Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 3



Publicado el:
Martes 17 de Noviembre, 2020

Lección 5

Hay que ver a Dios por quién es y cómo es

Alguien escribió: "Cómo estar seguro en el mundo actual".

1. Evita andar en automóviles porque son responsables del 20% de todos los accidentes fatales.

2. No te quedes en casa, porque el 17% de todos los accidentes ocurren en el hogar.

3. Evita caminar en las calles o banquetas, porque el 14% de todos los accidentes ocurren a peatones.

4. Evita viajar por avión, por tren o por barco, porque el 16% de todos los accidentes involucran estas formas de transporte.

5. Del 33% que queda, el 32% de todas las muertes ocurren en hospitales, así que evita los hospitales.

No obstante, únicamente el 1% de las muertes ocurren en servicios de adoración en la iglesia y casi siempre tienen que ver con una condición previa. Por lo tanto, el lugar más seguro, en cualquier momento, es la iglesia. Y el estudiar la Biblia también es seguro. El porcentaje de gente que muere mientras leen la Biblia es aún menos. ¿La conclusión? Asiste a la iglesia y lee tu Biblia. ¡Pudiera salvarte la vida!

Ahora veamos otro principio en el camino para cultivar una vida gozosa.

I. Tenemos nuestra parte en el desarrollo del gozo

En una lección anterior aprendimos que la capacidad para tener el gozo del Señor es algo ya dentro de nosotros; también hemos aprendido que este gozo es sobrenatural, por lo cual tendremos que luchar diariamente. Aunque no lo podemos producir nosotros mismos, tenemos que poner de nuestra parte para que se desarrolle en nosotros. Ahora veamos otro principio para que seamos conectados a este gozo.

Segundo principio:

Reconoce que la lucha es principalmente para ver a Dios por quién es y cómo es.

¡Tu enfoque determina tus sentimientos! Corrie ten Boom, una mujer que estuvo recluida por años en un campo de concentración nazi por haber protegido a judíos, explicó el poder del pensamiento:

Si miras al mundo, te afligirás.

Si miras tu interior, te deprimirás.

Pero si miras a Cristo, ¡reposarás!

Todos tenemos problemas y dificultades, unos más que otros, pero si aprendemos esta lección: Fijar nuestros ojos en el Señor y verle por quién es y cómo es, podremos vivir en gozo a pesar de no tener una vida placentera. La Biblia dice que Moisés soportó una vida de problemas “...porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Hebreos 11:26).

II. La Biblia es clave para conocer a Dios

La única manera de saber quién es Dios y cómo es Él, es meditar en su Palabra. Notemos cuatro Escrituras que relacionan el gozo con el conocimiento de Él:

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…” (Salmo 19:8).

¿Crees que los mandamientos son pesados, gravosos? Seguramente sí son para las personas que no han recibido a Jesús y no tienen una naturaleza nueva. Ellos creen que Dios es un “quita placeres”. Pero para nosotros que amamos a Dios, su Palabra “alegra el corazón”, porque trae aliento, esperanza y dirección a la vida, ¡lo que todos queremos!

“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17).

¿Te anima saber que el gozo del Señor es una parte integral de la vida cristiana, no solo un beneficio secundario?

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11).

Hay que notar que estas palabras de Jesús vienen inmediatamente después de que Él había dicho que si guardamos sus mandamientos y permanecemos en su amor, entonces su gozo estará en nosotros.

“Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él” (Salmo 34:8).

Reflexionemos un momento en lo que significa este texto. Nos asegura que la persona que confía en Dios será dichosa o feliz. Pero, primeramente dice: Ved que es bueno Jehová. Entre más “vemos” con los ojos de la fe, la bondad y misericordia de Dios, leyendo y meditando sobre su Palabra, más seremos personas gozosas.

Hay un corito sencillo que hemos cantado por más de 25 años que expresa la verdad central de esta lección:

Pon tus ojos en Cristo,

Tan lleno de gracia y amor,

Y lo terrenal sin valor será,

A la luz del glorioso Señor.

Lección 6

Ladrón #3: El no aceptarnos

Si vas a una tienda de arte fino, encontrarás pinturas originales que cuestan miles de dólares o más. Luego si vas a una tienda como Gigante o Wal- Mart, probablemente podrás encontrar algo parecido (al ojo no entrenado) por $10 dólares, porque no es original, sino una copia.

¡Tú eres original, no una copia! Cuando reconozcas tu gran valor, ¡tendrás gozo abundante! Recuerda: Dios te hizo y como dijo alguien, ¡Dios no hace chatarra!

En la lección anterior aprendimos que tenemos que ver a Dios tal como es. Ahora veremos “el otro lado de la moneda”: Quienes somos nosotros en Él. Una de las estrategias del enemigo para robar nuestro gozo es que no nos aceptemos o que no aceptemos nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo.

I. ¿Por qué no nos aceptamos?

La familia es la fuente principal de donde formamos nuestro autoconcepto. Las palabras de la gente de autoridad nos afectan profundamente, ya sea para bien o para mal.

¿Alguien te ha dicho; “Eres un tonto”, “No sirves para nada”, “Ojalá que nunca hubieras nacido”? Puedes vencer los efectos dañinos de tales palabras si empiezas a declarar y creer de manera personal lo que Dios dice de ti.

Fui comprado a gran precio (1 Corintios 6:20).

Soy especial tesoro (Malaquías 3:17).

Soy una nueva criatura (2 Corintios 5:17).

Soy la cabeza y no la cola (Deuteronomio 28:13).

Soy creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:26, 27).

Soy más que vencedor por medio de aquel que me amó (Romanos 8:37).

II. Acepta tu lugar en el cuerpo de Cristo

Algunas personas no tienen gozo porque quieren ser alguien que no son o tener un lugar en el cuerpo de Cristo donde Dios no les ha colocado. Pablo explica en 1 de Corintios 12:18 “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso”. Algunos son ojos, otros son manos, brazos, órganos internos, pies, etc. Y cada uno tiene una función importante.

Tal vez, te sientes insignificante, como un dedito. Pues, cuando yo tengo comezón en mi oído, ningún otro miembro de mi cuerpo me puede ayudar, ¡únicamente el dedito!

Además, hay un principio en el reino espiritual que no existe en lo natural. En mi cuerpo físico, mi dedito siempre será dedito; jamás cambiará. Sin embargo, Dios dice que si somos fieles en lo poco, Él nos pondrá sobre mucho. Es decir, existen promociones en el Cuerpo espiritual. Sé fiel donde estás ahora y probablemente en el futuro recibirás una promoción.

III. Descubre tus dones y tu ministerio

¿Cómo podemos descubrir cuál es nuestro ministerio o lo que el Señor quiere que hagamos? Rick Warren, en su libro Una Vida Con Propósito, menciona varios factores:

1. La pasión

La manera en que puedes descubrir tu ministerio es en qué área tienes pasión.

2. Tus habilidades

La Biblia dice: “Dios nos ha dado a cada uno la habilidad de hacer ciertas cosas bien” (Romanos 12:6 Biblia al Día). Ya que tus habilidades naturales son de Dios, son tan importantes y tan “espirituales” como los dones espirituales. Las habilidades que tienes son señales fuertes de lo que Dios quiere que hagas con tu vida.

Por ejemplo, Dios da la habilidad a ciertas personas de ganar mucho dinero. Estas personas son buenas levantando negocios, haciendo ventas y obteniendo ganancias. Si tienes esta habilidad para comercializar, debes usarla para la gloria de Dios. Moisés les dijo a los israelitas: “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” (Deuteronomio 8:18).

3. Tu temperamento o personalidad.

No hay temperamentos “buenos” ni “malos”. Necesitamos todo tipo de personalidades para darle equilibrio a la Iglesia. El mundo sería un lugar muy aburrido si todos fuéramos iguales.

Tu personalidad afectará cómo y dónde usas tus dones y habilidades espirituales. Por ejemplo, dos personas tal vez tengan el mismo don de evangelismo, pero si uno es introvertido y el otro es extrovertido, el don será expresado en diferentes formas.

Los carpinteros saben que es más fácil trabajar con el engrane y no en contra. De la misma manera, cuando eres forzado a ministrar en una manera que está “fuera de carácter” para tu temperamento, crea tensión, requiere esfuerzo extra y produce menos que los mejores resultados.

Cuando intentas servir a Dios en maneras que no fuiste formado para servir, se siente como forzar un cuadrito de madera en un agujero redondo. Es frustrante y produce resultados limitados. También echa a perder tu tiempo, tu talento y tu energía. El mejor uso de tu vida es servir a Dios de acuerdo a tu pasión, tus habilidades y tu temperamento.

IV. Sobre la marcha: Empieza a servir

La mejor manera de descubrir tus dones y ministerio es experimentando en diferentes áreas de servicio. La mayoría de nosotros no sabíamos que teníamos ciertas habilidades hasta que empezamos a utilizarlas. Hasta que realmente estés involucrado en servir, no vas a saber para qué eres bueno.

Es obvio que Dios ama la variedad, ¡solo mira a tu alrededor! Dios creó a los introvertidos y a los extrovertidos. Él creó a las personas que les encanta la rutina y a aquellos que les encanta la variedad. El creó a algunas personas “pensadores” y a otros “emocionales”. Él te creó a ti como eres, solo busca tu propio lugar, no el equivocado.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4 Victor Richards 2020-11-24

LA ADORACIÓN Y LA RESTITUCIÓN Hno. Victor Richards 2020-11-24

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4 Victor Richards 2020-11-24

La adoración su presencia y la victoria Hno. Victor Richards 2020-11-17

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 2 Victor Richards 2020-11-10

La adoración su presencia y la victoria Hno. Victor Richards 2020-11-10

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 1 Victor Richards 2020-11-03

Amistad e Intimidad IV Victor y Gloria Richards 2020-10-30

Amistad e Intimidad III Victor y Gloria Richards 2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA Hno. Victor Richards 2020-10-20

Amistad e Intimidad II Victor y Gloria Richards 2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II Hno. Victor Richards 2020-10-13

Amistad e Intimidad I Victor y Gloria Richards 2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I Hno. Victor Richards 2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II Hno. Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK V Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 3




Publicado el:
Martes 17 de Noviembre, 2020

Lección 5

Hay que ver a Dios por quién es y cómo es

Alguien escribió: "Cómo estar seguro en el mundo actual".

1. Evita andar en automóviles porque son responsables del 20% de todos los accidentes fatales.

2. No te quedes en casa, porque el 17% de todos los accidentes ocurren en el hogar.

3. Evita caminar en las calles o banquetas, porque el 14% de todos los accidentes ocurren a peatones.

4. Evita viajar por avión, por tren o por barco, porque el 16% de todos los accidentes involucran estas formas de transporte.

5. Del 33% que queda, el 32% de todas las muertes ocurren en hospitales, así que evita los hospitales.

No obstante, únicamente el 1% de las muertes ocurren en servicios de adoración en la iglesia y casi siempre tienen que ver con una condición previa. Por lo tanto, el lugar más seguro, en cualquier momento, es la iglesia. Y el estudiar la Biblia también es seguro. El porcentaje de gente que muere mientras leen la Biblia es aún menos. ¿La conclusión? Asiste a la iglesia y lee tu Biblia. ¡Pudiera salvarte la vida!

Ahora veamos otro principio en el camino para cultivar una vida gozosa.

I. Tenemos nuestra parte en el desarrollo del gozo

En una lección anterior aprendimos que la capacidad para tener el gozo del Señor es algo ya dentro de nosotros; también hemos aprendido que este gozo es sobrenatural, por lo cual tendremos que luchar diariamente. Aunque no lo podemos producir nosotros mismos, tenemos que poner de nuestra parte para que se desarrolle en nosotros. Ahora veamos otro principio para que seamos conectados a este gozo.

Segundo principio:

Reconoce que la lucha es principalmente para ver a Dios por quién es y cómo es.

¡Tu enfoque determina tus sentimientos! Corrie ten Boom, una mujer que estuvo recluida por años en un campo de concentración nazi por haber protegido a judíos, explicó el poder del pensamiento:

Si miras al mundo, te afligirás.

Si miras tu interior, te deprimirás.

Pero si miras a Cristo, ¡reposarás!

Todos tenemos problemas y dificultades, unos más que otros, pero si aprendemos esta lección: Fijar nuestros ojos en el Señor y verle por quién es y cómo es, podremos vivir en gozo a pesar de no tener una vida placentera. La Biblia dice que Moisés soportó una vida de problemas “...porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Hebreos 11:26).

II. La Biblia es clave para conocer a Dios

La única manera de saber quién es Dios y cómo es Él, es meditar en su Palabra. Notemos cuatro Escrituras que relacionan el gozo con el conocimiento de Él:

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…” (Salmo 19:8).

¿Crees que los mandamientos son pesados, gravosos? Seguramente sí son para las personas que no han recibido a Jesús y no tienen una naturaleza nueva. Ellos creen que Dios es un “quita placeres”. Pero para nosotros que amamos a Dios, su Palabra “alegra el corazón”, porque trae aliento, esperanza y dirección a la vida, ¡lo que todos queremos!

“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17).

¿Te anima saber que el gozo del Señor es una parte integral de la vida cristiana, no solo un beneficio secundario?

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11).

Hay que notar que estas palabras de Jesús vienen inmediatamente después de que Él había dicho que si guardamos sus mandamientos y permanecemos en su amor, entonces su gozo estará en nosotros.

“Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él” (Salmo 34:8).

Reflexionemos un momento en lo que significa este texto. Nos asegura que la persona que confía en Dios será dichosa o feliz. Pero, primeramente dice: Ved que es bueno Jehová. Entre más “vemos” con los ojos de la fe, la bondad y misericordia de Dios, leyendo y meditando sobre su Palabra, más seremos personas gozosas.

Hay un corito sencillo que hemos cantado por más de 25 años que expresa la verdad central de esta lección:

Pon tus ojos en Cristo,

Tan lleno de gracia y amor,

Y lo terrenal sin valor será,

A la luz del glorioso Señor.

Lección 6

Ladrón #3: El no aceptarnos

Si vas a una tienda de arte fino, encontrarás pinturas originales que cuestan miles de dólares o más. Luego si vas a una tienda como Gigante o Wal- Mart, probablemente podrás encontrar algo parecido (al ojo no entrenado) por $10 dólares, porque no es original, sino una copia.

¡Tú eres original, no una copia! Cuando reconozcas tu gran valor, ¡tendrás gozo abundante! Recuerda: Dios te hizo y como dijo alguien, ¡Dios no hace chatarra!

En la lección anterior aprendimos que tenemos que ver a Dios tal como es. Ahora veremos “el otro lado de la moneda”: Quienes somos nosotros en Él. Una de las estrategias del enemigo para robar nuestro gozo es que no nos aceptemos o que no aceptemos nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo.

I. ¿Por qué no nos aceptamos?

La familia es la fuente principal de donde formamos nuestro autoconcepto. Las palabras de la gente de autoridad nos afectan profundamente, ya sea para bien o para mal.

¿Alguien te ha dicho; “Eres un tonto”, “No sirves para nada”, “Ojalá que nunca hubieras nacido”? Puedes vencer los efectos dañinos de tales palabras si empiezas a declarar y creer de manera personal lo que Dios dice de ti.

Fui comprado a gran precio (1 Corintios 6:20).

Soy especial tesoro (Malaquías 3:17).

Soy una nueva criatura (2 Corintios 5:17).

Soy la cabeza y no la cola (Deuteronomio 28:13).

Soy creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:26, 27).

Soy más que vencedor por medio de aquel que me amó (Romanos 8:37).

II. Acepta tu lugar en el cuerpo de Cristo

Algunas personas no tienen gozo porque quieren ser alguien que no son o tener un lugar en el cuerpo de Cristo donde Dios no les ha colocado. Pablo explica en 1 de Corintios 12:18 “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso”. Algunos son ojos, otros son manos, brazos, órganos internos, pies, etc. Y cada uno tiene una función importante.

Tal vez, te sientes insignificante, como un dedito. Pues, cuando yo tengo comezón en mi oído, ningún otro miembro de mi cuerpo me puede ayudar, ¡únicamente el dedito!

Además, hay un principio en el reino espiritual que no existe en lo natural. En mi cuerpo físico, mi dedito siempre será dedito; jamás cambiará. Sin embargo, Dios dice que si somos fieles en lo poco, Él nos pondrá sobre mucho. Es decir, existen promociones en el Cuerpo espiritual. Sé fiel donde estás ahora y probablemente en el futuro recibirás una promoción.

III. Descubre tus dones y tu ministerio

¿Cómo podemos descubrir cuál es nuestro ministerio o lo que el Señor quiere que hagamos? Rick Warren, en su libro Una Vida Con Propósito, menciona varios factores:

1. La pasión

La manera en que puedes descubrir tu ministerio es en qué área tienes pasión.

2. Tus habilidades

La Biblia dice: “Dios nos ha dado a cada uno la habilidad de hacer ciertas cosas bien” (Romanos 12:6 Biblia al Día). Ya que tus habilidades naturales son de Dios, son tan importantes y tan “espirituales” como los dones espirituales. Las habilidades que tienes son señales fuertes de lo que Dios quiere que hagas con tu vida.

Por ejemplo, Dios da la habilidad a ciertas personas de ganar mucho dinero. Estas personas son buenas levantando negocios, haciendo ventas y obteniendo ganancias. Si tienes esta habilidad para comercializar, debes usarla para la gloria de Dios. Moisés les dijo a los israelitas: “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” (Deuteronomio 8:18).

3. Tu temperamento o personalidad.

No hay temperamentos “buenos” ni “malos”. Necesitamos todo tipo de personalidades para darle equilibrio a la Iglesia. El mundo sería un lugar muy aburrido si todos fuéramos iguales.

Tu personalidad afectará cómo y dónde usas tus dones y habilidades espirituales. Por ejemplo, dos personas tal vez tengan el mismo don de evangelismo, pero si uno es introvertido y el otro es extrovertido, el don será expresado en diferentes formas.

Los carpinteros saben que es más fácil trabajar con el engrane y no en contra. De la misma manera, cuando eres forzado a ministrar en una manera que está “fuera de carácter” para tu temperamento, crea tensión, requiere esfuerzo extra y produce menos que los mejores resultados.

Cuando intentas servir a Dios en maneras que no fuiste formado para servir, se siente como forzar un cuadrito de madera en un agujero redondo. Es frustrante y produce resultados limitados. También echa a perder tu tiempo, tu talento y tu energía. El mejor uso de tu vida es servir a Dios de acuerdo a tu pasión, tus habilidades y tu temperamento.

IV. Sobre la marcha: Empieza a servir

La mejor manera de descubrir tus dones y ministerio es experimentando en diferentes áreas de servicio. La mayoría de nosotros no sabíamos que teníamos ciertas habilidades hasta que empezamos a utilizarlas. Hasta que realmente estés involucrado en servir, no vas a saber para qué eres bueno.

Es obvio que Dios ama la variedad, ¡solo mira a tu alrededor! Dios creó a los introvertidos y a los extrovertidos. Él creó a las personas que les encanta la rutina y a aquellos que les encanta la variedad. El creó a algunas personas “pensadores” y a otros “emocionales”. Él te creó a ti como eres, solo busca tu propio lugar, no el equivocado.

Ver Mas

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4 Victor Richards 2020-11-24

LA ADORACIÓN Y LA RESTITUCIÓN Hno. Victor Richards 2020-11-24

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4 Victor Richards 2020-11-24

La adoración su presencia y la victoria Hno. Victor Richards 2020-11-17

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 2 Victor Richards 2020-11-10

La adoración su presencia y la victoria Hno. Victor Richards 2020-11-10

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 1 Victor Richards 2020-11-03

Amistad e Intimidad IV Victor y Gloria Richards 2020-10-30

Amistad e Intimidad III Victor y Gloria Richards 2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA Hno. Victor Richards 2020-10-20

Amistad e Intimidad II Victor y Gloria Richards 2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II Hno. Victor Richards 2020-10-13

Amistad e Intimidad I Victor y Gloria Richards 2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I Hno. Victor Richards 2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II Hno. Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK V Victor Richards 2020-09-29

BARAK BARAK IV Victor Richards 2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? Hno. Victor Richards 2020-09-22

BARAK BARAK III Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II Hno. Victor Richards 2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible Hno. Victor Richards 2020-09-08

BARAK BARAK II Victor Richards 2020-09-08

El Ayuno que Funciona II Hno. Victor Richards 2020-09-01

BARAK BARAK Hno. Victor Richards 2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV Gloria Richards 2020-08-25

El Ayuno que Funciona Hno. Victor Richards 2020-08-25

El Poder del Ayuno II Hno. Victor Richards 2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III Gloria Richards 2020-08-18

El Poder del Ayuno Hno. Victor Richards 2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II Gloria Richards 2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II Hno. Victor Richards 2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado Gloria Richards 2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios Hno. Victor Richards 2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV Victor Richards 2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA Hno. Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III Victor Richards 2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II Victor Richards 2020-07-14

La Sangre de Su Cruz Hno. Victor Richards 2020-07-14

Él fue Traspasado Hno. Victor Richards 2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo Victor Richards 2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios Hno. Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado V Victor Richards 2020-06-30

Éxito Garantizado IV Victor Richards 2020-06-23

La Sangre y El Velo Hno. Victor Richards 2020-06-23

Éxito Garantizado III Victor Richards 2020-06-16

Bendición Por la Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre Hno. Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado II Victor Richards 2020-06-09

Éxito Garantizado Hno. Victor Richards 2020-06-02

La Sangre de Jesús Hno. Victor Richards 2020-06-02

Lecturas Recomendadas


Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 3





Por: Victor Richards
Martes 17 de Noviembre, 2020

Lección 5

Hay que ver a Dios por quién es y cómo es

Alguien escribió: "Cómo estar seguro en el mundo actual".

1. Evita andar en automóviles porque son responsables del 20% de todos los accidentes fatales.

2. No te quedes en casa, porque el 17% de todos los accidentes ocurren en el hogar.

3. Evita caminar en las calles o banquetas, porque el 14% de todos los accidentes ocurren a peatones.

4. Evita viajar por avión, por tren o por barco, porque el 16% de todos los accidentes involucran estas formas de transporte.

5. Del 33% que queda, el 32% de todas las muertes ocurren en hospitales, así que evita los hospitales.

No obstante, únicamente el 1% de las muertes ocurren en servicios de adoración en la iglesia y casi siempre tienen que ver con una condición previa. Por lo tanto, el lugar más seguro, en cualquier momento, es la iglesia. Y el estudiar la Biblia también es seguro. El porcentaje de gente que muere mientras leen la Biblia es aún menos. ¿La conclusión? Asiste a la iglesia y lee tu Biblia. ¡Pudiera salvarte la vida!

Ahora veamos otro principio en el camino para cultivar una vida gozosa.

I. Tenemos nuestra parte en el desarrollo del gozo

En una lección anterior aprendimos que la capacidad para tener el gozo del Señor es algo ya dentro de nosotros; también hemos aprendido que este gozo es sobrenatural, por lo cual tendremos que luchar diariamente. Aunque no lo podemos producir nosotros mismos, tenemos que poner de nuestra parte para que se desarrolle en nosotros. Ahora veamos otro principio para que seamos conectados a este gozo.

Segundo principio:

Reconoce que la lucha es principalmente para ver a Dios por quién es y cómo es.

¡Tu enfoque determina tus sentimientos! Corrie ten Boom, una mujer que estuvo recluida por años en un campo de concentración nazi por haber protegido a judíos, explicó el poder del pensamiento:

Si miras al mundo, te afligirás.

Si miras tu interior, te deprimirás.

Pero si miras a Cristo, ¡reposarás!

Todos tenemos problemas y dificultades, unos más que otros, pero si aprendemos esta lección: Fijar nuestros ojos en el Señor y verle por quién es y cómo es, podremos vivir en gozo a pesar de no tener una vida placentera. La Biblia dice que Moisés soportó una vida de problemas “...porque tenía puesta la mirada en el galardón” (Hebreos 11:26).

II. La Biblia es clave para conocer a Dios

La única manera de saber quién es Dios y cómo es Él, es meditar en su Palabra. Notemos cuatro Escrituras que relacionan el gozo con el conocimiento de Él:

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…” (Salmo 19:8).

¿Crees que los mandamientos son pesados, gravosos? Seguramente sí son para las personas que no han recibido a Jesús y no tienen una naturaleza nueva. Ellos creen que Dios es un “quita placeres”. Pero para nosotros que amamos a Dios, su Palabra “alegra el corazón”, porque trae aliento, esperanza y dirección a la vida, ¡lo que todos queremos!

“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17).

¿Te anima saber que el gozo del Señor es una parte integral de la vida cristiana, no solo un beneficio secundario?

“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:11).

Hay que notar que estas palabras de Jesús vienen inmediatamente después de que Él había dicho que si guardamos sus mandamientos y permanecemos en su amor, entonces su gozo estará en nosotros.

“Gustad, y ved que es bueno Jehová; dichoso el hombre que confía en él” (Salmo 34:8).

Reflexionemos un momento en lo que significa este texto. Nos asegura que la persona que confía en Dios será dichosa o feliz. Pero, primeramente dice: Ved que es bueno Jehová. Entre más “vemos” con los ojos de la fe, la bondad y misericordia de Dios, leyendo y meditando sobre su Palabra, más seremos personas gozosas.

Hay un corito sencillo que hemos cantado por más de 25 años que expresa la verdad central de esta lección:

Pon tus ojos en Cristo,

Tan lleno de gracia y amor,

Y lo terrenal sin valor será,

A la luz del glorioso Señor.

Lección 6

Ladrón #3: El no aceptarnos

Si vas a una tienda de arte fino, encontrarás pinturas originales que cuestan miles de dólares o más. Luego si vas a una tienda como Gigante o Wal- Mart, probablemente podrás encontrar algo parecido (al ojo no entrenado) por $10 dólares, porque no es original, sino una copia.

¡Tú eres original, no una copia! Cuando reconozcas tu gran valor, ¡tendrás gozo abundante! Recuerda: Dios te hizo y como dijo alguien, ¡Dios no hace chatarra!

En la lección anterior aprendimos que tenemos que ver a Dios tal como es. Ahora veremos “el otro lado de la moneda”: Quienes somos nosotros en Él. Una de las estrategias del enemigo para robar nuestro gozo es que no nos aceptemos o que no aceptemos nuestro lugar en el Cuerpo de Cristo.

I. ¿Por qué no nos aceptamos?

La familia es la fuente principal de donde formamos nuestro autoconcepto. Las palabras de la gente de autoridad nos afectan profundamente, ya sea para bien o para mal.

¿Alguien te ha dicho; “Eres un tonto”, “No sirves para nada”, “Ojalá que nunca hubieras nacido”? Puedes vencer los efectos dañinos de tales palabras si empiezas a declarar y creer de manera personal lo que Dios dice de ti.

Fui comprado a gran precio (1 Corintios 6:20).

Soy especial tesoro (Malaquías 3:17).

Soy una nueva criatura (2 Corintios 5:17).

Soy la cabeza y no la cola (Deuteronomio 28:13).

Soy creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:26, 27).

Soy más que vencedor por medio de aquel que me amó (Romanos 8:37).

II. Acepta tu lugar en el cuerpo de Cristo

Algunas personas no tienen gozo porque quieren ser alguien que no son o tener un lugar en el cuerpo de Cristo donde Dios no les ha colocado. Pablo explica en 1 de Corintios 12:18 “Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso”. Algunos son ojos, otros son manos, brazos, órganos internos, pies, etc. Y cada uno tiene una función importante.

Tal vez, te sientes insignificante, como un dedito. Pues, cuando yo tengo comezón en mi oído, ningún otro miembro de mi cuerpo me puede ayudar, ¡únicamente el dedito!

Además, hay un principio en el reino espiritual que no existe en lo natural. En mi cuerpo físico, mi dedito siempre será dedito; jamás cambiará. Sin embargo, Dios dice que si somos fieles en lo poco, Él nos pondrá sobre mucho. Es decir, existen promociones en el Cuerpo espiritual. Sé fiel donde estás ahora y probablemente en el futuro recibirás una promoción.

III. Descubre tus dones y tu ministerio

¿Cómo podemos descubrir cuál es nuestro ministerio o lo que el Señor quiere que hagamos? Rick Warren, en su libro Una Vida Con Propósito, menciona varios factores:

1. La pasión

La manera en que puedes descubrir tu ministerio es en qué área tienes pasión.

2. Tus habilidades

La Biblia dice: “Dios nos ha dado a cada uno la habilidad de hacer ciertas cosas bien” (Romanos 12:6 Biblia al Día). Ya que tus habilidades naturales son de Dios, son tan importantes y tan “espirituales” como los dones espirituales. Las habilidades que tienes son señales fuertes de lo que Dios quiere que hagas con tu vida.

Por ejemplo, Dios da la habilidad a ciertas personas de ganar mucho dinero. Estas personas son buenas levantando negocios, haciendo ventas y obteniendo ganancias. Si tienes esta habilidad para comercializar, debes usarla para la gloria de Dios. Moisés les dijo a los israelitas: “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día” (Deuteronomio 8:18).

3. Tu temperamento o personalidad.

No hay temperamentos “buenos” ni “malos”. Necesitamos todo tipo de personalidades para darle equilibrio a la Iglesia. El mundo sería un lugar muy aburrido si todos fuéramos iguales.

Tu personalidad afectará cómo y dónde usas tus dones y habilidades espirituales. Por ejemplo, dos personas tal vez tengan el mismo don de evangelismo, pero si uno es introvertido y el otro es extrovertido, el don será expresado en diferentes formas.

Los carpinteros saben que es más fácil trabajar con el engrane y no en contra. De la misma manera, cuando eres forzado a ministrar en una manera que está “fuera de carácter” para tu temperamento, crea tensión, requiere esfuerzo extra y produce menos que los mejores resultados.

Cuando intentas servir a Dios en maneras que no fuiste formado para servir, se siente como forzar un cuadrito de madera en un agujero redondo. Es frustrante y produce resultados limitados. También echa a perder tu tiempo, tu talento y tu energía. El mejor uso de tu vida es servir a Dios de acuerdo a tu pasión, tus habilidades y tu temperamento.

IV. Sobre la marcha: Empieza a servir

La mejor manera de descubrir tus dones y ministerio es experimentando en diferentes áreas de servicio. La mayoría de nosotros no sabíamos que teníamos ciertas habilidades hasta que empezamos a utilizarlas. Hasta que realmente estés involucrado en servir, no vas a saber para qué eres bueno.

Es obvio que Dios ama la variedad, ¡solo mira a tu alrededor! Dios creó a los introvertidos y a los extrovertidos. Él creó a las personas que les encanta la rutina y a aquellos que les encanta la variedad. El creó a algunas personas “pensadores” y a otros “emocionales”. Él te creó a ti como eres, solo busca tu propio lugar, no el equivocado.

Ver Mas

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4
Victor Richards
2020-11-24

LA ADORACIÓN Y LA RESTITUCIÓN
Hno. Victor Richards
2020-11-24

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 4
Victor Richards
2020-11-24

La adoración su presencia y la victoria
Hno. Victor Richards
2020-11-17

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 2
Victor Richards
2020-11-10

La adoración su presencia y la victoria
Hno. Victor Richards
2020-11-10

Disfruta donde estas Mientras caminas a Donde vas 1
Victor Richards
2020-11-03

Amistad e Intimidad IV
Victor y Gloria Richards
2020-10-30

Amistad e Intimidad III
Victor y Gloria Richards
2020-10-20

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA
Hno. Victor Richards
2020-10-20

Amistad e Intimidad II
Victor y Gloria Richards
2020-10-13

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE II
Hno. Victor Richards
2020-10-13

Amistad e Intimidad I
Victor y Gloria Richards
2020-10-06

SU PRESENCIA, SU ADORACIÓN Y SU VICTORIA PARTE I
Hno. Victor Richards
2020-10-06

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO? II
Hno. Victor Richards
2020-09-29

BARAK BARAK V
Victor Richards
2020-09-29

BARAK BARAK IV
Victor Richards
2020-09-22

¿QUÉ ESPERAS DEL AYUNO?
Hno. Victor Richards
2020-09-22

BARAK BARAK III
Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible II
Hno. Victor Richards
2020-09-15

El Ayuno y la Oración que logran lo Imposible
Hno. Victor Richards
2020-09-08

BARAK BARAK II
Victor Richards
2020-09-08

El Ayuno que Funciona II
Hno. Victor Richards
2020-09-01

BARAK BARAK
Hno. Victor Richards
2020-09-01

Tú Puedes ser Sanado IV
Gloria Richards
2020-08-25

El Ayuno que Funciona
Hno. Victor Richards
2020-08-25

El Poder del Ayuno II
Hno. Victor Richards
2020-08-18

Tú Puedes ser Sanado III
Gloria Richards
2020-08-18

El Poder del Ayuno
Hno. Victor Richards
2020-08-11

Tú Puedes ser Sanado II
Gloria Richards
2020-08-11

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios II
Hno. Victor Richards
2020-08-04

Tú Puedes ser Sanado
Gloria Richards
2020-08-04

La Sangre de Jesús: Sus Beneficios
Hno. Victor Richards
2020-07-28

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo IV
Victor Richards
2020-07-28

EL QUE A MI VIENE NO LO ECHO FUERA
Hno. Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo III
Victor Richards
2020-07-21

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo II
Victor Richards
2020-07-14

La Sangre de Su Cruz
Hno. Victor Richards
2020-07-14

Él fue Traspasado
Hno. Victor Richards
2020-07-08

El Secreto para Cambiar tu Familia y tu Mundo
Victor Richards
2020-07-08

Entremos a la Presencia de Dios
Hno. Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado V
Victor Richards
2020-06-30

Éxito Garantizado IV
Victor Richards
2020-06-23

La Sangre y El Velo
Hno. Victor Richards
2020-06-23

Éxito Garantizado III
Victor Richards
2020-06-16

Bendición Por la Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-16

Nuestra Herencia por Su Sangre
Hno. Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado II
Victor Richards
2020-06-09

Éxito Garantizado
Hno. Victor Richards
2020-06-02

La Sangre de Jesús
Hno. Victor Richards
2020-06-02

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320