Éxito Garantizado



Publicado el:
Martes 2 de Junio, 2020

Salomón 

Imagínate ante la siguiente situación: 

Eres el juez de tu nación y tus decisiones tienen autoridad absoluta, de repente llegan dos prostitutas histéricas, con un bebé llorando a grito abierto, difícilmente logras silenciar los gritos, el bullicio y el conflicto entre estas dos mujeres, para investigar el problema.

Una que apenas puede hablar entre sollozos cuenta: “¡Señor mío, ayúdeme! Esta mujer y yo vivimos juntas y las dos recientemente tuvimos bebés; pero anoche ella accidentalmente se acostó sobre su niño y lo mató. Sin que me diera cuenta, cambió a su niño por el mío mientras yo estaba dormida, ¡me ha robado a mi hijo, pretendiendo que es el suyo!”.

Apenas termina de hablar cuando la otra madre interrumpe: “¡No es cierto! ¡Mentirosa! ¡Tú bien sabes que tú eres la que te acostaste sobre el niño y ahora pretendes quitarme al mío!”.

Y tú, como juez tienes que saber y decidir quién está diciendo la verdad, ¿qué harías? Por lo general, ¿qué haces ante situaciones que aparentemente no tienen solución? ¿Tiendes a procurar guardar la paz a como dé lugar? ¿O tiendes a emitir un veredicto sea el correcto o no? ¿Puede un hombre ser sabio en tiempos como éstos?  

El rey Salomón es el juez en la historia verdadera y él les dijo en 1 Reyes 3:24-26

“…Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra”.

“…Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al Rey ... y dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis…”.

Inmediatamente Salomón supo quién era la madre y ordenó que ella recibiera el niño vivo. Después leemos:

1 Reyes 3:28
“Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar”.

La sabiduría de este rey se difundió no sólo en todo Israel, sino también entre otras naciones.

Tal vez te estés preguntando: “¿Qué tiene que ver todo esto conmigo, una persona promedio que vive a miles de años después de Salomón?”. En los siguientes capítulos veremos cómo sus consejos en el libro de Proverbios, son una fuente de sabiduría que te pueden ayudar en tu diario vivir.

Pero antes de considerar lo que escribió este rey sabio, primeramente veamos al hombre mismo. ¿Qué clase de persona era? ¿Cuáles eran algunas de sus cualidades que nosotros quisiéramos imitar? 

¿Quién era este hombre, el más sabio del mundo? 

Salomón es una de las personas más famosas en la historia, era el hombre más rico y más sabio que haya vivido, llegó a tanta prominencia que aún Jesucristo lo mencionó miles de años después. Su vida nos tiene intrigados por muchas razones:

Era más próspero que cualquier sagaz inversionista de la bolsa de valores, su residencia personal era tan lujosa, que, comparada con ella, la mejor mansión hubiera parecido una pobre choza.

En cuanto a sabiduría, escribió cuando menos 3,000 proverbios y l,005 salmos o himnos. Poseía grandes conocimientos de botánica, zoología, horticultura, arquitectura, filosofía y literatura. Como resultado de su acertada diplomacia, las fronteras de Israel alcanzaron una extensión geográfica única en su historia. Los habitantes de las naciones vecinas temblaban ante la magnitud de sus reservas militares. 

Todo el mundo hablaba de él y los reyes de otras naciones rogaban tener una cita con él. 

Cuando la reina de Saba quería escuchar de él las respuestas a algunas preguntas difíciles, ella le trajo un regalo de 120 talentos de oro (más de 4.5 millones de dólares). Ella vino en un carruaje viajando más de l, 600 kilómetros a través de las montañas, ¡sólo para sentarse en su presencia!

A parte de poder aconsejar a la realeza, Dios le había dado sabiduría para encaminar al hombre común, en situaciones que enfrenta diariamente.

A continuación veremos unos ejemplos de los consejos sabios de este hombre único, ungido por Dios: 

“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará”. Proverbios 6:32-33

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige". Proverbios 13:24; 22:15

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Proverbios 18:21

“Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio”.
Proverbios 15:17

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido".
Proverbios 17:28

Cuando persigues la sabiduría de Dios antes de buscar las riquezas y la fama, serás un hombre de éxito. Aparte de esta cualidad en Salomón, había otras características en su vida que son dignas de imitar: Salomón encontró el propósito para el cual había nacido. 

A Salomón le fue dado mucho y abrazó las responsabilidades con pasión y compromiso, cumpliendo el propósito para el cual había nacido.

Cuando Salomón entendió que Dios le había escogido para edificar el templo en lugar de David, su padre, él se entregó totalmente a la tarea.

1 Reyes 8:17-20.
"Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Pero Jehová dijo a David mi padre... tú no edificarás la casa, sino tu hijo... Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho... y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel”. 

Dios le dio el modelo pero Salomón sería quien supervisaría y administraría la construcción de este edificio impresionante. Su gran calidad y lujo eran tales que otros reyes vinieron a verlo y admirarlo. Además de sus enormes piedras incrustadas, columnas labradas y sus paredes de maderas finas, gran parte del interior estaba totalmente cubierto de oro puro. ¡Salomón en ningún momento aceptó la       mediocridad!

Al igual que sucedía con Salomón, Dios quiere que tu también encuentres tu propósito para el cual has nacido. De hecho, esta es una razón por la que muchos hombres caen en depresión o tienen adicciones. 

¡No han encontrado el destino que Dios tiene para ellos!

Salomón tuvo visión

Es evidente que Salomón tuvo visión y Jesús te dará a ti también visión que lograr. 

Salomón escribió:

Proverbios 29:18
“Sin profecía (o visión), el pueblo se desenfrena…”.

Helen Keller, la famosa escritora que fue ciega desde niña dijo: “La  peor cosa en la vida no es la falta de vista, sino la falta de visión”.

El gran misionero que dejó huella en la India, E. Stanley Jones, escribió: “Si encontramos el plan de Dios para nuestra vida y nos quedamos dentro de este plan, no podremos fracasar”.

Había una tercera cualidad en la vida de este rey sabio que debemos imitar:

Salomón tuvo la mentalidad de un ganador

Salomón creció en medio de la grandeza, entre líderes poderosos y competentes. Su propio padre era David, el más destacado guerrero que Israel había conocido, cuyo nombre estaba en los labios de miles de personas cada día. Desde joven, Salomón fue programado para triunfar y para soñar en grande, su visión fue hacer algo que nunca se había hecho antes y lo hizo con excelencia.

El Señor quiere que tú también te atrevas a soñar en grande y que seas una persona que hace todo con excelencia. Tú también naciste para la grandeza; la voluntad de Dios es que tú, ¡seas un ganador en la vida! 

El ganador no se paraliza con temor al ver los obstáculos

Se cuenta la historia de un fabricante de calzado que envió a dos de sus vendedores a una isla incivilizada para abrir un mercado de zapatos. Al ver la situación en la isla, un vendedor envió un telegrama diciendo: “Mándame boleto de regreso inmediatamente, aquí la situación es imposible; nadie usa zapatos”. El otro envió un telegrama diciendo: “Mándame doble cantidad de calzado, aquí la oportunidad es increíble; nadie tiene zapatos”. 

El ganador sabe fallar sin sentir que es un fracasado 

Proverbios 24:16
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”.

Salomón escribió estas palabras porque seguramente él había encontrado muchos obstáculos y frustraciones tratando de lograr su sueño de edificar el templo.

Los campeones no son aquellos que nunca fallan, sino aquellos que nunca claudican, nunca se dan por vencidos. Los ganadores no permiten que sus fallas los detengan.

Babe Ruth, estrella de béisbol por su increíble récord de 714 “home runs”, también lo poncharon 1,330 veces, más que cualquier otro deportista. Él no lloraba cuando lo ponchaban, sino que la siguiente vez hacía un “home run”.

Una vez Walt Disney, uno de los hombres más creativos en el mundo y el creador de las películas Disney, fue despedido de un trabajo porque su jefe le decía que; “carecía de buenas ideas”, más esto no lo paró. Era un ganador.

El ganador aprende de sus fallas. Tomás A. Edison falló más de mil veces al intentar fabricar el acumulador (batería) eléctrico antes de alcanzar la victoria. Una vez alguien le preguntó; por qué seguía intentando si había fallado mil veces, él contestó: “No he fallado, he aprendido mil maneras en que no funciona”. ¡Qué bueno que no se dio por vencido! Nuestros automóviles encienden diariamente porque él distinguió entre una falla y un fracaso. 

Si has fallado en un trabajo o en un proyecto, aprende lo que puedes de la experiencia y sigue adelante.

El  ganador persiste, sabiendo que lograr el sueño puede requerir tiempo y esfuerzo

Existen muchos casos actuales en que una gran victoria vino a raíz de la persistencia. La experiencia de Frank Peretti es uno de estos casos. Él escribió la novela cristiana “Esta Patente Oscuridad” hace años y luego empezó la tarea de encontrar una casa editora para que la publicara. La primera dijo que “no”, porque el manuscrito no era bueno, según ellos, la segunda, tercera, cuarta y hasta la octava casa editora dijeron lo mismo.

Peretti pudo haberse desanimado fácilmente, pero persistió porque estaba seguro de que su sueño era de Dios. Al fin, una casa editora aceptó su manuscrito y para sorpresa de todos, el libro llegó a ser un bestseller, inclusive se ha traducido en varios idiomas. Es un libro sobre la guerra espiritual y ha bendecido a millones de cristianos.

Era el año 1960 y yo recuerdo que anhelaba impactar a Ciudad Juárez; como todavía no hablaba con fluidez el idioma, conseguí unos programas de radio, profesionalmente hechos en Ecuador, llamados “Lumbres de Vida”. Así que otro misionero y yo empezamos a visitar radiodifusoras en la ciudad dispuestos a pagar cualquier precio razonable. Pero el costo no era el problema. Un gerente tras otro nos decían: “No nos interesa un programa religioso”. Fuimos a más de 20 radiodifusoras, todas diciendo lo mismo: ¡Que no! ¡No! ¡No!

Ya estábamos cansados y desanimados, cuando finalmente llegamos a una estación en la mera orilla de Ciudad Juárez con instalaciones rústicas, equipo muy sencillo y una señal que apenas cubría la ciudad y allí el gerente, desesperado por dinero, ¡aceptó nuestro programa! Por más de un año, miles de personas escucharon diariamente un mensaje de esperanza. Si mi amigo y yo no hubiéramos persistido, la visión no se hubiera hecho una realidad. Y lo que es más, es muy probable que más tarde yo no hubiera alcanzando a multitudes con el Evangelio en México, los Estados Unidos, Cuba y Centro América con mi propio programa llamado "Vino Nuevo".

El ganador no se limita por su edad ni falta de educación

Tú nunca eres demasiado viejo para soñar y tener visiones. ¿Alguna vez has comido el pollo Kentucky fried chicken? El dueño de esta multimillonaria empresa, que ahora se encuentra en todo el mundo, fue el Coronel  Sanders  quien  empezó su negocio, ¡a los 65 años de edad!

Juan Wesley, el gran evangelista inglés, escribía 15 horas diarias a los 83 años y se quejaba en su diario de predicar solamente dos veces al día a los 86 años.

Recuerda que Moisés tenía 80 años cuando Dios lo llamó a ser el libertador de su pueblo esclavizado, y aunque él le puso muchos pretextos para no hacerlo, ninguno fue su edad.

Conclusión

Uno puede ser tan exitoso como Salomón: Ser multimillonario o sobresalir en muchas áreas y aun así sentirse miserable. Esto pudiera ser porque no conoces a Dios íntimamente o porque no estás cumpliendo el destino que Él ha puesto en tu corazón y cuando es así, los logros no tienen sentido. 

Si todavía no eres un seguidor de Jesús, si no has contemplado el hecho de que estás perdido en tu pecado; el deseo de mi corazón es que Dios te ayude a abrir tus ojos a esta realidad. Has violado los 10 mandamientos y la única manera en que puedes encontrar perdón es confesando tus pecados, arrepintiéndote de ellos y que nazcas de nuevo por fe en la sangre de Jesús derramada en la cruz para ti.

Como dijo San Pedro en el día de Pentecostés, cuando los miles entendieron que eran pecadores y que habían matado al salvador dijeron: “¿Qué haremos?”. La respuesta fue: "Arrepiéntanse y bautícense y sigan a Jesús”.

Ahora, sigue conmigo a través de los siguientes capítulos mientras sacamos tesoros del libro de Proverbios. En el siguiente capítulo, aprenderás cómo tomar decisiones sabias, algo indispensable para lograr tu máximo potencial en la vida.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

Éxito Garantizado




Publicado el:
Martes 2 de Junio, 2020

Salomón 

Imagínate ante la siguiente situación: 

Eres el juez de tu nación y tus decisiones tienen autoridad absoluta, de repente llegan dos prostitutas histéricas, con un bebé llorando a grito abierto, difícilmente logras silenciar los gritos, el bullicio y el conflicto entre estas dos mujeres, para investigar el problema.

Una que apenas puede hablar entre sollozos cuenta: “¡Señor mío, ayúdeme! Esta mujer y yo vivimos juntas y las dos recientemente tuvimos bebés; pero anoche ella accidentalmente se acostó sobre su niño y lo mató. Sin que me diera cuenta, cambió a su niño por el mío mientras yo estaba dormida, ¡me ha robado a mi hijo, pretendiendo que es el suyo!”.

Apenas termina de hablar cuando la otra madre interrumpe: “¡No es cierto! ¡Mentirosa! ¡Tú bien sabes que tú eres la que te acostaste sobre el niño y ahora pretendes quitarme al mío!”.

Y tú, como juez tienes que saber y decidir quién está diciendo la verdad, ¿qué harías? Por lo general, ¿qué haces ante situaciones que aparentemente no tienen solución? ¿Tiendes a procurar guardar la paz a como dé lugar? ¿O tiendes a emitir un veredicto sea el correcto o no? ¿Puede un hombre ser sabio en tiempos como éstos?  

El rey Salomón es el juez en la historia verdadera y él les dijo en 1 Reyes 3:24-26

“…Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra”.

“…Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al Rey ... y dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis…”.

Inmediatamente Salomón supo quién era la madre y ordenó que ella recibiera el niño vivo. Después leemos:

1 Reyes 3:28
“Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar”.

La sabiduría de este rey se difundió no sólo en todo Israel, sino también entre otras naciones.

Tal vez te estés preguntando: “¿Qué tiene que ver todo esto conmigo, una persona promedio que vive a miles de años después de Salomón?”. En los siguientes capítulos veremos cómo sus consejos en el libro de Proverbios, son una fuente de sabiduría que te pueden ayudar en tu diario vivir.

Pero antes de considerar lo que escribió este rey sabio, primeramente veamos al hombre mismo. ¿Qué clase de persona era? ¿Cuáles eran algunas de sus cualidades que nosotros quisiéramos imitar? 

¿Quién era este hombre, el más sabio del mundo? 

Salomón es una de las personas más famosas en la historia, era el hombre más rico y más sabio que haya vivido, llegó a tanta prominencia que aún Jesucristo lo mencionó miles de años después. Su vida nos tiene intrigados por muchas razones:

Era más próspero que cualquier sagaz inversionista de la bolsa de valores, su residencia personal era tan lujosa, que, comparada con ella, la mejor mansión hubiera parecido una pobre choza.

En cuanto a sabiduría, escribió cuando menos 3,000 proverbios y l,005 salmos o himnos. Poseía grandes conocimientos de botánica, zoología, horticultura, arquitectura, filosofía y literatura. Como resultado de su acertada diplomacia, las fronteras de Israel alcanzaron una extensión geográfica única en su historia. Los habitantes de las naciones vecinas temblaban ante la magnitud de sus reservas militares. 

Todo el mundo hablaba de él y los reyes de otras naciones rogaban tener una cita con él. 

Cuando la reina de Saba quería escuchar de él las respuestas a algunas preguntas difíciles, ella le trajo un regalo de 120 talentos de oro (más de 4.5 millones de dólares). Ella vino en un carruaje viajando más de l, 600 kilómetros a través de las montañas, ¡sólo para sentarse en su presencia!

A parte de poder aconsejar a la realeza, Dios le había dado sabiduría para encaminar al hombre común, en situaciones que enfrenta diariamente.

A continuación veremos unos ejemplos de los consejos sabios de este hombre único, ungido por Dios: 

“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará”. Proverbios 6:32-33

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige". Proverbios 13:24; 22:15

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Proverbios 18:21

“Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio”.
Proverbios 15:17

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido".
Proverbios 17:28

Cuando persigues la sabiduría de Dios antes de buscar las riquezas y la fama, serás un hombre de éxito. Aparte de esta cualidad en Salomón, había otras características en su vida que son dignas de imitar: Salomón encontró el propósito para el cual había nacido. 

A Salomón le fue dado mucho y abrazó las responsabilidades con pasión y compromiso, cumpliendo el propósito para el cual había nacido.

Cuando Salomón entendió que Dios le había escogido para edificar el templo en lugar de David, su padre, él se entregó totalmente a la tarea.

1 Reyes 8:17-20.
"Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Pero Jehová dijo a David mi padre... tú no edificarás la casa, sino tu hijo... Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho... y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel”. 

Dios le dio el modelo pero Salomón sería quien supervisaría y administraría la construcción de este edificio impresionante. Su gran calidad y lujo eran tales que otros reyes vinieron a verlo y admirarlo. Además de sus enormes piedras incrustadas, columnas labradas y sus paredes de maderas finas, gran parte del interior estaba totalmente cubierto de oro puro. ¡Salomón en ningún momento aceptó la       mediocridad!

Al igual que sucedía con Salomón, Dios quiere que tu también encuentres tu propósito para el cual has nacido. De hecho, esta es una razón por la que muchos hombres caen en depresión o tienen adicciones. 

¡No han encontrado el destino que Dios tiene para ellos!

Salomón tuvo visión

Es evidente que Salomón tuvo visión y Jesús te dará a ti también visión que lograr. 

Salomón escribió:

Proverbios 29:18
“Sin profecía (o visión), el pueblo se desenfrena…”.

Helen Keller, la famosa escritora que fue ciega desde niña dijo: “La  peor cosa en la vida no es la falta de vista, sino la falta de visión”.

El gran misionero que dejó huella en la India, E. Stanley Jones, escribió: “Si encontramos el plan de Dios para nuestra vida y nos quedamos dentro de este plan, no podremos fracasar”.

Había una tercera cualidad en la vida de este rey sabio que debemos imitar:

Salomón tuvo la mentalidad de un ganador

Salomón creció en medio de la grandeza, entre líderes poderosos y competentes. Su propio padre era David, el más destacado guerrero que Israel había conocido, cuyo nombre estaba en los labios de miles de personas cada día. Desde joven, Salomón fue programado para triunfar y para soñar en grande, su visión fue hacer algo que nunca se había hecho antes y lo hizo con excelencia.

El Señor quiere que tú también te atrevas a soñar en grande y que seas una persona que hace todo con excelencia. Tú también naciste para la grandeza; la voluntad de Dios es que tú, ¡seas un ganador en la vida! 

El ganador no se paraliza con temor al ver los obstáculos

Se cuenta la historia de un fabricante de calzado que envió a dos de sus vendedores a una isla incivilizada para abrir un mercado de zapatos. Al ver la situación en la isla, un vendedor envió un telegrama diciendo: “Mándame boleto de regreso inmediatamente, aquí la situación es imposible; nadie usa zapatos”. El otro envió un telegrama diciendo: “Mándame doble cantidad de calzado, aquí la oportunidad es increíble; nadie tiene zapatos”. 

El ganador sabe fallar sin sentir que es un fracasado 

Proverbios 24:16
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”.

Salomón escribió estas palabras porque seguramente él había encontrado muchos obstáculos y frustraciones tratando de lograr su sueño de edificar el templo.

Los campeones no son aquellos que nunca fallan, sino aquellos que nunca claudican, nunca se dan por vencidos. Los ganadores no permiten que sus fallas los detengan.

Babe Ruth, estrella de béisbol por su increíble récord de 714 “home runs”, también lo poncharon 1,330 veces, más que cualquier otro deportista. Él no lloraba cuando lo ponchaban, sino que la siguiente vez hacía un “home run”.

Una vez Walt Disney, uno de los hombres más creativos en el mundo y el creador de las películas Disney, fue despedido de un trabajo porque su jefe le decía que; “carecía de buenas ideas”, más esto no lo paró. Era un ganador.

El ganador aprende de sus fallas. Tomás A. Edison falló más de mil veces al intentar fabricar el acumulador (batería) eléctrico antes de alcanzar la victoria. Una vez alguien le preguntó; por qué seguía intentando si había fallado mil veces, él contestó: “No he fallado, he aprendido mil maneras en que no funciona”. ¡Qué bueno que no se dio por vencido! Nuestros automóviles encienden diariamente porque él distinguió entre una falla y un fracaso. 

Si has fallado en un trabajo o en un proyecto, aprende lo que puedes de la experiencia y sigue adelante.

El  ganador persiste, sabiendo que lograr el sueño puede requerir tiempo y esfuerzo

Existen muchos casos actuales en que una gran victoria vino a raíz de la persistencia. La experiencia de Frank Peretti es uno de estos casos. Él escribió la novela cristiana “Esta Patente Oscuridad” hace años y luego empezó la tarea de encontrar una casa editora para que la publicara. La primera dijo que “no”, porque el manuscrito no era bueno, según ellos, la segunda, tercera, cuarta y hasta la octava casa editora dijeron lo mismo.

Peretti pudo haberse desanimado fácilmente, pero persistió porque estaba seguro de que su sueño era de Dios. Al fin, una casa editora aceptó su manuscrito y para sorpresa de todos, el libro llegó a ser un bestseller, inclusive se ha traducido en varios idiomas. Es un libro sobre la guerra espiritual y ha bendecido a millones de cristianos.

Era el año 1960 y yo recuerdo que anhelaba impactar a Ciudad Juárez; como todavía no hablaba con fluidez el idioma, conseguí unos programas de radio, profesionalmente hechos en Ecuador, llamados “Lumbres de Vida”. Así que otro misionero y yo empezamos a visitar radiodifusoras en la ciudad dispuestos a pagar cualquier precio razonable. Pero el costo no era el problema. Un gerente tras otro nos decían: “No nos interesa un programa religioso”. Fuimos a más de 20 radiodifusoras, todas diciendo lo mismo: ¡Que no! ¡No! ¡No!

Ya estábamos cansados y desanimados, cuando finalmente llegamos a una estación en la mera orilla de Ciudad Juárez con instalaciones rústicas, equipo muy sencillo y una señal que apenas cubría la ciudad y allí el gerente, desesperado por dinero, ¡aceptó nuestro programa! Por más de un año, miles de personas escucharon diariamente un mensaje de esperanza. Si mi amigo y yo no hubiéramos persistido, la visión no se hubiera hecho una realidad. Y lo que es más, es muy probable que más tarde yo no hubiera alcanzando a multitudes con el Evangelio en México, los Estados Unidos, Cuba y Centro América con mi propio programa llamado "Vino Nuevo".

El ganador no se limita por su edad ni falta de educación

Tú nunca eres demasiado viejo para soñar y tener visiones. ¿Alguna vez has comido el pollo Kentucky fried chicken? El dueño de esta multimillonaria empresa, que ahora se encuentra en todo el mundo, fue el Coronel  Sanders  quien  empezó su negocio, ¡a los 65 años de edad!

Juan Wesley, el gran evangelista inglés, escribía 15 horas diarias a los 83 años y se quejaba en su diario de predicar solamente dos veces al día a los 86 años.

Recuerda que Moisés tenía 80 años cuando Dios lo llamó a ser el libertador de su pueblo esclavizado, y aunque él le puso muchos pretextos para no hacerlo, ninguno fue su edad.

Conclusión

Uno puede ser tan exitoso como Salomón: Ser multimillonario o sobresalir en muchas áreas y aun así sentirse miserable. Esto pudiera ser porque no conoces a Dios íntimamente o porque no estás cumpliendo el destino que Él ha puesto en tu corazón y cuando es así, los logros no tienen sentido. 

Si todavía no eres un seguidor de Jesús, si no has contemplado el hecho de que estás perdido en tu pecado; el deseo de mi corazón es que Dios te ayude a abrir tus ojos a esta realidad. Has violado los 10 mandamientos y la única manera en que puedes encontrar perdón es confesando tus pecados, arrepintiéndote de ellos y que nazcas de nuevo por fe en la sangre de Jesús derramada en la cruz para ti.

Como dijo San Pedro en el día de Pentecostés, cuando los miles entendieron que eran pecadores y que habían matado al salvador dijeron: “¿Qué haremos?”. La respuesta fue: "Arrepiéntanse y bautícense y sigan a Jesús”.

Ahora, sigue conmigo a través de los siguientes capítulos mientras sacamos tesoros del libro de Proverbios. En el siguiente capítulo, aprenderás cómo tomar decisiones sabias, algo indispensable para lograr tu máximo potencial en la vida.

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN Victor y Gloria Richards 2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS Gloria Richards 2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards 2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido Gloria Richards 2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Victor Richards 2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO Vicror Richards 2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-29

El Dominio Del Creyente Victor Richards 2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-22

El dominio del creyente VICTOR RICHARDS 2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE Victor Richards 2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE VICTOR RICHARDS 2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor y Gloria Richards 2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial. Victor Richards 2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL Victor Richards 2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL VICTOR RICHARDS 2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-27

LA UNCION Victor Richards 2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD Hno. Victor Richards 2022-09-20

Lecturas Recomendadas


Éxito Garantizado





Por: Hno. Victor Richards
Martes 2 de Junio, 2020

Salomón 

Imagínate ante la siguiente situación: 

Eres el juez de tu nación y tus decisiones tienen autoridad absoluta, de repente llegan dos prostitutas histéricas, con un bebé llorando a grito abierto, difícilmente logras silenciar los gritos, el bullicio y el conflicto entre estas dos mujeres, para investigar el problema.

Una que apenas puede hablar entre sollozos cuenta: “¡Señor mío, ayúdeme! Esta mujer y yo vivimos juntas y las dos recientemente tuvimos bebés; pero anoche ella accidentalmente se acostó sobre su niño y lo mató. Sin que me diera cuenta, cambió a su niño por el mío mientras yo estaba dormida, ¡me ha robado a mi hijo, pretendiendo que es el suyo!”.

Apenas termina de hablar cuando la otra madre interrumpe: “¡No es cierto! ¡Mentirosa! ¡Tú bien sabes que tú eres la que te acostaste sobre el niño y ahora pretendes quitarme al mío!”.

Y tú, como juez tienes que saber y decidir quién está diciendo la verdad, ¿qué harías? Por lo general, ¿qué haces ante situaciones que aparentemente no tienen solución? ¿Tiendes a procurar guardar la paz a como dé lugar? ¿O tiendes a emitir un veredicto sea el correcto o no? ¿Puede un hombre ser sabio en tiempos como éstos?  

El rey Salomón es el juez en la historia verdadera y él les dijo en 1 Reyes 3:24-26

“…Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra”.

“…Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al Rey ... y dijo: ¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis…”.

Inmediatamente Salomón supo quién era la madre y ordenó que ella recibiera el niño vivo. Después leemos:

1 Reyes 3:28
“Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar”.

La sabiduría de este rey se difundió no sólo en todo Israel, sino también entre otras naciones.

Tal vez te estés preguntando: “¿Qué tiene que ver todo esto conmigo, una persona promedio que vive a miles de años después de Salomón?”. En los siguientes capítulos veremos cómo sus consejos en el libro de Proverbios, son una fuente de sabiduría que te pueden ayudar en tu diario vivir.

Pero antes de considerar lo que escribió este rey sabio, primeramente veamos al hombre mismo. ¿Qué clase de persona era? ¿Cuáles eran algunas de sus cualidades que nosotros quisiéramos imitar? 

¿Quién era este hombre, el más sabio del mundo? 

Salomón es una de las personas más famosas en la historia, era el hombre más rico y más sabio que haya vivido, llegó a tanta prominencia que aún Jesucristo lo mencionó miles de años después. Su vida nos tiene intrigados por muchas razones:

Era más próspero que cualquier sagaz inversionista de la bolsa de valores, su residencia personal era tan lujosa, que, comparada con ella, la mejor mansión hubiera parecido una pobre choza.

En cuanto a sabiduría, escribió cuando menos 3,000 proverbios y l,005 salmos o himnos. Poseía grandes conocimientos de botánica, zoología, horticultura, arquitectura, filosofía y literatura. Como resultado de su acertada diplomacia, las fronteras de Israel alcanzaron una extensión geográfica única en su historia. Los habitantes de las naciones vecinas temblaban ante la magnitud de sus reservas militares. 

Todo el mundo hablaba de él y los reyes de otras naciones rogaban tener una cita con él. 

Cuando la reina de Saba quería escuchar de él las respuestas a algunas preguntas difíciles, ella le trajo un regalo de 120 talentos de oro (más de 4.5 millones de dólares). Ella vino en un carruaje viajando más de l, 600 kilómetros a través de las montañas, ¡sólo para sentarse en su presencia!

A parte de poder aconsejar a la realeza, Dios le había dado sabiduría para encaminar al hombre común, en situaciones que enfrenta diariamente.

A continuación veremos unos ejemplos de los consejos sabios de este hombre único, ungido por Dios: 

“Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará”. Proverbios 6:32-33

“El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige". Proverbios 13:24; 22:15

“La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos”.
Proverbios 18:21

“Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, que de buey engordado donde hay odio”.
Proverbios 15:17

Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido".
Proverbios 17:28

Cuando persigues la sabiduría de Dios antes de buscar las riquezas y la fama, serás un hombre de éxito. Aparte de esta cualidad en Salomón, había otras características en su vida que son dignas de imitar: Salomón encontró el propósito para el cual había nacido. 

A Salomón le fue dado mucho y abrazó las responsabilidades con pasión y compromiso, cumpliendo el propósito para el cual había nacido.

Cuando Salomón entendió que Dios le había escogido para edificar el templo en lugar de David, su padre, él se entregó totalmente a la tarea.

1 Reyes 8:17-20.
"Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Pero Jehová dijo a David mi padre... tú no edificarás la casa, sino tu hijo... Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho... y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel”. 

Dios le dio el modelo pero Salomón sería quien supervisaría y administraría la construcción de este edificio impresionante. Su gran calidad y lujo eran tales que otros reyes vinieron a verlo y admirarlo. Además de sus enormes piedras incrustadas, columnas labradas y sus paredes de maderas finas, gran parte del interior estaba totalmente cubierto de oro puro. ¡Salomón en ningún momento aceptó la       mediocridad!

Al igual que sucedía con Salomón, Dios quiere que tu también encuentres tu propósito para el cual has nacido. De hecho, esta es una razón por la que muchos hombres caen en depresión o tienen adicciones. 

¡No han encontrado el destino que Dios tiene para ellos!

Salomón tuvo visión

Es evidente que Salomón tuvo visión y Jesús te dará a ti también visión que lograr. 

Salomón escribió:

Proverbios 29:18
“Sin profecía (o visión), el pueblo se desenfrena…”.

Helen Keller, la famosa escritora que fue ciega desde niña dijo: “La  peor cosa en la vida no es la falta de vista, sino la falta de visión”.

El gran misionero que dejó huella en la India, E. Stanley Jones, escribió: “Si encontramos el plan de Dios para nuestra vida y nos quedamos dentro de este plan, no podremos fracasar”.

Había una tercera cualidad en la vida de este rey sabio que debemos imitar:

Salomón tuvo la mentalidad de un ganador

Salomón creció en medio de la grandeza, entre líderes poderosos y competentes. Su propio padre era David, el más destacado guerrero que Israel había conocido, cuyo nombre estaba en los labios de miles de personas cada día. Desde joven, Salomón fue programado para triunfar y para soñar en grande, su visión fue hacer algo que nunca se había hecho antes y lo hizo con excelencia.

El Señor quiere que tú también te atrevas a soñar en grande y que seas una persona que hace todo con excelencia. Tú también naciste para la grandeza; la voluntad de Dios es que tú, ¡seas un ganador en la vida! 

El ganador no se paraliza con temor al ver los obstáculos

Se cuenta la historia de un fabricante de calzado que envió a dos de sus vendedores a una isla incivilizada para abrir un mercado de zapatos. Al ver la situación en la isla, un vendedor envió un telegrama diciendo: “Mándame boleto de regreso inmediatamente, aquí la situación es imposible; nadie usa zapatos”. El otro envió un telegrama diciendo: “Mándame doble cantidad de calzado, aquí la oportunidad es increíble; nadie tiene zapatos”. 

El ganador sabe fallar sin sentir que es un fracasado 

Proverbios 24:16
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…”.

Salomón escribió estas palabras porque seguramente él había encontrado muchos obstáculos y frustraciones tratando de lograr su sueño de edificar el templo.

Los campeones no son aquellos que nunca fallan, sino aquellos que nunca claudican, nunca se dan por vencidos. Los ganadores no permiten que sus fallas los detengan.

Babe Ruth, estrella de béisbol por su increíble récord de 714 “home runs”, también lo poncharon 1,330 veces, más que cualquier otro deportista. Él no lloraba cuando lo ponchaban, sino que la siguiente vez hacía un “home run”.

Una vez Walt Disney, uno de los hombres más creativos en el mundo y el creador de las películas Disney, fue despedido de un trabajo porque su jefe le decía que; “carecía de buenas ideas”, más esto no lo paró. Era un ganador.

El ganador aprende de sus fallas. Tomás A. Edison falló más de mil veces al intentar fabricar el acumulador (batería) eléctrico antes de alcanzar la victoria. Una vez alguien le preguntó; por qué seguía intentando si había fallado mil veces, él contestó: “No he fallado, he aprendido mil maneras en que no funciona”. ¡Qué bueno que no se dio por vencido! Nuestros automóviles encienden diariamente porque él distinguió entre una falla y un fracaso. 

Si has fallado en un trabajo o en un proyecto, aprende lo que puedes de la experiencia y sigue adelante.

El  ganador persiste, sabiendo que lograr el sueño puede requerir tiempo y esfuerzo

Existen muchos casos actuales en que una gran victoria vino a raíz de la persistencia. La experiencia de Frank Peretti es uno de estos casos. Él escribió la novela cristiana “Esta Patente Oscuridad” hace años y luego empezó la tarea de encontrar una casa editora para que la publicara. La primera dijo que “no”, porque el manuscrito no era bueno, según ellos, la segunda, tercera, cuarta y hasta la octava casa editora dijeron lo mismo.

Peretti pudo haberse desanimado fácilmente, pero persistió porque estaba seguro de que su sueño era de Dios. Al fin, una casa editora aceptó su manuscrito y para sorpresa de todos, el libro llegó a ser un bestseller, inclusive se ha traducido en varios idiomas. Es un libro sobre la guerra espiritual y ha bendecido a millones de cristianos.

Era el año 1960 y yo recuerdo que anhelaba impactar a Ciudad Juárez; como todavía no hablaba con fluidez el idioma, conseguí unos programas de radio, profesionalmente hechos en Ecuador, llamados “Lumbres de Vida”. Así que otro misionero y yo empezamos a visitar radiodifusoras en la ciudad dispuestos a pagar cualquier precio razonable. Pero el costo no era el problema. Un gerente tras otro nos decían: “No nos interesa un programa religioso”. Fuimos a más de 20 radiodifusoras, todas diciendo lo mismo: ¡Que no! ¡No! ¡No!

Ya estábamos cansados y desanimados, cuando finalmente llegamos a una estación en la mera orilla de Ciudad Juárez con instalaciones rústicas, equipo muy sencillo y una señal que apenas cubría la ciudad y allí el gerente, desesperado por dinero, ¡aceptó nuestro programa! Por más de un año, miles de personas escucharon diariamente un mensaje de esperanza. Si mi amigo y yo no hubiéramos persistido, la visión no se hubiera hecho una realidad. Y lo que es más, es muy probable que más tarde yo no hubiera alcanzando a multitudes con el Evangelio en México, los Estados Unidos, Cuba y Centro América con mi propio programa llamado "Vino Nuevo".

El ganador no se limita por su edad ni falta de educación

Tú nunca eres demasiado viejo para soñar y tener visiones. ¿Alguna vez has comido el pollo Kentucky fried chicken? El dueño de esta multimillonaria empresa, que ahora se encuentra en todo el mundo, fue el Coronel  Sanders  quien  empezó su negocio, ¡a los 65 años de edad!

Juan Wesley, el gran evangelista inglés, escribía 15 horas diarias a los 83 años y se quejaba en su diario de predicar solamente dos veces al día a los 86 años.

Recuerda que Moisés tenía 80 años cuando Dios lo llamó a ser el libertador de su pueblo esclavizado, y aunque él le puso muchos pretextos para no hacerlo, ninguno fue su edad.

Conclusión

Uno puede ser tan exitoso como Salomón: Ser multimillonario o sobresalir en muchas áreas y aun así sentirse miserable. Esto pudiera ser porque no conoces a Dios íntimamente o porque no estás cumpliendo el destino que Él ha puesto en tu corazón y cuando es así, los logros no tienen sentido. 

Si todavía no eres un seguidor de Jesús, si no has contemplado el hecho de que estás perdido en tu pecado; el deseo de mi corazón es que Dios te ayude a abrir tus ojos a esta realidad. Has violado los 10 mandamientos y la única manera en que puedes encontrar perdón es confesando tus pecados, arrepintiéndote de ellos y que nazcas de nuevo por fe en la sangre de Jesús derramada en la cruz para ti.

Como dijo San Pedro en el día de Pentecostés, cuando los miles entendieron que eran pecadores y que habían matado al salvador dijeron: “¿Qué haremos?”. La respuesta fue: "Arrepiéntanse y bautícense y sigan a Jesús”.

Ahora, sigue conmigo a través de los siguientes capítulos mientras sacamos tesoros del libro de Proverbios. En el siguiente capítulo, aprenderás cómo tomar decisiones sabias, algo indispensable para lograr tu máximo potencial en la vida.

Ver Mas

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-25

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-18

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-11

CUANDO LOS HIJOS SE REBELAN
Victor y Gloria Richards
2023-04-04

CUANDO UNA MUJER ORA POR SUS HIJOS
Gloria Richards
2023-03-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-28

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-21

CONCLUSI?N DE CUATRO ANCLAS EN TIEMPO DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-14

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-14

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-02-07

EL ASOMBROSO E INAGOTABLE AMOR DE DIOS
Jes? Adri?n Romero y Gloria Richards
2023-02-07

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-31

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-31

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-24

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-24

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-17

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-17

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-10

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-10

​​CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2023-01-03

Tu puedes ser sobreabundantemente bendecido
Gloria Richards
2023-01-03

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-27

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-20

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-20

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-13

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Victor Richards
2022-12-13

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-12-06

ANGELES, HOMBRES DE BLANCO
Vicror Richards
2022-12-06

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-29

El Dominio Del Creyente
Victor Richards
2022-11-29

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-22

El dominio del creyente
VICTOR RICHARDS
2022-11-22

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-15

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-15

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-08

EL DOMINIO DEL CREYENTE
Victor Richards
2022-11-08

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-11-01

EL DOMINIO DEL CREYENTE
VICTOR RICHARDS
2022-11-01

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-25

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor y Gloria Richards
2022-10-25

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-19

14 Reglas para el conflicto Matrimonial.
Victor Richards
2022-10-19

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-11

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
Victor Richards
2022-10-11

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-10-04

14 REGLAS PARA EL CONFLICTO MATRIMONIAL
VICTOR RICHARDS
2022-10-04

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-27

LA UNCION
Victor Richards
2022-09-27

CUATRO ANCLAS EN TIEMPOS DE TEMPESTAD
Hno. Victor Richards
2022-09-20

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320