EL ESPIRITU SANTO #4


Por: Hno. Victor Richards
Publicado el:
Martes 3 de Agosto, 2021

EL ESPIRITU SANTO NOS TRANSFORMA

Voy a empezar hablando de dos hombres, uno llamado Saúl y otro llamado Saulo de Tarso. 
 
Voy a empezar a leer en 1 Samuel 9:1
1. Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis.
Brincamos al verso 3
3. Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
4. Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.
 
Estaban en una situación difícil, no las encontraron. Estaban pensando irse a casa y el siervo dijo a Saúl… en el versículo 6.
6. He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre profeta; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.
Esta es una manera larga de decir; “vamos a buscar las asnas”, para esto habían salido. 
 
1 Samuel 9:15-17
15. Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel (el profeta), diciendo:
16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
 
¿Te gustaría que Dios te hablara tan claro como a Samuel?, ¿sabes qué? Te puede suceder, depende de tu vida en el Espíritu Santo.
Allí está Samuel, ya ha oído que Saúl es el hombre que Dios ha escogido para liberar su pueblo y que él va a gobernar su pueblo; un ranchero.
Entonces sabiendo todo esto, en el versículo 20 Samuel empieza a hablar con Saúl y él dice, sin que Saúl haya dicho algo:
 
1 Samuel 9:20
20. Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?
 
Saúl está sorprendido…
1 Samuel 9:21
21. Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?
 
Saúl está totalmente sorprendido… 
1 Samuel 10:1
1. Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
 
Luego dice en 1 Samuel 10:6
6. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre Saúl, él va a ser mudado en otra persona. 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros, si de verdad nos abrimos a Él, entonces seremos mudados en otras personas. El cambio no vendrá por largos años de entrenamiento y auto disciplina. Cuando viene el Espíritu, entonces somos transformados. 
En mi juventud yo fui el más tímido que puedes imaginar, ya no lo soy y hay una sola explicación…  el Espíritu Santo. 
 
1 Samuel 10:9
9. Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
 
Por el Espíritu Santo, Saúl el ranchero, es hecho rey. Y, ¿sabes qué empieza hacer? 
Empieza a derribar a los enemigos de Israel, él no tuvo entrenamiento militar, no tuvo entrenamiento de cómo atraer gente, pero el Espíritu Santo estaba sobre él y la gente empieza a venir a él.
 
Ahora ya no sólo es rey, él es un guerrero, él es un soldado, él tiene en su corazón liberar a Israel, ¿cuántos de ustedes quieren una medida del Espíritu Santo como esta?
¿Estás dispuesto a ser cambiado, mudado? Usualmente pensamos en esta palabra cuando vemos un camión de mudanzas. 
 
¿Qué son mudanzas? Allí está el tráiler y, ¿qué tiene? Todos los muebles de una familia, y, ¿qué están haciendo? Se están moviendo a otro lugar, todo está siendo mudado, cambiado.
 
Hay algunos que quieren cambio en unas áreas de su vida, pero en otras no, pero así no funciona con el Espíritu Santo, cuando viene el Espíritu Santo, él quiere todo, o nada. 
Es como el joven que fue con su novia y está de rodillas y dice; quiero pedir tu mano en matrimonio, ella le dice; ¡no! ¡No! ¡No! Te doy la mano, los brazos, todo, o nada.
Entonces Saúl el ranchero ya hecho rey, derribando a los enemigos de Israel por el Espíritu Santo fue hecho un guerrero. Por el Espíritu Santo fue transformado. 
 
¿Sabe qué? El Espíritu Santo escoge lo menos indicado.
Cuando iba a escoger a David, ¿lo recuerdan? Este mismo Samuel creyó que uno de sus hermanos sería el siguiente rey, Dios tuvo que decirle que el hombre ve el exterior, pero
 
Dios ve el corazón. 
Dios quería al escuincle, el muchachito, el rubio, el mata osos y mata leones. 
El Espíritu Santo escoge al menos indicado, el Espíritu Santo nos puede mudar en otro hombre, otra mujer u otra congregación. 
 
Lamentablemente, ya hecho grande, Saúl no caminaba en obediencia a Dios y en obediencia al Espíritu Santo. No caminaba en sumisión a la autoridad espiritual que Dios había establecido en su vida que fue el profeta Samuel.
Él empezó a hacer las cosas conforme a su querer, Dios habló a Samuel, Samuel habló al rey y el rey Saúl empezó a desobedecer y le pidió a Samuel que le acompañara en algo que no fue la voluntad de Dios y Samuel dijo; ¡No!
Cuando uno camina en el Espíritu Santo no puede hacer favores por nadie que va en contra de lo que Dios quiere.
 
Se fijan que Jesús tuvo muy pocos amigos, Jesús siempre hablaba la verdad y a veces la verdad era dura, pero eso no lo haría blando porque fulano era su amigo. 
¡Sabes qué! Nosotros los mexicanos tenemos un problema y el problema es hacer favores para que nos hagan favores a nosotros, ¡deja de hacer eso! Si tú quieres hacerme un favor, hazlo porque me amas, porque si me haces un favor yo no me voy a sentir endeudado contigo, para nada. 
 
Yo voy a caminar en lo que tengo que hacer, voy como el siervo del Señor, hablando la palabra del Señor, controlado por el Espíritu Santo, no por la cultura, ¡me explico!
Saúl lo perdió todo, él fue mudado en otro hombre por el Espíritu Santo, él fue del rancho al reino, él cambió de alguien cuidando animales a un general librando a Israel, pero él lo perdió todo incluyendo su propia vida y la de su hijo Jonatán, perdió todo… por apartarse de Dios. 
 
Tenemos que entender que cuando recibimos el Espíritu Santo no perdemos nuestra voluntad propia, tenemos que ponerla en sumisión bajo el Espíritu Santo y si no lo hacemos vamos a tener problemas.
Si Dios te da, por ejemplo, un don de profecía, mejor no habértelo dado si tú vas a estar caminando en la carne, porque tú vas a estar profetizando mentiras y algún día tendrás que dar cuentas delante de Dios por cada palabra ociosa que sale de tu boca. 
 
Entonces si tú no vas a someterte al Espíritu Santo y a la autoridad espiritual que Él ha puesto en tú vida, mejor di al Señor que no te dé nada. 
Vamos a parar aquí por hoy. La próxima semana continuaremos viendo el cambio que sucede en las personas que se abren al Espíritu Santo.
 
Vamos a ver a otro hombre llamado Saulo de Tarso. Más tarde su nombre es cambiado a Pablo. Este es el apóstol Pablo que llevó el Evangelio a los gentiles. Él pudo hacer esto porque el Espíritu Santo estaba sobre él. Pablo fue transformado por el poder del Espíritu Santo.
 
¿Quieres tú ser mudado en otro hombre? ¿En otra mujer?
¿Quieres tú  ser cambiado, transformado?
Entonces necesitas al Espíritu Santo.

Lecturas Recomendadas

Ver Mas

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista #3 Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista #2 Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista #1 Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

EL ESPIRITU SANTO #4


Por: Hno. Victor Richards

Publicado el:
Martes 3 de Agosto, 2021

EL ESPIRITU SANTO NOS TRANSFORMA

Voy a empezar hablando de dos hombres, uno llamado Saúl y otro llamado Saulo de Tarso. 
 
Voy a empezar a leer en 1 Samuel 9:1
1. Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis.
Brincamos al verso 3
3. Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
4. Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.
 
Estaban en una situación difícil, no las encontraron. Estaban pensando irse a casa y el siervo dijo a Saúl… en el versículo 6.
6. He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre profeta; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.
Esta es una manera larga de decir; “vamos a buscar las asnas”, para esto habían salido. 
 
1 Samuel 9:15-17
15. Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel (el profeta), diciendo:
16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
 
¿Te gustaría que Dios te hablara tan claro como a Samuel?, ¿sabes qué? Te puede suceder, depende de tu vida en el Espíritu Santo.
Allí está Samuel, ya ha oído que Saúl es el hombre que Dios ha escogido para liberar su pueblo y que él va a gobernar su pueblo; un ranchero.
Entonces sabiendo todo esto, en el versículo 20 Samuel empieza a hablar con Saúl y él dice, sin que Saúl haya dicho algo:
 
1 Samuel 9:20
20. Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?
 
Saúl está sorprendido…
1 Samuel 9:21
21. Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?
 
Saúl está totalmente sorprendido… 
1 Samuel 10:1
1. Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
 
Luego dice en 1 Samuel 10:6
6. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre Saúl, él va a ser mudado en otra persona. 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros, si de verdad nos abrimos a Él, entonces seremos mudados en otras personas. El cambio no vendrá por largos años de entrenamiento y auto disciplina. Cuando viene el Espíritu, entonces somos transformados. 
En mi juventud yo fui el más tímido que puedes imaginar, ya no lo soy y hay una sola explicación…  el Espíritu Santo. 
 
1 Samuel 10:9
9. Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
 
Por el Espíritu Santo, Saúl el ranchero, es hecho rey. Y, ¿sabes qué empieza hacer? 
Empieza a derribar a los enemigos de Israel, él no tuvo entrenamiento militar, no tuvo entrenamiento de cómo atraer gente, pero el Espíritu Santo estaba sobre él y la gente empieza a venir a él.
 
Ahora ya no sólo es rey, él es un guerrero, él es un soldado, él tiene en su corazón liberar a Israel, ¿cuántos de ustedes quieren una medida del Espíritu Santo como esta?
¿Estás dispuesto a ser cambiado, mudado? Usualmente pensamos en esta palabra cuando vemos un camión de mudanzas. 
 
¿Qué son mudanzas? Allí está el tráiler y, ¿qué tiene? Todos los muebles de una familia, y, ¿qué están haciendo? Se están moviendo a otro lugar, todo está siendo mudado, cambiado.
 
Hay algunos que quieren cambio en unas áreas de su vida, pero en otras no, pero así no funciona con el Espíritu Santo, cuando viene el Espíritu Santo, él quiere todo, o nada. 
Es como el joven que fue con su novia y está de rodillas y dice; quiero pedir tu mano en matrimonio, ella le dice; ¡no! ¡No! ¡No! Te doy la mano, los brazos, todo, o nada.
Entonces Saúl el ranchero ya hecho rey, derribando a los enemigos de Israel por el Espíritu Santo fue hecho un guerrero. Por el Espíritu Santo fue transformado. 
 
¿Sabe qué? El Espíritu Santo escoge lo menos indicado.
Cuando iba a escoger a David, ¿lo recuerdan? Este mismo Samuel creyó que uno de sus hermanos sería el siguiente rey, Dios tuvo que decirle que el hombre ve el exterior, pero
 
Dios ve el corazón. 
Dios quería al escuincle, el muchachito, el rubio, el mata osos y mata leones. 
El Espíritu Santo escoge al menos indicado, el Espíritu Santo nos puede mudar en otro hombre, otra mujer u otra congregación. 
 
Lamentablemente, ya hecho grande, Saúl no caminaba en obediencia a Dios y en obediencia al Espíritu Santo. No caminaba en sumisión a la autoridad espiritual que Dios había establecido en su vida que fue el profeta Samuel.
Él empezó a hacer las cosas conforme a su querer, Dios habló a Samuel, Samuel habló al rey y el rey Saúl empezó a desobedecer y le pidió a Samuel que le acompañara en algo que no fue la voluntad de Dios y Samuel dijo; ¡No!
Cuando uno camina en el Espíritu Santo no puede hacer favores por nadie que va en contra de lo que Dios quiere.
 
Se fijan que Jesús tuvo muy pocos amigos, Jesús siempre hablaba la verdad y a veces la verdad era dura, pero eso no lo haría blando porque fulano era su amigo. 
¡Sabes qué! Nosotros los mexicanos tenemos un problema y el problema es hacer favores para que nos hagan favores a nosotros, ¡deja de hacer eso! Si tú quieres hacerme un favor, hazlo porque me amas, porque si me haces un favor yo no me voy a sentir endeudado contigo, para nada. 
 
Yo voy a caminar en lo que tengo que hacer, voy como el siervo del Señor, hablando la palabra del Señor, controlado por el Espíritu Santo, no por la cultura, ¡me explico!
Saúl lo perdió todo, él fue mudado en otro hombre por el Espíritu Santo, él fue del rancho al reino, él cambió de alguien cuidando animales a un general librando a Israel, pero él lo perdió todo incluyendo su propia vida y la de su hijo Jonatán, perdió todo… por apartarse de Dios. 
 
Tenemos que entender que cuando recibimos el Espíritu Santo no perdemos nuestra voluntad propia, tenemos que ponerla en sumisión bajo el Espíritu Santo y si no lo hacemos vamos a tener problemas.
Si Dios te da, por ejemplo, un don de profecía, mejor no habértelo dado si tú vas a estar caminando en la carne, porque tú vas a estar profetizando mentiras y algún día tendrás que dar cuentas delante de Dios por cada palabra ociosa que sale de tu boca. 
 
Entonces si tú no vas a someterte al Espíritu Santo y a la autoridad espiritual que Él ha puesto en tú vida, mejor di al Señor que no te dé nada. 
Vamos a parar aquí por hoy. La próxima semana continuaremos viendo el cambio que sucede en las personas que se abren al Espíritu Santo.
 
Vamos a ver a otro hombre llamado Saulo de Tarso. Más tarde su nombre es cambiado a Pablo. Este es el apóstol Pablo que llevó el Evangelio a los gentiles. Él pudo hacer esto porque el Espíritu Santo estaba sobre él. Pablo fue transformado por el poder del Espíritu Santo.
 
¿Quieres tú ser mudado en otro hombre? ¿En otra mujer?
¿Quieres tú  ser cambiado, transformado?
Entonces necesitas al Espíritu Santo.

Ver Mas

INCREIBLE 2021-09-14

DIOS ES BUENO #2 Hno. Victor Richards 2021-09-14

DIOS ES BUENO #1 Hno. Victor Richards 2021-09-08

INCREIBLE Victor Richards 2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8 Hno. Victor Richards 2021-08-31

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7 Hno. Victor Richards 2021-08-24

INCREIBLE Victor Richards 2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5 Hno. Victor Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS Hno. Victor Richards 2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2 Hno. Victor Richards 2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1 Hno. Victor Richards 2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II Hno. Victor Richards 2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL Victor y Gloria Richards 2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-29

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-22

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II Hno. Victor Richards 2021-06-15

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-08

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I Hno. Victor Richards 2021-06-01

Jesús de Nazaret Gloria Richards 2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12 Hno. Victor Richards 2021-05-25

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11 Hno. Victor Richards 2021-05-18

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10 Hno. Victor Richards 2021-05-11

De Mujer a Mujer Gloria Richards 2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9 Hno. Victor Richards 2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8 Hno. Victor Richards 2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7 Hno. Victor Richards 2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5 Hno. Victor Richards 2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan Victor y Gloria Richards 2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4 Hno. Victor Richards 2021-03-30

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-30

En busca de la fe vanguardista #3 Hno. Victor Richards 2021-03-23

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-23

En busca de la fe vanguardista #2 Hno. Victor Richards 2021-03-17

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-17

En busca de la fe vanguardista #1 Hno. Victor Richards 2021-03-09

Orando para lograr resultados Victor Richards 2021-03-09

Lecturas Recomendadas


EL ESPIRITU SANTO #4



Por: Hno. Victor Richards
Martes 3 de Agosto, 2021

EL ESPIRITU SANTO NOS TRANSFORMA

Voy a empezar hablando de dos hombres, uno llamado Saúl y otro llamado Saulo de Tarso. 
 
Voy a empezar a leer en 1 Samuel 9:1
1. Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis.
Brincamos al verso 3
3. Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
4. Y él pasó el monte de Efraín, y de allí a la tierra de Salisa, y no las hallaron. Pasaron luego por la tierra de Saalim, y tampoco. Después pasaron por la tierra de Benjamín, y no las encontraron.
 
Estaban en una situación difícil, no las encontraron. Estaban pensando irse a casa y el siervo dijo a Saúl… en el versículo 6.
6. He aquí ahora hay en esta ciudad un varón de Dios, que es hombre profeta; todo lo que él dice acontece sin falta. Vamos, pues, allá; quizá nos dará algún indicio acerca del objeto por el cual emprendimos nuestro camino.
Esta es una manera larga de decir; “vamos a buscar las asnas”, para esto habían salido. 
 
1 Samuel 9:15-17
15. Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel (el profeta), diciendo:
16. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.
17. Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.
 
¿Te gustaría que Dios te hablara tan claro como a Samuel?, ¿sabes qué? Te puede suceder, depende de tu vida en el Espíritu Santo.
Allí está Samuel, ya ha oído que Saúl es el hombre que Dios ha escogido para liberar su pueblo y que él va a gobernar su pueblo; un ranchero.
Entonces sabiendo todo esto, en el versículo 20 Samuel empieza a hablar con Saúl y él dice, sin que Saúl haya dicho algo:
 
1 Samuel 9:20
20. Y de las asnas que se te perdieron hace ya tres días, pierde cuidado de ellas, porque se han hallado. Mas ¿para quién es todo lo que hay de codiciable en Israel, sino para ti y para toda la casa de tu padre?
 
Saúl está sorprendido…
1 Samuel 9:21
21. Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?
 
Saúl está totalmente sorprendido… 
1 Samuel 10:1
1. Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
 
Luego dice en 1 Samuel 10:6
6. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre Saúl, él va a ser mudado en otra persona. 
Cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros, si de verdad nos abrimos a Él, entonces seremos mudados en otras personas. El cambio no vendrá por largos años de entrenamiento y auto disciplina. Cuando viene el Espíritu, entonces somos transformados. 
En mi juventud yo fui el más tímido que puedes imaginar, ya no lo soy y hay una sola explicación…  el Espíritu Santo. 
 
1 Samuel 10:9
9. Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.
 
Por el Espíritu Santo, Saúl el ranchero, es hecho rey. Y, ¿sabes qué empieza hacer? 
Empieza a derribar a los enemigos de Israel, él no tuvo entrenamiento militar, no tuvo entrenamiento de cómo atraer gente, pero el Espíritu Santo estaba sobre él y la gente empieza a venir a él.
 
Ahora ya no sólo es rey, él es un guerrero, él es un soldado, él tiene en su corazón liberar a Israel, ¿cuántos de ustedes quieren una medida del Espíritu Santo como esta?
¿Estás dispuesto a ser cambiado, mudado? Usualmente pensamos en esta palabra cuando vemos un camión de mudanzas. 
 
¿Qué son mudanzas? Allí está el tráiler y, ¿qué tiene? Todos los muebles de una familia, y, ¿qué están haciendo? Se están moviendo a otro lugar, todo está siendo mudado, cambiado.
 
Hay algunos que quieren cambio en unas áreas de su vida, pero en otras no, pero así no funciona con el Espíritu Santo, cuando viene el Espíritu Santo, él quiere todo, o nada. 
Es como el joven que fue con su novia y está de rodillas y dice; quiero pedir tu mano en matrimonio, ella le dice; ¡no! ¡No! ¡No! Te doy la mano, los brazos, todo, o nada.
Entonces Saúl el ranchero ya hecho rey, derribando a los enemigos de Israel por el Espíritu Santo fue hecho un guerrero. Por el Espíritu Santo fue transformado. 
 
¿Sabe qué? El Espíritu Santo escoge lo menos indicado.
Cuando iba a escoger a David, ¿lo recuerdan? Este mismo Samuel creyó que uno de sus hermanos sería el siguiente rey, Dios tuvo que decirle que el hombre ve el exterior, pero
 
Dios ve el corazón. 
Dios quería al escuincle, el muchachito, el rubio, el mata osos y mata leones. 
El Espíritu Santo escoge al menos indicado, el Espíritu Santo nos puede mudar en otro hombre, otra mujer u otra congregación. 
 
Lamentablemente, ya hecho grande, Saúl no caminaba en obediencia a Dios y en obediencia al Espíritu Santo. No caminaba en sumisión a la autoridad espiritual que Dios había establecido en su vida que fue el profeta Samuel.
Él empezó a hacer las cosas conforme a su querer, Dios habló a Samuel, Samuel habló al rey y el rey Saúl empezó a desobedecer y le pidió a Samuel que le acompañara en algo que no fue la voluntad de Dios y Samuel dijo; ¡No!
Cuando uno camina en el Espíritu Santo no puede hacer favores por nadie que va en contra de lo que Dios quiere.
 
Se fijan que Jesús tuvo muy pocos amigos, Jesús siempre hablaba la verdad y a veces la verdad era dura, pero eso no lo haría blando porque fulano era su amigo. 
¡Sabes qué! Nosotros los mexicanos tenemos un problema y el problema es hacer favores para que nos hagan favores a nosotros, ¡deja de hacer eso! Si tú quieres hacerme un favor, hazlo porque me amas, porque si me haces un favor yo no me voy a sentir endeudado contigo, para nada. 
 
Yo voy a caminar en lo que tengo que hacer, voy como el siervo del Señor, hablando la palabra del Señor, controlado por el Espíritu Santo, no por la cultura, ¡me explico!
Saúl lo perdió todo, él fue mudado en otro hombre por el Espíritu Santo, él fue del rancho al reino, él cambió de alguien cuidando animales a un general librando a Israel, pero él lo perdió todo incluyendo su propia vida y la de su hijo Jonatán, perdió todo… por apartarse de Dios. 
 
Tenemos que entender que cuando recibimos el Espíritu Santo no perdemos nuestra voluntad propia, tenemos que ponerla en sumisión bajo el Espíritu Santo y si no lo hacemos vamos a tener problemas.
Si Dios te da, por ejemplo, un don de profecía, mejor no habértelo dado si tú vas a estar caminando en la carne, porque tú vas a estar profetizando mentiras y algún día tendrás que dar cuentas delante de Dios por cada palabra ociosa que sale de tu boca. 
 
Entonces si tú no vas a someterte al Espíritu Santo y a la autoridad espiritual que Él ha puesto en tú vida, mejor di al Señor que no te dé nada. 
Vamos a parar aquí por hoy. La próxima semana continuaremos viendo el cambio que sucede en las personas que se abren al Espíritu Santo.
 
Vamos a ver a otro hombre llamado Saulo de Tarso. Más tarde su nombre es cambiado a Pablo. Este es el apóstol Pablo que llevó el Evangelio a los gentiles. Él pudo hacer esto porque el Espíritu Santo estaba sobre él. Pablo fue transformado por el poder del Espíritu Santo.
 
¿Quieres tú ser mudado en otro hombre? ¿En otra mujer?
¿Quieres tú  ser cambiado, transformado?
Entonces necesitas al Espíritu Santo.

Ver Mas

INCREIBLE
2021-09-14

DIOS ES BUENO #2
Hno. Victor Richards
2021-09-14

DIOS ES BUENO #1
Hno. Victor Richards
2021-09-08

INCREIBLE
Victor Richards
2021-09-08

EL ESPIRITU SANTO #8
Hno. Victor Richards
2021-08-31

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-31

EL ESPIRITU SANTO #7
Hno. Victor Richards
2021-08-24

INCREIBLE
Victor Richards
2021-08-24

EL ESPIRITU SANTO #5
Hno. Victor Richards
2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-10

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-08-03

EL ESPIRITU SANTO NOS HACE NUEVAS CRIATURAS
Hno. Victor Richards
2021-07-27

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-27

EL ESPIRITU SANTO #2
Hno. Victor Richards
2021-07-20

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-20

EL ESPIRITU SANTO #1
Hno. Victor Richards
2021-07-13

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-13

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-07-07

LA FAMILIA... EL PLAN ORIGINAL
Victor y Gloria Richards
2021-07-07

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-29

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-29

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #2 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-22

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-22

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte II
Hno. Victor Richards
2021-06-15

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-15

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #1 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-08

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-08

EL MARAVILLOSO DON DE HABLAR EN LENGUAS #3 Parte I
Hno. Victor Richards
2021-06-01

Jesús de Nazaret
Gloria Richards
2021-06-01

En Busca de la Fe Vanguardista #12
Hno. Victor Richards
2021-05-25

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-25

En Busca de la Fe Vanguardista #11
Hno. Victor Richards
2021-05-18

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-18

En Busca de la Fe Vanguardista #10
Hno. Victor Richards
2021-05-11

De Mujer a Mujer
Gloria Richards
2021-05-11

En Busca de la Fe Vanguardista #9
Hno. Victor Richards
2021-05-04

En Busca de la Fe Vanguardista #8
Hno. Victor Richards
2021-04-27

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-27

En Busca de la Fe Vanguardista #7
Hno. Victor Richards
2021-04-20

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-20

En Busca de la Fe Vanguardista #5
Hno. Victor Richards
2021-04-06

Cuando los hijos se rebelan
Victor y Gloria Richards
2021-04-06

En busca de la fe vanguardista #4
Hno. Victor Richards
2021-03-30

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-30

En busca de la fe vanguardista #3
Hno. Victor Richards
2021-03-23

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-23

En busca de la fe vanguardista #2
Hno. Victor Richards
2021-03-17

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-17

En busca de la fe vanguardista #1
Hno. Victor Richards
2021-03-09

Orando para lograr resultados
Victor Richards
2021-03-09

Lecturas Recomendadas

   
Jóvenes     |      Adolescentes     |      Cayado Pastoral
 
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320
Jóvenes   |  Adolescentes  |  Cayado Pastoral
             
Centro Cristiano Vino Nuevo
656.686.2700   |   Melquiades Alanís #5825   |   Alamos de San Lorenzo
Cd. Juárez Chih. Mex.    C.P.32320