El Ayuno que Funciona II


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 1 de Septiembre, 2020

Hemos visto que el ayuno es un arma poderosa. 

El ayuno rompe la resistencia espiritual. 

El ayuno quebranta las tinieblas de opresión. 

Ayuno es humillarnos delante de Dios.

Pregunta: ¿Es lícito ayunar mientras uno trabaja? 

Respuesta: Claro que sí, los hombres valientes de David lo hicieron, continuaban en su trabajo de soldados, ayunando mientras ellos hacían su trabajo.

Pregunta: ¿El ayuno en sí es efectivo, sólo ayunar? 

Respuesta: Sí, aunque el patrón bíblico parece ser ayuno con oración. Pero, solo ayunar porque la situación es tal, que no tiene ningún momento para orar, si es efectivo.

Pregunta: ¿Satanás nos ataca siempre que ayunamos? 

Respuesta: Claro que sí, él atacó a Jesús mientras Él estuviera ayunando. 

Vamos a leer en Lucas 4:1-2

1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.  

Hay algunos que creen, que si estamos llenos del Espíritu Santo, Satanás no nos puede atacar. Pero, sí puede.

Sigamos leyendo Mateo 4:2-3

2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3. Y vino a él el tentador

Alguien puede decir; “claro que tuvo hambre, ¡ayunó cuarenta días!”. 

Cuarenta días y cuarenta noches ayunando, Jesús había traído la artillería pesada y el tentador está allí y, ¿dónde le tienta? En el área de la comida. 

“Si tú eres el hijo de Dios, muéstralo”. ¿Cuántas veces le han dicho a usted; si tú eres cristiano, muéstralo? ¿Crees en la sanidad? Pues sana a este paralítico. 

Mateo 4:3-4

3. …Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Yo no voy a obedecer a Satanás solo para llenar mi vientre, hay personas que obedecen a Satanás para llenar su vientre, hacen cosas ilícitas, chuecas, malas, hacen cosas que son pecado, solo porque les da un poco de dinero.

¿Cuándo vamos a tener integridad y obedecer a Dios en toda situación? ¿Cuándo vamos a tener una ética cristiana de no cambiar según la situación? Demasiadas personas viven con una ética según sea la situación, ¡la situación cambia su ética! La situación no puede cambiar la ética cristiana, no importa cuál sea la situación.

Nosotros tenemos que ser valientes y aprender cual es la voluntad de Dios y amar tanto a Dios, que nuestra ética no cambia.  

Muchos han cambiado su fe por grandeza, que no  reconocen la grandeza de Dios y han optado por la grandeza de los hombres y terminan acabados, enfermos, solos. 

Vino a Él el tentador cuando estaba ayunando.

Sabe qué, el tentador no nos hace débil, el tentador revela nuestra debilidad.

Si usted no tiene adulterio en su corazón, usted no cometerá adulterio aunque la oportunidad se presente, pero usted sabe cómo somos los humanos… el diablo va a tentarnos en las áreas que somos débiles. 

El tentador no nos hace caer, mas bien, revela nuestra debilidad.

Pregunta: ¿Por qué fue tentado Jesús? ¿Qué no se supone que el ayuno es un arma espiritual para romper el poder de las tinieblas?, entonces; ¿por qué fue tentado Jesús? 

Voy a contestar con una pregunta: ¿quién ganó aquel día en el desierto? 

Sabe qué, Satanás vino contra Jesús con todo lo que tenía, él sacó su arma más poderosa, vino con todo engaño. Vino con todo argumento, con todo su vil poder, ahora Jesús lleno del Espíritu está siendo tentado.

¿Puede uno que está ayunando ser tentado? Claro que sí…

El ayuno es conflicto, es una batalla, estamos nosotros derribando fortalezas. 

Despertemos a lo que es, ayunemos por nosotros mismos, por nuestra familia, por Vino Nuevo, por nuestra patria, por nuestra ciudad. Seamos parte de ese gran ejército que está haciéndolo, Moisés ayunó sobrenaturalmente en dos ocasiones.

Éxodo 34:27-28

27. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

28. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Esto es sobrenatural, uno puede aguantar sin alimento, pero, ¿sin agua? Cuarenta días y cuarenta noches y él escribió los diez mandamientos. 

Los diez mandamientos son una bendición a la humanidad, claro que no podemos ser salvos por esos mandamientos, pero la debilidad no está en la ley, la debilidad está en nosotros. 

Los diez mandamientos son el fundamento de ley, son el fundamento para la conducta humana, y fueron dados en un ayuno. 

La segunda vez que Moisés ayunó cuarenta días, lo vemos en Deuteronomio 9:15-19

15. Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.

16. Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.

17. Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.

18. Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.

19. Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

Dios tenía razón de estar enojado y estaba a punto de derramar su ira sobre Israel. Él dijo a Moisés, voy a destruirlos y a darte otro pueblo. Luego en el capítulo 10, versículo 10

10. Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová también me escuchó esta vez, y no quiso Jehová destruirte.

Moisés ayunó y la ira de Dios fue aplacada y Él empieza a tratarlos con misericordia, continuemos versículo 11

11. Y me dijo Jehová: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.

Sabe qué, el ayuno es un arma de intercesión, por un ayuno Dios devuelve los diez mandamientos y en otro ayuno deja su ira a un lado y dice; levántense, marchen y entren a la tierra de promesa. 

Si usted tiene un ser amado que no quiere responder al Señor, pase algo de tiempo en ayuno y oración por ellos, saque la artillería pesada y empiece a tirar en contra de fortalezas satánicas y vea que hará Dios. El ayuno funciona, ayuno trae el  fundamento de Dios. 

Yo recuerdo hace años, cuando mi hijo Marcos estaba chiquito, tenía una infección en su pecho, semejante a neumonía, podía respirar, pero no podía sacar el aire. 

Lo pusimos en el hospital, porque tenía temperatura alta, al día siguiente varios médicos estaban parados a lado de la cama. Esos médicos creyeron que Marcos iba a morir. 

Pero, había un hermano con el cual yo trabajaba, recuerdo que él empezó a ayunar y orar (yo no sabía lo que era el ayuno). Dios hizo un milagro primeramente en Gloria y en mí, nos dio una paz que sobre pasa todo entendimiento. Los médicos en el hospital decían; estamos haciendo todo lo que podemos. 

Un médico estudiante que estaba en su residencia nos encontró en un pasillo y nos dijo; ¿todavía están aquí? Nosotros preguntamos; ¿qué pasó? Él dijo; vengan, vamos a verlo y cuando entramos, el niño estaba jugando, tirando patadas y los médicos dijeron; este muchacho esta fuera de peligro.

El ayuno funciona, nosotros como congregación hemos estado ayunando y orando, estamos derribando fortalezas satánicas, estamos recibiendo bendición del Señor.

Es importante que empecemos a funcionar en esta área, esto no es una carga pesada que yo quiero poner encima de ustedes, lo que quiero hacer es mostrarles la bendición que puede ser el ayuno. Especialmente, ayuno ligado con oración. 

El ayuno siempre provoca bendición, no siempre vemos al instante lo que queremos. A veces, la respuesta es distinta de lo que pensamos, pero yo digo con toda confianza, que el ayuno siempre, siempre trae bendición y respuesta, ¡siempre!

Sabe qué, hay personas que están siendo atados continuamente con enfermedad o ataques del enemigo. Necesitan sanidad y liberación. Necesitan que el poder de Dios haga algo.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

El Ayuno que Funciona II


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 1 de Septiembre, 2020

Hemos visto que el ayuno es un arma poderosa. 

El ayuno rompe la resistencia espiritual. 

El ayuno quebranta las tinieblas de opresión. 

Ayuno es humillarnos delante de Dios.

Pregunta: ¿Es lícito ayunar mientras uno trabaja? 

Respuesta: Claro que sí, los hombres valientes de David lo hicieron, continuaban en su trabajo de soldados, ayunando mientras ellos hacían su trabajo.

Pregunta: ¿El ayuno en sí es efectivo, sólo ayunar? 

Respuesta: Sí, aunque el patrón bíblico parece ser ayuno con oración. Pero, solo ayunar porque la situación es tal, que no tiene ningún momento para orar, si es efectivo.

Pregunta: ¿Satanás nos ataca siempre que ayunamos? 

Respuesta: Claro que sí, él atacó a Jesús mientras Él estuviera ayunando. 

Vamos a leer en Lucas 4:1-2

1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.  

Hay algunos que creen, que si estamos llenos del Espíritu Santo, Satanás no nos puede atacar. Pero, sí puede.

Sigamos leyendo Mateo 4:2-3

2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3. Y vino a él el tentador

Alguien puede decir; “claro que tuvo hambre, ¡ayunó cuarenta días!”. 

Cuarenta días y cuarenta noches ayunando, Jesús había traído la artillería pesada y el tentador está allí y, ¿dónde le tienta? En el área de la comida. 

“Si tú eres el hijo de Dios, muéstralo”. ¿Cuántas veces le han dicho a usted; si tú eres cristiano, muéstralo? ¿Crees en la sanidad? Pues sana a este paralítico. 

Mateo 4:3-4

3. …Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Yo no voy a obedecer a Satanás solo para llenar mi vientre, hay personas que obedecen a Satanás para llenar su vientre, hacen cosas ilícitas, chuecas, malas, hacen cosas que son pecado, solo porque les da un poco de dinero.

¿Cuándo vamos a tener integridad y obedecer a Dios en toda situación? ¿Cuándo vamos a tener una ética cristiana de no cambiar según la situación? Demasiadas personas viven con una ética según sea la situación, ¡la situación cambia su ética! La situación no puede cambiar la ética cristiana, no importa cuál sea la situación.

Nosotros tenemos que ser valientes y aprender cual es la voluntad de Dios y amar tanto a Dios, que nuestra ética no cambia.  

Muchos han cambiado su fe por grandeza, que no  reconocen la grandeza de Dios y han optado por la grandeza de los hombres y terminan acabados, enfermos, solos. 

Vino a Él el tentador cuando estaba ayunando.

Sabe qué, el tentador no nos hace débil, el tentador revela nuestra debilidad.

Si usted no tiene adulterio en su corazón, usted no cometerá adulterio aunque la oportunidad se presente, pero usted sabe cómo somos los humanos… el diablo va a tentarnos en las áreas que somos débiles. 

El tentador no nos hace caer, mas bien, revela nuestra debilidad.

Pregunta: ¿Por qué fue tentado Jesús? ¿Qué no se supone que el ayuno es un arma espiritual para romper el poder de las tinieblas?, entonces; ¿por qué fue tentado Jesús? 

Voy a contestar con una pregunta: ¿quién ganó aquel día en el desierto? 

Sabe qué, Satanás vino contra Jesús con todo lo que tenía, él sacó su arma más poderosa, vino con todo engaño. Vino con todo argumento, con todo su vil poder, ahora Jesús lleno del Espíritu está siendo tentado.

¿Puede uno que está ayunando ser tentado? Claro que sí…

El ayuno es conflicto, es una batalla, estamos nosotros derribando fortalezas. 

Despertemos a lo que es, ayunemos por nosotros mismos, por nuestra familia, por Vino Nuevo, por nuestra patria, por nuestra ciudad. Seamos parte de ese gran ejército que está haciéndolo, Moisés ayunó sobrenaturalmente en dos ocasiones.

Éxodo 34:27-28

27. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

28. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Esto es sobrenatural, uno puede aguantar sin alimento, pero, ¿sin agua? Cuarenta días y cuarenta noches y él escribió los diez mandamientos. 

Los diez mandamientos son una bendición a la humanidad, claro que no podemos ser salvos por esos mandamientos, pero la debilidad no está en la ley, la debilidad está en nosotros. 

Los diez mandamientos son el fundamento de ley, son el fundamento para la conducta humana, y fueron dados en un ayuno. 

La segunda vez que Moisés ayunó cuarenta días, lo vemos en Deuteronomio 9:15-19

15. Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.

16. Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.

17. Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.

18. Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.

19. Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

Dios tenía razón de estar enojado y estaba a punto de derramar su ira sobre Israel. Él dijo a Moisés, voy a destruirlos y a darte otro pueblo. Luego en el capítulo 10, versículo 10

10. Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová también me escuchó esta vez, y no quiso Jehová destruirte.

Moisés ayunó y la ira de Dios fue aplacada y Él empieza a tratarlos con misericordia, continuemos versículo 11

11. Y me dijo Jehová: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.

Sabe qué, el ayuno es un arma de intercesión, por un ayuno Dios devuelve los diez mandamientos y en otro ayuno deja su ira a un lado y dice; levántense, marchen y entren a la tierra de promesa. 

Si usted tiene un ser amado que no quiere responder al Señor, pase algo de tiempo en ayuno y oración por ellos, saque la artillería pesada y empiece a tirar en contra de fortalezas satánicas y vea que hará Dios. El ayuno funciona, ayuno trae el  fundamento de Dios. 

Yo recuerdo hace años, cuando mi hijo Marcos estaba chiquito, tenía una infección en su pecho, semejante a neumonía, podía respirar, pero no podía sacar el aire. 

Lo pusimos en el hospital, porque tenía temperatura alta, al día siguiente varios médicos estaban parados a lado de la cama. Esos médicos creyeron que Marcos iba a morir. 

Pero, había un hermano con el cual yo trabajaba, recuerdo que él empezó a ayunar y orar (yo no sabía lo que era el ayuno). Dios hizo un milagro primeramente en Gloria y en mí, nos dio una paz que sobre pasa todo entendimiento. Los médicos en el hospital decían; estamos haciendo todo lo que podemos. 

Un médico estudiante que estaba en su residencia nos encontró en un pasillo y nos dijo; ¿todavía están aquí? Nosotros preguntamos; ¿qué pasó? Él dijo; vengan, vamos a verlo y cuando entramos, el niño estaba jugando, tirando patadas y los médicos dijeron; este muchacho esta fuera de peligro.

El ayuno funciona, nosotros como congregación hemos estado ayunando y orando, estamos derribando fortalezas satánicas, estamos recibiendo bendición del Señor.

Es importante que empecemos a funcionar en esta área, esto no es una carga pesada que yo quiero poner encima de ustedes, lo que quiero hacer es mostrarles la bendición que puede ser el ayuno. Especialmente, ayuno ligado con oración. 

El ayuno siempre provoca bendición, no siempre vemos al instante lo que queremos. A veces, la respuesta es distinta de lo que pensamos, pero yo digo con toda confianza, que el ayuno siempre, siempre trae bendición y respuesta, ¡siempre!

Sabe qué, hay personas que están siendo atados continuamente con enfermedad o ataques del enemigo. Necesitan sanidad y liberación. Necesitan que el poder de Dios haga algo.

Ver Mas

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II Hno. Victor Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV Gloria Richards 2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III Gloria Richards 2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua Hno. Victor Richards 2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II Gloria Richards 2020-05-12

Comprados con Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios Gloria Richards 2020-05-05

La Sangre Redentora Hno. Victor Richards 2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV Gloria Richards 2020-04-28

Comprados con Sangre Hno. Victor Richards 2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III Gloria Richards 2020-04-21

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II Gloria Richards 2020-04-14

Jesús nos Amó Primero Hno. Victor Richards 2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos Gloria Richards 2020-04-07

Rompiendo Ataduras V Hno. Victor Richards 2020-03-31

Lecturas Recomendadas


El Ayuno que Funciona II



Por: Hno. Victor Richards
Martes 1 de Septiembre, 2020

Hemos visto que el ayuno es un arma poderosa. 

El ayuno rompe la resistencia espiritual. 

El ayuno quebranta las tinieblas de opresión. 

Ayuno es humillarnos delante de Dios.

Pregunta: ¿Es lícito ayunar mientras uno trabaja? 

Respuesta: Claro que sí, los hombres valientes de David lo hicieron, continuaban en su trabajo de soldados, ayunando mientras ellos hacían su trabajo.

Pregunta: ¿El ayuno en sí es efectivo, sólo ayunar? 

Respuesta: Sí, aunque el patrón bíblico parece ser ayuno con oración. Pero, solo ayunar porque la situación es tal, que no tiene ningún momento para orar, si es efectivo.

Pregunta: ¿Satanás nos ataca siempre que ayunamos? 

Respuesta: Claro que sí, él atacó a Jesús mientras Él estuviera ayunando. 

Vamos a leer en Lucas 4:1-2

1. Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

2. por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre.  

Hay algunos que creen, que si estamos llenos del Espíritu Santo, Satanás no nos puede atacar. Pero, sí puede.

Sigamos leyendo Mateo 4:2-3

2. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3. Y vino a él el tentador

Alguien puede decir; “claro que tuvo hambre, ¡ayunó cuarenta días!”. 

Cuarenta días y cuarenta noches ayunando, Jesús había traído la artillería pesada y el tentador está allí y, ¿dónde le tienta? En el área de la comida. 

“Si tú eres el hijo de Dios, muéstralo”. ¿Cuántas veces le han dicho a usted; si tú eres cristiano, muéstralo? ¿Crees en la sanidad? Pues sana a este paralítico. 

Mateo 4:3-4

3. …Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4. El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Yo no voy a obedecer a Satanás solo para llenar mi vientre, hay personas que obedecen a Satanás para llenar su vientre, hacen cosas ilícitas, chuecas, malas, hacen cosas que son pecado, solo porque les da un poco de dinero.

¿Cuándo vamos a tener integridad y obedecer a Dios en toda situación? ¿Cuándo vamos a tener una ética cristiana de no cambiar según la situación? Demasiadas personas viven con una ética según sea la situación, ¡la situación cambia su ética! La situación no puede cambiar la ética cristiana, no importa cuál sea la situación.

Nosotros tenemos que ser valientes y aprender cual es la voluntad de Dios y amar tanto a Dios, que nuestra ética no cambia.  

Muchos han cambiado su fe por grandeza, que no  reconocen la grandeza de Dios y han optado por la grandeza de los hombres y terminan acabados, enfermos, solos. 

Vino a Él el tentador cuando estaba ayunando.

Sabe qué, el tentador no nos hace débil, el tentador revela nuestra debilidad.

Si usted no tiene adulterio en su corazón, usted no cometerá adulterio aunque la oportunidad se presente, pero usted sabe cómo somos los humanos… el diablo va a tentarnos en las áreas que somos débiles. 

El tentador no nos hace caer, mas bien, revela nuestra debilidad.

Pregunta: ¿Por qué fue tentado Jesús? ¿Qué no se supone que el ayuno es un arma espiritual para romper el poder de las tinieblas?, entonces; ¿por qué fue tentado Jesús? 

Voy a contestar con una pregunta: ¿quién ganó aquel día en el desierto? 

Sabe qué, Satanás vino contra Jesús con todo lo que tenía, él sacó su arma más poderosa, vino con todo engaño. Vino con todo argumento, con todo su vil poder, ahora Jesús lleno del Espíritu está siendo tentado.

¿Puede uno que está ayunando ser tentado? Claro que sí…

El ayuno es conflicto, es una batalla, estamos nosotros derribando fortalezas. 

Despertemos a lo que es, ayunemos por nosotros mismos, por nuestra familia, por Vino Nuevo, por nuestra patria, por nuestra ciudad. Seamos parte de ese gran ejército que está haciéndolo, Moisés ayunó sobrenaturalmente en dos ocasiones.

Éxodo 34:27-28

27. Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.

28. Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Esto es sobrenatural, uno puede aguantar sin alimento, pero, ¿sin agua? Cuarenta días y cuarenta noches y él escribió los diez mandamientos. 

Los diez mandamientos son una bendición a la humanidad, claro que no podemos ser salvos por esos mandamientos, pero la debilidad no está en la ley, la debilidad está en nosotros. 

Los diez mandamientos son el fundamento de ley, son el fundamento para la conducta humana, y fueron dados en un ayuno. 

La segunda vez que Moisés ayunó cuarenta días, lo vemos en Deuteronomio 9:15-19

15. Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.

16. Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.

17. Entonces tomé las dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.

18. Y me postré delante de Jehová como antes, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.

19. Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.

Dios tenía razón de estar enojado y estaba a punto de derramar su ira sobre Israel. Él dijo a Moisés, voy a destruirlos y a darte otro pueblo. Luego en el capítulo 10, versículo 10

10. Y yo estuve en el monte como los primeros días, cuarenta días y cuarenta noches; y Jehová también me escuchó esta vez, y no quiso Jehová destruirte.

Moisés ayunó y la ira de Dios fue aplacada y Él empieza a tratarlos con misericordia, continuemos versículo 11

11. Y me dijo Jehová: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar.

Sabe qué, el ayuno es un arma de intercesión, por un ayuno Dios devuelve los diez mandamientos y en otro ayuno deja su ira a un lado y dice; levántense, marchen y entren a la tierra de promesa. 

Si usted tiene un ser amado que no quiere responder al Señor, pase algo de tiempo en ayuno y oración por ellos, saque la artillería pesada y empiece a tirar en contra de fortalezas satánicas y vea que hará Dios. El ayuno funciona, ayuno trae el  fundamento de Dios. 

Yo recuerdo hace años, cuando mi hijo Marcos estaba chiquito, tenía una infección en su pecho, semejante a neumonía, podía respirar, pero no podía sacar el aire. 

Lo pusimos en el hospital, porque tenía temperatura alta, al día siguiente varios médicos estaban parados a lado de la cama. Esos médicos creyeron que Marcos iba a morir. 

Pero, había un hermano con el cual yo trabajaba, recuerdo que él empezó a ayunar y orar (yo no sabía lo que era el ayuno). Dios hizo un milagro primeramente en Gloria y en mí, nos dio una paz que sobre pasa todo entendimiento. Los médicos en el hospital decían; estamos haciendo todo lo que podemos. 

Un médico estudiante que estaba en su residencia nos encontró en un pasillo y nos dijo; ¿todavía están aquí? Nosotros preguntamos; ¿qué pasó? Él dijo; vengan, vamos a verlo y cuando entramos, el niño estaba jugando, tirando patadas y los médicos dijeron; este muchacho esta fuera de peligro.

El ayuno funciona, nosotros como congregación hemos estado ayunando y orando, estamos derribando fortalezas satánicas, estamos recibiendo bendición del Señor.

Es importante que empecemos a funcionar en esta área, esto no es una carga pesada que yo quiero poner encima de ustedes, lo que quiero hacer es mostrarles la bendición que puede ser el ayuno. Especialmente, ayuno ligado con oración. 

El ayuno siempre provoca bendición, no siempre vemos al instante lo que queremos. A veces, la respuesta es distinta de lo que pensamos, pero yo digo con toda confianza, que el ayuno siempre, siempre trae bendición y respuesta, ¡siempre!

Sabe qué, hay personas que están siendo atados continuamente con enfermedad o ataques del enemigo. Necesitan sanidad y liberación. Necesitan que el poder de Dios haga algo.

Ver Mas

BARAK BARAK IV
Victor Richards
2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO?
Hno. Victor Richards
2020-09-22

BARAK BARAK III
Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II
Hno. Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible
Hno. Victor Richards
2020-09-08

BARAK BARAK II
Victor Richards
2020-09-08

BARAK BARAK
Hno. Victor Richards
2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV
Gloria Richards
2020-08-25

El Ayuno que Funciona
Hno. Victor Richards
2020-08-25

El Poder del Ayuno II
Hno. Victor Richards
2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III
Gloria Richards
2020-08-18

El Poder del Ayuno
Hno. Victor Richards
2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II
Gloria Richards
2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II
Hno. Victor Richards
2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado
Gloria Richards
2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios
Hno. Victor Richards
2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV
Victor Richards
2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA
Hno. Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III
Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II
Victor Richards
2020-07-14

La Sangre de Su Cruz
Hno. Victor Richards
2020-07-14

Él fue Traspasado
Hno. Victor Richards
2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo
Victor Richards
2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado V
Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado IV
Victor Richards
2020-06-23

La Sangre y El Velo
Hno. Victor Richards
2020-06-23

Éxito Garantizado III
Victor Richards
2020-06-16

Bendición Por la Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado II
Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado
Hno. Victor Richards
2020-06-02

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-06-02

Jesucristo: Nuestra Pascua II
Hno. Victor Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna IV
Gloria Richards
2020-05-26

Proverbios y La Mujer Moderna III
Gloria Richards
2020-05-19

Jesucristo: Nuestra Pascua
Hno. Victor Richards
2020-05-19

Redimidos Por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-12

Proverbios y La Mujer Moderna II
Gloria Richards
2020-05-12

Comprados con Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-05-05

La Mujer Moderna y los Proverbios
Gloria Richards
2020-05-05

La Sangre Redentora
Hno. Victor Richards
2020-04-28

Tus Hijos Barro en tus Manos IV
Gloria Richards
2020-04-28

Comprados con Sangre
Hno. Victor Richards
2020-04-21

Tus Hijos Barro en tus Manos III
Gloria Richards
2020-04-21

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-04-14

Tus Hijos, Barro en tus Manos II
Gloria Richards
2020-04-14

Jesús nos Amó Primero
Hno. Victor Richards
2020-04-07

Tus Hijos, Barro en tus Manos
Gloria Richards
2020-04-07

Rompiendo Ataduras V
Hno. Victor Richards
2020-03-31

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320