EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 22 de Junio, 2021

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS

Las últimas semanas hemos hablado del don de lenguas. Hemos aprendido que son la manifestación del Espíritu Santo en la vida de quienes han sido bautizados en el Espíritu Santo. 
También aprendimos que las lenguas, en cierta manera, son la puerta a lo sobrenatural de Dios.
Si tú no hablas en lenguas, debes anhelar hacerlo. Dios quiere darte este regalo, pero debes desearlo profundamente y pedirlo con el corazón.
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Voy a empezar con una historia verídica del poder que tienen las lenguas. Es una historia asombrosa acerca del maravilloso don de hablar en lenguas. 
 
Esta aventura se desarrolló en el corazón de África en el año 1922, H. B. Garlock y su esposa se ofrecieron para una tarea muy peligrosa, ellos fueron a África como misioneros a la tribu Pahn. Los Pahn eran muy peligrosos, ya que eran caníbales. 
Los Garlock llegaron a Liberia y empezaron a trabajar cerca de donde vivían los Pahn. No pasó más que unas pocas semanas y la señora se enfermó de malaria. 
Su esposo se dio cuenta que si él no actuaba pronto ella iba a morir. Trató de convencer a los cristianos nativos de la aldea para que fueran a la costa, pero tendrían que pasar por territorio donde estaba esta tribu Pahn. 
 
Ellos no querían, pero Garlock al fin les convenció. Así que saliendo el sol, un grupo de hombres salieron hacia la costa, pero al mediodía regresó uno y dijo que los Pahn habían tomado preso a uno de ellos y seguramente le iban a comer.
Garlock se dio cuenta que era culpa suya y entonces dijo: “yo voy a ir y librarlo como pueda”. Escogieron algunos guerreros de la tribu donde estaba viviendo. 
Llegaron al pueblo y Garlock vio en una de las chozas dos hombres con lanzas, y supo que ahí estaba el prisionero, así que habló con su gente y les dijo: “Voy a ir y rescatar a nuestro hombre”.
Garlock estaba contando con dos factores para ayudarle, número uno los Pahn nunca habían visto a un hombre de piel blanca y número dos él creyó las historias de milagros de Dios en la Biblia, él estaba orando que Dios lo dirigiera. 
 
Entonces Garlock entra a la aldea y va derecho a esta choza y los guardias estaban tan sorprendidos que ni siquiera trataron de detenerlo, se metió en la choza y una vez adentro les oyó empezar a gritar. Allí encontró al preso, le cortó las correas que le tenían amarrado, el pobre no podía ni andar. 
El patio estaba lleno de Pahns, recuerda, ellos eran caníbales. Él pensaba: “¿qué puedo hacer?, tengo que parecer muy calmado, entonces con gran deliberación puso al prisionero que había liberado allí contra esta choza y él se sentó a un lado de la puerta y estaba orando. La turba se quedó a distancia gritando.
 
Cuando de repente salió el hechicero del pueblo con su cetro de caña en la mano, tomó unos pasos hacía Garlock y sacudió el cetro hacia él y luego empezó a caminar de un lado a otro hablando fuerte, haciendo gestos en la dirección de Garlock.
Garlock no entendió nada, pero se dio cuenta que estaba en un juicio, entonces el hechicero atacó a Garlock verbalmente por una hora y de repente paró y se acercó a Garlock y con gran ostentación dejó el cetro allí en la tierra. Entonces Garlock pensó: “¿Qué hago? ¿Cómo voy a defenderme? No conozco ni una palabra en el idioma de los Pahn”.
 
Entonces levantó el cetro y todos se pusieron quietos y empezó a orar: “Señor, muéstrame que hacer, manda tu Espíritu”, de repente empezó a temblar violentamente y pensó: “Esto es malo, van a pensar que tengo miedo”, y con esto empezó a sentir la presencia del Espíritu Santo y recordó las palabras de Jesús en Marcos 13:11: 
“Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”.
 
Sintió una valentía, tomó aliento y empezó hablar y de sus labios empezó a fluir palabra que él no entendió, los caníbales estaban escuchando con mucho cuidado y por veinte minutos Garlock habló en lenguas, ¡era el idioma de los Pahn! De repente las lenguas pararon y él pensó: “fin del discurso”.
Se sentó otra vez, cuando de repente el hechicero dio una orden, los soltaron aún con unos soldados que los acompañaron a la frontera de donde ellos habían venido. ¡Qué impresionante! No crees.
No pasó mucho tiempo que los Pahn dejaron de ser caníbales, se convirtieron a Cristo y Garlock está seguro en su corazón que el principio de su conversión sucedió aquella noche cuando Dios le dio una lengua desconocida con que defenderse.
 
2 Pedro 1:2-4a
2. Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
3. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4. por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina


Que tremenda cosa está diciendo aquí el Espíritu Santo a través de Pedro, nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por medio de ellas lleguemos a ser nosotros participantes de la naturaleza divina.
 
Jesús dijo en Lucas 24:49
49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Jesús habló de “LA” promesa, entre las promesas había, “LA” promesa, la sobresaliente, esta promesa extraordinaria.
 
Hechos 2:38-39
38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39. Porque para vosotros es LA promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

 
Entonces el don del Espíritu Santo es LA promesa, la sobresaliente promesa para que participemos de la naturaleza divina y esto va a suceder porque Dios mismo va a venir y estará CON nosotros y EN nosotros, en la persona del Espíritu Santo. 
Realmente es más que una persona, es un ser divino, pero con personalidad; la personalidad del Padre. El don del Espíritu Santo es la promesa, la promesa mayor para participar de la naturaleza divina. 
 
1 Timoteo 4:14a
14. No descuides el don que hay en ti

No descuides el don, no debemos descuidar ningún don, ni ninguna promesa. Tenemos que cuidar lo que Dios nos ha dado, no tomarlo a la ligera. En particular el don del Espíritu Santo y el don de hablar en otras lenguas, que maravilloso don nos ha dado. No lo tomemos a la ligera. No lo descuidemos.
 
1 Corintios 13:1a
13.  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, 

¡¡¡Imagínalo!!! Hablando en el Espíritu Santo en otras lenguas, podemos hablar lenguas, idiomas, dialectos y lenguas angélicas, que maravilloso, que sobrenatural es esto.  
Que privilegiados somos nosotros. Aunque a muchos les parezca locura e insensatez como dice 1

Corintios 1:25a
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres
 
Volviendo a la historia verídica que acabo de contarles de H. B. Garlock en Africa, él habló en una lengua conocida, la de los Pahn y esto es lo que sucedió en el día que nació la iglesia del Señor Jesucristo. 
 
Hablar en lenguas es lo que Dios escogió para iniciar la iglesia, imagínalo, esto es lo que escogió. Esas 120 personas esperando en el Aposento Alto, allí estaban esperando cuando vino sobre ellos el Espíritu y hablaban en otras lenguas.
Las lenguas es lo que Dios escogió para mantener a la iglesia a través de los siglos, porque nosotros no somos tan sabios, no conocemos todo. Quizá entre todos nosotros tendríamos un conocimiento más o menos grande, pero aun así somos ignorantes, no dije tontos, dije ignorantes de tantas cosas. 
No sabemos orar como debiéramos, pero Dios nos ha equipado dándonos este don para orar lo que no sabemos, que maravillosa promesa tenemos. 
Recuerden, llegó el día de Pentecostes, cada año había una fiesta de Pentecostes, pero esta fue después de que Jesús había sido crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos.
 
Hechos 2:2
2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba
Veamos en el versículo 4
4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
 
En Jerusalén había muchas personas de todas partes del mundo, habían venido a celebrar Pentecostes, allí estaban, oyeron este ruido, este estruendo y se juntó una multitud.
 
Versículo 6 última parte
6. …y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Estas personas habían venido de todas partes del mundo, muchos de ellos habían nacido en otros lados de padres Judíos, su primer idioma sería quizá el italiano, el español, árabe u otros idiomas y de repente oyen a esta gente hablando en el idioma de donde ellos venían y con acento de galilea y dice la Biblia: “que estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lenguas”, ellos esperaban oír hebreo. 

 
Hechos 2:7-8
7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
  
 
Hechos 2:11-13
11. les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13. Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 
Esa es la cosa, si no entienden algo de Dios, dicen que la gente está borracha, especialmente cuando es de índole pentecostal, o carismático, del Espíritu Santo. 
Ahora, si no me equivoco, esta es la única mención de hablar en lenguas conocidas en el Espíritu Santo en todo el Nuevo Testamento, estaban hablando en lenguas extrañas para ellos, pero conocidas por otras personas, pero la Biblia menciona el hablar en lenguas desconocidas también.
A veces sucede que uno habla en lenguas y otros entienden lo que estás hablando. Algunas personas me han dicho que hablo alemán cuando hablo en lenguas. Puede que algún día usted diga algo cuando hable en lenguas y que otros le entienden, especialmente si se encuentra en una situación como en la que Garlock se encontró. 
 
¡Que maravilloso es este don de hablar en lenguas!
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
 
Es más común que nadie entienda las lenguas, es bíblico, este don de hablar en lenguas no siempre es igual. Dios puede darnos algo, nosotros hablamos sin saber que estamos hablando y alguien entiende, pero la mayor parte del tiempo nadie lo entiende, hablamos a Dios, hablamos misterios de Dios, tú puedes hablar misterios de Dios.
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Y otra vez lo que hemos comentado, lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. 
Ahora vamos a Génesis. Allí veremos una historia que tiene un significado espiritual para nosotros hoy en día.
 
Génesis 26:15, 18
15. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
18. Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre

 
Dios está llamándonos a volver a abrir los pozos, los pozos de lo que Él ha hecho a través de los años y que han sido tapados, ¡hay que destaparlos! 
Tenemos nosotros una herencia muy grande si tan sólo podemos ir atrás un poco y leer de avivamientos pasados, saber algo de la historia del mover del Espíritu Santo.
Escuché a alguien que hizo un comentario de personas que habían estado en una visitación del Espíritu Santo y estaban rechazándolo por no entenderlo, no tuvieron la ventaja de conocer la historia de avivamientos pasados, la historia de hace 50 años, de hace 100, de hace 500 años, de hace 1,000 años. 
De cómo venía el Espíritu Santo, lo que hizo, lo que sucedió, compararlo con lo que está haciendo hoy. Cuando lees lo que ha sucedido, hace más fácil recibir lo que está sucediendo actualmente. Somos muy privilegiados.
 
El conocer la historia hace más fácil entender lo que es de Dios y lo que no es de Dios.
Mis amados quiero animarlos a desear profundamente el bautismo del Espíritu Santo con el don de hablar en lengua. Que lo busques de todo corazón. Dios quiere darte Su Espíritu Santo y Él no da cosas malas, al contrario, Él da regalos y bendiciones a quienes le buscan de corazón.
Además, el bautismo del Espíritu Santo y el hablar en lenguas nos capacitan para hacer la obra de Dios aquí en la tierra, para llevar las Buenas Nuevas de salvación a un mundo perdido.
¡Vamos! ¡Destapemos los pozos espirituales! En nuestras propias vidas y en Vino Nuevo para que de nosotros fluyan ríos de agua viva, ríos de gozo, ríos de salvación, ríos de lenguas y ríos de lo sobrenatural de Dios.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 22 de Junio, 2021

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS

Las últimas semanas hemos hablado del don de lenguas. Hemos aprendido que son la manifestación del Espíritu Santo en la vida de quienes han sido bautizados en el Espíritu Santo. 
También aprendimos que las lenguas, en cierta manera, son la puerta a lo sobrenatural de Dios.
Si tú no hablas en lenguas, debes anhelar hacerlo. Dios quiere darte este regalo, pero debes desearlo profundamente y pedirlo con el corazón.
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Voy a empezar con una historia verídica del poder que tienen las lenguas. Es una historia asombrosa acerca del maravilloso don de hablar en lenguas. 
 
Esta aventura se desarrolló en el corazón de África en el año 1922, H. B. Garlock y su esposa se ofrecieron para una tarea muy peligrosa, ellos fueron a África como misioneros a la tribu Pahn. Los Pahn eran muy peligrosos, ya que eran caníbales. 
Los Garlock llegaron a Liberia y empezaron a trabajar cerca de donde vivían los Pahn. No pasó más que unas pocas semanas y la señora se enfermó de malaria. 
Su esposo se dio cuenta que si él no actuaba pronto ella iba a morir. Trató de convencer a los cristianos nativos de la aldea para que fueran a la costa, pero tendrían que pasar por territorio donde estaba esta tribu Pahn. 
 
Ellos no querían, pero Garlock al fin les convenció. Así que saliendo el sol, un grupo de hombres salieron hacia la costa, pero al mediodía regresó uno y dijo que los Pahn habían tomado preso a uno de ellos y seguramente le iban a comer.
Garlock se dio cuenta que era culpa suya y entonces dijo: “yo voy a ir y librarlo como pueda”. Escogieron algunos guerreros de la tribu donde estaba viviendo. 
Llegaron al pueblo y Garlock vio en una de las chozas dos hombres con lanzas, y supo que ahí estaba el prisionero, así que habló con su gente y les dijo: “Voy a ir y rescatar a nuestro hombre”.
Garlock estaba contando con dos factores para ayudarle, número uno los Pahn nunca habían visto a un hombre de piel blanca y número dos él creyó las historias de milagros de Dios en la Biblia, él estaba orando que Dios lo dirigiera. 
 
Entonces Garlock entra a la aldea y va derecho a esta choza y los guardias estaban tan sorprendidos que ni siquiera trataron de detenerlo, se metió en la choza y una vez adentro les oyó empezar a gritar. Allí encontró al preso, le cortó las correas que le tenían amarrado, el pobre no podía ni andar. 
El patio estaba lleno de Pahns, recuerda, ellos eran caníbales. Él pensaba: “¿qué puedo hacer?, tengo que parecer muy calmado, entonces con gran deliberación puso al prisionero que había liberado allí contra esta choza y él se sentó a un lado de la puerta y estaba orando. La turba se quedó a distancia gritando.
 
Cuando de repente salió el hechicero del pueblo con su cetro de caña en la mano, tomó unos pasos hacía Garlock y sacudió el cetro hacia él y luego empezó a caminar de un lado a otro hablando fuerte, haciendo gestos en la dirección de Garlock.
Garlock no entendió nada, pero se dio cuenta que estaba en un juicio, entonces el hechicero atacó a Garlock verbalmente por una hora y de repente paró y se acercó a Garlock y con gran ostentación dejó el cetro allí en la tierra. Entonces Garlock pensó: “¿Qué hago? ¿Cómo voy a defenderme? No conozco ni una palabra en el idioma de los Pahn”.
 
Entonces levantó el cetro y todos se pusieron quietos y empezó a orar: “Señor, muéstrame que hacer, manda tu Espíritu”, de repente empezó a temblar violentamente y pensó: “Esto es malo, van a pensar que tengo miedo”, y con esto empezó a sentir la presencia del Espíritu Santo y recordó las palabras de Jesús en Marcos 13:11: 
“Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”.
 
Sintió una valentía, tomó aliento y empezó hablar y de sus labios empezó a fluir palabra que él no entendió, los caníbales estaban escuchando con mucho cuidado y por veinte minutos Garlock habló en lenguas, ¡era el idioma de los Pahn! De repente las lenguas pararon y él pensó: “fin del discurso”.
Se sentó otra vez, cuando de repente el hechicero dio una orden, los soltaron aún con unos soldados que los acompañaron a la frontera de donde ellos habían venido. ¡Qué impresionante! No crees.
No pasó mucho tiempo que los Pahn dejaron de ser caníbales, se convirtieron a Cristo y Garlock está seguro en su corazón que el principio de su conversión sucedió aquella noche cuando Dios le dio una lengua desconocida con que defenderse.
 
2 Pedro 1:2-4a
2. Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
3. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4. por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina


Que tremenda cosa está diciendo aquí el Espíritu Santo a través de Pedro, nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por medio de ellas lleguemos a ser nosotros participantes de la naturaleza divina.
 
Jesús dijo en Lucas 24:49
49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Jesús habló de “LA” promesa, entre las promesas había, “LA” promesa, la sobresaliente, esta promesa extraordinaria.
 
Hechos 2:38-39
38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39. Porque para vosotros es LA promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

 
Entonces el don del Espíritu Santo es LA promesa, la sobresaliente promesa para que participemos de la naturaleza divina y esto va a suceder porque Dios mismo va a venir y estará CON nosotros y EN nosotros, en la persona del Espíritu Santo. 
Realmente es más que una persona, es un ser divino, pero con personalidad; la personalidad del Padre. El don del Espíritu Santo es la promesa, la promesa mayor para participar de la naturaleza divina. 
 
1 Timoteo 4:14a
14. No descuides el don que hay en ti

No descuides el don, no debemos descuidar ningún don, ni ninguna promesa. Tenemos que cuidar lo que Dios nos ha dado, no tomarlo a la ligera. En particular el don del Espíritu Santo y el don de hablar en otras lenguas, que maravilloso don nos ha dado. No lo tomemos a la ligera. No lo descuidemos.
 
1 Corintios 13:1a
13.  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, 

¡¡¡Imagínalo!!! Hablando en el Espíritu Santo en otras lenguas, podemos hablar lenguas, idiomas, dialectos y lenguas angélicas, que maravilloso, que sobrenatural es esto.  
Que privilegiados somos nosotros. Aunque a muchos les parezca locura e insensatez como dice 1

Corintios 1:25a
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres
 
Volviendo a la historia verídica que acabo de contarles de H. B. Garlock en Africa, él habló en una lengua conocida, la de los Pahn y esto es lo que sucedió en el día que nació la iglesia del Señor Jesucristo. 
 
Hablar en lenguas es lo que Dios escogió para iniciar la iglesia, imagínalo, esto es lo que escogió. Esas 120 personas esperando en el Aposento Alto, allí estaban esperando cuando vino sobre ellos el Espíritu y hablaban en otras lenguas.
Las lenguas es lo que Dios escogió para mantener a la iglesia a través de los siglos, porque nosotros no somos tan sabios, no conocemos todo. Quizá entre todos nosotros tendríamos un conocimiento más o menos grande, pero aun así somos ignorantes, no dije tontos, dije ignorantes de tantas cosas. 
No sabemos orar como debiéramos, pero Dios nos ha equipado dándonos este don para orar lo que no sabemos, que maravillosa promesa tenemos. 
Recuerden, llegó el día de Pentecostes, cada año había una fiesta de Pentecostes, pero esta fue después de que Jesús había sido crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos.
 
Hechos 2:2
2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba
Veamos en el versículo 4
4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
 
En Jerusalén había muchas personas de todas partes del mundo, habían venido a celebrar Pentecostes, allí estaban, oyeron este ruido, este estruendo y se juntó una multitud.
 
Versículo 6 última parte
6. …y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Estas personas habían venido de todas partes del mundo, muchos de ellos habían nacido en otros lados de padres Judíos, su primer idioma sería quizá el italiano, el español, árabe u otros idiomas y de repente oyen a esta gente hablando en el idioma de donde ellos venían y con acento de galilea y dice la Biblia: “que estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lenguas”, ellos esperaban oír hebreo. 

 
Hechos 2:7-8
7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
  
 
Hechos 2:11-13
11. les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13. Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 
Esa es la cosa, si no entienden algo de Dios, dicen que la gente está borracha, especialmente cuando es de índole pentecostal, o carismático, del Espíritu Santo. 
Ahora, si no me equivoco, esta es la única mención de hablar en lenguas conocidas en el Espíritu Santo en todo el Nuevo Testamento, estaban hablando en lenguas extrañas para ellos, pero conocidas por otras personas, pero la Biblia menciona el hablar en lenguas desconocidas también.
A veces sucede que uno habla en lenguas y otros entienden lo que estás hablando. Algunas personas me han dicho que hablo alemán cuando hablo en lenguas. Puede que algún día usted diga algo cuando hable en lenguas y que otros le entienden, especialmente si se encuentra en una situación como en la que Garlock se encontró. 
 
¡Que maravilloso es este don de hablar en lenguas!
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
 
Es más común que nadie entienda las lenguas, es bíblico, este don de hablar en lenguas no siempre es igual. Dios puede darnos algo, nosotros hablamos sin saber que estamos hablando y alguien entiende, pero la mayor parte del tiempo nadie lo entiende, hablamos a Dios, hablamos misterios de Dios, tú puedes hablar misterios de Dios.
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Y otra vez lo que hemos comentado, lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. 
Ahora vamos a Génesis. Allí veremos una historia que tiene un significado espiritual para nosotros hoy en día.
 
Génesis 26:15, 18
15. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
18. Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre

 
Dios está llamándonos a volver a abrir los pozos, los pozos de lo que Él ha hecho a través de los años y que han sido tapados, ¡hay que destaparlos! 
Tenemos nosotros una herencia muy grande si tan sólo podemos ir atrás un poco y leer de avivamientos pasados, saber algo de la historia del mover del Espíritu Santo.
Escuché a alguien que hizo un comentario de personas que habían estado en una visitación del Espíritu Santo y estaban rechazándolo por no entenderlo, no tuvieron la ventaja de conocer la historia de avivamientos pasados, la historia de hace 50 años, de hace 100, de hace 500 años, de hace 1,000 años. 
De cómo venía el Espíritu Santo, lo que hizo, lo que sucedió, compararlo con lo que está haciendo hoy. Cuando lees lo que ha sucedido, hace más fácil recibir lo que está sucediendo actualmente. Somos muy privilegiados.
 
El conocer la historia hace más fácil entender lo que es de Dios y lo que no es de Dios.
Mis amados quiero animarlos a desear profundamente el bautismo del Espíritu Santo con el don de hablar en lengua. Que lo busques de todo corazón. Dios quiere darte Su Espíritu Santo y Él no da cosas malas, al contrario, Él da regalos y bendiciones a quienes le buscan de corazón.
Además, el bautismo del Espíritu Santo y el hablar en lenguas nos capacitan para hacer la obra de Dios aquí en la tierra, para llevar las Buenas Nuevas de salvación a un mundo perdido.
¡Vamos! ¡Destapemos los pozos espirituales! En nuestras propias vidas y en Vino Nuevo para que de nosotros fluyan ríos de agua viva, ríos de gozo, ríos de salvación, ríos de lenguas y ríos de lo sobrenatural de Dios.

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I



Por: Hno. Victor Richards
Martes 22 de Junio, 2021

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS

Las últimas semanas hemos hablado del don de lenguas. Hemos aprendido que son la manifestación del Espíritu Santo en la vida de quienes han sido bautizados en el Espíritu Santo. 
También aprendimos que las lenguas, en cierta manera, son la puerta a lo sobrenatural de Dios.
Si tú no hablas en lenguas, debes anhelar hacerlo. Dios quiere darte este regalo, pero debes desearlo profundamente y pedirlo con el corazón.
 
Lucas 11:13
13. Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Voy a empezar con una historia verídica del poder que tienen las lenguas. Es una historia asombrosa acerca del maravilloso don de hablar en lenguas. 
 
Esta aventura se desarrolló en el corazón de África en el año 1922, H. B. Garlock y su esposa se ofrecieron para una tarea muy peligrosa, ellos fueron a África como misioneros a la tribu Pahn. Los Pahn eran muy peligrosos, ya que eran caníbales. 
Los Garlock llegaron a Liberia y empezaron a trabajar cerca de donde vivían los Pahn. No pasó más que unas pocas semanas y la señora se enfermó de malaria. 
Su esposo se dio cuenta que si él no actuaba pronto ella iba a morir. Trató de convencer a los cristianos nativos de la aldea para que fueran a la costa, pero tendrían que pasar por territorio donde estaba esta tribu Pahn. 
 
Ellos no querían, pero Garlock al fin les convenció. Así que saliendo el sol, un grupo de hombres salieron hacia la costa, pero al mediodía regresó uno y dijo que los Pahn habían tomado preso a uno de ellos y seguramente le iban a comer.
Garlock se dio cuenta que era culpa suya y entonces dijo: “yo voy a ir y librarlo como pueda”. Escogieron algunos guerreros de la tribu donde estaba viviendo. 
Llegaron al pueblo y Garlock vio en una de las chozas dos hombres con lanzas, y supo que ahí estaba el prisionero, así que habló con su gente y les dijo: “Voy a ir y rescatar a nuestro hombre”.
Garlock estaba contando con dos factores para ayudarle, número uno los Pahn nunca habían visto a un hombre de piel blanca y número dos él creyó las historias de milagros de Dios en la Biblia, él estaba orando que Dios lo dirigiera. 
 
Entonces Garlock entra a la aldea y va derecho a esta choza y los guardias estaban tan sorprendidos que ni siquiera trataron de detenerlo, se metió en la choza y una vez adentro les oyó empezar a gritar. Allí encontró al preso, le cortó las correas que le tenían amarrado, el pobre no podía ni andar. 
El patio estaba lleno de Pahns, recuerda, ellos eran caníbales. Él pensaba: “¿qué puedo hacer?, tengo que parecer muy calmado, entonces con gran deliberación puso al prisionero que había liberado allí contra esta choza y él se sentó a un lado de la puerta y estaba orando. La turba se quedó a distancia gritando.
 
Cuando de repente salió el hechicero del pueblo con su cetro de caña en la mano, tomó unos pasos hacía Garlock y sacudió el cetro hacia él y luego empezó a caminar de un lado a otro hablando fuerte, haciendo gestos en la dirección de Garlock.
Garlock no entendió nada, pero se dio cuenta que estaba en un juicio, entonces el hechicero atacó a Garlock verbalmente por una hora y de repente paró y se acercó a Garlock y con gran ostentación dejó el cetro allí en la tierra. Entonces Garlock pensó: “¿Qué hago? ¿Cómo voy a defenderme? No conozco ni una palabra en el idioma de los Pahn”.
 
Entonces levantó el cetro y todos se pusieron quietos y empezó a orar: “Señor, muéstrame que hacer, manda tu Espíritu”, de repente empezó a temblar violentamente y pensó: “Esto es malo, van a pensar que tengo miedo”, y con esto empezó a sentir la presencia del Espíritu Santo y recordó las palabras de Jesús en Marcos 13:11: 
“Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo”.
 
Sintió una valentía, tomó aliento y empezó hablar y de sus labios empezó a fluir palabra que él no entendió, los caníbales estaban escuchando con mucho cuidado y por veinte minutos Garlock habló en lenguas, ¡era el idioma de los Pahn! De repente las lenguas pararon y él pensó: “fin del discurso”.
Se sentó otra vez, cuando de repente el hechicero dio una orden, los soltaron aún con unos soldados que los acompañaron a la frontera de donde ellos habían venido. ¡Qué impresionante! No crees.
No pasó mucho tiempo que los Pahn dejaron de ser caníbales, se convirtieron a Cristo y Garlock está seguro en su corazón que el principio de su conversión sucedió aquella noche cuando Dios le dio una lengua desconocida con que defenderse.
 
2 Pedro 1:2-4a
2. Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
3. Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
4. por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina


Que tremenda cosa está diciendo aquí el Espíritu Santo a través de Pedro, nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que por medio de ellas lleguemos a ser nosotros participantes de la naturaleza divina.
 
Jesús dijo en Lucas 24:49
49. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Jesús habló de “LA” promesa, entre las promesas había, “LA” promesa, la sobresaliente, esta promesa extraordinaria.
 
Hechos 2:38-39
38. Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
39. Porque para vosotros es LA promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

 
Entonces el don del Espíritu Santo es LA promesa, la sobresaliente promesa para que participemos de la naturaleza divina y esto va a suceder porque Dios mismo va a venir y estará CON nosotros y EN nosotros, en la persona del Espíritu Santo. 
Realmente es más que una persona, es un ser divino, pero con personalidad; la personalidad del Padre. El don del Espíritu Santo es la promesa, la promesa mayor para participar de la naturaleza divina. 
 
1 Timoteo 4:14a
14. No descuides el don que hay en ti

No descuides el don, no debemos descuidar ningún don, ni ninguna promesa. Tenemos que cuidar lo que Dios nos ha dado, no tomarlo a la ligera. En particular el don del Espíritu Santo y el don de hablar en otras lenguas, que maravilloso don nos ha dado. No lo tomemos a la ligera. No lo descuidemos.
 
1 Corintios 13:1a
13.  Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, 

¡¡¡Imagínalo!!! Hablando en el Espíritu Santo en otras lenguas, podemos hablar lenguas, idiomas, dialectos y lenguas angélicas, que maravilloso, que sobrenatural es esto.  
Que privilegiados somos nosotros. Aunque a muchos les parezca locura e insensatez como dice 1

Corintios 1:25a
25. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres
 
Volviendo a la historia verídica que acabo de contarles de H. B. Garlock en Africa, él habló en una lengua conocida, la de los Pahn y esto es lo que sucedió en el día que nació la iglesia del Señor Jesucristo. 
 
Hablar en lenguas es lo que Dios escogió para iniciar la iglesia, imagínalo, esto es lo que escogió. Esas 120 personas esperando en el Aposento Alto, allí estaban esperando cuando vino sobre ellos el Espíritu y hablaban en otras lenguas.
Las lenguas es lo que Dios escogió para mantener a la iglesia a través de los siglos, porque nosotros no somos tan sabios, no conocemos todo. Quizá entre todos nosotros tendríamos un conocimiento más o menos grande, pero aun así somos ignorantes, no dije tontos, dije ignorantes de tantas cosas. 
No sabemos orar como debiéramos, pero Dios nos ha equipado dándonos este don para orar lo que no sabemos, que maravillosa promesa tenemos. 
Recuerden, llegó el día de Pentecostes, cada año había una fiesta de Pentecostes, pero esta fue después de que Jesús había sido crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos.
 
Hechos 2:2
2. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba
Veamos en el versículo 4
4. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
 
En Jerusalén había muchas personas de todas partes del mundo, habían venido a celebrar Pentecostes, allí estaban, oyeron este ruido, este estruendo y se juntó una multitud.
 
Versículo 6 última parte
6. …y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Estas personas habían venido de todas partes del mundo, muchos de ellos habían nacido en otros lados de padres Judíos, su primer idioma sería quizá el italiano, el español, árabe u otros idiomas y de repente oyen a esta gente hablando en el idioma de donde ellos venían y con acento de galilea y dice la Biblia: “que estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lenguas”, ellos esperaban oír hebreo. 

 
Hechos 2:7-8
7. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8. ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
  
 
Hechos 2:11-13
11. les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13. Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.

 
Esa es la cosa, si no entienden algo de Dios, dicen que la gente está borracha, especialmente cuando es de índole pentecostal, o carismático, del Espíritu Santo. 
Ahora, si no me equivoco, esta es la única mención de hablar en lenguas conocidas en el Espíritu Santo en todo el Nuevo Testamento, estaban hablando en lenguas extrañas para ellos, pero conocidas por otras personas, pero la Biblia menciona el hablar en lenguas desconocidas también.
A veces sucede que uno habla en lenguas y otros entienden lo que estás hablando. Algunas personas me han dicho que hablo alemán cuando hablo en lenguas. Puede que algún día usted diga algo cuando hable en lenguas y que otros le entienden, especialmente si se encuentra en una situación como en la que Garlock se encontró. 
 
¡Que maravilloso es este don de hablar en lenguas!
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.
 
Es más común que nadie entienda las lenguas, es bíblico, este don de hablar en lenguas no siempre es igual. Dios puede darnos algo, nosotros hablamos sin saber que estamos hablando y alguien entiende, pero la mayor parte del tiempo nadie lo entiende, hablamos a Dios, hablamos misterios de Dios, tú puedes hablar misterios de Dios.
 
1 Corintios 14:2
2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Y otra vez lo que hemos comentado, lo insensato de Dios es más sabio que los hombres. 
Ahora vamos a Génesis. Allí veremos una historia que tiene un significado espiritual para nosotros hoy en día.
 
Génesis 26:15, 18
15. Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
18. Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre

 
Dios está llamándonos a volver a abrir los pozos, los pozos de lo que Él ha hecho a través de los años y que han sido tapados, ¡hay que destaparlos! 
Tenemos nosotros una herencia muy grande si tan sólo podemos ir atrás un poco y leer de avivamientos pasados, saber algo de la historia del mover del Espíritu Santo.
Escuché a alguien que hizo un comentario de personas que habían estado en una visitación del Espíritu Santo y estaban rechazándolo por no entenderlo, no tuvieron la ventaja de conocer la historia de avivamientos pasados, la historia de hace 50 años, de hace 100, de hace 500 años, de hace 1,000 años. 
De cómo venía el Espíritu Santo, lo que hizo, lo que sucedió, compararlo con lo que está haciendo hoy. Cuando lees lo que ha sucedido, hace más fácil recibir lo que está sucediendo actualmente. Somos muy privilegiados.
 
El conocer la historia hace más fácil entender lo que es de Dios y lo que no es de Dios.
Mis amados quiero animarlos a desear profundamente el bautismo del Espíritu Santo con el don de hablar en lengua. Que lo busques de todo corazón. Dios quiere darte Su Espíritu Santo y Él no da cosas malas, al contrario, Él da regalos y bendiciones a quienes le buscan de corazón.
Además, el bautismo del Espíritu Santo y el hablar en lenguas nos capacitan para hacer la obra de Dios aquí en la tierra, para llevar las Buenas Nuevas de salvación a un mundo perdido.
¡Vamos! ¡Destapemos los pozos espirituales! En nuestras propias vidas y en Vino Nuevo para que de nosotros fluyan ríos de agua viva, ríos de gozo, ríos de salvación, ríos de lenguas y ríos de lo sobrenatural de Dios.

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5
Hno. Victor Richards
2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-19

DIOS ES BUENO #4
Hno. Victor Richards
2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-12

DIOS ES BUENO #3
Hno. Victor Richards
2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-09-28

INCREIBLE
2021-09-14

DIOS ES BUENO #2
Hno. Victor Richards
2021-09-14

DIOS ES BUENO #1
Hno. Victor Richards
2021-09-08

INCREIBLE
Victor Richards
2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8
Hno. Victor Richards
2021-08-31

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7
Hno. Victor Richards
2021-08-24

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5
Hno. Victor Richards
2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4
Hno. Victor Richards
2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS
Hno. Victor Richards
2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2
Hno. Victor Richards
2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1
Hno. Victor Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-29

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-29

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320