EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Miércoles 7 de Julio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS

50 Años atrás Dios desató sobre la tierra una bendición sin precedente que cubrió todo el mundo, Él desató su propio Espíritu sobre esta humanidad indigna.

Muchos han llamado esta visitación el Movimiento Carismático y como siempre, cuando Él viene entre nosotros, hay los que abrazan a Su Espíritu y hay los que le rechazan, algunos por ignorancia y otros por envidia, como los mismos fariseos y saduceos que rechazaron a Jesús cuando anduvo en Galilea, en Betania, en Jerusalén y otras partes.

¿Sabías que lo rechazaron por envidia?

Ellos no podían sanar a los enfermos, no podían negar lo que Él estaba haciendo y en lugar de abrazarlo, le rechazaron por envidia.

Santiago 4:5b nos revela una tremenda verdad.

…El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente.

Imagínalo, el Espíritu Santo nos anhela celosamente y nos trae a la mente esta revelación: De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito… qué tremendo amor, el amor de Dios.

El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente, entonces el anhelo y amor de Dios para nosotros es tal que viene de maneras extrañas y poderosas para sorprendernos, para despertarnos, para llenarnos de nuevo con Su Presencia.

El Espíritu de Dios nos anhela celosamente. Nos anhela como un esposo cuando ve que un intruso quiere empezar a cortejar a su esposa, el celo por su esposa lo pone sobre aviso para cuidar a su mujer.

¿Saben que Dios es celoso? La Biblia lo dice, Él es celoso, pertenecemos a Él y no le gusta cuando otro anda jugando con nosotros o nosotros con otro.

Romanos 5:5b

…Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Alguna vez alguien me dijo: “No hable tanto de las lenguas Hermano Victor. Dele énfasis al amor”.

Luego criticó varias de mis enseñanzas, diciendo que uso el nombre de Dios en vano. Lo que esta persona no sabe, es que Dios espera que todos nosotros respetemos a la autoridad espiritual que Él ha puesto sobre nosotros.

Hebreos 13:17

17. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Mateo 8:9-10

9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

¿Recuerdan la historia? El centurión vino a Jesús porque tuvo un siervo enfermo y notamos algo del centurión, era un centurión con un corazón de compasión.

La mayor parte del tiempo, los siervos eran esclavos y muchos de sus amos no tenían ni paciencia ni amor para ellos, pero aquí tenemos un extranjero romano, un centurión, que era soldado.

Él llegó a ser centurión por haber estado en muchas batallas, en las guerras de aquel entonces. Él había visto muchas muertes, mucha sangre, era un hombre rudo, aun así él tuvo compasión. Él viene a Jesús y le dice que tiene a su siervo enfermo.

Jesús dijo: “iré a tu casa y le sanaré”, pero el centurión dijo: “no es necesario yo también soy hombre bajo autoridad; yo digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; haz esto y lo hace, sólo di la palabra, mi siervo estará sano”.

Jesús lo iguala con fe, este hombre entendió el asunto de autoridad. Cuando llegó a casa su siervo ya estaba sano.

Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad.

Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

No creo que yo tenga autoridad sin límite, sólo Dios tiene autoridad sin límite. Todos los que tenemos autoridad en el reino de Dios o en el mundo, tenemos autoridad con límites.

El Pastor no tiene autoridad sin límites, hay áreas en sus vidas que yo no me puedo meter, no es negocio mío, yo no soy Dios, Dios puede meterse en todo, Él es Dios, pero hay otras áreas en sus vidas que sí me voy a meter y voy a ejercer la autoridad que Dios me ha dado por su bien. Ustedes deben de ejercer la autoridad que Dios les ha dado para bien.

Maridos no tienen autoridad sin límites sobre su esposa y los que piensan que sí, andan mal y quienes usan mal su autoridad caen bajo castigo del Altísimo.

Padres tampoco tienen autoridad sin límites sobre sus hijos y así es en todas las áreas de la vida.

Mira esta Escritura, nos muestra cómo trata Dios a quienes hablan ligeramente en contra de los que están en autoridad.

Número 12:1-5

1.  María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

2. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

3. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

4. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

5. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

Números 12:8b-15

8. …¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

9. Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

10. Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

11. Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

12. No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

13. Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

14. Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

15. Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

El pueblo se detuvo por culpa de la boca de Aarón y María, siete días detenidos, no podían avanzar.

En la calle Azusa en Los Angeles California hace más de 100 años se desato un Avivamiento.

Tenían reuniones mañana, tarde y noche por mil días consecutivos, ¿qué pasó? Cerraron el lugar, ¿por qué? Problemas internos de personas que no sabían vivir bajo autoridad, en la sumisión que Dios requiere de nosotros y que con sus bocas estaban provocando pleitos y dificultad continúa.

Esto es lo que paró el Avivamiento, Dios ya lo había esparcido en todo el mundo, entonces el Avivamiento no murió, pero en calle Azusa sí, ¡fue una tragedia!

Sugiero que consigan y lean el libro “Autoridad Espiritual” por Watchman Nee, lean y aprendan, va a ser de bendición.

Yo no estoy diciendo que los líderes nunca vamos a hacer un error, estoy hablando de las actitudes que debemos tener si queremos que esta iglesia siga creciendo y que logre lo que Dios quiere que logre y Él quiere que logremos mucho más para Su gloria.

Cuando vamos a cuestionar algo, tenemos que recordar que no sólo se trata de criticar algo, sino que estamos hablando contra un siervo de Dios y aunque esa autoridad esté equivocada, a Dios no le agrada que levantemos nuestras voces en juicio y crítica contra la autoridad que Él mismo ha delegado.

La actitud en nuestros corazones es muy importante. La persona que me dijo: “no hable tanto de lenguas, también hable del amor”. Esa persona no tenía buena actitud.

Además, esta persona no entiende que una verdad de Dios, no está en competencia con otra verdad de Dios, no lo entiende y su argumento es tan antiguo como Satanás mismo, tratando de poner en conflicto una palabra de Dios contra otra palabra de Dios.

Yo oí este mismo argumento en contra del don de lenguas hace 40 años, ¡el mismo argumento! Muchas personas fueron engañadas por ese argumento y eso puso un obstáculo a la visitación de Dios de aquel entonces y muchos nunca buscaron hablar en lenguas.

Una verdad de Dios contra otra verdad de Dios. La palabra de Dios no está en guerra, una contra otra, sin duda necesitamos amor y sin duda necesitamos la manifestación de los dones sobrenaturales del Espíritu.

No están en competencia, están ligadas.

Voy a leer algunas parte de 1 Corintios 12, 13 y 14

1 Corintios 12:1

1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

1 Corintios 12:4-6

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre Dios, Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.

El reino de Dios es más completo que lo que muchos creen, es un tremendo organismo.

1 Corintios 12:7-11

7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.

Luego continúa enseñando que una parte del cuerpo físico no debe de jactarse sobre otra, para que el cuerpo de Jesús aprenda lo mismo.

Anarquía no es algo que queremos, no necesitamos división.

Es mejor ir a las Escrituras, ir a la oración y hablar en una manera correcta con alguien, en lugar de dar una orden en el nombre de Jesucristo.

1 Corintios 12:31

31. Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente.

1 Corintios 13:1-2

1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)

2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

(Si alguien abunda en profecía y palabra de ciencia, teniendo tanta fe, hay que entender que los dones tienen que estar ligados con el amor).

1 Corintios 14:1-2

1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

(El camino más excelente es el camino del amor y los dones cuando están ligados, el apóstol no va a tomar el tiempo de escribir todo el capítulo 12 para entonces decir que eso no vale para nada, él no dice, ¡olvídalo! sólo ámense. Eso no es lo que dijo, en ninguna manera, él está enseñándonos a seguir el amor y procurar los dones espirituales, ligados el amor y los dones. Dos verdades de Dios, no están en contra, pero ligadas, esto es lo que Él quiere de nosotros).

2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.

Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Miércoles 7 de Julio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS

50 Años atrás Dios desató sobre la tierra una bendición sin precedente que cubrió todo el mundo, Él desató su propio Espíritu sobre esta humanidad indigna.

Muchos han llamado esta visitación el Movimiento Carismático y como siempre, cuando Él viene entre nosotros, hay los que abrazan a Su Espíritu y hay los que le rechazan, algunos por ignorancia y otros por envidia, como los mismos fariseos y saduceos que rechazaron a Jesús cuando anduvo en Galilea, en Betania, en Jerusalén y otras partes.

¿Sabías que lo rechazaron por envidia?

Ellos no podían sanar a los enfermos, no podían negar lo que Él estaba haciendo y en lugar de abrazarlo, le rechazaron por envidia.

Santiago 4:5b nos revela una tremenda verdad.

…El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente.

Imagínalo, el Espíritu Santo nos anhela celosamente y nos trae a la mente esta revelación: De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito… qué tremendo amor, el amor de Dios.

El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente, entonces el anhelo y amor de Dios para nosotros es tal que viene de maneras extrañas y poderosas para sorprendernos, para despertarnos, para llenarnos de nuevo con Su Presencia.

El Espíritu de Dios nos anhela celosamente. Nos anhela como un esposo cuando ve que un intruso quiere empezar a cortejar a su esposa, el celo por su esposa lo pone sobre aviso para cuidar a su mujer.

¿Saben que Dios es celoso? La Biblia lo dice, Él es celoso, pertenecemos a Él y no le gusta cuando otro anda jugando con nosotros o nosotros con otro.

Romanos 5:5b

…Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Alguna vez alguien me dijo: “No hable tanto de las lenguas Hermano Victor. Dele énfasis al amor”.

Luego criticó varias de mis enseñanzas, diciendo que uso el nombre de Dios en vano. Lo que esta persona no sabe, es que Dios espera que todos nosotros respetemos a la autoridad espiritual que Él ha puesto sobre nosotros.

Hebreos 13:17

17. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Mateo 8:9-10

9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

¿Recuerdan la historia? El centurión vino a Jesús porque tuvo un siervo enfermo y notamos algo del centurión, era un centurión con un corazón de compasión.

La mayor parte del tiempo, los siervos eran esclavos y muchos de sus amos no tenían ni paciencia ni amor para ellos, pero aquí tenemos un extranjero romano, un centurión, que era soldado.

Él llegó a ser centurión por haber estado en muchas batallas, en las guerras de aquel entonces. Él había visto muchas muertes, mucha sangre, era un hombre rudo, aun así él tuvo compasión. Él viene a Jesús y le dice que tiene a su siervo enfermo.

Jesús dijo: “iré a tu casa y le sanaré”, pero el centurión dijo: “no es necesario yo también soy hombre bajo autoridad; yo digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; haz esto y lo hace, sólo di la palabra, mi siervo estará sano”.

Jesús lo iguala con fe, este hombre entendió el asunto de autoridad. Cuando llegó a casa su siervo ya estaba sano.

Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad.

Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

No creo que yo tenga autoridad sin límite, sólo Dios tiene autoridad sin límite. Todos los que tenemos autoridad en el reino de Dios o en el mundo, tenemos autoridad con límites.

El Pastor no tiene autoridad sin límites, hay áreas en sus vidas que yo no me puedo meter, no es negocio mío, yo no soy Dios, Dios puede meterse en todo, Él es Dios, pero hay otras áreas en sus vidas que sí me voy a meter y voy a ejercer la autoridad que Dios me ha dado por su bien. Ustedes deben de ejercer la autoridad que Dios les ha dado para bien.

Maridos no tienen autoridad sin límites sobre su esposa y los que piensan que sí, andan mal y quienes usan mal su autoridad caen bajo castigo del Altísimo.

Padres tampoco tienen autoridad sin límites sobre sus hijos y así es en todas las áreas de la vida.

Mira esta Escritura, nos muestra cómo trata Dios a quienes hablan ligeramente en contra de los que están en autoridad.

Número 12:1-5

1.  María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

2. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

3. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

4. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

5. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

Números 12:8b-15

8. …¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

9. Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

10. Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

11. Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

12. No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

13. Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

14. Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

15. Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

El pueblo se detuvo por culpa de la boca de Aarón y María, siete días detenidos, no podían avanzar.

En la calle Azusa en Los Angeles California hace más de 100 años se desato un Avivamiento.

Tenían reuniones mañana, tarde y noche por mil días consecutivos, ¿qué pasó? Cerraron el lugar, ¿por qué? Problemas internos de personas que no sabían vivir bajo autoridad, en la sumisión que Dios requiere de nosotros y que con sus bocas estaban provocando pleitos y dificultad continúa.

Esto es lo que paró el Avivamiento, Dios ya lo había esparcido en todo el mundo, entonces el Avivamiento no murió, pero en calle Azusa sí, ¡fue una tragedia!

Sugiero que consigan y lean el libro “Autoridad Espiritual” por Watchman Nee, lean y aprendan, va a ser de bendición.

Yo no estoy diciendo que los líderes nunca vamos a hacer un error, estoy hablando de las actitudes que debemos tener si queremos que esta iglesia siga creciendo y que logre lo que Dios quiere que logre y Él quiere que logremos mucho más para Su gloria.

Cuando vamos a cuestionar algo, tenemos que recordar que no sólo se trata de criticar algo, sino que estamos hablando contra un siervo de Dios y aunque esa autoridad esté equivocada, a Dios no le agrada que levantemos nuestras voces en juicio y crítica contra la autoridad que Él mismo ha delegado.

La actitud en nuestros corazones es muy importante. La persona que me dijo: “no hable tanto de lenguas, también hable del amor”. Esa persona no tenía buena actitud.

Además, esta persona no entiende que una verdad de Dios, no está en competencia con otra verdad de Dios, no lo entiende y su argumento es tan antiguo como Satanás mismo, tratando de poner en conflicto una palabra de Dios contra otra palabra de Dios.

Yo oí este mismo argumento en contra del don de lenguas hace 40 años, ¡el mismo argumento! Muchas personas fueron engañadas por ese argumento y eso puso un obstáculo a la visitación de Dios de aquel entonces y muchos nunca buscaron hablar en lenguas.

Una verdad de Dios contra otra verdad de Dios. La palabra de Dios no está en guerra, una contra otra, sin duda necesitamos amor y sin duda necesitamos la manifestación de los dones sobrenaturales del Espíritu.

No están en competencia, están ligadas.

Voy a leer algunas parte de 1 Corintios 12, 13 y 14

1 Corintios 12:1

1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

1 Corintios 12:4-6

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre Dios, Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.

El reino de Dios es más completo que lo que muchos creen, es un tremendo organismo.

1 Corintios 12:7-11

7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.

Luego continúa enseñando que una parte del cuerpo físico no debe de jactarse sobre otra, para que el cuerpo de Jesús aprenda lo mismo.

Anarquía no es algo que queremos, no necesitamos división.

Es mejor ir a las Escrituras, ir a la oración y hablar en una manera correcta con alguien, en lugar de dar una orden en el nombre de Jesucristo.

1 Corintios 12:31

31. Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente.

1 Corintios 13:1-2

1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)

2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

(Si alguien abunda en profecía y palabra de ciencia, teniendo tanta fe, hay que entender que los dones tienen que estar ligados con el amor).

1 Corintios 14:1-2

1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

(El camino más excelente es el camino del amor y los dones cuando están ligados, el apóstol no va a tomar el tiempo de escribir todo el capítulo 12 para entonces decir que eso no vale para nada, él no dice, ¡olvídalo! sólo ámense. Eso no es lo que dijo, en ninguna manera, él está enseñándonos a seguir el amor y procurar los dones espirituales, ligados el amor y los dones. Dos verdades de Dios, no están en contra, pero ligadas, esto es lo que Él quiere de nosotros).

2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.

Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5 Hno. Victor Richards 2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-19

DIOS ES BUENO #4 Hno. Victor Richards 2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-10-12

DIOS ES BUENO #3 Hno. Victor Richards 2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN Victor Richards 2021-09-28

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4 Hno. Victor Richards 2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

Lecturas Recomendadas


EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II



Por: Hno. Victor Richards
Miércoles 7 de Julio, 2021

EL AMOR Y LAS LENGUAS DEBEN ESTAR LIGADAS

50 Años atrás Dios desató sobre la tierra una bendición sin precedente que cubrió todo el mundo, Él desató su propio Espíritu sobre esta humanidad indigna.

Muchos han llamado esta visitación el Movimiento Carismático y como siempre, cuando Él viene entre nosotros, hay los que abrazan a Su Espíritu y hay los que le rechazan, algunos por ignorancia y otros por envidia, como los mismos fariseos y saduceos que rechazaron a Jesús cuando anduvo en Galilea, en Betania, en Jerusalén y otras partes.

¿Sabías que lo rechazaron por envidia?

Ellos no podían sanar a los enfermos, no podían negar lo que Él estaba haciendo y en lugar de abrazarlo, le rechazaron por envidia.

Santiago 4:5b nos revela una tremenda verdad.

…El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente.

Imagínalo, el Espíritu Santo nos anhela celosamente y nos trae a la mente esta revelación: De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito… qué tremendo amor, el amor de Dios.

El Espíritu que Él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente, entonces el anhelo y amor de Dios para nosotros es tal que viene de maneras extrañas y poderosas para sorprendernos, para despertarnos, para llenarnos de nuevo con Su Presencia.

El Espíritu de Dios nos anhela celosamente. Nos anhela como un esposo cuando ve que un intruso quiere empezar a cortejar a su esposa, el celo por su esposa lo pone sobre aviso para cuidar a su mujer.

¿Saben que Dios es celoso? La Biblia lo dice, Él es celoso, pertenecemos a Él y no le gusta cuando otro anda jugando con nosotros o nosotros con otro.

Romanos 5:5b

…Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Alguna vez alguien me dijo: “No hable tanto de las lenguas Hermano Victor. Dele énfasis al amor”.

Luego criticó varias de mis enseñanzas, diciendo que uso el nombre de Dios en vano. Lo que esta persona no sabe, es que Dios espera que todos nosotros respetemos a la autoridad espiritual que Él ha puesto sobre nosotros.

Hebreos 13:17

17. Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Mateo 8:9-10

9. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

10. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

¿Recuerdan la historia? El centurión vino a Jesús porque tuvo un siervo enfermo y notamos algo del centurión, era un centurión con un corazón de compasión.

La mayor parte del tiempo, los siervos eran esclavos y muchos de sus amos no tenían ni paciencia ni amor para ellos, pero aquí tenemos un extranjero romano, un centurión, que era soldado.

Él llegó a ser centurión por haber estado en muchas batallas, en las guerras de aquel entonces. Él había visto muchas muertes, mucha sangre, era un hombre rudo, aun así él tuvo compasión. Él viene a Jesús y le dice que tiene a su siervo enfermo.

Jesús dijo: “iré a tu casa y le sanaré”, pero el centurión dijo: “no es necesario yo también soy hombre bajo autoridad; yo digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; haz esto y lo hace, sólo di la palabra, mi siervo estará sano”.

Jesús lo iguala con fe, este hombre entendió el asunto de autoridad. Cuando llegó a casa su siervo ya estaba sano.

Jesús quiere que entendamos que uno tiene que estar bajo autoridad, para tener autoridad, uno tiene que saber funcionar bajo autoridad o Dios no te va a dar autoridad.

Nadie está libre de autoridad, todos tenemos una autoridad superior y si nos sometemos, podemos entonces también llegar a ser útiles en el reino de Dios en posiciones de autoridad.

No creo que yo tenga autoridad sin límite, sólo Dios tiene autoridad sin límite. Todos los que tenemos autoridad en el reino de Dios o en el mundo, tenemos autoridad con límites.

El Pastor no tiene autoridad sin límites, hay áreas en sus vidas que yo no me puedo meter, no es negocio mío, yo no soy Dios, Dios puede meterse en todo, Él es Dios, pero hay otras áreas en sus vidas que sí me voy a meter y voy a ejercer la autoridad que Dios me ha dado por su bien. Ustedes deben de ejercer la autoridad que Dios les ha dado para bien.

Maridos no tienen autoridad sin límites sobre su esposa y los que piensan que sí, andan mal y quienes usan mal su autoridad caen bajo castigo del Altísimo.

Padres tampoco tienen autoridad sin límites sobre sus hijos y así es en todas las áreas de la vida.

Mira esta Escritura, nos muestra cómo trata Dios a quienes hablan ligeramente en contra de los que están en autoridad.

Número 12:1-5

1.  María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

2. Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

3. Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

4. Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

5. Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

Números 12:8b-15

8. …¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

9. Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

10. Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

11. Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

12. No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

13. Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

14. Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

15. Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

El pueblo se detuvo por culpa de la boca de Aarón y María, siete días detenidos, no podían avanzar.

En la calle Azusa en Los Angeles California hace más de 100 años se desato un Avivamiento.

Tenían reuniones mañana, tarde y noche por mil días consecutivos, ¿qué pasó? Cerraron el lugar, ¿por qué? Problemas internos de personas que no sabían vivir bajo autoridad, en la sumisión que Dios requiere de nosotros y que con sus bocas estaban provocando pleitos y dificultad continúa.

Esto es lo que paró el Avivamiento, Dios ya lo había esparcido en todo el mundo, entonces el Avivamiento no murió, pero en calle Azusa sí, ¡fue una tragedia!

Sugiero que consigan y lean el libro “Autoridad Espiritual” por Watchman Nee, lean y aprendan, va a ser de bendición.

Yo no estoy diciendo que los líderes nunca vamos a hacer un error, estoy hablando de las actitudes que debemos tener si queremos que esta iglesia siga creciendo y que logre lo que Dios quiere que logre y Él quiere que logremos mucho más para Su gloria.

Cuando vamos a cuestionar algo, tenemos que recordar que no sólo se trata de criticar algo, sino que estamos hablando contra un siervo de Dios y aunque esa autoridad esté equivocada, a Dios no le agrada que levantemos nuestras voces en juicio y crítica contra la autoridad que Él mismo ha delegado.

La actitud en nuestros corazones es muy importante. La persona que me dijo: “no hable tanto de lenguas, también hable del amor”. Esa persona no tenía buena actitud.

Además, esta persona no entiende que una verdad de Dios, no está en competencia con otra verdad de Dios, no lo entiende y su argumento es tan antiguo como Satanás mismo, tratando de poner en conflicto una palabra de Dios contra otra palabra de Dios.

Yo oí este mismo argumento en contra del don de lenguas hace 40 años, ¡el mismo argumento! Muchas personas fueron engañadas por ese argumento y eso puso un obstáculo a la visitación de Dios de aquel entonces y muchos nunca buscaron hablar en lenguas.

Una verdad de Dios contra otra verdad de Dios. La palabra de Dios no está en guerra, una contra otra, sin duda necesitamos amor y sin duda necesitamos la manifestación de los dones sobrenaturales del Espíritu.

No están en competencia, están ligadas.

Voy a leer algunas parte de 1 Corintios 12, 13 y 14

1 Corintios 12:1

1.  No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.

1 Corintios 12:4-6

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Tenemos al Espíritu, tenemos al Señor Jesús y tenemos al Padre Dios, Dios está en los dones, los ministerios y las operaciones.

El reino de Dios es más completo que lo que muchos creen, es un tremendo organismo.

1 Corintios 12:7-11

7. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.

8. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;

9. a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

10. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

11. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Hay diversidad en el reino de Dios, hay diversidad entre nosotros. Dios lo quiere así.

Luego continúa enseñando que una parte del cuerpo físico no debe de jactarse sobre otra, para que el cuerpo de Jesús aprenda lo mismo.

Anarquía no es algo que queremos, no necesitamos división.

Es mejor ir a las Escrituras, ir a la oración y hablar en una manera correcta con alguien, en lugar de dar una orden en el nombre de Jesucristo.

1 Corintios 12:31

31. Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente.

1 Corintios 13:1-2

1. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

(Debemos tener amor cuando estamos funcionando en esos dones sobrenaturales…)

2. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

(Si alguien abunda en profecía y palabra de ciencia, teniendo tanta fe, hay que entender que los dones tienen que estar ligados con el amor).

1 Corintios 14:1-2

1. Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

(El camino más excelente es el camino del amor y los dones cuando están ligados, el apóstol no va a tomar el tiempo de escribir todo el capítulo 12 para entonces decir que eso no vale para nada, él no dice, ¡olvídalo! sólo ámense. Eso no es lo que dijo, en ninguna manera, él está enseñándonos a seguir el amor y procurar los dones espirituales, ligados el amor y los dones. Dos verdades de Dios, no están en contra, pero ligadas, esto es lo que Él quiere de nosotros).

2. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios.

Que tremendo, que precioso don, que maravilloso… y todos nosotros podemos recibirlo.

Estoy hablando misterios a Dios en el espíritu, todos nosotros podemos hacerlo, podemos buscarlo, recibirlo y luego habiéndolo recibido, USARLO todos los días…

Ver Mas

DIOS ES BUENO #5
Hno. Victor Richards
2021-10-19

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-19

DIOS ES BUENO #4
Hno. Victor Richards
2021-10-12

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-10-12

DIOS ES BUENO #3
Hno. Victor Richards
2021-09-28

MENTIRAS QUE MATAN
Victor Richards
2021-09-28

INCREIBLE
2021-09-14

DIOS ES BUENO #2
Hno. Victor Richards
2021-09-14

DIOS ES BUENO #1
Hno. Victor Richards
2021-09-08

INCREIBLE
Victor Richards
2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8
Hno. Victor Richards
2021-08-31

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7
Hno. Victor Richards
2021-08-24

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5
Hno. Victor Richards
2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-10

EL ESPIRITU SANTO #4
Hno. Victor Richards
2021-08-03

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS
Hno. Victor Richards
2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2
Hno. Victor Richards
2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1
Hno. Victor Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-29

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320