El Reino de los Cielos Pt. XVI


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 21 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #2

Continuamos con la Ley del Uso

Lucas 19:12-13 “Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo”.

Una mina aquí, significa una cantidad de dinero. 

Lucas 19:15 al 17  “Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”.

En Mateo 25 hay una historia de Jesús que es semejante con unas diferencias.

Mateo 25:21  “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Estamos hablando de la Ley del Uso, es parte de los principios o leyes que funcionan en el reino de Dios.

En Lucas 19 y Mateo 25 había sido entregado a las personas una cantidad de dinero y el Señor esperaba que lo usaran para que fuese multiplicado.

La promesa en Lucas en la historia con las 10 minas, dice; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

En Mateo dice, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

 Lucas 19:18-20  “Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19. Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades”.

En Mateo otra vez, le puso sobre mucho y hubo gozo.

Versículos 20, “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

Brinquemos al versículo 23

23. ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24. Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

25. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Yo creo que debemos hablar un poco de esto, a lo mejor va a chocar con algunos.

Primeramente, quiero que notemos que la cantidad no es lo importante, sino el uso de lo que habían recibido. 

El uso propio, de lo que tenían les dio entrada en el lugar de gozo y el mal uso o el no uso, de lo que habían recibido hizo imposible que entraran en este lugar de gozo.

Lo que nos pudiera sorprender es lo que dice, Lucas 19:26

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

¡Úsalo o piérdelo!, lo que Dios te ha dado, úsalo o piérdelo. 

¡Úsalo y se multiplicará!, sea un talento, sea dinero, sea habilidades, sean dones del Espíritu, sea conocimiento de la Biblia. 

Lo que tienes, ¡úsalo!, si lo usas se multiplicará y tendrás más y tendrás el gozo del Señor, no lo uses y lo perderás, perderás aun lo que tienes.

Esto nos puede parecer tan, tan injusto. Que le quiten al que sólo tiene uno, porque no lo ha usado y lo den al que tenía 10. Esto es así, porque Dios tiene interés en que se multiplique lo que Él nos ha dado, es una de las leyes del reino.

Ahora, si nosotros creemos en socialismo, esto choca en nuestra mente, porque creemos que debemos quitar al rico y darlo al pobre. 

Pero el reino de Dios no funciona así. En el reino de Dios el que usa lo que tiene recibirá más, entonces, si el pobre usa lo que tiene recibirá más. 

Mira, “con una mano recibimos y con la otra nosotros damos y mientras que de mano en mano está pasando de mucho estamos disfrutando”. 

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

Sólo es racional que entreguemos a Dios nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 

Mira, estamos en el reino de Dios. Jesús dijo; “¡ah! Tengo que dar mi vida”. Dalo y lo que Dios te devuelva será mucho más.

1 Corintios 6:19-20  “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Pertenecemos a Él, ¿verdad que si? ¿Lo crees?

¿De verdad, vives como si fueses posesión de Dios y perteneces a Él y tu vida es un sacrificio vivo a Él?, ¿vives así como cristiano?, ¿así vives tu vida?

¿Tus pensamientos diarios están en Dios, en Jesucristo?, ¿agradeciendo que yo no soy mío? Él manda y yo obedezco, yo hago lo que Él quiere que haga y estoy contento haciéndolo, ¿vives de esa manera?

Esta actitud que dice; mi vida es mía, yo haré con mi vida lo que quiero, no es correcta. Muchos cristianos piensan así y luego oran; “Dios bendíceme, yo quiero hacer este proyecto y quiero hacer esta cosa, Dios bendíceme”. 

Pero Él está diciendo; ¡cómo!, pero tú eres mío, haz lo que yo quiero.

Muchos piensan, ¡Oh, no! Esto me va a llevar a la ruina, ¡no es cierto! Esto te va a llevar a la  abundancia, esto te va a llevar a gozo, esto te va a llevar a una experiencia increíble.

Al que tiene le será dado y tendrá más…

A todo el que tiene se le dará…

Tú tienes algo, Dios te ha dado algo. Él te ha dado un talento, una habilidad, ¡úsalo!, úsalo y Él te dará más…

En la historia que leímos al principio, cada siervo tenía uno, el que tenía uno, trajo diez, otro que tenía uno trajo cinco. ¡Oh! Así es la vida, usa lo que Dios te ha dado y te dará más y más y más.

Como mencioné, muchos tienen la mentalidad cuando ven un pobre hombre con un talento, y otro que tiene diez. Quitamos del que tiene diez y lo damos al que tiene uno, esto es socialismo.

Pero en el reino de Dios, no es así; tenemos uno que tiene uno y no ha hecho nada y otro que tiene diez porque tuvo uno y lo ha multiplicado y, ¿qué hace el reino de Dios?, quita el uno al que no está haciendo nada y lo da al que tiene diez. 

Esa es enseñanza de Jesús y uno dice; ¡no! Yo no puedo aceptar eso. Bueno, tienes que aceptarlo es la enseñanza de Jesús.

Va en contra de nuestro pensar, simplemente porque hemos fallado en ver la importancia que Dios pone en que usemos lo que Él nos ha dado. 

Si tú ves a las personas en la iglesia que son exitosas en negocios, son personas que tomaron lo que recibieron y lo usaron. 

Algunos de ellos tuvieron que luchar para ir a la escuela, para aprender, para prepararse, les costó trabajo pero lo hicieron. 

Y luego un trabajo no muy bueno, pero usaron lo que tenían y la cosa fue en aumento, en aumento y de repente son exitosos. Esto agrada a Dios.

Espiritualmente nosotros que tomamos lo que tenemos en Él y lo usamos, será multiplicado.

Hay personas que han recibido fuertísimas bendiciones del Señor y no han hecho nada. Años después espiritualmente están en el mismo lugar o han ido hacia atrás.

Nuestra vida tiene que ser un continuo crecimiento espiritual, usando lo que Dios nos da. 

El asunto del hablar en otras lenguas, algunos de ustedes lo han recibido y no están usándolo. Si lo usaran mucho, mucho, mucho, no pasaría mucho tiempo en que tendrían otros géneros de lenguas y el poder de Dios estaría fluyendo en sus vidas. 

Esta es una ley del reino de los cielos, es la Ley de Uso debemos de gozarnos porque estamos en el reino, pero debemos aprender a vivir en el reino.

Amados Dios quiere abrirnos los ojos, si cada uno de nosotros tomamos lo que Dios nos ha dado y lo usamos. 

 Algunos  tienen solamente un talento, sólo uno, una bendición de Dios y si empiezas a usarlo,  lo vas a multiplicar hasta diez y Él va a agarrar uno de otro que no está haciendo nada y darte eso también, entonces tendrás once. 

Y puedes empezar a bendecir a tu ciudad y a tu nación en una manera antes no vista,

Pero si todos nosotros usamos lo que tenemos, por muy poco que sea, entonces imagínalo, en poco tiempo nosotros podemos llegar a ser una influencia mucho más allá de lo que somos ahora, viviendo en el reino de Dios. 

Dios no es injusto, esta es la manera que Su reino funciona. Nosotros sólo tenemos que aprenderlo y luego seremos bendecidos. 

No es el propósito del Señor Jesús permitir que los que tienen riquezas lleguen a ser más ricos y los que son pobres más pobres, ¡No! 

Él está mostrándonos cómo funciona su reino y como a través de diligencia, paciencia y el ejercicio de los dones que Él nos ha dado, podemos entrar en prosperidad y en abundancia en el mundo invisible, el reino de Dios.

¿Esto es claro? ¿Es entendible para ti?

Nosotros necesitamos ver que esta verdad, que Él está revelando, está al alcance de todos. 

Pero hay otra triste verdad, hay personas muy, muy entregadas al Señor que no entienden esta ley y no funcionan en esta ley y aunque sean salvos ellos no van a penetrar al corazón del reino porque no usan lo que tienen. Mis amados, usen lo que han recibido.

Si hablas en lenguas empieza a orar por otras personas en lenguas, si hablas en lenguas empieza a orar durante el día, aprende a usar lo que tienes. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. Usa los dones que Dios te ha dado.

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado, y multiplicado, y multiplicado. 

¡Usa lo que tienes! Es la Ley del Uso.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

El Reino de los Cielos Pt. XVI


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 21 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #2

Continuamos con la Ley del Uso

Lucas 19:12-13 “Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo”.

Una mina aquí, significa una cantidad de dinero. 

Lucas 19:15 al 17  “Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”.

En Mateo 25 hay una historia de Jesús que es semejante con unas diferencias.

Mateo 25:21  “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Estamos hablando de la Ley del Uso, es parte de los principios o leyes que funcionan en el reino de Dios.

En Lucas 19 y Mateo 25 había sido entregado a las personas una cantidad de dinero y el Señor esperaba que lo usaran para que fuese multiplicado.

La promesa en Lucas en la historia con las 10 minas, dice; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

En Mateo dice, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

 Lucas 19:18-20  “Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19. Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades”.

En Mateo otra vez, le puso sobre mucho y hubo gozo.

Versículos 20, “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

Brinquemos al versículo 23

23. ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24. Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

25. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Yo creo que debemos hablar un poco de esto, a lo mejor va a chocar con algunos.

Primeramente, quiero que notemos que la cantidad no es lo importante, sino el uso de lo que habían recibido. 

El uso propio, de lo que tenían les dio entrada en el lugar de gozo y el mal uso o el no uso, de lo que habían recibido hizo imposible que entraran en este lugar de gozo.

Lo que nos pudiera sorprender es lo que dice, Lucas 19:26

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

¡Úsalo o piérdelo!, lo que Dios te ha dado, úsalo o piérdelo. 

¡Úsalo y se multiplicará!, sea un talento, sea dinero, sea habilidades, sean dones del Espíritu, sea conocimiento de la Biblia. 

Lo que tienes, ¡úsalo!, si lo usas se multiplicará y tendrás más y tendrás el gozo del Señor, no lo uses y lo perderás, perderás aun lo que tienes.

Esto nos puede parecer tan, tan injusto. Que le quiten al que sólo tiene uno, porque no lo ha usado y lo den al que tenía 10. Esto es así, porque Dios tiene interés en que se multiplique lo que Él nos ha dado, es una de las leyes del reino.

Ahora, si nosotros creemos en socialismo, esto choca en nuestra mente, porque creemos que debemos quitar al rico y darlo al pobre. 

Pero el reino de Dios no funciona así. En el reino de Dios el que usa lo que tiene recibirá más, entonces, si el pobre usa lo que tiene recibirá más. 

Mira, “con una mano recibimos y con la otra nosotros damos y mientras que de mano en mano está pasando de mucho estamos disfrutando”. 

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

Sólo es racional que entreguemos a Dios nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 

Mira, estamos en el reino de Dios. Jesús dijo; “¡ah! Tengo que dar mi vida”. Dalo y lo que Dios te devuelva será mucho más.

1 Corintios 6:19-20  “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Pertenecemos a Él, ¿verdad que si? ¿Lo crees?

¿De verdad, vives como si fueses posesión de Dios y perteneces a Él y tu vida es un sacrificio vivo a Él?, ¿vives así como cristiano?, ¿así vives tu vida?

¿Tus pensamientos diarios están en Dios, en Jesucristo?, ¿agradeciendo que yo no soy mío? Él manda y yo obedezco, yo hago lo que Él quiere que haga y estoy contento haciéndolo, ¿vives de esa manera?

Esta actitud que dice; mi vida es mía, yo haré con mi vida lo que quiero, no es correcta. Muchos cristianos piensan así y luego oran; “Dios bendíceme, yo quiero hacer este proyecto y quiero hacer esta cosa, Dios bendíceme”. 

Pero Él está diciendo; ¡cómo!, pero tú eres mío, haz lo que yo quiero.

Muchos piensan, ¡Oh, no! Esto me va a llevar a la ruina, ¡no es cierto! Esto te va a llevar a la  abundancia, esto te va a llevar a gozo, esto te va a llevar a una experiencia increíble.

Al que tiene le será dado y tendrá más…

A todo el que tiene se le dará…

Tú tienes algo, Dios te ha dado algo. Él te ha dado un talento, una habilidad, ¡úsalo!, úsalo y Él te dará más…

En la historia que leímos al principio, cada siervo tenía uno, el que tenía uno, trajo diez, otro que tenía uno trajo cinco. ¡Oh! Así es la vida, usa lo que Dios te ha dado y te dará más y más y más.

Como mencioné, muchos tienen la mentalidad cuando ven un pobre hombre con un talento, y otro que tiene diez. Quitamos del que tiene diez y lo damos al que tiene uno, esto es socialismo.

Pero en el reino de Dios, no es así; tenemos uno que tiene uno y no ha hecho nada y otro que tiene diez porque tuvo uno y lo ha multiplicado y, ¿qué hace el reino de Dios?, quita el uno al que no está haciendo nada y lo da al que tiene diez. 

Esa es enseñanza de Jesús y uno dice; ¡no! Yo no puedo aceptar eso. Bueno, tienes que aceptarlo es la enseñanza de Jesús.

Va en contra de nuestro pensar, simplemente porque hemos fallado en ver la importancia que Dios pone en que usemos lo que Él nos ha dado. 

Si tú ves a las personas en la iglesia que son exitosas en negocios, son personas que tomaron lo que recibieron y lo usaron. 

Algunos de ellos tuvieron que luchar para ir a la escuela, para aprender, para prepararse, les costó trabajo pero lo hicieron. 

Y luego un trabajo no muy bueno, pero usaron lo que tenían y la cosa fue en aumento, en aumento y de repente son exitosos. Esto agrada a Dios.

Espiritualmente nosotros que tomamos lo que tenemos en Él y lo usamos, será multiplicado.

Hay personas que han recibido fuertísimas bendiciones del Señor y no han hecho nada. Años después espiritualmente están en el mismo lugar o han ido hacia atrás.

Nuestra vida tiene que ser un continuo crecimiento espiritual, usando lo que Dios nos da. 

El asunto del hablar en otras lenguas, algunos de ustedes lo han recibido y no están usándolo. Si lo usaran mucho, mucho, mucho, no pasaría mucho tiempo en que tendrían otros géneros de lenguas y el poder de Dios estaría fluyendo en sus vidas. 

Esta es una ley del reino de los cielos, es la Ley de Uso debemos de gozarnos porque estamos en el reino, pero debemos aprender a vivir en el reino.

Amados Dios quiere abrirnos los ojos, si cada uno de nosotros tomamos lo que Dios nos ha dado y lo usamos. 

 Algunos  tienen solamente un talento, sólo uno, una bendición de Dios y si empiezas a usarlo,  lo vas a multiplicar hasta diez y Él va a agarrar uno de otro que no está haciendo nada y darte eso también, entonces tendrás once. 

Y puedes empezar a bendecir a tu ciudad y a tu nación en una manera antes no vista,

Pero si todos nosotros usamos lo que tenemos, por muy poco que sea, entonces imagínalo, en poco tiempo nosotros podemos llegar a ser una influencia mucho más allá de lo que somos ahora, viviendo en el reino de Dios. 

Dios no es injusto, esta es la manera que Su reino funciona. Nosotros sólo tenemos que aprenderlo y luego seremos bendecidos. 

No es el propósito del Señor Jesús permitir que los que tienen riquezas lleguen a ser más ricos y los que son pobres más pobres, ¡No! 

Él está mostrándonos cómo funciona su reino y como a través de diligencia, paciencia y el ejercicio de los dones que Él nos ha dado, podemos entrar en prosperidad y en abundancia en el mundo invisible, el reino de Dios.

¿Esto es claro? ¿Es entendible para ti?

Nosotros necesitamos ver que esta verdad, que Él está revelando, está al alcance de todos. 

Pero hay otra triste verdad, hay personas muy, muy entregadas al Señor que no entienden esta ley y no funcionan en esta ley y aunque sean salvos ellos no van a penetrar al corazón del reino porque no usan lo que tienen. Mis amados, usen lo que han recibido.

Si hablas en lenguas empieza a orar por otras personas en lenguas, si hablas en lenguas empieza a orar durante el día, aprende a usar lo que tienes. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. Usa los dones que Dios te ha dado.

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado, y multiplicado, y multiplicado. 

¡Usa lo que tienes! Es la Ley del Uso.

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III Victor Richards 2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV Hno. Victor Richards 2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV Hno. Victor Richards 2019-11-12

El Dominio del Creyente Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII Hno. Victor Richards 2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII Hno. Victor Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV Victor y Gloria Richards 2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI Hno. Victor Richards 2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III Victor y Gloria Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X Hno. Victor Richards 2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX Hno. Victor Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II Victor y Gloria Richards 2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII Hno. Victor Richards 2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII Hno. Victor Richards 2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.III Hno. Victor Richards 2019-09-17

La Unción Pt.II Hno. Victor Richards 2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V Hno. Victor Richards 2019-09-10

La Unción Hno. Victor Richards 2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-09-03

Increíble Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt. III Hno. Victor Richards 2019-08-20

Increíble Pt.II Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús Hno. Victor Richards 2019-08-06

Increíble Pt. I Hno. Victor Richards 2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V Victor y Gloria Richards 2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV Victor y Gloria Richards 2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II Hno. Victor Richards 2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III Victor y Gloria Richards 2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I Hno. Victor Richards 2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV Hno. Victor Richards 2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II Victor y Gloria Richards 2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III Hno. Victor Richards 2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I Victor y Gloria Richards 2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV Hno. Victor Richards 2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Cristiano Auténtico Hno. Victor Richards 2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX Hno. Victor Richards 2019-06-10

El Desafío de ser Hombre Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII Hno. Victor Richards 2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII Hno. Victor Richards 2019-05-28

Lecturas Recomendadas


El Reino de los Cielos Pt. XVI



Por: Hno. Victor Richards
Martes 21 de Mayo, 2019

La Ley del Uso #2

Continuamos con la Ley del Uso

Lucas 19:12-13 “Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver.

13. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo”.

Una mina aquí, significa una cantidad de dinero. 

Lucas 19:15 al 17  “Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

16. Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas.

17. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”.

En Mateo 25 hay una historia de Jesús que es semejante con unas diferencias.

Mateo 25:21  “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor”.

Estamos hablando de la Ley del Uso, es parte de los principios o leyes que funcionan en el reino de Dios.

En Lucas 19 y Mateo 25 había sido entregado a las personas una cantidad de dinero y el Señor esperaba que lo usaran para que fuese multiplicado.

La promesa en Lucas en la historia con las 10 minas, dice; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.

En Mateo dice, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

 Lucas 19:18-20  “Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas.

19. Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades”.

En Mateo otra vez, le puso sobre mucho y hubo gozo.

Versículos 20, “Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo;

Brinquemos al versículo 23

23. ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses?

24. Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.

25. Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas.

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

Yo creo que debemos hablar un poco de esto, a lo mejor va a chocar con algunos.

Primeramente, quiero que notemos que la cantidad no es lo importante, sino el uso de lo que habían recibido. 

El uso propio, de lo que tenían les dio entrada en el lugar de gozo y el mal uso o el no uso, de lo que habían recibido hizo imposible que entraran en este lugar de gozo.

Lo que nos pudiera sorprender es lo que dice, Lucas 19:26

26. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.

¡Úsalo o piérdelo!, lo que Dios te ha dado, úsalo o piérdelo. 

¡Úsalo y se multiplicará!, sea un talento, sea dinero, sea habilidades, sean dones del Espíritu, sea conocimiento de la Biblia. 

Lo que tienes, ¡úsalo!, si lo usas se multiplicará y tendrás más y tendrás el gozo del Señor, no lo uses y lo perderás, perderás aun lo que tienes.

Esto nos puede parecer tan, tan injusto. Que le quiten al que sólo tiene uno, porque no lo ha usado y lo den al que tenía 10. Esto es así, porque Dios tiene interés en que se multiplique lo que Él nos ha dado, es una de las leyes del reino.

Ahora, si nosotros creemos en socialismo, esto choca en nuestra mente, porque creemos que debemos quitar al rico y darlo al pobre. 

Pero el reino de Dios no funciona así. En el reino de Dios el que usa lo que tiene recibirá más, entonces, si el pobre usa lo que tiene recibirá más. 

Mira, “con una mano recibimos y con la otra nosotros damos y mientras que de mano en mano está pasando de mucho estamos disfrutando”. 

Romanos 12:1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

Sólo es racional que entreguemos a Dios nuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. 

Mira, estamos en el reino de Dios. Jesús dijo; “¡ah! Tengo que dar mi vida”. Dalo y lo que Dios te devuelva será mucho más.

1 Corintios 6:19-20  “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

20. Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

Pertenecemos a Él, ¿verdad que si? ¿Lo crees?

¿De verdad, vives como si fueses posesión de Dios y perteneces a Él y tu vida es un sacrificio vivo a Él?, ¿vives así como cristiano?, ¿así vives tu vida?

¿Tus pensamientos diarios están en Dios, en Jesucristo?, ¿agradeciendo que yo no soy mío? Él manda y yo obedezco, yo hago lo que Él quiere que haga y estoy contento haciéndolo, ¿vives de esa manera?

Esta actitud que dice; mi vida es mía, yo haré con mi vida lo que quiero, no es correcta. Muchos cristianos piensan así y luego oran; “Dios bendíceme, yo quiero hacer este proyecto y quiero hacer esta cosa, Dios bendíceme”. 

Pero Él está diciendo; ¡cómo!, pero tú eres mío, haz lo que yo quiero.

Muchos piensan, ¡Oh, no! Esto me va a llevar a la ruina, ¡no es cierto! Esto te va a llevar a la  abundancia, esto te va a llevar a gozo, esto te va a llevar a una experiencia increíble.

Al que tiene le será dado y tendrá más…

A todo el que tiene se le dará…

Tú tienes algo, Dios te ha dado algo. Él te ha dado un talento, una habilidad, ¡úsalo!, úsalo y Él te dará más…

En la historia que leímos al principio, cada siervo tenía uno, el que tenía uno, trajo diez, otro que tenía uno trajo cinco. ¡Oh! Así es la vida, usa lo que Dios te ha dado y te dará más y más y más.

Como mencioné, muchos tienen la mentalidad cuando ven un pobre hombre con un talento, y otro que tiene diez. Quitamos del que tiene diez y lo damos al que tiene uno, esto es socialismo.

Pero en el reino de Dios, no es así; tenemos uno que tiene uno y no ha hecho nada y otro que tiene diez porque tuvo uno y lo ha multiplicado y, ¿qué hace el reino de Dios?, quita el uno al que no está haciendo nada y lo da al que tiene diez. 

Esa es enseñanza de Jesús y uno dice; ¡no! Yo no puedo aceptar eso. Bueno, tienes que aceptarlo es la enseñanza de Jesús.

Va en contra de nuestro pensar, simplemente porque hemos fallado en ver la importancia que Dios pone en que usemos lo que Él nos ha dado. 

Si tú ves a las personas en la iglesia que son exitosas en negocios, son personas que tomaron lo que recibieron y lo usaron. 

Algunos de ellos tuvieron que luchar para ir a la escuela, para aprender, para prepararse, les costó trabajo pero lo hicieron. 

Y luego un trabajo no muy bueno, pero usaron lo que tenían y la cosa fue en aumento, en aumento y de repente son exitosos. Esto agrada a Dios.

Espiritualmente nosotros que tomamos lo que tenemos en Él y lo usamos, será multiplicado.

Hay personas que han recibido fuertísimas bendiciones del Señor y no han hecho nada. Años después espiritualmente están en el mismo lugar o han ido hacia atrás.

Nuestra vida tiene que ser un continuo crecimiento espiritual, usando lo que Dios nos da. 

El asunto del hablar en otras lenguas, algunos de ustedes lo han recibido y no están usándolo. Si lo usaran mucho, mucho, mucho, no pasaría mucho tiempo en que tendrían otros géneros de lenguas y el poder de Dios estaría fluyendo en sus vidas. 

Esta es una ley del reino de los cielos, es la Ley de Uso debemos de gozarnos porque estamos en el reino, pero debemos aprender a vivir en el reino.

Amados Dios quiere abrirnos los ojos, si cada uno de nosotros tomamos lo que Dios nos ha dado y lo usamos. 

 Algunos  tienen solamente un talento, sólo uno, una bendición de Dios y si empiezas a usarlo,  lo vas a multiplicar hasta diez y Él va a agarrar uno de otro que no está haciendo nada y darte eso también, entonces tendrás once. 

Y puedes empezar a bendecir a tu ciudad y a tu nación en una manera antes no vista,

Pero si todos nosotros usamos lo que tenemos, por muy poco que sea, entonces imagínalo, en poco tiempo nosotros podemos llegar a ser una influencia mucho más allá de lo que somos ahora, viviendo en el reino de Dios. 

Dios no es injusto, esta es la manera que Su reino funciona. Nosotros sólo tenemos que aprenderlo y luego seremos bendecidos. 

No es el propósito del Señor Jesús permitir que los que tienen riquezas lleguen a ser más ricos y los que son pobres más pobres, ¡No! 

Él está mostrándonos cómo funciona su reino y como a través de diligencia, paciencia y el ejercicio de los dones que Él nos ha dado, podemos entrar en prosperidad y en abundancia en el mundo invisible, el reino de Dios.

¿Esto es claro? ¿Es entendible para ti?

Nosotros necesitamos ver que esta verdad, que Él está revelando, está al alcance de todos. 

Pero hay otra triste verdad, hay personas muy, muy entregadas al Señor que no entienden esta ley y no funcionan en esta ley y aunque sean salvos ellos no van a penetrar al corazón del reino porque no usan lo que tienen. Mis amados, usen lo que han recibido.

Si hablas en lenguas empieza a orar por otras personas en lenguas, si hablas en lenguas empieza a orar durante el día, aprende a usar lo que tienes. 

Si Dios te ha dado un don de sanidad, ora por enfermos, no seas egoísta. Usa los dones que Dios te ha dado.

Si Él te ha dado otro don hay que usarlo y será multiplicado en ti y luego esto será multiplicado, y multiplicado, y multiplicado. 

¡Usa lo que tienes! Es la Ley del Uso.

Ver Mas

El Dominio del Creyente Pt. III
Victor Richards
2019-11-19

El Jesús Auténtico Pt. XV
Hno. Victor Richards
2019-11-19

El Dominio del Creyente Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Jesús Auténtico Pt. XIV
Hno. Victor Richards
2019-11-12

El Dominio del Creyente
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XIII
Hno. Victor Richards
2019-11-05

El Jesús Auténtico Pt. XII
Hno. Victor Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-10-29

Matrimonio al Máximo Pt.IV
Victor y Gloria Richards
2019-10-22

El Jesús Auténtico Pt. XI
Hno. Victor Richards
2019-10-22

Matrimonio al Máximo Pt. III
Victor y Gloria Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. X
Hno. Victor Richards
2019-10-15

El Jesús Auténtico Pt. IX
Hno. Victor Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt. II
Victor y Gloria Richards
2019-10-08

Matrimonio al Máximo Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VIII
Hno. Victor Richards
2019-10-01

El Jesús Auténtico Pt.VII
Hno. Victor Richards
2019-09-24

El Jesús Auténtico Pt.VI
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-09-17

La Unción Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-09-10

El Jesús Auténtico Pt.V
Hno. Victor Richards
2019-09-10

La Unción
Hno. Victor Richards
2019-09-03

El Jesús Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-09-03

Increíble Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-08-27

Él Jesús Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-27

El Jesús Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-08-20

Increíble Pt.II
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Jesús Auténtico Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-13

El Ministerio Sanador de Jesús
Hno. Victor Richards
2019-08-06

Increíble Pt. I
Hno. Victor Richards
2019-08-06

La Familia... El Plan Original Pt. V
Victor y Gloria Richards
2019-08-02

Para Alcanzar la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2019-08-02

La Familia... El Plan Original Pt. IV
Victor y Gloria Richards
2019-07-23

El Temor de Dios Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-07-23

La Familia... El Plan Original Pt.III
Victor y Gloria Richards
2019-07-16

El Temor de Dios Pt.I
Hno. Victor Richards
2019-07-16

El Cristiano Auténtico Pt.IV
Hno. Victor Richards
2019-07-09

La Familia... El Plan Original Pt.II
Victor y Gloria Richards
2019-07-09

El Cristiano Auténtico Pt. III
Hno. Victor Richards
2019-07-02

La Familia... el Plan Original Pt.I
Victor y Gloria Richards
2019-07-02

El Cristiano Auténtico Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt. IV
Hno. Victor Richards
2019-06-25

El Desafío de ser Hombre Pt.III
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Cristiano Auténtico
Hno. Victor Richards
2019-06-18

El Desafío de ser Hombre Pt. II
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Reino de los Cielos Pt. XIX
Hno. Victor Richards
2019-06-10

El Desafío de ser Hombre
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVIII
Hno. Victor Richards
2019-06-04

El Reino de los Cielos Pt. XVII
Hno. Victor Richards
2019-05-28

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320