EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 15 de Junio, 2021

Estamos hablando del maravilloso don de hablar en lenguas. La semana pasada vimos que orar y cantar en lenguas es un arma poderosa que debemos usar al máximo los que somos seguidores de Jesús.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
Las lenguas son algo grandioso, no sólo es hablar por hablar, ¡no! Las lenguas son una comunicación directa con el Altísimo Dios; las lenguas nos conectan con Él y nos dan acceso a los tesoros celestiales. 
 
Mateo 13:11
11. Él (Jesús) respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Esto es grande, nos ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos. ¡A nosotros! A los que somos seguidores de Jesús.
Entonces las lenguas son un misterio de Dios y nosotros podemos tenerlo y usarlo para que el reino de los cielos se establezca en nuestras vidas. 
Desde que el Señor me bautizó con Su Espíritu Santo, yo he aprendido a reconocer Su voz en mi vida. Dejen les cuento un momento crucial en mi vida cuando aún estábamos en la Sierra. 
¿Qué fue lo que nos hizo volver de la sierra de Chihuahua a esta frontera? Después de años y años allí. 
Estaba yo sentado en mi camioneta y Dios habló, Él dijo: “Voy a sacarte de este lugar, voy a ponerte en lugar ancho, voy hacerte llevar fruto y fruto que permanece”, me quedé llorando como un niño, pero, ¿A dónde? ¿A dónde Señor? 
 
Pensamos quizá a Chihuahua, quizá a Monterrey, Dios me habló tiempo después y me dijo que aquí, en Cd. Juárez, yo no quería moverme a Juárez, pero Dios habló, habló claro y dijo Juárez y sobre la fuerza de esta revelación vendimos la casa, los muebles, en La Junta Chihuahua donde habíamos vivido casi 12 años y nos mudamos aquí a esta frontera sobre la fuerza de lo que Él habló, sólo para ser probados por seis meses, porque por seis meses Él no dejó ninguna puerta abrirse, seis largos meses. 
Yo no sé si puedan entender lo que pasa en uno que ha oído de Dios y obedece, vende su casa, vende sus muebles, se mueve de donde ha vivido por tantos años y viene a esta frontera y por seis meses ninguna puerta se abre, pero yo tenía la seguridad de que me había hablado.
Él había dicho: “Te voy a sacar de este lugar y te voy a poner en un lugar ancho, te voy hacer llevar fruto y fruto que permanece”. Al fin de estos seis meses tuve una invitación del Hno. Daniel Ost para ir a Monterrey y predicar. 
 
Subí a mi antiguo volkswagen verde, un bochito y empecé el viaje de aquí a Monterrey, ustedes conocen los Volkswagen y ahí voy,  yo oré en lenguas sin parar por 360 kilómetros, desde aquí hasta llegar a Chihuahua. Cuando empecé a cansarme, seguí orando, orando lo insensato de Dios que es más sabio que lo de los hombres, un mínimo de cinco horas orando en lenguas, orando en el Espíritu, bombardeando el cielo con lo que el mismo Espíritu Santo me puso adentro, qué misterios habré orado, qué oraciones habré levantando al Señor, yo no sé sólo Él sabe. 
En Chihuahua uno corta y va a Saltillo para al fin llegar a los cerros, recuerden que en aquel entonces no había una super carretera y ahí voy subiendo, estoy entre neblina, yo recuerdo que me vino un deseo de adorarlo a Él y ahí estoy adorando. Después de un rato no encontré como hacerlo mejor y empecé a tocar el claxon al Señor, mientras voy subiendo por la carretera dándole gloria, alguien pudiera decir: “este tipo está loco”, ¡precisamente! yo estoy loco por mi Señor, la locura de Dios, lo insensato de Dios es más poderoso que la sabiduría de los hombres.
 
Muchos cristianos temen que la gente los va a juzgar locos si muestran su pasión por Dios. Mi pregunta es, ¿A Dios le agrada tu adoración? Yo creo que sí, Él me vio, en este viejo bochito y allí voy tocando el claxon y gritándole alabanzas a Dios.También ha habido muchas batallas en mi vida en el mundo espiritual. Dejen les cuento cuando nuestro edificio cayó bajo una nevada record el 14 de Diciembre del 86, yo estaba en Ecuador. Mi hijo Chris me había llamado diciendo que había un daño en el techo, yo pensé, quizá, unas láminas, pero creo que fue Marcos quien me dio la noticia, dijo: “está muy doblado el techo”, yo pregunté: “¿cuánto? ¿Un metro?” y él dijo: “No Papá, hasta el piso”. 
Cuando llegué al aeropuerto en El Paso, estaba toda la familia esperándome, creyeron que yo iba a desmayarme o algo…
 
Fui a la casa para venir al día siguiente, fue un tiempo de lucha porque Él reveló que también la estructura espiritual de la iglesia, fue tan defectuosa como la estructura del edificio, ¡¡¡qué lucha!!! ¡¡¡Qué tiempo de lucha!!! 

Orábamos mucho en lenguas… tú dices: “hay que locura no quieren hacer algo lógico”, yo no quiero depender de la lógica humana cuando yo tengo algo tan poderoso como poder orar en el Espíritu Santo y poder cantar en el Espíritu Santo. Ha habido otras luchas y otras batallas y la aventura en un sentido apenas ha empezado, tenemos más por delante que lo que hay atrás. Yo sólo quiero que algunos de ustedes que son nuevos sepan algo del pasado. 
 
Pronto, muy pronto vamos a estar contando la asistencia por miles, yo espero que estén orando conmigo, oren en lenguas, Él sabe qué hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo; cuando nosotros no sabemos. 
Cuántas veces hemos visto que parece locura hablar en lenguas, lo vemos en el libro de Hechos el día de Pentecostes, esta fiesta anual, están allí en el Aposento Alto sentados, dice la Biblia, cuando de repente, un viento soplaba, sonido de un viento, llamas de fuego sobre sus cabezas y empiezan a hablar en otras lenguas. La locura de Dios es más fuerte que la sabiduría de los hombres. Ellos salen de allí y no tienen miedo, están en la calle hablando y la gente viene, Dios los trajo y están oyendo las glorias de Dios en tantos distintos idiomas.

En Hechos 10 
Pedro fue allí con Cornelio, cuando Dios iba a dar el Evangelio a los gentiles, Él escogió a un militar romano, un italiano, un centurión piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que tenía mínimo 100 hombres a su mando. 

Este hombre no llegó a ser centurión por estar sentado en una oficina,  él era un hombre de guerra, la guerra en aquel entonces era muy sangrienta, espadas, lanzas, haciendo pedazos de humanos, la guerra es horrible. 
 
Era un soldado romano, pero él buscaba a Dios. Sus oraciones y sus ofrendas habían subido a Dios como un memorial, él daba sus bienes, él bendijo al pueblo en su derredor, Dios escogió a un militar, uno que había matado gente, probablemente mucha gente. 
Allí está él con sus amigos y algunos soldados que también eran devotos de Dios y, ¿qué sucede? Cae el Espíritu Santo sobre ellos y empiezan a hablar en otras lenguas. Pedro fue convencido y dijo estos sí son de Dios, vamos a bautizarlos en agua y lo hizo. 

En Hechos 19
Pablo va a Éfeso, encuentra una reunión de 12 hombres y lo primero que les pregunta es si han recibido al Espíritu Santo.
Algunos hoy en día se ponen nerviosos cuando alguien menciona al Espíritu Santo, Pablo fue al grano. “Ustedes, ¿recibieron al Espíritu Santo?”, dijeron: “ni sabemos si hay un Espíritu Santo”, entonces él les presenta a Cristo, ellos son bautizados en agua, impone sus manos sobre ellos y habiéndoles impuesto las manos Pablo, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en lenguas y profetizaban y dice que eran por todos, doce hombres. Con esto empezó la conquista de Asia menor, todas las iglesias mencionadas en Apocalipsis capítulos 2 y 3 son de Asia menor, el cristianismo fue una fuerza que predominaba por 200 años en Asia menor, desde este inicio. 
 
Hablar en lenguas es maravilloso, poderoso, sobrenatural, para los hombres es locura.
La iglesia del Señor tiene que ser sobrenatural, el liderazgo tiene que ser un liderazgo que esté caminando en lo sobrenatural. 

Charles Schmitt en su libro “Inundaciones Sobre Tierra Seca” habla del declive de la iglesia primitiva, que llegó al oscurantismo. Sucedió cuando dejaron de tener en el liderazgo, hombres y mujeres con dones del Espíritu y unción del Espíritu y empezaron ellos mismos a elegir a sus líderes sin la dirección del Espíritu Santo, ¡imagínalo!, en vez de ser escogidos por Dios, empezaron a elegir a personas por su habilidad y no por la unción del Espíritu Santo sobre ellos. 

La iglesia fue en declive hasta estrellarse y sólo empezó su retorno al Señor a través de intervención sobrenatural con personas como Martin Lutero, Juan Calvino, Juan Wesley, etc. 
Nosotros debemos de tener cuidado que no caigamos en tal error, tenemos que tener un liderazgo de personas con dones, con unción, el poder del Espíritu Santo tiene que estar en nuestras reuniones y en todos nosotros.

Parece, por las Escrituras que hablar en otras lenguas, es una de las cosas que Dios ha puesto como una puerta. Yo pregunto: ¿Hablas en otras lenguas, oras en otras lenguas, cantas en otras lenguas?
Parece que para la mayor parte de la gente, las lenguas son la puerta hacia lo sobrenatural. Hay casos de personas que tienen un ministerio poderoso, sobrenatural, ellos mismos no hablan en lenguas, pero son contados estos casos. 
 
Para la mayoría el hablar en lenguas ha sido el comienzo de ministerios poderosos que han alcanzado a millones de personas alrededor del mundo. Esta parece ser la puerta que Dios usa, más que cualquier otra y luego viene quizá profecía, dones de sanidades, no que uno sin hablar en lenguas no pueda orar por enfermos y ver sanidades, pero parece que el inicio en el mundo sobrenatural es a través de las lenguas.
Si no hablamos en lenguas debemos anhelar hablar en lenguas, si hablamos en lenguas debemos anhelar tener diversos tipos de lenguas y pedir la interpretación, pero hay algunas prácticas en lenguas que no requieren interpretación, es cuando estamos orando, cuando estamos cantando en el Espíritu, no requiere interpretación. 
Hay algunas personas tan cerradas en su punto de vista que si alguien habla media palabra en lenguas, sin interpretarla dicen que está fuera de orden. 
Los que están fuera de orden son los que nunca hablan en lenguas, nunca cantan en lenguas y nunca oran en lenguas. Fuera de orden, respecto al orden del que habla la Biblia, porque no están usando esta arma poderosa.
¿Anhelas hablar en lenguas y nunca lo has hecho? Necesitas pedir al Señor, pero con fe, necesitas anhelarlo con todo el corazón.
Mi búsqueda tomó meses, en parte, porque no tuve instrucción, pero no me hizo mal, yo veo en mi vida que Dios me hace desesperado antes de darme las cosas y quiero decirles que otra vez estoy desesperado. 
Hay personas que no les gusta el cambio, les gusta que las cosas siempre sean igual, que nada cambie, ellos se sienten bien así, porque ellos saben qué esperar, a mí no. A mí me gusta dar la vuelta en la esquina y ver que estoy en algo que nunca he visto antes.
En Mateo 14:28-29 vemos que Pedro caminó sobre agua, qué atrevido, fue el único atrevido del grupo, lo triste es que los otros once no dijeron; “yo también”.
¿Eres atrevido en tu fe? La fe no es algo cansada, ¿cuántos de ustedes no hablan en lenguas y quisieran hacerlo?
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Debes pedirlo, debes desearlo con el corazón. Dios no da malos regalos, el Espíritu Santo no te hará daño, hablar en lenguas no te hará daño, al contrario, esto es lo que te permitirá experimentar lo sobrenatural.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 15 de Junio, 2021

Estamos hablando del maravilloso don de hablar en lenguas. La semana pasada vimos que orar y cantar en lenguas es un arma poderosa que debemos usar al máximo los que somos seguidores de Jesús.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
Las lenguas son algo grandioso, no sólo es hablar por hablar, ¡no! Las lenguas son una comunicación directa con el Altísimo Dios; las lenguas nos conectan con Él y nos dan acceso a los tesoros celestiales. 
 
Mateo 13:11
11. Él (Jesús) respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Esto es grande, nos ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos. ¡A nosotros! A los que somos seguidores de Jesús.
Entonces las lenguas son un misterio de Dios y nosotros podemos tenerlo y usarlo para que el reino de los cielos se establezca en nuestras vidas. 
Desde que el Señor me bautizó con Su Espíritu Santo, yo he aprendido a reconocer Su voz en mi vida. Dejen les cuento un momento crucial en mi vida cuando aún estábamos en la Sierra. 
¿Qué fue lo que nos hizo volver de la sierra de Chihuahua a esta frontera? Después de años y años allí. 
Estaba yo sentado en mi camioneta y Dios habló, Él dijo: “Voy a sacarte de este lugar, voy a ponerte en lugar ancho, voy hacerte llevar fruto y fruto que permanece”, me quedé llorando como un niño, pero, ¿A dónde? ¿A dónde Señor? 
 
Pensamos quizá a Chihuahua, quizá a Monterrey, Dios me habló tiempo después y me dijo que aquí, en Cd. Juárez, yo no quería moverme a Juárez, pero Dios habló, habló claro y dijo Juárez y sobre la fuerza de esta revelación vendimos la casa, los muebles, en La Junta Chihuahua donde habíamos vivido casi 12 años y nos mudamos aquí a esta frontera sobre la fuerza de lo que Él habló, sólo para ser probados por seis meses, porque por seis meses Él no dejó ninguna puerta abrirse, seis largos meses. 
Yo no sé si puedan entender lo que pasa en uno que ha oído de Dios y obedece, vende su casa, vende sus muebles, se mueve de donde ha vivido por tantos años y viene a esta frontera y por seis meses ninguna puerta se abre, pero yo tenía la seguridad de que me había hablado.
Él había dicho: “Te voy a sacar de este lugar y te voy a poner en un lugar ancho, te voy hacer llevar fruto y fruto que permanece”. Al fin de estos seis meses tuve una invitación del Hno. Daniel Ost para ir a Monterrey y predicar. 
 
Subí a mi antiguo volkswagen verde, un bochito y empecé el viaje de aquí a Monterrey, ustedes conocen los Volkswagen y ahí voy,  yo oré en lenguas sin parar por 360 kilómetros, desde aquí hasta llegar a Chihuahua. Cuando empecé a cansarme, seguí orando, orando lo insensato de Dios que es más sabio que lo de los hombres, un mínimo de cinco horas orando en lenguas, orando en el Espíritu, bombardeando el cielo con lo que el mismo Espíritu Santo me puso adentro, qué misterios habré orado, qué oraciones habré levantando al Señor, yo no sé sólo Él sabe. 
En Chihuahua uno corta y va a Saltillo para al fin llegar a los cerros, recuerden que en aquel entonces no había una super carretera y ahí voy subiendo, estoy entre neblina, yo recuerdo que me vino un deseo de adorarlo a Él y ahí estoy adorando. Después de un rato no encontré como hacerlo mejor y empecé a tocar el claxon al Señor, mientras voy subiendo por la carretera dándole gloria, alguien pudiera decir: “este tipo está loco”, ¡precisamente! yo estoy loco por mi Señor, la locura de Dios, lo insensato de Dios es más poderoso que la sabiduría de los hombres.
 
Muchos cristianos temen que la gente los va a juzgar locos si muestran su pasión por Dios. Mi pregunta es, ¿A Dios le agrada tu adoración? Yo creo que sí, Él me vio, en este viejo bochito y allí voy tocando el claxon y gritándole alabanzas a Dios.También ha habido muchas batallas en mi vida en el mundo espiritual. Dejen les cuento cuando nuestro edificio cayó bajo una nevada record el 14 de Diciembre del 86, yo estaba en Ecuador. Mi hijo Chris me había llamado diciendo que había un daño en el techo, yo pensé, quizá, unas láminas, pero creo que fue Marcos quien me dio la noticia, dijo: “está muy doblado el techo”, yo pregunté: “¿cuánto? ¿Un metro?” y él dijo: “No Papá, hasta el piso”. 
Cuando llegué al aeropuerto en El Paso, estaba toda la familia esperándome, creyeron que yo iba a desmayarme o algo…
 
Fui a la casa para venir al día siguiente, fue un tiempo de lucha porque Él reveló que también la estructura espiritual de la iglesia, fue tan defectuosa como la estructura del edificio, ¡¡¡qué lucha!!! ¡¡¡Qué tiempo de lucha!!! 

Orábamos mucho en lenguas… tú dices: “hay que locura no quieren hacer algo lógico”, yo no quiero depender de la lógica humana cuando yo tengo algo tan poderoso como poder orar en el Espíritu Santo y poder cantar en el Espíritu Santo. Ha habido otras luchas y otras batallas y la aventura en un sentido apenas ha empezado, tenemos más por delante que lo que hay atrás. Yo sólo quiero que algunos de ustedes que son nuevos sepan algo del pasado. 
 
Pronto, muy pronto vamos a estar contando la asistencia por miles, yo espero que estén orando conmigo, oren en lenguas, Él sabe qué hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo; cuando nosotros no sabemos. 
Cuántas veces hemos visto que parece locura hablar en lenguas, lo vemos en el libro de Hechos el día de Pentecostes, esta fiesta anual, están allí en el Aposento Alto sentados, dice la Biblia, cuando de repente, un viento soplaba, sonido de un viento, llamas de fuego sobre sus cabezas y empiezan a hablar en otras lenguas. La locura de Dios es más fuerte que la sabiduría de los hombres. Ellos salen de allí y no tienen miedo, están en la calle hablando y la gente viene, Dios los trajo y están oyendo las glorias de Dios en tantos distintos idiomas.

En Hechos 10 
Pedro fue allí con Cornelio, cuando Dios iba a dar el Evangelio a los gentiles, Él escogió a un militar romano, un italiano, un centurión piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que tenía mínimo 100 hombres a su mando. 

Este hombre no llegó a ser centurión por estar sentado en una oficina,  él era un hombre de guerra, la guerra en aquel entonces era muy sangrienta, espadas, lanzas, haciendo pedazos de humanos, la guerra es horrible. 
 
Era un soldado romano, pero él buscaba a Dios. Sus oraciones y sus ofrendas habían subido a Dios como un memorial, él daba sus bienes, él bendijo al pueblo en su derredor, Dios escogió a un militar, uno que había matado gente, probablemente mucha gente. 
Allí está él con sus amigos y algunos soldados que también eran devotos de Dios y, ¿qué sucede? Cae el Espíritu Santo sobre ellos y empiezan a hablar en otras lenguas. Pedro fue convencido y dijo estos sí son de Dios, vamos a bautizarlos en agua y lo hizo. 

En Hechos 19
Pablo va a Éfeso, encuentra una reunión de 12 hombres y lo primero que les pregunta es si han recibido al Espíritu Santo.
Algunos hoy en día se ponen nerviosos cuando alguien menciona al Espíritu Santo, Pablo fue al grano. “Ustedes, ¿recibieron al Espíritu Santo?”, dijeron: “ni sabemos si hay un Espíritu Santo”, entonces él les presenta a Cristo, ellos son bautizados en agua, impone sus manos sobre ellos y habiéndoles impuesto las manos Pablo, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en lenguas y profetizaban y dice que eran por todos, doce hombres. Con esto empezó la conquista de Asia menor, todas las iglesias mencionadas en Apocalipsis capítulos 2 y 3 son de Asia menor, el cristianismo fue una fuerza que predominaba por 200 años en Asia menor, desde este inicio. 
 
Hablar en lenguas es maravilloso, poderoso, sobrenatural, para los hombres es locura.
La iglesia del Señor tiene que ser sobrenatural, el liderazgo tiene que ser un liderazgo que esté caminando en lo sobrenatural. 

Charles Schmitt en su libro “Inundaciones Sobre Tierra Seca” habla del declive de la iglesia primitiva, que llegó al oscurantismo. Sucedió cuando dejaron de tener en el liderazgo, hombres y mujeres con dones del Espíritu y unción del Espíritu y empezaron ellos mismos a elegir a sus líderes sin la dirección del Espíritu Santo, ¡imagínalo!, en vez de ser escogidos por Dios, empezaron a elegir a personas por su habilidad y no por la unción del Espíritu Santo sobre ellos. 

La iglesia fue en declive hasta estrellarse y sólo empezó su retorno al Señor a través de intervención sobrenatural con personas como Martin Lutero, Juan Calvino, Juan Wesley, etc. 
Nosotros debemos de tener cuidado que no caigamos en tal error, tenemos que tener un liderazgo de personas con dones, con unción, el poder del Espíritu Santo tiene que estar en nuestras reuniones y en todos nosotros.

Parece, por las Escrituras que hablar en otras lenguas, es una de las cosas que Dios ha puesto como una puerta. Yo pregunto: ¿Hablas en otras lenguas, oras en otras lenguas, cantas en otras lenguas?
Parece que para la mayor parte de la gente, las lenguas son la puerta hacia lo sobrenatural. Hay casos de personas que tienen un ministerio poderoso, sobrenatural, ellos mismos no hablan en lenguas, pero son contados estos casos. 
 
Para la mayoría el hablar en lenguas ha sido el comienzo de ministerios poderosos que han alcanzado a millones de personas alrededor del mundo. Esta parece ser la puerta que Dios usa, más que cualquier otra y luego viene quizá profecía, dones de sanidades, no que uno sin hablar en lenguas no pueda orar por enfermos y ver sanidades, pero parece que el inicio en el mundo sobrenatural es a través de las lenguas.
Si no hablamos en lenguas debemos anhelar hablar en lenguas, si hablamos en lenguas debemos anhelar tener diversos tipos de lenguas y pedir la interpretación, pero hay algunas prácticas en lenguas que no requieren interpretación, es cuando estamos orando, cuando estamos cantando en el Espíritu, no requiere interpretación. 
Hay algunas personas tan cerradas en su punto de vista que si alguien habla media palabra en lenguas, sin interpretarla dicen que está fuera de orden. 
Los que están fuera de orden son los que nunca hablan en lenguas, nunca cantan en lenguas y nunca oran en lenguas. Fuera de orden, respecto al orden del que habla la Biblia, porque no están usando esta arma poderosa.
¿Anhelas hablar en lenguas y nunca lo has hecho? Necesitas pedir al Señor, pero con fe, necesitas anhelarlo con todo el corazón.
Mi búsqueda tomó meses, en parte, porque no tuve instrucción, pero no me hizo mal, yo veo en mi vida que Dios me hace desesperado antes de darme las cosas y quiero decirles que otra vez estoy desesperado. 
Hay personas que no les gusta el cambio, les gusta que las cosas siempre sean igual, que nada cambie, ellos se sienten bien así, porque ellos saben qué esperar, a mí no. A mí me gusta dar la vuelta en la esquina y ver que estoy en algo que nunca he visto antes.
En Mateo 14:28-29 vemos que Pedro caminó sobre agua, qué atrevido, fue el único atrevido del grupo, lo triste es que los otros once no dijeron; “yo también”.
¿Eres atrevido en tu fe? La fe no es algo cansada, ¿cuántos de ustedes no hablan en lenguas y quisieran hacerlo?
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Debes pedirlo, debes desearlo con el corazón. Dios no da malos regalos, el Espíritu Santo no te hará daño, hablar en lenguas no te hará daño, al contrario, esto es lo que te permitirá experimentar lo sobrenatural.

Ver Mas

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-03-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-23

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA Hno. Victor Richards 2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD Hno. Victor Richards 2021-02-09

El joven y su sexualidad 2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza Hno. Victor Richards 2021-02-02

El joven y su sexualidad Victor Richards 2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO Hno. Victor Richards 2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO Victor Richards 2021-01-26

VIDA ETERNA Victor Richards 2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR Hno. Victor Richards 2021-01-19

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS



Por: Hno. Victor Richards
Martes 15 de Junio, 2021

Estamos hablando del maravilloso don de hablar en lenguas. La semana pasada vimos que orar y cantar en lenguas es un arma poderosa que debemos usar al máximo los que somos seguidores de Jesús.
Cuando una persona recibe el Espíritu Santo y habla en lenguas está hablando un idioma espiritual y hay una buena razón para ello. Ese idioma tiene un propósito, un uso determinado y es una herramienta de gran utilidad, la Biblia nos da mucha información respecto a su uso. 
Las lenguas son algo grandioso, no sólo es hablar por hablar, ¡no! Las lenguas son una comunicación directa con el Altísimo Dios; las lenguas nos conectan con Él y nos dan acceso a los tesoros celestiales. 
 
Mateo 13:11
11. Él (Jesús) respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Esto es grande, nos ha sido dado saber los misterios del reino de los cielos. ¡A nosotros! A los que somos seguidores de Jesús.
Entonces las lenguas son un misterio de Dios y nosotros podemos tenerlo y usarlo para que el reino de los cielos se establezca en nuestras vidas. 
Desde que el Señor me bautizó con Su Espíritu Santo, yo he aprendido a reconocer Su voz en mi vida. Dejen les cuento un momento crucial en mi vida cuando aún estábamos en la Sierra. 
¿Qué fue lo que nos hizo volver de la sierra de Chihuahua a esta frontera? Después de años y años allí. 
Estaba yo sentado en mi camioneta y Dios habló, Él dijo: “Voy a sacarte de este lugar, voy a ponerte en lugar ancho, voy hacerte llevar fruto y fruto que permanece”, me quedé llorando como un niño, pero, ¿A dónde? ¿A dónde Señor? 
 
Pensamos quizá a Chihuahua, quizá a Monterrey, Dios me habló tiempo después y me dijo que aquí, en Cd. Juárez, yo no quería moverme a Juárez, pero Dios habló, habló claro y dijo Juárez y sobre la fuerza de esta revelación vendimos la casa, los muebles, en La Junta Chihuahua donde habíamos vivido casi 12 años y nos mudamos aquí a esta frontera sobre la fuerza de lo que Él habló, sólo para ser probados por seis meses, porque por seis meses Él no dejó ninguna puerta abrirse, seis largos meses. 
Yo no sé si puedan entender lo que pasa en uno que ha oído de Dios y obedece, vende su casa, vende sus muebles, se mueve de donde ha vivido por tantos años y viene a esta frontera y por seis meses ninguna puerta se abre, pero yo tenía la seguridad de que me había hablado.
Él había dicho: “Te voy a sacar de este lugar y te voy a poner en un lugar ancho, te voy hacer llevar fruto y fruto que permanece”. Al fin de estos seis meses tuve una invitación del Hno. Daniel Ost para ir a Monterrey y predicar. 
 
Subí a mi antiguo volkswagen verde, un bochito y empecé el viaje de aquí a Monterrey, ustedes conocen los Volkswagen y ahí voy,  yo oré en lenguas sin parar por 360 kilómetros, desde aquí hasta llegar a Chihuahua. Cuando empecé a cansarme, seguí orando, orando lo insensato de Dios que es más sabio que lo de los hombres, un mínimo de cinco horas orando en lenguas, orando en el Espíritu, bombardeando el cielo con lo que el mismo Espíritu Santo me puso adentro, qué misterios habré orado, qué oraciones habré levantando al Señor, yo no sé sólo Él sabe. 
En Chihuahua uno corta y va a Saltillo para al fin llegar a los cerros, recuerden que en aquel entonces no había una super carretera y ahí voy subiendo, estoy entre neblina, yo recuerdo que me vino un deseo de adorarlo a Él y ahí estoy adorando. Después de un rato no encontré como hacerlo mejor y empecé a tocar el claxon al Señor, mientras voy subiendo por la carretera dándole gloria, alguien pudiera decir: “este tipo está loco”, ¡precisamente! yo estoy loco por mi Señor, la locura de Dios, lo insensato de Dios es más poderoso que la sabiduría de los hombres.
 
Muchos cristianos temen que la gente los va a juzgar locos si muestran su pasión por Dios. Mi pregunta es, ¿A Dios le agrada tu adoración? Yo creo que sí, Él me vio, en este viejo bochito y allí voy tocando el claxon y gritándole alabanzas a Dios.También ha habido muchas batallas en mi vida en el mundo espiritual. Dejen les cuento cuando nuestro edificio cayó bajo una nevada record el 14 de Diciembre del 86, yo estaba en Ecuador. Mi hijo Chris me había llamado diciendo que había un daño en el techo, yo pensé, quizá, unas láminas, pero creo que fue Marcos quien me dio la noticia, dijo: “está muy doblado el techo”, yo pregunté: “¿cuánto? ¿Un metro?” y él dijo: “No Papá, hasta el piso”. 
Cuando llegué al aeropuerto en El Paso, estaba toda la familia esperándome, creyeron que yo iba a desmayarme o algo…
 
Fui a la casa para venir al día siguiente, fue un tiempo de lucha porque Él reveló que también la estructura espiritual de la iglesia, fue tan defectuosa como la estructura del edificio, ¡¡¡qué lucha!!! ¡¡¡Qué tiempo de lucha!!! 

Orábamos mucho en lenguas… tú dices: “hay que locura no quieren hacer algo lógico”, yo no quiero depender de la lógica humana cuando yo tengo algo tan poderoso como poder orar en el Espíritu Santo y poder cantar en el Espíritu Santo. Ha habido otras luchas y otras batallas y la aventura en un sentido apenas ha empezado, tenemos más por delante que lo que hay atrás. Yo sólo quiero que algunos de ustedes que son nuevos sepan algo del pasado. 
 
Pronto, muy pronto vamos a estar contando la asistencia por miles, yo espero que estén orando conmigo, oren en lenguas, Él sabe qué hacer, dónde hacerlo y cómo hacerlo; cuando nosotros no sabemos. 
Cuántas veces hemos visto que parece locura hablar en lenguas, lo vemos en el libro de Hechos el día de Pentecostes, esta fiesta anual, están allí en el Aposento Alto sentados, dice la Biblia, cuando de repente, un viento soplaba, sonido de un viento, llamas de fuego sobre sus cabezas y empiezan a hablar en otras lenguas. La locura de Dios es más fuerte que la sabiduría de los hombres. Ellos salen de allí y no tienen miedo, están en la calle hablando y la gente viene, Dios los trajo y están oyendo las glorias de Dios en tantos distintos idiomas.

En Hechos 10 
Pedro fue allí con Cornelio, cuando Dios iba a dar el Evangelio a los gentiles, Él escogió a un militar romano, un italiano, un centurión piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que tenía mínimo 100 hombres a su mando. 

Este hombre no llegó a ser centurión por estar sentado en una oficina,  él era un hombre de guerra, la guerra en aquel entonces era muy sangrienta, espadas, lanzas, haciendo pedazos de humanos, la guerra es horrible. 
 
Era un soldado romano, pero él buscaba a Dios. Sus oraciones y sus ofrendas habían subido a Dios como un memorial, él daba sus bienes, él bendijo al pueblo en su derredor, Dios escogió a un militar, uno que había matado gente, probablemente mucha gente. 
Allí está él con sus amigos y algunos soldados que también eran devotos de Dios y, ¿qué sucede? Cae el Espíritu Santo sobre ellos y empiezan a hablar en otras lenguas. Pedro fue convencido y dijo estos sí son de Dios, vamos a bautizarlos en agua y lo hizo. 

En Hechos 19
Pablo va a Éfeso, encuentra una reunión de 12 hombres y lo primero que les pregunta es si han recibido al Espíritu Santo.
Algunos hoy en día se ponen nerviosos cuando alguien menciona al Espíritu Santo, Pablo fue al grano. “Ustedes, ¿recibieron al Espíritu Santo?”, dijeron: “ni sabemos si hay un Espíritu Santo”, entonces él les presenta a Cristo, ellos son bautizados en agua, impone sus manos sobre ellos y habiéndoles impuesto las manos Pablo, vino sobre ellos el Espíritu Santo y hablaban en lenguas y profetizaban y dice que eran por todos, doce hombres. Con esto empezó la conquista de Asia menor, todas las iglesias mencionadas en Apocalipsis capítulos 2 y 3 son de Asia menor, el cristianismo fue una fuerza que predominaba por 200 años en Asia menor, desde este inicio. 
 
Hablar en lenguas es maravilloso, poderoso, sobrenatural, para los hombres es locura.
La iglesia del Señor tiene que ser sobrenatural, el liderazgo tiene que ser un liderazgo que esté caminando en lo sobrenatural. 

Charles Schmitt en su libro “Inundaciones Sobre Tierra Seca” habla del declive de la iglesia primitiva, que llegó al oscurantismo. Sucedió cuando dejaron de tener en el liderazgo, hombres y mujeres con dones del Espíritu y unción del Espíritu y empezaron ellos mismos a elegir a sus líderes sin la dirección del Espíritu Santo, ¡imagínalo!, en vez de ser escogidos por Dios, empezaron a elegir a personas por su habilidad y no por la unción del Espíritu Santo sobre ellos. 

La iglesia fue en declive hasta estrellarse y sólo empezó su retorno al Señor a través de intervención sobrenatural con personas como Martin Lutero, Juan Calvino, Juan Wesley, etc. 
Nosotros debemos de tener cuidado que no caigamos en tal error, tenemos que tener un liderazgo de personas con dones, con unción, el poder del Espíritu Santo tiene que estar en nuestras reuniones y en todos nosotros.

Parece, por las Escrituras que hablar en otras lenguas, es una de las cosas que Dios ha puesto como una puerta. Yo pregunto: ¿Hablas en otras lenguas, oras en otras lenguas, cantas en otras lenguas?
Parece que para la mayor parte de la gente, las lenguas son la puerta hacia lo sobrenatural. Hay casos de personas que tienen un ministerio poderoso, sobrenatural, ellos mismos no hablan en lenguas, pero son contados estos casos. 
 
Para la mayoría el hablar en lenguas ha sido el comienzo de ministerios poderosos que han alcanzado a millones de personas alrededor del mundo. Esta parece ser la puerta que Dios usa, más que cualquier otra y luego viene quizá profecía, dones de sanidades, no que uno sin hablar en lenguas no pueda orar por enfermos y ver sanidades, pero parece que el inicio en el mundo sobrenatural es a través de las lenguas.
Si no hablamos en lenguas debemos anhelar hablar en lenguas, si hablamos en lenguas debemos anhelar tener diversos tipos de lenguas y pedir la interpretación, pero hay algunas prácticas en lenguas que no requieren interpretación, es cuando estamos orando, cuando estamos cantando en el Espíritu, no requiere interpretación. 
Hay algunas personas tan cerradas en su punto de vista que si alguien habla media palabra en lenguas, sin interpretarla dicen que está fuera de orden. 
Los que están fuera de orden son los que nunca hablan en lenguas, nunca cantan en lenguas y nunca oran en lenguas. Fuera de orden, respecto al orden del que habla la Biblia, porque no están usando esta arma poderosa.
¿Anhelas hablar en lenguas y nunca lo has hecho? Necesitas pedir al Señor, pero con fe, necesitas anhelarlo con todo el corazón.
Mi búsqueda tomó meses, en parte, porque no tuve instrucción, pero no me hizo mal, yo veo en mi vida que Dios me hace desesperado antes de darme las cosas y quiero decirles que otra vez estoy desesperado. 
Hay personas que no les gusta el cambio, les gusta que las cosas siempre sean igual, que nada cambie, ellos se sienten bien así, porque ellos saben qué esperar, a mí no. A mí me gusta dar la vuelta en la esquina y ver que estoy en algo que nunca he visto antes.
En Mateo 14:28-29 vemos que Pedro caminó sobre agua, qué atrevido, fue el único atrevido del grupo, lo triste es que los otros once no dijeron; “yo también”.
¿Eres atrevido en tu fe? La fe no es algo cansada, ¿cuántos de ustedes no hablan en lenguas y quisieran hacerlo?
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Debes pedirlo, debes desearlo con el corazón. Dios no da malos regalos, el Espíritu Santo no te hará daño, hablar en lenguas no te hará daño, al contrario, esto es lo que te permitirá experimentar lo sobrenatural.

Ver Mas

EL ESPIRITU SANTO #2
Hno. Victor Richards
2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1
Hno. Victor Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-29

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-23

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-23

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-17

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-17

En busca de la fe vanguardista
Hno. Victor Richards
2021-03-09

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-09

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-03-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-03-02

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-23

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DEL SEÑOR ME FORTALECERA
Hno. Victor Richards
2021-02-16

EL GOZO DE LA HOSPITALIDAD
Hno. Victor Richards
2021-02-09

El joven y su sexualidad
2021-02-09

El gozo del Señor: Nuestra fortaleza
Hno. Victor Richards
2021-02-02

El joven y su sexualidad
Victor Richards
2021-02-02

EL GOZO DEL SEÑOR Y EL ESPIRITU SANTO
Hno. Victor Richards
2021-01-26

LA ETERNIDAD EN EL CIELO
Victor Richards
2021-01-26

VIDA ETERNA
Victor Richards
2021-01-19

EL GOZO DEL SEÑOR
Hno. Victor Richards
2021-01-19

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320