. 
 
1 Corintios 13:1a
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas…

Antes de llegar aquí yo tuve que prepararme para traerles algo a ustedes, yo necesité a Dios, yo necesité saber lo que Él quiere que yo les hable ahora, saber lo que está en su horario, en su agenda, no en la mía. Es una gran responsabilidad pararme delante de ustedes, una gran responsabilidad de estar en sintonía con el Altísimo, así que yo opté por orar en otras lenguas, pregunto: ¿oras tú en otras lenguas?

1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

¡Qué maravilla! Por el Espíritu uno habla misterios, qué sobrenatural poder hablar por el Espíritu Santo misterios de Dios en un idioma que yo no conozco, es sobrenatural. 
Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. Porque a los hombres esto parecería insensato.
 
Dejen les cuento, cuando Dios tomó control en mi vida, Él vio mi corazón, e hizo que Harold Hill, el autor de “Cómo vivir como un hijo del Rey” el autor más conocido en aquel entonces en cosas del Espíritu, vino a mí y dijo: “Victor” yo pensé: “Cómo, ¿me conoce?”. 
Estábamos en un campamento en Palestina, Texas y me pidió que lo acompañara a una capilla y allí él oró por mí y Dios renovó el poder de Su Espíritu Santo en mi vida. 
 
Yo recuerdo hace muchos años, después de meses de buscar al Señor, anhelando ser sumergido en el Espíritu Santo, me encontré en una casa con otras dos parejas, hincado frente a una silla y después de tanto tiempo de haber pedido y pedido, recuerdo que yo muy silenciosamente, me senté en el sillón y dije: “Señor estoy cansado de pedirte, ya no voy a pedirte más…”. 
Lo siguiente que sucedió fue que, en el momento de desesperación el Espíritu había llegado y por media hora no pude hablar inglés y empecé a tener miedo, estaba asustado, traté de preguntar: “¿Volveré hablar inglés?” y de mi boca de nuevo salieron lenguas.
 
Allí estoy yo, ignorante de las cosas del Espíritu. Hay un dicho en inglés que dice; “la ignorancia es felicidad”, ¡mentira!, la ignorancia es horrible y allí estoy desesperadamente tratando de decir: “¿Cuándo volveré hablar inglés?”, y siguen saliendo lenguas, media hora es mucho tiempo y estás continuaron fluyendo.
 
Este poderoso inicio en el Espíritu Santo ha de haber sido algo tremendo. ¿Qué misterios de Dios habré yo hablado en ese entonces? ¿Qué oraciones hice en lenguas que cambiaron mi vida? Yo sigo diciendo; qué maravilla, que sobrenatural es esto que Dios nos ha dado.
 
En la actualidad, cuando oro por enfermos, me gusta orar en lenguas para dejar a un lado a Victor con sus dudas, a Victor con su incredulidad, a Victor con su ignorancia y los mil y un detalles que rodean el caso. Quiero entrar en el mundo sobrenatural del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Ahora, dejen les doy un ejemplo de cómo las lenguas me han ayudado en mi ministerio.
Hace tiempo recibí una llamada de un Pastor y me pidió que orara por él y yo oré por este pastor en el teléfono y dije: “Padre Santo” y empecé a orar en lenguas y mientras estoy orando, Dios me está permitiendo entender parte de lo que estoy orando y al final, le dije:
“Pastor, mientras oraba en lenguas, creo que Dios dijo que se va a parar delante de ti un indígena, quizá más de uno y va a pedirte que vayas a donde él está y allí, el Señor indica, que va haber mucho fruto”.
 
Este pastor me llamó días después y me dijo: “Sabe qué, yo recibí una llamada de un indígena y estaba aquí en la ciudad y no pude atenderle aquel día, pero al día siguiente vino a aquí. 
Él me dijo: “Hno. vivo en tal pueblo y queremos que vaya, tenemos 15 convertidos que hemos logrado traer al Señor, yo estoy discipulándolos con lo poco que sé, pero necesito ayuda. 
Hay como dos iglesias donde vivo, pero los Pastores hasta visitan a hechiceros, no están caminando con el Señor y desesperadamente necesitamos ayuda”.
El poder hablar en otras lenguas, no es algo que debamos tomar a la ligera, esto es maravilloso, ¡es poderoso!
 
Pablo dijo en 1 Corintios 14:15
15. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Nosotros podemos cantar en el Espíritu en lenguas y voy a mostrarles lo que es un cántico nuevo, en alabanza y adoración a nuestro Dios.
 
Salmo 149:1-9
1. Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.
2. Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey.
3. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.
4.  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.
5. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas.
6. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos,
7. Para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos;
8. Para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro;
9. Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

 
Aquí encontramos la frase cántico nuevo, esta se menciona varias veces en Salmos y también en Apocalipsis y vemos que este cántico es sobrenatural, glorifica a Dios y nos da la victoria sobre nuestros enemigos, los pone bajo nuestros pies, quita de sus manos la espada y los pone a huir, todos debemos estar cantando en el Espíritu un cántico nuevo. 
Alguien puede preguntar: “¿Cómo voy a cantar en el Espíritu?”. Si tú hablas en lenguas, tú puedes cantar en lenguas. ¿Cómo le hago? Pues solamente hazlo. 
Demasiados están bajo el pie del enemigo, porque no están cantando en el Espíritu. Porque no oran en el Espíritu. Porque no están haciendo uso de estas armas poderosas que Dios nos ha dado.
En Apocalipsis también menciona que en el cielo están cantando cántico nuevo.
 
Apocalipsis 5:9-10
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Empieza una de las grandes adoraciones del cielo porque cantaron un catico nuevo. Eso de venir y empezar nuestras reuniones con alabanza y adoración no es nuestra idea. Tiene un trasfondo espiritual muy fuerte, porque en el tiempo de alabanza y adoración las fortalezas del enemigo comienzan a romperse y a caer para que podamos ser libres. 
 
El Padre nuestro nos enseña: Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO sea tu nombre. 
Entonces empezamos santificando Su nombre, alabándole, adorándole, cantando en español, a veces vamos cantando en lenguas, sean de hombres, sean de ángeles, sean idiomas o dialectos nosotros no sabemos, pero estamos formando un cántico nuevo. 
En esta congregación miles de cánticos nuevos van subiendo al Señor, entonces Él es glorificado y nuestros enemigos tienen que huir. 
 
A veces menospreciamos las armas que tenemos o ni siquiera sabemos que tenemos armas, hay que sacar la espada, limpiarla, si está oxidada hay que quitar lo oxidado y empezar a usarla.
A propósito, en las Escrituras encontramos mención de la palabra cantar 119 veces; de cántico 98 veces; la palabra salmos 88 veces; alabanza 248 veces; adoración 108 veces y el libro de Salmos son 150 capítulos, total 811 veces la Biblia hace referencia al canto y la alabanza. 
Aquí vemos nosotros qué importante es esto, tanto el canto, el cántico, los salmos de adoración y los salmos escritos, que parte tan importante son de la vida cristiana. 
 
Veamos lo que dice la Biblia en 2 Corintios 10:4-5
4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo


Si quieres la victoria sobre las fortalezas que vienen contra tu vida, haz caso a lo que Dios está hablando. 
 
Tu puedes CANTAR en el Espíritu para salir de problemas y ORAR en el Espíritu para salir de problemas, si pasas más tiempo orando en otras lenguas, entonces tendrías menos necesidad de consejería.
Mis amados, nosotros debemos experimentar lo sobrenatural en nuestras vidas. Para muchos cristianos lo sobrenatural comienza con el don de hablar en otras lenguas; esta es la señal más clara del Bautismo del Espíritu Santo. 
Si tú hablas en lenguas, ¡úsalas! Habla todos los días en lenguas y permite que Dios manifieste lo sobrenatural en tu vida.
 

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

ETERNIDAD Victor Richards 2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio Hno. Victor Richards 2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA Hno. Victor Richards 2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera Hno. Victor Richards 2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente Hno. Victor Richards 2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3 Victor Richards 2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES Hno. Victor Richards 2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2 Victor Richards 2020-12-08

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 8 de Junio, 2021

Hoy hablaremos del maravilloso don de hablar en lenguas.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
 
Voy a empezar leyendo 1 Corintios 1:18-21
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


¿Por qué es locura? Porque están predicando la locura de la cruz… es increíble como las cosas de Dios pueden ser consideradas como locura por el hombre, pero sigamos leyendo la Escritura. 
 
1 Corintios 1:22-25
22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres…


Vemos aquí que hay algo de Dios que parece ser insensato, pero aun así, es más sabio que lo que es del hombre y las lenguas son algo que parece insensato, parece locura. 
 
1 Corintios 13:1a
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas…

Antes de llegar aquí yo tuve que prepararme para traerles algo a ustedes, yo necesité a Dios, yo necesité saber lo que Él quiere que yo les hable ahora, saber lo que está en su horario, en su agenda, no en la mía. Es una gran responsabilidad pararme delante de ustedes, una gran responsabilidad de estar en sintonía con el Altísimo, así que yo opté por orar en otras lenguas, pregunto: ¿oras tú en otras lenguas?

1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

¡Qué maravilla! Por el Espíritu uno habla misterios, qué sobrenatural poder hablar por el Espíritu Santo misterios de Dios en un idioma que yo no conozco, es sobrenatural. 
Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. Porque a los hombres esto parecería insensato.
 
Dejen les cuento, cuando Dios tomó control en mi vida, Él vio mi corazón, e hizo que Harold Hill, el autor de “Cómo vivir como un hijo del Rey” el autor más conocido en aquel entonces en cosas del Espíritu, vino a mí y dijo: “Victor” yo pensé: “Cómo, ¿me conoce?”. 
Estábamos en un campamento en Palestina, Texas y me pidió que lo acompañara a una capilla y allí él oró por mí y Dios renovó el poder de Su Espíritu Santo en mi vida. 
 
Yo recuerdo hace muchos años, después de meses de buscar al Señor, anhelando ser sumergido en el Espíritu Santo, me encontré en una casa con otras dos parejas, hincado frente a una silla y después de tanto tiempo de haber pedido y pedido, recuerdo que yo muy silenciosamente, me senté en el sillón y dije: “Señor estoy cansado de pedirte, ya no voy a pedirte más…”. 
Lo siguiente que sucedió fue que, en el momento de desesperación el Espíritu había llegado y por media hora no pude hablar inglés y empecé a tener miedo, estaba asustado, traté de preguntar: “¿Volveré hablar inglés?” y de mi boca de nuevo salieron lenguas.
 
Allí estoy yo, ignorante de las cosas del Espíritu. Hay un dicho en inglés que dice; “la ignorancia es felicidad”, ¡mentira!, la ignorancia es horrible y allí estoy desesperadamente tratando de decir: “¿Cuándo volveré hablar inglés?”, y siguen saliendo lenguas, media hora es mucho tiempo y estás continuaron fluyendo.
 
Este poderoso inicio en el Espíritu Santo ha de haber sido algo tremendo. ¿Qué misterios de Dios habré yo hablado en ese entonces? ¿Qué oraciones hice en lenguas que cambiaron mi vida? Yo sigo diciendo; qué maravilla, que sobrenatural es esto que Dios nos ha dado.
 
En la actualidad, cuando oro por enfermos, me gusta orar en lenguas para dejar a un lado a Victor con sus dudas, a Victor con su incredulidad, a Victor con su ignorancia y los mil y un detalles que rodean el caso. Quiero entrar en el mundo sobrenatural del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Ahora, dejen les doy un ejemplo de cómo las lenguas me han ayudado en mi ministerio.
Hace tiempo recibí una llamada de un Pastor y me pidió que orara por él y yo oré por este pastor en el teléfono y dije: “Padre Santo” y empecé a orar en lenguas y mientras estoy orando, Dios me está permitiendo entender parte de lo que estoy orando y al final, le dije:
“Pastor, mientras oraba en lenguas, creo que Dios dijo que se va a parar delante de ti un indígena, quizá más de uno y va a pedirte que vayas a donde él está y allí, el Señor indica, que va haber mucho fruto”.
 
Este pastor me llamó días después y me dijo: “Sabe qué, yo recibí una llamada de un indígena y estaba aquí en la ciudad y no pude atenderle aquel día, pero al día siguiente vino a aquí. 
Él me dijo: “Hno. vivo en tal pueblo y queremos que vaya, tenemos 15 convertidos que hemos logrado traer al Señor, yo estoy discipulándolos con lo poco que sé, pero necesito ayuda. 
Hay como dos iglesias donde vivo, pero los Pastores hasta visitan a hechiceros, no están caminando con el Señor y desesperadamente necesitamos ayuda”.
El poder hablar en otras lenguas, no es algo que debamos tomar a la ligera, esto es maravilloso, ¡es poderoso!
 
Pablo dijo en 1 Corintios 14:15
15. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Nosotros podemos cantar en el Espíritu en lenguas y voy a mostrarles lo que es un cántico nuevo, en alabanza y adoración a nuestro Dios.
 
Salmo 149:1-9
1. Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.
2. Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey.
3. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.
4.  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.
5. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas.
6. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos,
7. Para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos;
8. Para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro;
9. Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

 
Aquí encontramos la frase cántico nuevo, esta se menciona varias veces en Salmos y también en Apocalipsis y vemos que este cántico es sobrenatural, glorifica a Dios y nos da la victoria sobre nuestros enemigos, los pone bajo nuestros pies, quita de sus manos la espada y los pone a huir, todos debemos estar cantando en el Espíritu un cántico nuevo. 
Alguien puede preguntar: “¿Cómo voy a cantar en el Espíritu?”. Si tú hablas en lenguas, tú puedes cantar en lenguas. ¿Cómo le hago? Pues solamente hazlo. 
Demasiados están bajo el pie del enemigo, porque no están cantando en el Espíritu. Porque no oran en el Espíritu. Porque no están haciendo uso de estas armas poderosas que Dios nos ha dado.
En Apocalipsis también menciona que en el cielo están cantando cántico nuevo.
 
Apocalipsis 5:9-10
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Empieza una de las grandes adoraciones del cielo porque cantaron un catico nuevo. Eso de venir y empezar nuestras reuniones con alabanza y adoración no es nuestra idea. Tiene un trasfondo espiritual muy fuerte, porque en el tiempo de alabanza y adoración las fortalezas del enemigo comienzan a romperse y a caer para que podamos ser libres. 
 
El Padre nuestro nos enseña: Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO sea tu nombre. 
Entonces empezamos santificando Su nombre, alabándole, adorándole, cantando en español, a veces vamos cantando en lenguas, sean de hombres, sean de ángeles, sean idiomas o dialectos nosotros no sabemos, pero estamos formando un cántico nuevo. 
En esta congregación miles de cánticos nuevos van subiendo al Señor, entonces Él es glorificado y nuestros enemigos tienen que huir. 
 
A veces menospreciamos las armas que tenemos o ni siquiera sabemos que tenemos armas, hay que sacar la espada, limpiarla, si está oxidada hay que quitar lo oxidado y empezar a usarla.
A propósito, en las Escrituras encontramos mención de la palabra cantar 119 veces; de cántico 98 veces; la palabra salmos 88 veces; alabanza 248 veces; adoración 108 veces y el libro de Salmos son 150 capítulos, total 811 veces la Biblia hace referencia al canto y la alabanza. 
Aquí vemos nosotros qué importante es esto, tanto el canto, el cántico, los salmos de adoración y los salmos escritos, que parte tan importante son de la vida cristiana. 
 
Veamos lo que dice la Biblia en 2 Corintios 10:4-5
4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo


Si quieres la victoria sobre las fortalezas que vienen contra tu vida, haz caso a lo que Dios está hablando. 
 
Tu puedes CANTAR en el Espíritu para salir de problemas y ORAR en el Espíritu para salir de problemas, si pasas más tiempo orando en otras lenguas, entonces tendrías menos necesidad de consejería.
Mis amados, nosotros debemos experimentar lo sobrenatural en nuestras vidas. Para muchos cristianos lo sobrenatural comienza con el don de hablar en otras lenguas; esta es la señal más clara del Bautismo del Espíritu Santo. 
Si tú hablas en lenguas, ¡úsalas! Habla todos los días en lenguas y permite que Dios manifieste lo sobrenatural en tu vida.
 

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

ETERNIDAD Victor Richards 2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio Hno. Victor Richards 2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA Hno. Victor Richards 2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera Hno. Victor Richards 2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente Hno. Victor Richards 2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3 Victor Richards 2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES Hno. Victor Richards 2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2 Victor Richards 2020-12-08

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS



Por: Hno. Victor Richards
Martes 8 de Junio, 2021

Hoy hablaremos del maravilloso don de hablar en lenguas.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
 
Voy a empezar leyendo 1 Corintios 1:18-21
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.


¿Por qué es locura? Porque están predicando la locura de la cruz… es increíble como las cosas de Dios pueden ser consideradas como locura por el hombre, pero sigamos leyendo la Escritura. 
 
1 Corintios 1:22-25
22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23. pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24. mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres…


Vemos aquí que hay algo de Dios que parece ser insensato, pero aun así, es más sabio que lo que es del hombre y las lenguas son algo que parece insensato, parece locura. 
 
1 Corintios 13:1a
1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas…

Antes de llegar aquí yo tuve que prepararme para traerles algo a ustedes, yo necesité a Dios, yo necesité saber lo que Él quiere que yo les hable ahora, saber lo que está en su horario, en su agenda, no en la mía. Es una gran responsabilidad pararme delante de ustedes, una gran responsabilidad de estar en sintonía con el Altísimo, así que yo opté por orar en otras lenguas, pregunto: ¿oras tú en otras lenguas?

1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

¡Qué maravilla! Por el Espíritu uno habla misterios, qué sobrenatural poder hablar por el Espíritu Santo misterios de Dios en un idioma que yo no conozco, es sobrenatural. 
Lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. Porque a los hombres esto parecería insensato.
 
Dejen les cuento, cuando Dios tomó control en mi vida, Él vio mi corazón, e hizo que Harold Hill, el autor de “Cómo vivir como un hijo del Rey” el autor más conocido en aquel entonces en cosas del Espíritu, vino a mí y dijo: “Victor” yo pensé: “Cómo, ¿me conoce?”. 
Estábamos en un campamento en Palestina, Texas y me pidió que lo acompañara a una capilla y allí él oró por mí y Dios renovó el poder de Su Espíritu Santo en mi vida. 
 
Yo recuerdo hace muchos años, después de meses de buscar al Señor, anhelando ser sumergido en el Espíritu Santo, me encontré en una casa con otras dos parejas, hincado frente a una silla y después de tanto tiempo de haber pedido y pedido, recuerdo que yo muy silenciosamente, me senté en el sillón y dije: “Señor estoy cansado de pedirte, ya no voy a pedirte más…”. 
Lo siguiente que sucedió fue que, en el momento de desesperación el Espíritu había llegado y por media hora no pude hablar inglés y empecé a tener miedo, estaba asustado, traté de preguntar: “¿Volveré hablar inglés?” y de mi boca de nuevo salieron lenguas.
 
Allí estoy yo, ignorante de las cosas del Espíritu. Hay un dicho en inglés que dice; “la ignorancia es felicidad”, ¡mentira!, la ignorancia es horrible y allí estoy desesperadamente tratando de decir: “¿Cuándo volveré hablar inglés?”, y siguen saliendo lenguas, media hora es mucho tiempo y estás continuaron fluyendo.
 
Este poderoso inicio en el Espíritu Santo ha de haber sido algo tremendo. ¿Qué misterios de Dios habré yo hablado en ese entonces? ¿Qué oraciones hice en lenguas que cambiaron mi vida? Yo sigo diciendo; qué maravilla, que sobrenatural es esto que Dios nos ha dado.
 
En la actualidad, cuando oro por enfermos, me gusta orar en lenguas para dejar a un lado a Victor con sus dudas, a Victor con su incredulidad, a Victor con su ignorancia y los mil y un detalles que rodean el caso. Quiero entrar en el mundo sobrenatural del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Ahora, dejen les doy un ejemplo de cómo las lenguas me han ayudado en mi ministerio.
Hace tiempo recibí una llamada de un Pastor y me pidió que orara por él y yo oré por este pastor en el teléfono y dije: “Padre Santo” y empecé a orar en lenguas y mientras estoy orando, Dios me está permitiendo entender parte de lo que estoy orando y al final, le dije:
“Pastor, mientras oraba en lenguas, creo que Dios dijo que se va a parar delante de ti un indígena, quizá más de uno y va a pedirte que vayas a donde él está y allí, el Señor indica, que va haber mucho fruto”.
 
Este pastor me llamó días después y me dijo: “Sabe qué, yo recibí una llamada de un indígena y estaba aquí en la ciudad y no pude atenderle aquel día, pero al día siguiente vino a aquí. 
Él me dijo: “Hno. vivo en tal pueblo y queremos que vaya, tenemos 15 convertidos que hemos logrado traer al Señor, yo estoy discipulándolos con lo poco que sé, pero necesito ayuda. 
Hay como dos iglesias donde vivo, pero los Pastores hasta visitan a hechiceros, no están caminando con el Señor y desesperadamente necesitamos ayuda”.
El poder hablar en otras lenguas, no es algo que debamos tomar a la ligera, esto es maravilloso, ¡es poderoso!
 
Pablo dijo en 1 Corintios 14:15
15. ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Nosotros podemos cantar en el Espíritu en lenguas y voy a mostrarles lo que es un cántico nuevo, en alabanza y adoración a nuestro Dios.
 
Salmo 149:1-9
1. Cantad a Jehová cántico nuevo; su alabanza sea en la congregación de los santos.
2. Alégrese Israel en su Hacedor; los hijos de Sion se gocen en su Rey.
3. Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.
4.  Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humildes con la salvación.
5. Regocíjense los santos por su gloria, y canten aun sobre sus camas.
6. Exalten a Dios con sus gargantas, y espadas de dos filos en sus manos,
7. Para ejecutar venganza entre las naciones, y castigo entre los pueblos;
8. Para aprisionar a sus reyes con grillos, y a sus nobles con cadenas de hierro;
9. Para ejecutar en ellos el juicio decretado; Gloria será esto para todos sus santos. Aleluya.

 
Aquí encontramos la frase cántico nuevo, esta se menciona varias veces en Salmos y también en Apocalipsis y vemos que este cántico es sobrenatural, glorifica a Dios y nos da la victoria sobre nuestros enemigos, los pone bajo nuestros pies, quita de sus manos la espada y los pone a huir, todos debemos estar cantando en el Espíritu un cántico nuevo. 
Alguien puede preguntar: “¿Cómo voy a cantar en el Espíritu?”. Si tú hablas en lenguas, tú puedes cantar en lenguas. ¿Cómo le hago? Pues solamente hazlo. 
Demasiados están bajo el pie del enemigo, porque no están cantando en el Espíritu. Porque no oran en el Espíritu. Porque no están haciendo uso de estas armas poderosas que Dios nos ha dado.
En Apocalipsis también menciona que en el cielo están cantando cántico nuevo.
 
Apocalipsis 5:9-10
9. y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10. y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Empieza una de las grandes adoraciones del cielo porque cantaron un catico nuevo. Eso de venir y empezar nuestras reuniones con alabanza y adoración no es nuestra idea. Tiene un trasfondo espiritual muy fuerte, porque en el tiempo de alabanza y adoración las fortalezas del enemigo comienzan a romperse y a caer para que podamos ser libres. 
 
El Padre nuestro nos enseña: Padre nuestro que estas en los cielos SANTIFICADO sea tu nombre. 
Entonces empezamos santificando Su nombre, alabándole, adorándole, cantando en español, a veces vamos cantando en lenguas, sean de hombres, sean de ángeles, sean idiomas o dialectos nosotros no sabemos, pero estamos formando un cántico nuevo. 
En esta congregación miles de cánticos nuevos van subiendo al Señor, entonces Él es glorificado y nuestros enemigos tienen que huir. 
 
A veces menospreciamos las armas que tenemos o ni siquiera sabemos que tenemos armas, hay que sacar la espada, limpiarla, si está oxidada hay que quitar lo oxidado y empezar a usarla.
A propósito, en las Escrituras encontramos mención de la palabra cantar 119 veces; de cántico 98 veces; la palabra salmos 88 veces; alabanza 248 veces; adoración 108 veces y el libro de Salmos son 150 capítulos, total 811 veces la Biblia hace referencia al canto y la alabanza. 
Aquí vemos nosotros qué importante es esto, tanto el canto, el cántico, los salmos de adoración y los salmos escritos, que parte tan importante son de la vida cristiana. 
 
Veamos lo que dice la Biblia en 2 Corintios 10:4-5
4. porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5. derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo


Si quieres la victoria sobre las fortalezas que vienen contra tu vida, haz caso a lo que Dios está hablando. 
 
Tu puedes CANTAR en el Espíritu para salir de problemas y ORAR en el Espíritu para salir de problemas, si pasas más tiempo orando en otras lenguas, entonces tendrías menos necesidad de consejería.
Mis amados, nosotros debemos experimentar lo sobrenatural en nuestras vidas. Para muchos cristianos lo sobrenatural comienza con el don de hablar en otras lenguas; esta es la señal más clara del Bautismo del Espíritu Santo. 
Si tú hablas en lenguas, ¡úsalas! Habla todos los días en lenguas y permite que Dios manifieste lo sobrenatural en tu vida.
 

Ver Mas

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-23

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-23

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-17

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-17

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-09

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-03-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA
Hno. Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD
Hno. Victor Richards
2021-02-09

El joven y su sexualidad
2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza
Hno. Victor Richards
2021-02-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO
Hno. Victor Richards
2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO
Victor Richards
2021-01-26

VIDA ETERNA
Victor Richards
2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-01-19

ETERNIDAD
Victor Richards
2021-01-12

El Gozo del Señor: Tiempos de Refrigerio
Hno. Victor Richards
2021-01-12

EL GOZO DEL SEÑOR: MI FORTALEZA
Hno. Victor Richards
2021-01-05

Yahweh Nissi, el Señor nuestra bandera
Hno. Victor Richards
2020-12-29

Su nacimiento: un suceso extraño y sin precedente
Hno. Victor Richards
2020-12-23

Viviendo más allá de la Razón #3
Victor Richards
2020-12-15

LA ADORACIÓN NOS HACE VENCEDORES
Hno. Victor Richards
2020-12-15

Viviendo más allá de la Razón #2
Victor Richards
2020-12-08

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320