EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 29 de Junio, 2021

Hemos estado hablando de las lenguas. El maravilloso don de hablar en lenguas. La palabra don significa regalo, entonces hablar en lenguas es un regalo espiritual de parte de Dios para su pueblo.

Si tú eres un seguidor de Jesús, tú debes de hablar en otras lenguas. Porque este don es un regalo de Dios para ti, para todos aquellos que lo anhelan, que lo piden con el corazón. ¿Tú lo has pedido? ¿Tú lo quieres?

Estas semanas que hemos estado hablando del maravilloso don de hablar en lenguas, hemos visto varios aspectos acerca de este don. Dijimos que lo insensato de Dios es más sabio que lo de los hombres y que lo espiritual de Dios parece locura a los hombres.

Esto de hablar en lenguas a muchos les puede parecer locura, no solamente a la gente inconversa, pero aun dentro del cristianismo hay quienes piensan que el hablar en otras lenguas es algo raro, que no es de Dios, que es locura.

También vimos que el don de hablar en lenguas nos ayuda a orar; a pedir lo que nosotros no sabemos, no entendemos.

También las lenguas nos ayudan a levantar un cántico nuevo, a cantar en el espíritu algo que nosotros no entendemos pero que para Dios es un canto agradable porque es nuevo, que sale de nuestro corazón hacia Dios.

Tanto el orar en otras lenguas y el cantar un cántico nuevo en lenguas son armas muy poderosas para aquellas personas que lo practican y lo usan frecuentemente.

La semana pasada vimos cómo las lenguas también pueden usarse en situaciones especiales, en situaciones de crisis cuando eres guiado bajo la influencia del Espíritu Santo, como le sucedió a Garlock.

Recuerdan, este hombre que fue al África y estuvo a punto de ser capturado por una tribu de caníbales. En el momento preciso, cuando él abrió su boca para defenderse, lo que salió de su boca fue el idioma que hablaba esta tribu y Garlock nunca había escuchado ese idioma, Dios, el Espíritu Santo, le dio la capacidad de hablar un dialecto conocido para estas personas y así él poder salir libre de una situación que parecía imposible.

Hoy continuamos con nuestro estudio acerca del Maravilloso don de hablar en lenguas. Yo espero que tú anheles en tu corazón lo sobrenatural de Dios, hablar en otras lenguas, ya sea que has escuchado cada predicación las últimas semanas o  que es la primera vez que escuchas acerca de hablar en lenguas.

Que tú, hoy tengas la certeza y la seguridad de que el Espíritu Santo te ha capacitado con el regalo de hablar en otras lenguas.

Hay un libro escrito por John Sherrill, él escribió un libro llamado “Hablen en otras lenguas”, él tuvo una experiencia única con el Señor que le hizo entender que Dios es más personal y real.

Él empezó a oír de gente hablando en lenguas, pero él no tenía ganas de hablar en lenguas, ni de involucrarse con gente como nosotros, no quería nada de esto, pero se siguió topando con que la gente estaban empezando a tener la experiencia de hablar en lenguas.

Con el tiempo John se había convertido en un cristiano maduro y en una reunión él conoció a Sam Peters. Sam, era un escritor de revistas y pequeñas publicaciones y su especialidad era la investigación.

Así que John tuvo una idea; pensó en contratar a Sam para que le ayudara  a escribir un libro que demuestre que las lenguas no son reales. Habló con Sam y ambos estuvieron de acuerdo en hacer una investigación profunda y exhaustiva.

¡Qué búsqueda! Ellos entrevistaban a la gente cuando se daban cuenta que hablaban en lenguas, iban a reuniones donde hablaban en lenguas y saldrían diciendo: “Híjole, que locura” y seguían investigando. John quería más de Dios, pero no esto, esa era su actitud.

Así que ellos andan de reunión en reunión grabando, con su equipo de audio, los momentos en que la gente hablaba en lenguas. En su investigación se toparon con situaciones que no les gustaron porque la gente tenía reacciones extrañas cuando hablaban en lenguas.

Sin embargo, ellos también estudiaban la Biblia como parte de su investigación y ellos se daban cuenta que las lenguas están en la Biblia; así que, poco a poco ellos se van convenciendo que las lenguas son algo de Dios, pero aun se resistían a aceptarlas.

En su libro, él dice que por meses habían estado haciendo grabaciones de las personas hablando en lenguas, entonces buscaron un grupo de expertos para ver si lograban identificar algunos idiomas, su intención era comprobar que estas lenguas no eran idiomas.

Luego, continúa diciendo en su libro, que se reunieron con el director de una casa editora de publicaciones y con seis expertos en idiomas del Seminario Tecnológico General.

Dos eran especialistas en idiomas modernos; tres eran expertos en idiomas antiguos y otro más que era especialista en la estructura del lenguaje.

Ellos escucharon por una hora las grabaciones, una tras otra, tras otra con mucho interés, estos hombres tampoco hablaban en lenguas y ellos estaban ahí para oír. 

De repente escucharon algo y ellos dijeron: “¡no, no, eso no es idioma es un ruido!”, y fue verdad. John había dicho a su esposa que tratara de hablar en lenguas y que hiciera lo que le sonara como una lengua y lo había grabado y estos expertos pudieron captar que lo que escuchaban no tenía sentido.

John había hecho lo mismo con otra persona y más tarde metió esto e inmediatamente lo captaron y dijeron: “¡no, no, esto no es idioma, esto es ruido!”.

Pero los demás tenían la estructura de idiomas y aunque no entendieron los idiomas estos expertos dijeron, estos probablemente son idiomas o dialectos, porque contienen la variedad de expresión que debe tener un idioma, no hay mucha repetición, no los identificamos, porque hay más de 2,800 distintos idiomas y dialectos en el mundo, pero tienen la estructura de lenguaje.

Estos seis expertos no hablaban muchos idiomas, pero ellos dieron su sello a lo que estaban oyendo, excepto las dos grabaciones falsas que pudieron identificar como ruido. Aun los incrédulos tuvieron que reconocerlo.

Hablar en otras lenguas es el resultado de haber sido sumergido en el Espíritu Santo, sumergido, llenado, bautizado, revestido, investido, el Espíritu de Dios es el enfoque principal, es la fuente de este poderoso fenómeno, es Dios en nosotros la esperanza de gloria.

¿Qué de John Sherrill? ¿Qué del autor? Déjame leer algo que él escribió, este hombre que con tanta incredulidad hizo su investigación y con un deseo de explicar el fenómeno de hablar en lenguas como algo psicológico.

Él confiesa que cuando grabó a todas estas personas hablando en lenguas y trajo a estos expertos, él esperaba que ellos sí encontraran y reconocieran unos de los idiomas para que luego él pudiera ir y estudiar a estas personas y encontrar que cuando eran niños a lo mejor había oído este idioma y estaba en su memoria, y en un momento emocional ahora que eran mayores, empezaron hablar lo que estaba en su memoria desde que eran chicos y que no era tan sobrenatural al fin de cuentas. Esa era su intención realmente.

A fin de cuentas esto es lo que Sherril escribió:

La raíz de la palabra Espíritu en hebreo se escribe RUAH y esta palabra tiene dos significados distintos, un significado es VIENTO y el otro es ALIENTO.

Una, es una fuerza impersonal y la otra es algo mucho más íntimo, porque no se puede tener aliento sin tener a alguien que respire, la cualidad básica de ambos es movimiento.

RUAH siempre está en acción, se está moviendo afectando cualquier cosa con la que tuviera contacto.

El Espíritu Santo por costumbre convierte en líderes a hombres comunes, fue el Espíritu de Jehová que dio fuerza a Sansón, el Espíritu de Dios vino sobre Josué justo antes de que tocara la trompeta que señaló la derrota de Jericó, David consideraba que fue el Espíritu de Dios que hablaba a través de él, la lista de hombres quienes fueron tocados por el Espíritu en el Antiguo Testamento son: Josué, Amós, Jefté, Miqueas, Ezequiel, Hageo, Oseas, José, Jonás, Gad, Habacuc, Joel, Moisés, Abdías, Natán, Nahúm, Daniel y Malaquías.

Hay otros aspectos a la venida del Espíritu de Dios sobre un hombre, en el Salmo 51 el Espíritu visita al poeta como una presencia íntima.

Salmo 51:10-11

10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.

En dos pasajes del Antiguo Testamento que los cristianos creen anuncian a Cristo, el Espíritu resulta prominente, la más sorprendente de esas profecías, vienen de Isaías

Isaías 11:1-2a

1. Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová

Isaías 42:1

1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Si esto fuera cierto, uno esperaría encontrar una racha de referencias acerca del Espíritu al momento del nacimiento de Cristo, y allí está. Jesús mismo fue concebido por el Espíritu Santo.

A Simeón le fue prometido por el Espíritu que vería al Mesías antes de morir, Juan el Bautista el actor principal en el drama de reconocer al Mesías, fue asociado con el Espíritu Santo desde el principio, la madre de Juan fue llena del Espíritu cuando la saludó María, su padre recibió al Espíritu el día que el niño fue nombrado, Juan mismo fue lleno del Espíritu desde el momento de su nacimiento.

Además había de verse una señal específica por la que Juan conocería al Cristo cuando lo viera, sobre aquel, sobre quien descendiera el Espíritu; aquella persona es el Hijo de Dios.

El ministerio terrenal de Cristo no comenzó hasta después de que fue dado el Espíritu en Su bautismo, fue a través del poder del Espíritu que Jesús obraba sus milagros, a través de este poder también los hombres podían entrar en el reino que Él predicaba…

Juan 3:5

5. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Conforme se acercó Su muerte, Jesús comenzó a preparar a sus discípulos para la venida de este poder, diciéndoles que era necesario que Él se fuera porque de no ser así, el Espíritu no vendría, pero cuando el Espíritu hubiera llegado, Él se quedaría con ellos para siempre.

Sherrill fue convencido, pero había un impedimento, hay una cosa que le molestaba mucho, una cosa que no quería hacer, a él le molestaba mucho que la gente levantaran sus manos y en voz fuerte alabaran a Dios, él era episcopal, en las reuniones de su trasfondo cristiano no hacían cosas así. Un hombre muy educado que trataba con gente muy educada, esto fue algo que no quería hacer.

Yo recuerdo años atrás que yo tampoco quería levantar mis manos, recuerdo que estuvimos en un campamento en Tennesse, era una conferencia muy visitada, yo recuerdo que allí estaban alabando al Señor, había alabanza y adoración tremenda, todo el mundo con sus manos en alto, pero yo no.

Recuerdo que al fin levanté mis manos y elevé mis ojos al cielo y en un rato mis orejas estaban llenas de agua, mis propias lágrimas estaban chorreando, no sé cuánto tiempo adoraron, pero yo no quería bajar mis manos. Pudiera ser que todos nosotros tengamos algo que interfiere para recibir el don del Espíritu Santo.

Sherril ya había llegado a ser desesperado para ser bautizado por el Espíritu Santo fuertemente convencido, pero no sucedió hasta que en una reunión pequeña en el cuarto de un hotel al fin levantó sus manos al cielo y en voz alta empezó a glorificar al Señor, la atadura fue rota, el Espíritu fue derramado y de repente está adorando al Señor en otros idiomas, glorificándole en lenguas desconocidas.

¿Qué es lo que te impide a ti recibir el Espíritu Santo o el hablar en lenguas? ¿Qué te impide a ti avanzar en el Espíritu?

Hoy sería un buen día para vencerlo.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 29 de Junio, 2021

Hemos estado hablando de las lenguas. El maravilloso don de hablar en lenguas. La palabra don significa regalo, entonces hablar en lenguas es un regalo espiritual de parte de Dios para su pueblo.

Si tú eres un seguidor de Jesús, tú debes de hablar en otras lenguas. Porque este don es un regalo de Dios para ti, para todos aquellos que lo anhelan, que lo piden con el corazón. ¿Tú lo has pedido? ¿Tú lo quieres?

Estas semanas que hemos estado hablando del maravilloso don de hablar en lenguas, hemos visto varios aspectos acerca de este don. Dijimos que lo insensato de Dios es más sabio que lo de los hombres y que lo espiritual de Dios parece locura a los hombres.

Esto de hablar en lenguas a muchos les puede parecer locura, no solamente a la gente inconversa, pero aun dentro del cristianismo hay quienes piensan que el hablar en otras lenguas es algo raro, que no es de Dios, que es locura.

También vimos que el don de hablar en lenguas nos ayuda a orar; a pedir lo que nosotros no sabemos, no entendemos.

También las lenguas nos ayudan a levantar un cántico nuevo, a cantar en el espíritu algo que nosotros no entendemos pero que para Dios es un canto agradable porque es nuevo, que sale de nuestro corazón hacia Dios.

Tanto el orar en otras lenguas y el cantar un cántico nuevo en lenguas son armas muy poderosas para aquellas personas que lo practican y lo usan frecuentemente.

La semana pasada vimos cómo las lenguas también pueden usarse en situaciones especiales, en situaciones de crisis cuando eres guiado bajo la influencia del Espíritu Santo, como le sucedió a Garlock.

Recuerdan, este hombre que fue al África y estuvo a punto de ser capturado por una tribu de caníbales. En el momento preciso, cuando él abrió su boca para defenderse, lo que salió de su boca fue el idioma que hablaba esta tribu y Garlock nunca había escuchado ese idioma, Dios, el Espíritu Santo, le dio la capacidad de hablar un dialecto conocido para estas personas y así él poder salir libre de una situación que parecía imposible.

Hoy continuamos con nuestro estudio acerca del Maravilloso don de hablar en lenguas. Yo espero que tú anheles en tu corazón lo sobrenatural de Dios, hablar en otras lenguas, ya sea que has escuchado cada predicación las últimas semanas o  que es la primera vez que escuchas acerca de hablar en lenguas.

Que tú, hoy tengas la certeza y la seguridad de que el Espíritu Santo te ha capacitado con el regalo de hablar en otras lenguas.

Hay un libro escrito por John Sherrill, él escribió un libro llamado “Hablen en otras lenguas”, él tuvo una experiencia única con el Señor que le hizo entender que Dios es más personal y real.

Él empezó a oír de gente hablando en lenguas, pero él no tenía ganas de hablar en lenguas, ni de involucrarse con gente como nosotros, no quería nada de esto, pero se siguió topando con que la gente estaban empezando a tener la experiencia de hablar en lenguas.

Con el tiempo John se había convertido en un cristiano maduro y en una reunión él conoció a Sam Peters. Sam, era un escritor de revistas y pequeñas publicaciones y su especialidad era la investigación.

Así que John tuvo una idea; pensó en contratar a Sam para que le ayudara  a escribir un libro que demuestre que las lenguas no son reales. Habló con Sam y ambos estuvieron de acuerdo en hacer una investigación profunda y exhaustiva.

¡Qué búsqueda! Ellos entrevistaban a la gente cuando se daban cuenta que hablaban en lenguas, iban a reuniones donde hablaban en lenguas y saldrían diciendo: “Híjole, que locura” y seguían investigando. John quería más de Dios, pero no esto, esa era su actitud.

Así que ellos andan de reunión en reunión grabando, con su equipo de audio, los momentos en que la gente hablaba en lenguas. En su investigación se toparon con situaciones que no les gustaron porque la gente tenía reacciones extrañas cuando hablaban en lenguas.

Sin embargo, ellos también estudiaban la Biblia como parte de su investigación y ellos se daban cuenta que las lenguas están en la Biblia; así que, poco a poco ellos se van convenciendo que las lenguas son algo de Dios, pero aun se resistían a aceptarlas.

En su libro, él dice que por meses habían estado haciendo grabaciones de las personas hablando en lenguas, entonces buscaron un grupo de expertos para ver si lograban identificar algunos idiomas, su intención era comprobar que estas lenguas no eran idiomas.

Luego, continúa diciendo en su libro, que se reunieron con el director de una casa editora de publicaciones y con seis expertos en idiomas del Seminario Tecnológico General.

Dos eran especialistas en idiomas modernos; tres eran expertos en idiomas antiguos y otro más que era especialista en la estructura del lenguaje.

Ellos escucharon por una hora las grabaciones, una tras otra, tras otra con mucho interés, estos hombres tampoco hablaban en lenguas y ellos estaban ahí para oír. 

De repente escucharon algo y ellos dijeron: “¡no, no, eso no es idioma es un ruido!”, y fue verdad. John había dicho a su esposa que tratara de hablar en lenguas y que hiciera lo que le sonara como una lengua y lo había grabado y estos expertos pudieron captar que lo que escuchaban no tenía sentido.

John había hecho lo mismo con otra persona y más tarde metió esto e inmediatamente lo captaron y dijeron: “¡no, no, esto no es idioma, esto es ruido!”.

Pero los demás tenían la estructura de idiomas y aunque no entendieron los idiomas estos expertos dijeron, estos probablemente son idiomas o dialectos, porque contienen la variedad de expresión que debe tener un idioma, no hay mucha repetición, no los identificamos, porque hay más de 2,800 distintos idiomas y dialectos en el mundo, pero tienen la estructura de lenguaje.

Estos seis expertos no hablaban muchos idiomas, pero ellos dieron su sello a lo que estaban oyendo, excepto las dos grabaciones falsas que pudieron identificar como ruido. Aun los incrédulos tuvieron que reconocerlo.

Hablar en otras lenguas es el resultado de haber sido sumergido en el Espíritu Santo, sumergido, llenado, bautizado, revestido, investido, el Espíritu de Dios es el enfoque principal, es la fuente de este poderoso fenómeno, es Dios en nosotros la esperanza de gloria.

¿Qué de John Sherrill? ¿Qué del autor? Déjame leer algo que él escribió, este hombre que con tanta incredulidad hizo su investigación y con un deseo de explicar el fenómeno de hablar en lenguas como algo psicológico.

Él confiesa que cuando grabó a todas estas personas hablando en lenguas y trajo a estos expertos, él esperaba que ellos sí encontraran y reconocieran unos de los idiomas para que luego él pudiera ir y estudiar a estas personas y encontrar que cuando eran niños a lo mejor había oído este idioma y estaba en su memoria, y en un momento emocional ahora que eran mayores, empezaron hablar lo que estaba en su memoria desde que eran chicos y que no era tan sobrenatural al fin de cuentas. Esa era su intención realmente.

A fin de cuentas esto es lo que Sherril escribió:

La raíz de la palabra Espíritu en hebreo se escribe RUAH y esta palabra tiene dos significados distintos, un significado es VIENTO y el otro es ALIENTO.

Una, es una fuerza impersonal y la otra es algo mucho más íntimo, porque no se puede tener aliento sin tener a alguien que respire, la cualidad básica de ambos es movimiento.

RUAH siempre está en acción, se está moviendo afectando cualquier cosa con la que tuviera contacto.

El Espíritu Santo por costumbre convierte en líderes a hombres comunes, fue el Espíritu de Jehová que dio fuerza a Sansón, el Espíritu de Dios vino sobre Josué justo antes de que tocara la trompeta que señaló la derrota de Jericó, David consideraba que fue el Espíritu de Dios que hablaba a través de él, la lista de hombres quienes fueron tocados por el Espíritu en el Antiguo Testamento son: Josué, Amós, Jefté, Miqueas, Ezequiel, Hageo, Oseas, José, Jonás, Gad, Habacuc, Joel, Moisés, Abdías, Natán, Nahúm, Daniel y Malaquías.

Hay otros aspectos a la venida del Espíritu de Dios sobre un hombre, en el Salmo 51 el Espíritu visita al poeta como una presencia íntima.

Salmo 51:10-11

10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.

En dos pasajes del Antiguo Testamento que los cristianos creen anuncian a Cristo, el Espíritu resulta prominente, la más sorprendente de esas profecías, vienen de Isaías

Isaías 11:1-2a

1. Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová

Isaías 42:1

1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Si esto fuera cierto, uno esperaría encontrar una racha de referencias acerca del Espíritu al momento del nacimiento de Cristo, y allí está. Jesús mismo fue concebido por el Espíritu Santo.

A Simeón le fue prometido por el Espíritu que vería al Mesías antes de morir, Juan el Bautista el actor principal en el drama de reconocer al Mesías, fue asociado con el Espíritu Santo desde el principio, la madre de Juan fue llena del Espíritu cuando la saludó María, su padre recibió al Espíritu el día que el niño fue nombrado, Juan mismo fue lleno del Espíritu desde el momento de su nacimiento.

Además había de verse una señal específica por la que Juan conocería al Cristo cuando lo viera, sobre aquel, sobre quien descendiera el Espíritu; aquella persona es el Hijo de Dios.

El ministerio terrenal de Cristo no comenzó hasta después de que fue dado el Espíritu en Su bautismo, fue a través del poder del Espíritu que Jesús obraba sus milagros, a través de este poder también los hombres podían entrar en el reino que Él predicaba…

Juan 3:5

5. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Conforme se acercó Su muerte, Jesús comenzó a preparar a sus discípulos para la venida de este poder, diciéndoles que era necesario que Él se fuera porque de no ser así, el Espíritu no vendría, pero cuando el Espíritu hubiera llegado, Él se quedaría con ellos para siempre.

Sherrill fue convencido, pero había un impedimento, hay una cosa que le molestaba mucho, una cosa que no quería hacer, a él le molestaba mucho que la gente levantaran sus manos y en voz fuerte alabaran a Dios, él era episcopal, en las reuniones de su trasfondo cristiano no hacían cosas así. Un hombre muy educado que trataba con gente muy educada, esto fue algo que no quería hacer.

Yo recuerdo años atrás que yo tampoco quería levantar mis manos, recuerdo que estuvimos en un campamento en Tennesse, era una conferencia muy visitada, yo recuerdo que allí estaban alabando al Señor, había alabanza y adoración tremenda, todo el mundo con sus manos en alto, pero yo no.

Recuerdo que al fin levanté mis manos y elevé mis ojos al cielo y en un rato mis orejas estaban llenas de agua, mis propias lágrimas estaban chorreando, no sé cuánto tiempo adoraron, pero yo no quería bajar mis manos. Pudiera ser que todos nosotros tengamos algo que interfiere para recibir el don del Espíritu Santo.

Sherril ya había llegado a ser desesperado para ser bautizado por el Espíritu Santo fuertemente convencido, pero no sucedió hasta que en una reunión pequeña en el cuarto de un hotel al fin levantó sus manos al cielo y en voz alta empezó a glorificar al Señor, la atadura fue rota, el Espíritu fue derramado y de repente está adorando al Señor en otros idiomas, glorificándole en lenguas desconocidas.

¿Qué es lo que te impide a ti recibir el Espíritu Santo o el hablar en lenguas? ¿Qué te impide a ti avanzar en el Espíritu?

Hoy sería un buen día para vencerlo.

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II



Por: Hno. Victor Richards
Martes 29 de Junio, 2021

Hemos estado hablando de las lenguas. El maravilloso don de hablar en lenguas. La palabra don significa regalo, entonces hablar en lenguas es un regalo espiritual de parte de Dios para su pueblo.

Si tú eres un seguidor de Jesús, tú debes de hablar en otras lenguas. Porque este don es un regalo de Dios para ti, para todos aquellos que lo anhelan, que lo piden con el corazón. ¿Tú lo has pedido? ¿Tú lo quieres?

Estas semanas que hemos estado hablando del maravilloso don de hablar en lenguas, hemos visto varios aspectos acerca de este don. Dijimos que lo insensato de Dios es más sabio que lo de los hombres y que lo espiritual de Dios parece locura a los hombres.

Esto de hablar en lenguas a muchos les puede parecer locura, no solamente a la gente inconversa, pero aun dentro del cristianismo hay quienes piensan que el hablar en otras lenguas es algo raro, que no es de Dios, que es locura.

También vimos que el don de hablar en lenguas nos ayuda a orar; a pedir lo que nosotros no sabemos, no entendemos.

También las lenguas nos ayudan a levantar un cántico nuevo, a cantar en el espíritu algo que nosotros no entendemos pero que para Dios es un canto agradable porque es nuevo, que sale de nuestro corazón hacia Dios.

Tanto el orar en otras lenguas y el cantar un cántico nuevo en lenguas son armas muy poderosas para aquellas personas que lo practican y lo usan frecuentemente.

La semana pasada vimos cómo las lenguas también pueden usarse en situaciones especiales, en situaciones de crisis cuando eres guiado bajo la influencia del Espíritu Santo, como le sucedió a Garlock.

Recuerdan, este hombre que fue al África y estuvo a punto de ser capturado por una tribu de caníbales. En el momento preciso, cuando él abrió su boca para defenderse, lo que salió de su boca fue el idioma que hablaba esta tribu y Garlock nunca había escuchado ese idioma, Dios, el Espíritu Santo, le dio la capacidad de hablar un dialecto conocido para estas personas y así él poder salir libre de una situación que parecía imposible.

Hoy continuamos con nuestro estudio acerca del Maravilloso don de hablar en lenguas. Yo espero que tú anheles en tu corazón lo sobrenatural de Dios, hablar en otras lenguas, ya sea que has escuchado cada predicación las últimas semanas o  que es la primera vez que escuchas acerca de hablar en lenguas.

Que tú, hoy tengas la certeza y la seguridad de que el Espíritu Santo te ha capacitado con el regalo de hablar en otras lenguas.

Hay un libro escrito por John Sherrill, él escribió un libro llamado “Hablen en otras lenguas”, él tuvo una experiencia única con el Señor que le hizo entender que Dios es más personal y real.

Él empezó a oír de gente hablando en lenguas, pero él no tenía ganas de hablar en lenguas, ni de involucrarse con gente como nosotros, no quería nada de esto, pero se siguió topando con que la gente estaban empezando a tener la experiencia de hablar en lenguas.

Con el tiempo John se había convertido en un cristiano maduro y en una reunión él conoció a Sam Peters. Sam, era un escritor de revistas y pequeñas publicaciones y su especialidad era la investigación.

Así que John tuvo una idea; pensó en contratar a Sam para que le ayudara  a escribir un libro que demuestre que las lenguas no son reales. Habló con Sam y ambos estuvieron de acuerdo en hacer una investigación profunda y exhaustiva.

¡Qué búsqueda! Ellos entrevistaban a la gente cuando se daban cuenta que hablaban en lenguas, iban a reuniones donde hablaban en lenguas y saldrían diciendo: “Híjole, que locura” y seguían investigando. John quería más de Dios, pero no esto, esa era su actitud.

Así que ellos andan de reunión en reunión grabando, con su equipo de audio, los momentos en que la gente hablaba en lenguas. En su investigación se toparon con situaciones que no les gustaron porque la gente tenía reacciones extrañas cuando hablaban en lenguas.

Sin embargo, ellos también estudiaban la Biblia como parte de su investigación y ellos se daban cuenta que las lenguas están en la Biblia; así que, poco a poco ellos se van convenciendo que las lenguas son algo de Dios, pero aun se resistían a aceptarlas.

En su libro, él dice que por meses habían estado haciendo grabaciones de las personas hablando en lenguas, entonces buscaron un grupo de expertos para ver si lograban identificar algunos idiomas, su intención era comprobar que estas lenguas no eran idiomas.

Luego, continúa diciendo en su libro, que se reunieron con el director de una casa editora de publicaciones y con seis expertos en idiomas del Seminario Tecnológico General.

Dos eran especialistas en idiomas modernos; tres eran expertos en idiomas antiguos y otro más que era especialista en la estructura del lenguaje.

Ellos escucharon por una hora las grabaciones, una tras otra, tras otra con mucho interés, estos hombres tampoco hablaban en lenguas y ellos estaban ahí para oír. 

De repente escucharon algo y ellos dijeron: “¡no, no, eso no es idioma es un ruido!”, y fue verdad. John había dicho a su esposa que tratara de hablar en lenguas y que hiciera lo que le sonara como una lengua y lo había grabado y estos expertos pudieron captar que lo que escuchaban no tenía sentido.

John había hecho lo mismo con otra persona y más tarde metió esto e inmediatamente lo captaron y dijeron: “¡no, no, esto no es idioma, esto es ruido!”.

Pero los demás tenían la estructura de idiomas y aunque no entendieron los idiomas estos expertos dijeron, estos probablemente son idiomas o dialectos, porque contienen la variedad de expresión que debe tener un idioma, no hay mucha repetición, no los identificamos, porque hay más de 2,800 distintos idiomas y dialectos en el mundo, pero tienen la estructura de lenguaje.

Estos seis expertos no hablaban muchos idiomas, pero ellos dieron su sello a lo que estaban oyendo, excepto las dos grabaciones falsas que pudieron identificar como ruido. Aun los incrédulos tuvieron que reconocerlo.

Hablar en otras lenguas es el resultado de haber sido sumergido en el Espíritu Santo, sumergido, llenado, bautizado, revestido, investido, el Espíritu de Dios es el enfoque principal, es la fuente de este poderoso fenómeno, es Dios en nosotros la esperanza de gloria.

¿Qué de John Sherrill? ¿Qué del autor? Déjame leer algo que él escribió, este hombre que con tanta incredulidad hizo su investigación y con un deseo de explicar el fenómeno de hablar en lenguas como algo psicológico.

Él confiesa que cuando grabó a todas estas personas hablando en lenguas y trajo a estos expertos, él esperaba que ellos sí encontraran y reconocieran unos de los idiomas para que luego él pudiera ir y estudiar a estas personas y encontrar que cuando eran niños a lo mejor había oído este idioma y estaba en su memoria, y en un momento emocional ahora que eran mayores, empezaron hablar lo que estaba en su memoria desde que eran chicos y que no era tan sobrenatural al fin de cuentas. Esa era su intención realmente.

A fin de cuentas esto es lo que Sherril escribió:

La raíz de la palabra Espíritu en hebreo se escribe RUAH y esta palabra tiene dos significados distintos, un significado es VIENTO y el otro es ALIENTO.

Una, es una fuerza impersonal y la otra es algo mucho más íntimo, porque no se puede tener aliento sin tener a alguien que respire, la cualidad básica de ambos es movimiento.

RUAH siempre está en acción, se está moviendo afectando cualquier cosa con la que tuviera contacto.

El Espíritu Santo por costumbre convierte en líderes a hombres comunes, fue el Espíritu de Jehová que dio fuerza a Sansón, el Espíritu de Dios vino sobre Josué justo antes de que tocara la trompeta que señaló la derrota de Jericó, David consideraba que fue el Espíritu de Dios que hablaba a través de él, la lista de hombres quienes fueron tocados por el Espíritu en el Antiguo Testamento son: Josué, Amós, Jefté, Miqueas, Ezequiel, Hageo, Oseas, José, Jonás, Gad, Habacuc, Joel, Moisés, Abdías, Natán, Nahúm, Daniel y Malaquías.

Hay otros aspectos a la venida del Espíritu de Dios sobre un hombre, en el Salmo 51 el Espíritu visita al poeta como una presencia íntima.

Salmo 51:10-11

10. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

11. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu.

En dos pasajes del Antiguo Testamento que los cristianos creen anuncian a Cristo, el Espíritu resulta prominente, la más sorprendente de esas profecías, vienen de Isaías

Isaías 11:1-2a

1. Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

2. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová

Isaías 42:1

1. He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Si esto fuera cierto, uno esperaría encontrar una racha de referencias acerca del Espíritu al momento del nacimiento de Cristo, y allí está. Jesús mismo fue concebido por el Espíritu Santo.

A Simeón le fue prometido por el Espíritu que vería al Mesías antes de morir, Juan el Bautista el actor principal en el drama de reconocer al Mesías, fue asociado con el Espíritu Santo desde el principio, la madre de Juan fue llena del Espíritu cuando la saludó María, su padre recibió al Espíritu el día que el niño fue nombrado, Juan mismo fue lleno del Espíritu desde el momento de su nacimiento.

Además había de verse una señal específica por la que Juan conocería al Cristo cuando lo viera, sobre aquel, sobre quien descendiera el Espíritu; aquella persona es el Hijo de Dios.

El ministerio terrenal de Cristo no comenzó hasta después de que fue dado el Espíritu en Su bautismo, fue a través del poder del Espíritu que Jesús obraba sus milagros, a través de este poder también los hombres podían entrar en el reino que Él predicaba…

Juan 3:5

5. De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Conforme se acercó Su muerte, Jesús comenzó a preparar a sus discípulos para la venida de este poder, diciéndoles que era necesario que Él se fuera porque de no ser así, el Espíritu no vendría, pero cuando el Espíritu hubiera llegado, Él se quedaría con ellos para siempre.

Sherrill fue convencido, pero había un impedimento, hay una cosa que le molestaba mucho, una cosa que no quería hacer, a él le molestaba mucho que la gente levantaran sus manos y en voz fuerte alabaran a Dios, él era episcopal, en las reuniones de su trasfondo cristiano no hacían cosas así. Un hombre muy educado que trataba con gente muy educada, esto fue algo que no quería hacer.

Yo recuerdo años atrás que yo tampoco quería levantar mis manos, recuerdo que estuvimos en un campamento en Tennesse, era una conferencia muy visitada, yo recuerdo que allí estaban alabando al Señor, había alabanza y adoración tremenda, todo el mundo con sus manos en alto, pero yo no.

Recuerdo que al fin levanté mis manos y elevé mis ojos al cielo y en un rato mis orejas estaban llenas de agua, mis propias lágrimas estaban chorreando, no sé cuánto tiempo adoraron, pero yo no quería bajar mis manos. Pudiera ser que todos nosotros tengamos algo que interfiere para recibir el don del Espíritu Santo.

Sherril ya había llegado a ser desesperado para ser bautizado por el Espíritu Santo fuertemente convencido, pero no sucedió hasta que en una reunión pequeña en el cuarto de un hotel al fin levantó sus manos al cielo y en voz alta empezó a glorificar al Señor, la atadura fue rota, el Espíritu fue derramado y de repente está adorando al Señor en otros idiomas, glorificándole en lenguas desconocidas.

¿Qué es lo que te impide a ti recibir el Espíritu Santo o el hablar en lenguas? ¿Qué te impide a ti avanzar en el Espíritu?

Hoy sería un buen día para vencerlo.

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5
Hno. Victor Richards
2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-19

DIOS ES BUENO #4
Hno. Victor Richards
2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-12

DIOS ES BUENO #3
Hno. Victor Richards
2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-09-28

INCREIBLE
2021-09-14

DIOS ES BUENO #2
Hno. Victor Richards
2021-09-14

DIOS ES BUENO #1
Hno. Victor Richards
2021-09-08

INCREIBLE
Victor Richards
2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8
Hno. Victor Richards
2021-08-31

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7
Hno. Victor Richards
2021-08-24

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5
Hno. Victor Richards
2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4
Hno. Victor Richards
2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS
Hno. Victor Richards
2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2
Hno. Victor Richards
2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1
Hno. Victor Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-07

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320