Éxito Garantizado III



Publicado el:
Martes 16 de Junio, 2020

El Valor Del Buen Nombre

¿Oyó del joven abogado que abrió su primer despacho después de recibirse en la universidad? Cuando la primera persona entró, él decidió que tenía que impresionarle y dar la apariencia de que estaba ocupado, así que tomó el teléfono y empezó a hablar: “Mira, Enrique, en cuanto al contrato con la oficina del gobernador, creo que voy a ir personalmente a la ciudad de México para tratar el asunto. Sí, parece que  involucra millones. Llámame más tarde”. 

El nuevo abogado cuelga y saluda al que pensaba era su primer cliente: “Buenos días, ¿en qué le puedo servir?”. A lo que su “cliente” responde; “No me puede ayudar en nada, sólo vine a conectar su teléfono”.

Creo que a todos nos gusta causar una buena impresión, pero, ¿estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluyendo el exagerar o cambiar la verdad para lograr la aprobación o alabanza de la gente?

Proverbios 22:1

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…”.

Proverbios 10:9

 “El que camina en integridad anda confiado…”. 

Proverbios 28:18

“El que en integridad camina, será salvo…’’.

¿Tener un buen nombre es mejor que muchas riquezas? La mayoría de los hombres en el mundo no estarían de acuerdo, sin embargo, esto es lo que Dios dice.

El diccionario define la palabra integridad como “el estado de estar completo, no dividido”. Cuando somos íntegros, nuestras palabras y nuestras obras coinciden; somos lo que somos no importa donde estemos y con quién. La integridad es más de lo que hacemos, es lo que somos. Significa rectitud y honestidad.

Pagamos Justos por Pecadores

Pedro vende coches usados y acostumbra alterar el kilometraje antes de mostrarlos a los clientes para que parezcan tener menos uso que la realidad.

El Dr. Romero consiguió su título de médico sin prestar los dos años de servicio porque su tío es un influyente en la Asociación de Médicos.  

El Ing. Rubio construye casas usando varilla más delgada que la especificada y menos cemento en las columnas; al fin y al cabo, el inspector es su compadre y está contento con los sobornos que recibe.

¿Puede usted imaginar cómo sería vivir en una sociedad en que no pudiera confiar en la palabra de nadie? Me doy cuenta de que en nuestro mundo actual existe mucha corrupción, pero, ¿qué tal si todos los médicos fueran como el doctor Romero? ¿Y si todos los vendedores de automóviles usados fueran como Pedro? ¿Qué tal si todos los ingenieros fueran como el Ing. Rubio y todos los inspectores como su compadre?

Juan  estuvo involucrado en un leve accidente automovilístico, reportó que se dañó la columna vertebral y recibió una recompensa de la compañía de seguros. La verdad es que Juan se había lastimado su columna desde hacía 20 años en la escuela secundaria. Los demás pagamos tarifas de seguros más caras porque muchos mienten y reclaman beneficios sin derecho, pero el tiempo se acerca cuando será revelado todo y...

Proverbios 19:5

“El testigo falso no quedará sin castigo, y el que dice mentiras no escapará”.

Veracidad, la Base de la Vida

La verdad es la única cosa absoluta sobre la cual establecer la sociedad. El doctor Thersch, un pastor y teólogo que vivió a mediados del siglo IXX, escribió tremendas verdades sobre la familia. Y él enseñó que la veracidad es uno de los fundamentos de la fe cristiana, por lo tanto él dijo: ‘‘En los padres debe estar profundamente enraizado un aborrecimiento por el engaño’’. La mentira y el esconder la verdad tienen que ser reconocidos por los niños como pecado, con terribles consecuencias.

"¿Por qué manifestar una actitud severa hacia la mentira? A causa de su tremenda implicación en la vida espiritual. En todos aquellos que perecen, la mentira es la verdadera base de su condenación. El destino eterno del hombre se decide en aquellas profundidades del corazón en donde la mentira y la verdad están en conflicto la una con la otra".

Aunque mi padre no fue cristiano la mayor parte de su vida, él nos inculcó a mí y a mis hermanos una actitud de amor por la verdad y odio por la mentira. Si él nos sorprendía contando una mentira, nos castigaba severamente.

Hay muy poca reverencia por la verdad y la integridad en el mundo entero hoy día. El setenta por ciento de los estudiantes de secundaria y el cincuenta por ciento de los universitarios, admiten engañar en los exámenes. Algunos médicos codiciosos desacreditan a las instituciones médicas al hacer operaciones innecesarias, solamente para cobrar honorarios a las compañías de seguros.

Un Hombre es tan Bueno como su Palabra

Si la integridad significa hablar la verdad, ¿cómo se califica usted como esposo, padre, socio, jefe o empleado? ¿Pueden las personas confiar en sus palabras? ¿Hace promesas a sus empleados, su esposa o sus hijos y fácilmente las olvida?

De igual manera, ¿cumple sus amenazas? Por ejemplo, le dice a Juanito; “si tú llegas a la casa después de las 11:00 p.m., te voy a castigar”. Juanito llega después de las 11:00 p.m. y usted no hace nada. El hijo recibe un mensaje muy claro: ¡Mi papá no cumple lo que dice!

O peor aún, ¿alguna vez ha prometido llevar a su familia al parque el sábado en la tarde, pero cuando llega el sábado usted decide mejor ir a jugar béisbol con sus amigos?

Cuando no somos hombres de palabra, alguien siempre sufre, sea la familia, la empresa, el negocio, el ministerio o la patria. 

Proverbios19:22 

"…Mejor es el pobre que el mentiroso”.

Proverbios19:1

“Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo”.

Un Hombre de Integridad no Compromete sus Convicciones

Daniel era esta clase de persona.

Daniel era un hombre de integridad, sus enemigos buscaban encontrar algo de lo cual acusarle pero… 

Daniel 6:4

“....no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él".

Daniel había tenido una posición de autoridad en el gobierno de Babilonia por casi 60 años y nadie pudo encontrar ningún abuso de poder, ningún fraude o indiscreción sexual. Desde su juventud, Daniel se había propuesto agradar a Dios, así que cuando estos enemigos no hallaban nada en su vida personal de lo cual acusarle, sólo les quedaba una cosa; hacer parecer que su obediencia a Dios era un crimen. Salió un edicto real que nadie podía orar a ningún dios, sino únicamente al Rey. De esta forma, lograron que Daniel fuera echado al foso de los leones porque él no comprometía sus convicciones. Probablemente usted conoce la historia. Dios envió un ángel que cerró las bocas de los leones. 

A veces Dios hace por nosotros lo que hizo por Daniel, es decir, obra un milagro para que no suframos las consecuencias por tomar una decisión que no agrada a la gente. Pero, en otras ocasiones sí sufrimos por nuestras convicciones, sufrimos por decir; “No” al pecado. 

Un hombre de integridad está dispuesto a pagar el precio por hacer lo correcto, aun si el precio es la pérdida de dinero. Un ejemplo de ello es Jack Eckerd:

Le Costó $3 Millones de Dólares Anuales

El dueño de la cadena de farmacias Eckerd es un buen ejemplo de un hombre dispuesto a perder. En un tiempo su cadena de farmacias fue la segunda más grande de los Estados Unidos. Llegó el día cuando el Sr. Eckerd entregó su vida a Jesús. Poco tiempo después, él estaba caminando en una de sus tiendas y le molestó por primera vez, que allí se vendían las revistas pornográficas PlayBoy y Penthouse.

La presencia de estas revistas nunca le había molestado antes, pero ahora sí. Inmediatamente llamó al presidente de la empresa y le dijo, “Quita estas revistas de mis tiendas”,  “Pero, Señor Eckerd, ganamos $3 millones de dólares cada año con estas revistas” -reclamó el presidente. “Quítalas” insistió Eckerd y así sucedió que, ¡estas revistas fueron removidas de 1,700 tiendas en un día!

Cuando un amigo cristiano le preguntó sobre esta decisión, el Sr. Eckerd respondió: "¿Por qué tiraría $3 millones de dólares? ¡Porque el Señor me trajo convicción!". ¡Esto es un hombre de integridad! Él tuvo el valor de hacer lo correcto, a pesar del precio que esto significaba. Esperemos que los actuales dueños de la cadena continuen sus huellas.

Wal-Mart Pone el Ejemplo

Otro ejemplo de la integridad en las decisiones son las tiendas Wal-Mart. El dueño de la cadena de tiendas Wal-Mart era Sam Walton, un hombre cristiano con fuertes convicciones de justicia. Dios le prosperó y ahora es una de las empresas más exitosas en el mundo. Aunque Walton ya murió, aparentemente las personas que heredaron la empresa siguen sus principios.

Integridad Financiera

Existen muchísimas maneras en que la falta de integridad se refleja en las finanzas. Una manera es engañar en cuanto a la cantidad o la calidad de un producto. 

Por ejemplo, a veces las personas dan un material de calidad inferior al que se pidió; como un vendedor de perfumes que vende la imitación después de haber anunciado el original. Como se dice; “da gato por liebre”.

El engaño o peso falso es algo que el Señor aborrece.

Proverbios 11:1

“El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada”.

Proverbios 21:6

“Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte”.

Salir  por Fiador de Deudas

¿Sabía usted que la Biblia habla claramente en contra de ser fiador?

Proverbios 22:26

“No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas”.

Proverbios 17:18

“El hombre falto de entendimiento presta fianzas…”. 

Proverbios 11:15

"... el que aborreciere las fianzas vivirá seguro”.

Qué lamentable que la naturaleza del hombre es tal, que Dios mismo tiene que advertirle en contra de ser fiador. Dice que debemos ser misericordiosos, ayudar a los necesitados, dar hospitalidad al extranjero, etc... pero dice que el que se compromete como fiador, ¡es falto de entendimiento! 

Muchas empresas tienen prohibido préstamos entre compañeros de trabajo, las tandas, actividades comerciales los unos entre los otros y cosas similares, precisamente por los problemas que provocan cuando alguien falla con sus compromisos. Por eso, muchos viven con el lema: “No prestes lo que no estás dispuesto a perder”.

¿Tienes la costumbre de pedir préstamos sin sentir la responsabilidad de pagar a tiempo? ¿Alguna vez te has aprovechado de alguien que de buena gana te prestó algo? ¿Sientes que tus familiares, amistades o personas de la iglesia, tienen la obligación de prestarte dinero? ¿Cómo tratas a las personas que tienen esa costumbre?

Querer Enriquecerse sin Trabajar

La mayoría de las personas obtiene su dinero de la forma antigua, ¡ganándoselo con el sudor de su frente! Pero, quienes comprometen su integridad por ganar unos pesos extras son tan comunes como cualquier moneda.

Proverbios 28:20

“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”.

No Justifiques a un Impío sólo Porque es un Tío Rico

La lealtad y unidad entre amigos y familiares es una característica muy loable, sin embargo, a veces causa que torzamos nuestros valores. 

Conozco a cierta madre joven que estaba preocupada cuando su cuñado fue capturado en el puente internacional por pasar drogas, porque el esposo de ella decidió: “Si es necesario, ¡vendo hasta mi casa para pagarle a un buen abogado! Es mi hermano, y lo voy a defender hasta la muerte!”. ¡La lealtad a un hermano delincuente le era más importante que la responsabilidad de cuidar a su esposa y dos pequeños hijos!

Los gerentes y jefes de empresas saben que si tienen que llamar la atención o despedir a un mal empleado, esto casi siempre va a repercutir en otros familiares y buenos amigos que hayan trabajado allí. ¡Aun si ha robado a la empresa! 

Como pastor, yo he experimentado la misma situación. En varias ocasiones ha sido necesario llamarle la atención a una persona por un grave pecado y, ¿qué sucede? ¡Los familiares o íntimos amigos del individuo, en vez de pararse al lado de la justicia, se enojan conmigo! ¡Dios dice que tal actitud es una abominación!

Proverbios 17:15 

“El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová”.

Bendiciones de una Vida íntegra

Le Permite Vivir Tranquilo 

Proverbios 10:9

“El que camina en integridad anda confiado…”.

¡Cuántos desvelos, preocupaciones y temor se ahorra aquél que no tiene nada que esconder! Una táctica de los investigadores y policías para probar la veracidad de alguien acusado de un crimen que insiste en su inocencia es hacerle las mismas preguntas vez tras vez. Por lo general, si está mintiendo, tarde o temprano va a cambiar su historia... Mientras que uno que está diciendo la verdad, está bien plantado en los hechos.

Su Familia Será Bendecida

No hay mejor privilegio para un hijo que poder levantar su cabeza con orgullo y decir quién es su padre. La imagen de un padre totalmente íntegro es la mejor herencia que uno puede dejar a un hijo, porque, por lo general, él seguirá este ejemplo en su propia vida.

Proverbios 20:7

“Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él”.  

Aunque mi propio padre tenía muchas deficiencias en su papel de paternidad, era un hombre de palabra y  me enseñó a ser un hombre de integridad, él no me dejó nada de herencia en cuanto a cosas materiales, pero me dejó la herencia de un hombre honesto e íntegro.

Proverbios 19:22

“…mejor es el pobre que el mentiroso”.

Se cuenta una historia verídica que sucedió en China. Los chinos gastaron años de esfuerzo y mano de obra y una cantidad enorme de dinero para edificar la gran muralla china para proteger a su patria, sin embargo, a algunos padres les faltó enseñar integridad a sus hijos, ocasionando que una noche llegaran enemigos que pudieron sobornar a los porteros para que abrieran los portones. Todo su dinero no pudo salvarles de la destrucción que fue provocada por su falta de integridad.

Conclusión

La única forma de cambiar a una sociedad es cambiando una persona a la vez. Tú, mi amigo, decide hoy ser un hombre de integridad, dispuesto a pagar el precio y tu familia será bendecida, además; tu vida glorificará a Dios. ¡Tener un buen nombre es mejor que las riquezas!

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

Amistad e Intimidad III Victor y Gloria Richards 2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA Hno. Victor Richards 2020-10-20

Amistad e Intimidad II Victor y Gloria Richards 2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II Hno. Victor Richards 2020-10-13

Amistad e Intimidad I Victor y Gloria Richards 2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I Hno. Victor Richards 2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II Hno. Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK V Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Éxito Garantizado III




Publicado el:
Martes 16 de Junio, 2020

El Valor Del Buen Nombre

¿Oyó del joven abogado que abrió su primer despacho después de recibirse en la universidad? Cuando la primera persona entró, él decidió que tenía que impresionarle y dar la apariencia de que estaba ocupado, así que tomó el teléfono y empezó a hablar: “Mira, Enrique, en cuanto al contrato con la oficina del gobernador, creo que voy a ir personalmente a la ciudad de México para tratar el asunto. Sí, parece que  involucra millones. Llámame más tarde”. 

El nuevo abogado cuelga y saluda al que pensaba era su primer cliente: “Buenos días, ¿en qué le puedo servir?”. A lo que su “cliente” responde; “No me puede ayudar en nada, sólo vine a conectar su teléfono”.

Creo que a todos nos gusta causar una buena impresión, pero, ¿estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluyendo el exagerar o cambiar la verdad para lograr la aprobación o alabanza de la gente?

Proverbios 22:1

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…”.

Proverbios 10:9

 “El que camina en integridad anda confiado…”. 

Proverbios 28:18

“El que en integridad camina, será salvo…’’.

¿Tener un buen nombre es mejor que muchas riquezas? La mayoría de los hombres en el mundo no estarían de acuerdo, sin embargo, esto es lo que Dios dice.

El diccionario define la palabra integridad como “el estado de estar completo, no dividido”. Cuando somos íntegros, nuestras palabras y nuestras obras coinciden; somos lo que somos no importa donde estemos y con quién. La integridad es más de lo que hacemos, es lo que somos. Significa rectitud y honestidad.

Pagamos Justos por Pecadores

Pedro vende coches usados y acostumbra alterar el kilometraje antes de mostrarlos a los clientes para que parezcan tener menos uso que la realidad.

El Dr. Romero consiguió su título de médico sin prestar los dos años de servicio porque su tío es un influyente en la Asociación de Médicos.  

El Ing. Rubio construye casas usando varilla más delgada que la especificada y menos cemento en las columnas; al fin y al cabo, el inspector es su compadre y está contento con los sobornos que recibe.

¿Puede usted imaginar cómo sería vivir en una sociedad en que no pudiera confiar en la palabra de nadie? Me doy cuenta de que en nuestro mundo actual existe mucha corrupción, pero, ¿qué tal si todos los médicos fueran como el doctor Romero? ¿Y si todos los vendedores de automóviles usados fueran como Pedro? ¿Qué tal si todos los ingenieros fueran como el Ing. Rubio y todos los inspectores como su compadre?

Juan  estuvo involucrado en un leve accidente automovilístico, reportó que se dañó la columna vertebral y recibió una recompensa de la compañía de seguros. La verdad es que Juan se había lastimado su columna desde hacía 20 años en la escuela secundaria. Los demás pagamos tarifas de seguros más caras porque muchos mienten y reclaman beneficios sin derecho, pero el tiempo se acerca cuando será revelado todo y...

Proverbios 19:5

“El testigo falso no quedará sin castigo, y el que dice mentiras no escapará”.

Veracidad, la Base de la Vida

La verdad es la única cosa absoluta sobre la cual establecer la sociedad. El doctor Thersch, un pastor y teólogo que vivió a mediados del siglo IXX, escribió tremendas verdades sobre la familia. Y él enseñó que la veracidad es uno de los fundamentos de la fe cristiana, por lo tanto él dijo: ‘‘En los padres debe estar profundamente enraizado un aborrecimiento por el engaño’’. La mentira y el esconder la verdad tienen que ser reconocidos por los niños como pecado, con terribles consecuencias.

"¿Por qué manifestar una actitud severa hacia la mentira? A causa de su tremenda implicación en la vida espiritual. En todos aquellos que perecen, la mentira es la verdadera base de su condenación. El destino eterno del hombre se decide en aquellas profundidades del corazón en donde la mentira y la verdad están en conflicto la una con la otra".

Aunque mi padre no fue cristiano la mayor parte de su vida, él nos inculcó a mí y a mis hermanos una actitud de amor por la verdad y odio por la mentira. Si él nos sorprendía contando una mentira, nos castigaba severamente.

Hay muy poca reverencia por la verdad y la integridad en el mundo entero hoy día. El setenta por ciento de los estudiantes de secundaria y el cincuenta por ciento de los universitarios, admiten engañar en los exámenes. Algunos médicos codiciosos desacreditan a las instituciones médicas al hacer operaciones innecesarias, solamente para cobrar honorarios a las compañías de seguros.

Un Hombre es tan Bueno como su Palabra

Si la integridad significa hablar la verdad, ¿cómo se califica usted como esposo, padre, socio, jefe o empleado? ¿Pueden las personas confiar en sus palabras? ¿Hace promesas a sus empleados, su esposa o sus hijos y fácilmente las olvida?

De igual manera, ¿cumple sus amenazas? Por ejemplo, le dice a Juanito; “si tú llegas a la casa después de las 11:00 p.m., te voy a castigar”. Juanito llega después de las 11:00 p.m. y usted no hace nada. El hijo recibe un mensaje muy claro: ¡Mi papá no cumple lo que dice!

O peor aún, ¿alguna vez ha prometido llevar a su familia al parque el sábado en la tarde, pero cuando llega el sábado usted decide mejor ir a jugar béisbol con sus amigos?

Cuando no somos hombres de palabra, alguien siempre sufre, sea la familia, la empresa, el negocio, el ministerio o la patria. 

Proverbios19:22 

"…Mejor es el pobre que el mentiroso”.

Proverbios19:1

“Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo”.

Un Hombre de Integridad no Compromete sus Convicciones

Daniel era esta clase de persona.

Daniel era un hombre de integridad, sus enemigos buscaban encontrar algo de lo cual acusarle pero… 

Daniel 6:4

“....no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él".

Daniel había tenido una posición de autoridad en el gobierno de Babilonia por casi 60 años y nadie pudo encontrar ningún abuso de poder, ningún fraude o indiscreción sexual. Desde su juventud, Daniel se había propuesto agradar a Dios, así que cuando estos enemigos no hallaban nada en su vida personal de lo cual acusarle, sólo les quedaba una cosa; hacer parecer que su obediencia a Dios era un crimen. Salió un edicto real que nadie podía orar a ningún dios, sino únicamente al Rey. De esta forma, lograron que Daniel fuera echado al foso de los leones porque él no comprometía sus convicciones. Probablemente usted conoce la historia. Dios envió un ángel que cerró las bocas de los leones. 

A veces Dios hace por nosotros lo que hizo por Daniel, es decir, obra un milagro para que no suframos las consecuencias por tomar una decisión que no agrada a la gente. Pero, en otras ocasiones sí sufrimos por nuestras convicciones, sufrimos por decir; “No” al pecado. 

Un hombre de integridad está dispuesto a pagar el precio por hacer lo correcto, aun si el precio es la pérdida de dinero. Un ejemplo de ello es Jack Eckerd:

Le Costó $3 Millones de Dólares Anuales

El dueño de la cadena de farmacias Eckerd es un buen ejemplo de un hombre dispuesto a perder. En un tiempo su cadena de farmacias fue la segunda más grande de los Estados Unidos. Llegó el día cuando el Sr. Eckerd entregó su vida a Jesús. Poco tiempo después, él estaba caminando en una de sus tiendas y le molestó por primera vez, que allí se vendían las revistas pornográficas PlayBoy y Penthouse.

La presencia de estas revistas nunca le había molestado antes, pero ahora sí. Inmediatamente llamó al presidente de la empresa y le dijo, “Quita estas revistas de mis tiendas”,  “Pero, Señor Eckerd, ganamos $3 millones de dólares cada año con estas revistas” -reclamó el presidente. “Quítalas” insistió Eckerd y así sucedió que, ¡estas revistas fueron removidas de 1,700 tiendas en un día!

Cuando un amigo cristiano le preguntó sobre esta decisión, el Sr. Eckerd respondió: "¿Por qué tiraría $3 millones de dólares? ¡Porque el Señor me trajo convicción!". ¡Esto es un hombre de integridad! Él tuvo el valor de hacer lo correcto, a pesar del precio que esto significaba. Esperemos que los actuales dueños de la cadena continuen sus huellas.

Wal-Mart Pone el Ejemplo

Otro ejemplo de la integridad en las decisiones son las tiendas Wal-Mart. El dueño de la cadena de tiendas Wal-Mart era Sam Walton, un hombre cristiano con fuertes convicciones de justicia. Dios le prosperó y ahora es una de las empresas más exitosas en el mundo. Aunque Walton ya murió, aparentemente las personas que heredaron la empresa siguen sus principios.

Integridad Financiera

Existen muchísimas maneras en que la falta de integridad se refleja en las finanzas. Una manera es engañar en cuanto a la cantidad o la calidad de un producto. 

Por ejemplo, a veces las personas dan un material de calidad inferior al que se pidió; como un vendedor de perfumes que vende la imitación después de haber anunciado el original. Como se dice; “da gato por liebre”.

El engaño o peso falso es algo que el Señor aborrece.

Proverbios 11:1

“El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada”.

Proverbios 21:6

“Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte”.

Salir  por Fiador de Deudas

¿Sabía usted que la Biblia habla claramente en contra de ser fiador?

Proverbios 22:26

“No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas”.

Proverbios 17:18

“El hombre falto de entendimiento presta fianzas…”. 

Proverbios 11:15

"... el que aborreciere las fianzas vivirá seguro”.

Qué lamentable que la naturaleza del hombre es tal, que Dios mismo tiene que advertirle en contra de ser fiador. Dice que debemos ser misericordiosos, ayudar a los necesitados, dar hospitalidad al extranjero, etc... pero dice que el que se compromete como fiador, ¡es falto de entendimiento! 

Muchas empresas tienen prohibido préstamos entre compañeros de trabajo, las tandas, actividades comerciales los unos entre los otros y cosas similares, precisamente por los problemas que provocan cuando alguien falla con sus compromisos. Por eso, muchos viven con el lema: “No prestes lo que no estás dispuesto a perder”.

¿Tienes la costumbre de pedir préstamos sin sentir la responsabilidad de pagar a tiempo? ¿Alguna vez te has aprovechado de alguien que de buena gana te prestó algo? ¿Sientes que tus familiares, amistades o personas de la iglesia, tienen la obligación de prestarte dinero? ¿Cómo tratas a las personas que tienen esa costumbre?

Querer Enriquecerse sin Trabajar

La mayoría de las personas obtiene su dinero de la forma antigua, ¡ganándoselo con el sudor de su frente! Pero, quienes comprometen su integridad por ganar unos pesos extras son tan comunes como cualquier moneda.

Proverbios 28:20

“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”.

No Justifiques a un Impío sólo Porque es un Tío Rico

La lealtad y unidad entre amigos y familiares es una característica muy loable, sin embargo, a veces causa que torzamos nuestros valores. 

Conozco a cierta madre joven que estaba preocupada cuando su cuñado fue capturado en el puente internacional por pasar drogas, porque el esposo de ella decidió: “Si es necesario, ¡vendo hasta mi casa para pagarle a un buen abogado! Es mi hermano, y lo voy a defender hasta la muerte!”. ¡La lealtad a un hermano delincuente le era más importante que la responsabilidad de cuidar a su esposa y dos pequeños hijos!

Los gerentes y jefes de empresas saben que si tienen que llamar la atención o despedir a un mal empleado, esto casi siempre va a repercutir en otros familiares y buenos amigos que hayan trabajado allí. ¡Aun si ha robado a la empresa! 

Como pastor, yo he experimentado la misma situación. En varias ocasiones ha sido necesario llamarle la atención a una persona por un grave pecado y, ¿qué sucede? ¡Los familiares o íntimos amigos del individuo, en vez de pararse al lado de la justicia, se enojan conmigo! ¡Dios dice que tal actitud es una abominación!

Proverbios 17:15 

“El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová”.

Bendiciones de una Vida íntegra

Le Permite Vivir Tranquilo 

Proverbios 10:9

“El que camina en integridad anda confiado…”.

¡Cuántos desvelos, preocupaciones y temor se ahorra aquél que no tiene nada que esconder! Una táctica de los investigadores y policías para probar la veracidad de alguien acusado de un crimen que insiste en su inocencia es hacerle las mismas preguntas vez tras vez. Por lo general, si está mintiendo, tarde o temprano va a cambiar su historia... Mientras que uno que está diciendo la verdad, está bien plantado en los hechos.

Su Familia Será Bendecida

No hay mejor privilegio para un hijo que poder levantar su cabeza con orgullo y decir quién es su padre. La imagen de un padre totalmente íntegro es la mejor herencia que uno puede dejar a un hijo, porque, por lo general, él seguirá este ejemplo en su propia vida.

Proverbios 20:7

“Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él”.  

Aunque mi propio padre tenía muchas deficiencias en su papel de paternidad, era un hombre de palabra y  me enseñó a ser un hombre de integridad, él no me dejó nada de herencia en cuanto a cosas materiales, pero me dejó la herencia de un hombre honesto e íntegro.

Proverbios 19:22

“…mejor es el pobre que el mentiroso”.

Se cuenta una historia verídica que sucedió en China. Los chinos gastaron años de esfuerzo y mano de obra y una cantidad enorme de dinero para edificar la gran muralla china para proteger a su patria, sin embargo, a algunos padres les faltó enseñar integridad a sus hijos, ocasionando que una noche llegaran enemigos que pudieron sobornar a los porteros para que abrieran los portones. Todo su dinero no pudo salvarles de la destrucción que fue provocada por su falta de integridad.

Conclusión

La única forma de cambiar a una sociedad es cambiando una persona a la vez. Tú, mi amigo, decide hoy ser un hombre de integridad, dispuesto a pagar el precio y tu familia será bendecida, además; tu vida glorificará a Dios. ¡Tener un buen nombre es mejor que las riquezas!

Ver Mas

Amistad e Intimidad III Victor y Gloria Richards 2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA Hno. Victor Richards 2020-10-20

Amistad e Intimidad II Victor y Gloria Richards 2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II Hno. Victor Richards 2020-10-13

Amistad e Intimidad I Victor y Gloria Richards 2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I Hno. Victor Richards 2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II Hno. Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK V Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Lecturas Recomendadas


Éxito Garantizado III





Por: Victor Richards
Martes 16 de Junio, 2020

El Valor Del Buen Nombre

¿Oyó del joven abogado que abrió su primer despacho después de recibirse en la universidad? Cuando la primera persona entró, él decidió que tenía que impresionarle y dar la apariencia de que estaba ocupado, así que tomó el teléfono y empezó a hablar: “Mira, Enrique, en cuanto al contrato con la oficina del gobernador, creo que voy a ir personalmente a la ciudad de México para tratar el asunto. Sí, parece que  involucra millones. Llámame más tarde”. 

El nuevo abogado cuelga y saluda al que pensaba era su primer cliente: “Buenos días, ¿en qué le puedo servir?”. A lo que su “cliente” responde; “No me puede ayudar en nada, sólo vine a conectar su teléfono”.

Creo que a todos nos gusta causar una buena impresión, pero, ¿estamos dispuestos a hacer cualquier cosa, incluyendo el exagerar o cambiar la verdad para lograr la aprobación o alabanza de la gente?

Proverbios 22:1

“De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…”.

Proverbios 10:9

 “El que camina en integridad anda confiado…”. 

Proverbios 28:18

“El que en integridad camina, será salvo…’’.

¿Tener un buen nombre es mejor que muchas riquezas? La mayoría de los hombres en el mundo no estarían de acuerdo, sin embargo, esto es lo que Dios dice.

El diccionario define la palabra integridad como “el estado de estar completo, no dividido”. Cuando somos íntegros, nuestras palabras y nuestras obras coinciden; somos lo que somos no importa donde estemos y con quién. La integridad es más de lo que hacemos, es lo que somos. Significa rectitud y honestidad.

Pagamos Justos por Pecadores

Pedro vende coches usados y acostumbra alterar el kilometraje antes de mostrarlos a los clientes para que parezcan tener menos uso que la realidad.

El Dr. Romero consiguió su título de médico sin prestar los dos años de servicio porque su tío es un influyente en la Asociación de Médicos.  

El Ing. Rubio construye casas usando varilla más delgada que la especificada y menos cemento en las columnas; al fin y al cabo, el inspector es su compadre y está contento con los sobornos que recibe.

¿Puede usted imaginar cómo sería vivir en una sociedad en que no pudiera confiar en la palabra de nadie? Me doy cuenta de que en nuestro mundo actual existe mucha corrupción, pero, ¿qué tal si todos los médicos fueran como el doctor Romero? ¿Y si todos los vendedores de automóviles usados fueran como Pedro? ¿Qué tal si todos los ingenieros fueran como el Ing. Rubio y todos los inspectores como su compadre?

Juan  estuvo involucrado en un leve accidente automovilístico, reportó que se dañó la columna vertebral y recibió una recompensa de la compañía de seguros. La verdad es que Juan se había lastimado su columna desde hacía 20 años en la escuela secundaria. Los demás pagamos tarifas de seguros más caras porque muchos mienten y reclaman beneficios sin derecho, pero el tiempo se acerca cuando será revelado todo y...

Proverbios 19:5

“El testigo falso no quedará sin castigo, y el que dice mentiras no escapará”.

Veracidad, la Base de la Vida

La verdad es la única cosa absoluta sobre la cual establecer la sociedad. El doctor Thersch, un pastor y teólogo que vivió a mediados del siglo IXX, escribió tremendas verdades sobre la familia. Y él enseñó que la veracidad es uno de los fundamentos de la fe cristiana, por lo tanto él dijo: ‘‘En los padres debe estar profundamente enraizado un aborrecimiento por el engaño’’. La mentira y el esconder la verdad tienen que ser reconocidos por los niños como pecado, con terribles consecuencias.

"¿Por qué manifestar una actitud severa hacia la mentira? A causa de su tremenda implicación en la vida espiritual. En todos aquellos que perecen, la mentira es la verdadera base de su condenación. El destino eterno del hombre se decide en aquellas profundidades del corazón en donde la mentira y la verdad están en conflicto la una con la otra".

Aunque mi padre no fue cristiano la mayor parte de su vida, él nos inculcó a mí y a mis hermanos una actitud de amor por la verdad y odio por la mentira. Si él nos sorprendía contando una mentira, nos castigaba severamente.

Hay muy poca reverencia por la verdad y la integridad en el mundo entero hoy día. El setenta por ciento de los estudiantes de secundaria y el cincuenta por ciento de los universitarios, admiten engañar en los exámenes. Algunos médicos codiciosos desacreditan a las instituciones médicas al hacer operaciones innecesarias, solamente para cobrar honorarios a las compañías de seguros.

Un Hombre es tan Bueno como su Palabra

Si la integridad significa hablar la verdad, ¿cómo se califica usted como esposo, padre, socio, jefe o empleado? ¿Pueden las personas confiar en sus palabras? ¿Hace promesas a sus empleados, su esposa o sus hijos y fácilmente las olvida?

De igual manera, ¿cumple sus amenazas? Por ejemplo, le dice a Juanito; “si tú llegas a la casa después de las 11:00 p.m., te voy a castigar”. Juanito llega después de las 11:00 p.m. y usted no hace nada. El hijo recibe un mensaje muy claro: ¡Mi papá no cumple lo que dice!

O peor aún, ¿alguna vez ha prometido llevar a su familia al parque el sábado en la tarde, pero cuando llega el sábado usted decide mejor ir a jugar béisbol con sus amigos?

Cuando no somos hombres de palabra, alguien siempre sufre, sea la familia, la empresa, el negocio, el ministerio o la patria. 

Proverbios19:22 

"…Mejor es el pobre que el mentiroso”.

Proverbios19:1

“Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos labios y fatuo”.

Un Hombre de Integridad no Compromete sus Convicciones

Daniel era esta clase de persona.

Daniel era un hombre de integridad, sus enemigos buscaban encontrar algo de lo cual acusarle pero… 

Daniel 6:4

“....no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él".

Daniel había tenido una posición de autoridad en el gobierno de Babilonia por casi 60 años y nadie pudo encontrar ningún abuso de poder, ningún fraude o indiscreción sexual. Desde su juventud, Daniel se había propuesto agradar a Dios, así que cuando estos enemigos no hallaban nada en su vida personal de lo cual acusarle, sólo les quedaba una cosa; hacer parecer que su obediencia a Dios era un crimen. Salió un edicto real que nadie podía orar a ningún dios, sino únicamente al Rey. De esta forma, lograron que Daniel fuera echado al foso de los leones porque él no comprometía sus convicciones. Probablemente usted conoce la historia. Dios envió un ángel que cerró las bocas de los leones. 

A veces Dios hace por nosotros lo que hizo por Daniel, es decir, obra un milagro para que no suframos las consecuencias por tomar una decisión que no agrada a la gente. Pero, en otras ocasiones sí sufrimos por nuestras convicciones, sufrimos por decir; “No” al pecado. 

Un hombre de integridad está dispuesto a pagar el precio por hacer lo correcto, aun si el precio es la pérdida de dinero. Un ejemplo de ello es Jack Eckerd:

Le Costó $3 Millones de Dólares Anuales

El dueño de la cadena de farmacias Eckerd es un buen ejemplo de un hombre dispuesto a perder. En un tiempo su cadena de farmacias fue la segunda más grande de los Estados Unidos. Llegó el día cuando el Sr. Eckerd entregó su vida a Jesús. Poco tiempo después, él estaba caminando en una de sus tiendas y le molestó por primera vez, que allí se vendían las revistas pornográficas PlayBoy y Penthouse.

La presencia de estas revistas nunca le había molestado antes, pero ahora sí. Inmediatamente llamó al presidente de la empresa y le dijo, “Quita estas revistas de mis tiendas”,  “Pero, Señor Eckerd, ganamos $3 millones de dólares cada año con estas revistas” -reclamó el presidente. “Quítalas” insistió Eckerd y así sucedió que, ¡estas revistas fueron removidas de 1,700 tiendas en un día!

Cuando un amigo cristiano le preguntó sobre esta decisión, el Sr. Eckerd respondió: "¿Por qué tiraría $3 millones de dólares? ¡Porque el Señor me trajo convicción!". ¡Esto es un hombre de integridad! Él tuvo el valor de hacer lo correcto, a pesar del precio que esto significaba. Esperemos que los actuales dueños de la cadena continuen sus huellas.

Wal-Mart Pone el Ejemplo

Otro ejemplo de la integridad en las decisiones son las tiendas Wal-Mart. El dueño de la cadena de tiendas Wal-Mart era Sam Walton, un hombre cristiano con fuertes convicciones de justicia. Dios le prosperó y ahora es una de las empresas más exitosas en el mundo. Aunque Walton ya murió, aparentemente las personas que heredaron la empresa siguen sus principios.

Integridad Financiera

Existen muchísimas maneras en que la falta de integridad se refleja en las finanzas. Una manera es engañar en cuanto a la cantidad o la calidad de un producto. 

Por ejemplo, a veces las personas dan un material de calidad inferior al que se pidió; como un vendedor de perfumes que vende la imitación después de haber anunciado el original. Como se dice; “da gato por liebre”.

El engaño o peso falso es algo que el Señor aborrece.

Proverbios 11:1

“El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada”.

Proverbios 21:6

“Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte”.

Salir  por Fiador de Deudas

¿Sabía usted que la Biblia habla claramente en contra de ser fiador?

Proverbios 22:26

“No seas de aquellos que se comprometen, ni de los que salen por fiadores de deudas”.

Proverbios 17:18

“El hombre falto de entendimiento presta fianzas…”. 

Proverbios 11:15

"... el que aborreciere las fianzas vivirá seguro”.

Qué lamentable que la naturaleza del hombre es tal, que Dios mismo tiene que advertirle en contra de ser fiador. Dice que debemos ser misericordiosos, ayudar a los necesitados, dar hospitalidad al extranjero, etc... pero dice que el que se compromete como fiador, ¡es falto de entendimiento! 

Muchas empresas tienen prohibido préstamos entre compañeros de trabajo, las tandas, actividades comerciales los unos entre los otros y cosas similares, precisamente por los problemas que provocan cuando alguien falla con sus compromisos. Por eso, muchos viven con el lema: “No prestes lo que no estás dispuesto a perder”.

¿Tienes la costumbre de pedir préstamos sin sentir la responsabilidad de pagar a tiempo? ¿Alguna vez te has aprovechado de alguien que de buena gana te prestó algo? ¿Sientes que tus familiares, amistades o personas de la iglesia, tienen la obligación de prestarte dinero? ¿Cómo tratas a las personas que tienen esa costumbre?

Querer Enriquecerse sin Trabajar

La mayoría de las personas obtiene su dinero de la forma antigua, ¡ganándoselo con el sudor de su frente! Pero, quienes comprometen su integridad por ganar unos pesos extras son tan comunes como cualquier moneda.

Proverbios 28:20

“El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa”.

No Justifiques a un Impío sólo Porque es un Tío Rico

La lealtad y unidad entre amigos y familiares es una característica muy loable, sin embargo, a veces causa que torzamos nuestros valores. 

Conozco a cierta madre joven que estaba preocupada cuando su cuñado fue capturado en el puente internacional por pasar drogas, porque el esposo de ella decidió: “Si es necesario, ¡vendo hasta mi casa para pagarle a un buen abogado! Es mi hermano, y lo voy a defender hasta la muerte!”. ¡La lealtad a un hermano delincuente le era más importante que la responsabilidad de cuidar a su esposa y dos pequeños hijos!

Los gerentes y jefes de empresas saben que si tienen que llamar la atención o despedir a un mal empleado, esto casi siempre va a repercutir en otros familiares y buenos amigos que hayan trabajado allí. ¡Aun si ha robado a la empresa! 

Como pastor, yo he experimentado la misma situación. En varias ocasiones ha sido necesario llamarle la atención a una persona por un grave pecado y, ¿qué sucede? ¡Los familiares o íntimos amigos del individuo, en vez de pararse al lado de la justicia, se enojan conmigo! ¡Dios dice que tal actitud es una abominación!

Proverbios 17:15 

“El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación a Jehová”.

Bendiciones de una Vida íntegra

Le Permite Vivir Tranquilo 

Proverbios 10:9

“El que camina en integridad anda confiado…”.

¡Cuántos desvelos, preocupaciones y temor se ahorra aquél que no tiene nada que esconder! Una táctica de los investigadores y policías para probar la veracidad de alguien acusado de un crimen que insiste en su inocencia es hacerle las mismas preguntas vez tras vez. Por lo general, si está mintiendo, tarde o temprano va a cambiar su historia... Mientras que uno que está diciendo la verdad, está bien plantado en los hechos.

Su Familia Será Bendecida

No hay mejor privilegio para un hijo que poder levantar su cabeza con orgullo y decir quién es su padre. La imagen de un padre totalmente íntegro es la mejor herencia que uno puede dejar a un hijo, porque, por lo general, él seguirá este ejemplo en su propia vida.

Proverbios 20:7

“Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él”.  

Aunque mi propio padre tenía muchas deficiencias en su papel de paternidad, era un hombre de palabra y  me enseñó a ser un hombre de integridad, él no me dejó nada de herencia en cuanto a cosas materiales, pero me dejó la herencia de un hombre honesto e íntegro.

Proverbios 19:22

“…mejor es el pobre que el mentiroso”.

Se cuenta una historia verídica que sucedió en China. Los chinos gastaron años de esfuerzo y mano de obra y una cantidad enorme de dinero para edificar la gran muralla china para proteger a su patria, sin embargo, a algunos padres les faltó enseñar integridad a sus hijos, ocasionando que una noche llegaran enemigos que pudieron sobornar a los porteros para que abrieran los portones. Todo su dinero no pudo salvarles de la destrucción que fue provocada por su falta de integridad.

Conclusión

La única forma de cambiar a una sociedad es cambiando una persona a la vez. Tú, mi amigo, decide hoy ser un hombre de integridad, dispuesto a pagar el precio y tu familia será bendecida, además; tu vida glorificará a Dios. ¡Tener un buen nombre es mejor que las riquezas!

Ver Mas

Amistad e Intimidad III
Victor y Gloria Richards
2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA
Hno. Victor Richards
2020-10-20

Amistad e Intimidad II
Victor y Gloria Richards
2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II
Hno. Victor Richards
2020-10-13

Amistad e Intimidad I
Victor y Gloria Richards
2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I
Hno. Victor Richards
2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II
Hno. Victor Richards
2020-09-29

BARAK BARAK V
Victor Richards
2020-09-29

BARAK BARAK IV
Victor Richards
2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO?
Hno. Victor Richards
2020-09-22

BARAK BARAK III
Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II
Hno. Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible
Hno. Victor Richards
2020-09-08

BARAK BARAK II
Victor Richards
2020-09-08

El Ayuno que Funciona II
Hno. Victor Richards
2020-09-01

BARAK BARAK
Hno. Victor Richards
2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV
Gloria Richards
2020-08-25

El Ayuno que Funciona
Hno. Victor Richards
2020-08-25

El Poder del Ayuno II
Hno. Victor Richards
2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III
Gloria Richards
2020-08-18

El Poder del Ayuno
Hno. Victor Richards
2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II
Gloria Richards
2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II
Hno. Victor Richards
2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado
Gloria Richards
2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios
Hno. Victor Richards
2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV
Victor Richards
2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA
Hno. Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III
Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II
Victor Richards
2020-07-14

La Sangre de Su Cruz
Hno. Victor Richards
2020-07-14

Él fue Traspasado
Hno. Victor Richards
2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo
Victor Richards
2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado V
Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado IV
Victor Richards
2020-06-23

La Sangre y El Velo
Hno. Victor Richards
2020-06-23

Bendición Por la Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado II
Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado
Hno. Victor Richards
2020-06-02

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II
Hno. Victor Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV
Gloria Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III
Gloria Richards
2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua
Hno. Victor Richards
2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II
Gloria Richards
2020-05-12

Comprados con Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios
Gloria Richards
2020-05-05

La Sangre Redentora
Hno. Victor Richards
2020-04-28

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320